eficacia: wing tsun o kick boxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola Larry :)
vamos que he llegado a la conclusion de una cosa: ante un ataque asi las artes marciales y los deportes de contacto sirven de poco.....
hombre..., yo no creo que las AM y DC sirvan de poco, mas bien pienso lo mismo que muchos foreros que te han intentado decir, y es que cuando hay un cuchillo de por medio el riesgo a pelear es tan alto que a no ser que sea "completamente" "ineludible" lo mejor es huir o dar tu dinero.

ahora si has dado con alguien que realmente va a por ti....en el hipotetico caso de que ya no puedas huir y tampoco haya nada que usar como arma , eso seria otra cosa...y lo unico que te puede salvar es Tu Cerebro, lo que esta claro es que tanto AM como DC te van a ayudar.
pues que faena, ahora mismo estoy desapuntandome del gimnasio que creo que en el club de atletismo hay plazas libres
buena idea, y si tienes tiempo y ganas apuntate tambien a clases de teatro, no sabes lo impactante que puede ser llorar cuando te venga en gana o expresar debilidad, justo hasta que el otro se confie y cometa el error...

asi que ya sabes, ¡al teatro! :lol: :lol:

saludos y evita las peleas :wink:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

lo primero e sido de los pocos por no decir el unico que se a tomado el post con seriedad,lo segundo e dicho que si se puede huir ,darle el dinero , o hace falta ponerse de rodillas se hace y tercero si la vida nuestra corriera peligro o la de un ser querido, lo repito si puedes no perdonar no perdonas ,LO EJECUTAS ,PREFIERO 10 AÑOS DE CARCEL QUE TODA LA VIDA EN EL CEMENTERIO y otra cosa ,doblar muñequitas no vale de mucho con un cuchillo ,lo que pasa es que hay quien se cree todo lo que le enseñan y mas quien a estado en la papa suave, quien tenga experiencia en escolta o cuerpos de seguridad,o alla vivido una experiencia asi sabra d elo que hablo. :wink:
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

Pues si gracias ehedey porque tus respuestas an sido de esas de las que yo esperaba leer.....

y respecto a lo del teatro pues ya estube apuntado hace años pero te aseguro eklipse que ni eso me a salvao de llevarme palos.....y eso que se el truco ese de ponerme a llorar cuando quiera e.........!!!!

si quieres algun dia te lo enseño......jejejej!!!!!

benga un saludo a todos
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola Larry :D

ya conozco ese truco, gracias :wink:

hace años vi a un tio empezar a llorar durante una discusion,
el otro le pregunto ¿porque lloras?
a lo que le contesto: "porque me estoy imaginando como te va a quedar la cara"

poco despues me fui de alli, me estaban entrando ganas de llorar a mi tambien.... :(

aunque repito, tanto la psicologia como el saber proyectar fuerza o debilidad en determinados casos puede ser muy util.

saludos y no dejes el gym
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

En principio ambas disciplinas buscan un enfoque distinto.Mientras el Kick Boxing es más un deporte para combatir en el ring, (ojo,llegado el caso también puede ser muy útil en defensa personal) el Wing Tsun está enfocado única y exclusivamente a la calle,ya que no ha competiciones.¿Cuál es mejor? eso depende del practicante y no del estilo,de la forma de entrenar,de las ganas,de las habilidades personales,etc.En Kick Boxing aprenderás en mucho menos tiempo que en Wing Tsun,ya que éste último es bastante complejo,pero eso sí,el sistema chino a largo plazo te ofrecerá un gran abanico de posibilidades a la hora de defenderte en todas las distancias.Mientras que en el Kick en unos 4-5 años ya no te quedará nada que aprender,ya que además es bastante limitado debido a que se centra sólo en la distancia larga.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

¡Ni hablar, amigo jack! En kick también trabajamos las distancias cortas, que para eso tenemos el uppercut. Y si peleas según las reglas del K-1, hasta puedes pegar con la rodilla.

Otra cosa es que los kickboxers que hay por ahi sepan trabajar en cuerpo a cuerpo y no se agarren como p**as lapas después de pegar dos puñetazos...

Ah, y como contribución al tema: el kick-boxing no sirve de mucho en la calle porque entrenas con guantes y sobre un ring. En la calle vas a mano descubierta, con pantalones largos y sobre asfalto o algo peor. Del WT no puedo hablar porque no practico, pero todos conocemos la historia del camarero que se enfrentó a un gitano machetero usando la "cuña..."
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

ya y aparte de eso, eso de que el kick boxing en 5 años no tienes nada que aprender me parece muy relativo.....

siempre puedes mejorar puños, patadas , desplazamientos, defensas.....

y por cierto cual es la historia del camarero ese h-k???

saludos
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Jejeje, me encanta que me pregunten por batallitas...

Cuenta la historia que un camarero de un bar de Bilbao se enfentó a un gitano que se había quedado esperando en los servicios del bar a que éste cerrara y así poder desvalijar la caja.

El camarero se puso en plan cuña y se enfrentó a él. El gitano le pegó un machetazo en las manos y le cortó los tendones.

Ahoa sólo puede aplicar cera/ pulir cera...

El mundo real es una caca, ¿que no?
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

jejejeje!!!!!!!!!

esa historia es de las buenas tio...jejej!!!!!!

y ademas de las reales.......h.k te animo a que cuentes mas hisrotias de peña que se las prometia muy felices en la calle por ser esto o lo otro y se fueron a tomar vientos..........

un saludo
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

H-K escribió:¡Ni hablar, amigo jack! En kick también trabajamos las distancias cortas, que para eso tenemos el uppercut. Y si peleas según las reglas del K-1, hasta puedes pegar con la rodilla.
Se trabaja distancia larga (pateo) y la otra que es más corta,la de los puños (Boxeo occidental).Es la primera vez que leo que en Kick se trabajan rodillas,¿no será en Thai Boxing?.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Nop. Si peleas con las reglas del K-1, puedes pegar rodillazos, aunque sólo de uno en uno. Lo incluyó Ishii, para todos los que participaban en el torneo viniendo de disciplinas como el thai o el kyokushinkai.

(P.D.: a mí también me encantan esas historias, y tengo un montón más. No sabéis lo que se escuha en un gimnasio, oyes...)
Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero »

[quote="H-K"]

Ah, y como contribución al tema: el kick-boxing no sirve de mucho en la calle porque entrenas con guantes y sobre un ring. En la calle vas a mano descubierta, con pantalones largos y sobre asfalto o algo peor. quote]

H-K, Creo q no sabes muy bien de lo q hablas o te has confundido al expresarte. La única diferencia de pegar en un ring a pegar en la calle, es un pequeño trozo de piel con un poco de espuma (guante), el resto es todo igual: Potencia, distancia, objetivo, etc.
Si esto no lo entrenas con conciencia de golpear y ser golpeado como se hace en los deportes de contacto, dime que sistema será mejor si nunca se "tocan". Con el kick (q no digo q sea lo mejor, pero si digo q "si sirve de mucho"), aprendes estas cosas, a pegar y a recibir, a esquivar y a ver huecos, etc., de una manera "anárquica" (cada uno pega como puede y le da la gana), como más o menos en la calle.
Q al "kick" le quedan enormes lagunas en cuanto a la def. personal,...pues eso ni lo dudes, pero de ahí a decir q no sirve de mucho........
Pienso q en la base de un AAMM no debería faltar una base de entreno como la del kick o similar: básico y con golpes muy "callejeros" y "a dar".
Al respecto de los pantalones largos y el asfalto, poco tengo q decir; no uses cosas q te serían perjudiciales (como una patada media-alta, q también sería una estupidez aunq llevases tus pantalones cortos de kick) y usa todo lo q si sea útil.
Saludes!!!
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

el kick-boxing no sirve de mucho en la calle porque entrenas con guantes y sobre un ring.
Pues que curioso que cuando uno ve peleas por la calle, se observa que el que sabe kick suele ir repartiendo leches a to dios, pero bueno...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La única diferencia de pegar en un ring a pegar en la calle, es un pequeño trozo de piel con un poco de espuma (guante), el resto es todo igual

Falso. En la calle **NO** existen reglamentos, ni categorías de peso, ni árbitros que paren el combate cuando uno está "tocado", ni nadie va a evitar que el otro haga uso de un arma o que sus cincuenta amigos nos den una paliza.

Sin minusvalorar en ningún momento al Kickboxing, sistema que tengo en muy alta estima, pretender que un 'ring' es algo siquiera remotamente cercano a la calle es, cuando menos, **muy** ingenuo.

Esto lo aprendí yo por las malas (las muy malas), después de ocho años como practicante de Boxeo, Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai; cuando las circunstancias de la vida me ubicaron en las puertas de algunos de los locales más conflictivos de la noche madrileña.

En la calle, uno no se puede esperar a estudiar al rival; en la calle, los 'jabs' no sirven de nada, ya que el otro va a ir a arrasarnos; en la calle no se puede llegar al 'clinch' y arriesgarnos a ir al suelo o perder de vista las manos del oponente... Y cientos y cientos de cosas más.

El Kickboxing, **convenientemente adaptado**, resulta una base muy eficaz para procurarse un grado aceptable de autodefensa en la calle. Pero no es una aproximación a las realidades de la misma (ni tampoco pretende, ya que su objetivo es otro bien distinto).

Con respecto a la "espuma" y las vendas, resulta una diferencia nada baladí, ya que existen **muchas** probabilidades de fracturarnos una mano si pretendemos golpear a plena potencia sin que nuestras manos hayan sido previamente acondicionadas (recordemos que si Tyson se partió una mano en una gresca callejera, nosotros no vamos a ser más afortunados).
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adrianhm20 »

esta claro que esto de la efectividad depende unicamente del practicante, por eso yo nunca respondere que un estilo es mas eficaz que otro en la calle porque se centra en la defensa personal, a veces mas vale dominar unos cuantos golpes que has practicado mil veces en combates con contacto, que saber muchas luxaciones, agarres, controles que solo as practicado con un compañero que desde luego colabora mas que un tio con el que te peleas en la calle.
en cuanto que el kickboxing no trabaja todas las distancias esta claro que no las trabaja como otros estilos y tiene lagunas, pero yo creo que el combate te beneficia mucho porque estas acostumbrado a intercambiar golpes, moverte, buscar el hueco, si tienes estas nociones luego en una pelea callejera las usaras y no solo puedes usar los golpes "reglamentarios" del kickboxing, te las apañaras como puedas y tendras muy claro que no estas en el ring.
Por cierto yo entreno kick con j.v.eguzkiza, y practicamos mucho los agarres, proyecciones y la rodilla en el cuerpo a cuerpo, a veces incluso enfocado a la defensa personal.
Responder