Estoy a punto de dejar el HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Como ya todos estan abriendo su libro de rutinas magicas
pues hay voy yo tambien.
Te recomiendo no hagas rutinas de 3-4x8-10 con el mismo
peso, aprovecha la ganancia de fuerza que tienes y continua
con un buen trabajo anaerobico.
Como comenta ironman puedes ir probando aumentando
series pero la fuerza ya la tienes para dividir ese % en
las series que desees. Te sugiero descansar mas entre series
de 3-5 min (un error que cometia no esperar) creo que en
mi caso de eso que dicen que entre mas corto el tiempo
de recuperacion entre series es mejor no lo creo, creo debes
estar concentrado, descansado y sin tener el stress de hacerlas
muy seguidas....bueno ya me meti en otras cosas....

Lo que no te sugiero pero que yo hago es combinar varios
metodos de entreno
Ahorita estoy

-2 semanas piramides
-2 semanas piramides (corro los pesos de la piramide en los ejercicios que se puedan)
-2 semana HIT+superseries p/brazo

Una situacion que no cabe aqui pero la voy a mencionar es
darle su espacio a los brazos de vez en cuando como a pecho,
espalda o pierna ya que al entrenarlos con estos se agota mas
y se logra mas despacio el aumento de cargas.

saludos y no te sientas perdido ya al haber probado HIT mereces
respeto y has ganado mas experiencia

Haber que opinan los demas...
HSTfan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HSTfan »

Para terminar de marearte, aqui te dejo un post del foro de HSN con links sobre distintos tipos de entrenamiento. Lamentablemente es informacion en ingles, pero estan todos! MaxOT, HIT, HST, EAV, DC, y mas!
Soy de la opinion de que cuanta mas informacion se posea, mejor. Un saludo!

http://www.hypertrophy-specific.com/cgi ... =ectosquat
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

bueno en primer lugar muchas gracias a todos por contestar y los q vendran a dar su granito de arena.

HSTfan
Yo lo probaria, sin duda; aunque quiza creo q ahora mismo me falta confianza, cuando vine de verano me puse a probar el HD, extremo, 1 dia de entreno 4 de descanso, 1 solo ejercicio, una sola serie, 15 minutos en el gim. Vi que no iba conmigo, y probe el Hit, pero pasaron minimo dos meses, ahora sigo desengañado. Es decir desde verano hasta hoy he "perdido" unos 5 6 meses, y probar algo q no se como funcionara quiza me de miedo. Ademas es un sistema que no tengo ni puñetera idea, y veo q tampoco puedo preguntar a mucha gente para echarme un cable. Quiza lo intente despues de este verano... por una parte me llama mi lado arriesgado pero por otro me llama las camisas y camisetas que ya no lleno :lol:

ironman
me parece muy buena tu apreciacion, lo unico q le pondia un pero es el tirar el viernes, 3 grupos musculares.... no es exagerado?

arkaitz
20 series si que me parecen demasiadas, son mas incluso que cuando entrenaba puro weider, en pecho creo recordar q tiraba 14.

cargardu al fin lo escribi bien ;)

me parece bueno lo de los descansos, quiza 5 se me antoja excesivo pero si algo mas del minuto q descansaba antes.
cuando dices lo de las semanas entiendo q la primera semana haces piramides con el mismo peso. digamos 10x8x8x6, y la segunda ciclo haces lo mismo pero aumentando peso...

Ahora dare yo mi aportacion de lo que creo q he aprendido y lo q mejor he visto que me fue. cuadno entrenaba weider, tenia los brazos descomunals, para el cuerpo que tengo claro; pero eran unos buenisimos brazos, entre otras cosas se lo debo a max y su recomendacion de hacer superseries. En pecho nunca he destacado, nunca he movido grandes pesos(80 mas barra es mi record) ni he tenido excesivo volumen, asi que ahi poco puedo aportar. En dorsal creo q las dominadas con lastre me fueron muy bien, aunque si algo no he perdido con el hit es la anchura de la espalda (justo debajo de los brazos), los hombros (sensacion de amplitud) tenia mucho mejores hombros en weider.
De hit sin duda me quedo con trabajar con una buena cadencia y quiza aprender ciertos ejercicios como el peso muerto y remo en barra.
Y el descanso....
Bueno sigo siendo todo oidos ;)
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

hmmmm tendrian que grabar un video mientras entrenan pues me parece inverosimil que no hayan progresado con HIT (es que he visto los progresos de otras personas cercanas de mi gym), yo hace algun tiempo comenze paulatinamente hasta llegar a HD y creanme que he logrado muy buenos resultados, quedar con agujetas despues de un dia de entreno producto de tan solo 2 series(una de precalentamiento y una normal y pesada) es a lo lejos una mejor optimizacion y uso del tiempo del que se dispone. Creo que el secreto debe estar en la cadencia y en subir los pesos de manera razonable, y no enumero mis avances pues ya lo hice hace algun tiempo de manera detallada. Por otro lado, si trabajan en reps, de 8-12 con HIT o HD y aumentan de fuerza es porque algo de volumen habran ganado no?
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Lo del video es una buena idea, yo creo que muchas de las personas que se adentran en un sistema de alta intensidad lo hacen mal.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

venga venga q no decaiga esos consejitos.... ;)
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola a todos,
¡¡¡por fin alguien dice lo q yo siempre e pensado pero me e callado por miedo a ser cruzificado!!! estoy contigo Cargardu, desde q descanso entre 3 i 5 min e adquirido muxa mas fuerza i tb volumen. me abian cosido la cabeza con tanto minuto i medio q me parecia q si descansaba 2 no iba a progresar, i al empezar hit fui aumentando los descansos, i a su vez obteniendo mas progresos.
en cuanto al comentario de Arkaitz hacia mi, lo antes mencionado t servira d respuesta. si ago una serie cada 5 min, incluyendo serie+descanso, en 1 ora puedo acer un maximo de 13 series.
seguro q muxa gente dudara, i lo respeto, pero yo solo digo lo q a mi me funciona, no lo q le funciona a todo el mundo.
lo d 3 musculos el mismo dia, la verdad esq si q es bestia, pero conq luego biene el fin de semana , pos tengo tiempo pa recuperar. ademas ago pocas seies de cada pq son los 3 musculos q tengo mejor, i en los cuales casi sin qererlo crezco con facilidad. por eso mismo doi 1 dia pa ombros i otro pa espalda, pq son mis objetivos en cuanto a ganacias.
por otro lado aora tenia pensado dejar de azer antebrazo i trapecio, pq me an crecido muxo i creo q indirectamente ya los trabajaria bastante. me podeis dar vuestra opinion, i decirme si vosotros los trabajais???
1 saludo
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

yo trapecio solo hago un ejercicio q es remo al menton. Antebrazos nunca los he entrenado especificamente, el dia de dorsal se me quedan agarrotadisimos. Iron podrias poner tu rutina q estas haciendo ahora?
Quiza haga lo mismo que tu, la unica pega q veo es q yo en pecho me cuesta... y no se muy bien como hacer la separacion de dias.
Pense en Pecho biceps, hombro pierna, dorsal triceps, pero la verdad no se muy bien como hacerme la division.
Me gustaria tener biceps triceps para hacer las superseries q tan buen resultado me dieron.... pero la verdad no se como hacer la division....
Un saludo y gracias
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Al igual que la mayoria tambien eh dejado el HIT volviendo a mi anterior rutina, sin dudas algunas voy a probar con la mezcla de sistemas de entrenamiento que puso cargardu. Vamos a ver como nos va! Suerte a todos!

Saludos! 8)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Abbu

si seria algo asi

primeras 2 semanas
pecho recto 50-10 , 60-8 , 70-6
la que hago ahorita como este es ejercicio es el basico
meti una piramide de 5 series
55-10 , 65-10 , 75-10 , 85-6 , 95-3
seria algo largo de explicar pero en la semana HIT
la serie de 85 la haria en 10 reps siempre contando
la de 6 series comvertirla a 10 en HIT

en 2 semanas mas cambiare la rutina a 4 dias
porque le quiero dar intensidad a los brazos ya ves
que si los trabajas con pecho o espalda ya no dan el 100

los de los descansos tienes razon yo tambien estaba
fijo en el minuto o minuto 1/2 pero a mas trabajo
de volumen mayor descanso entre series y hasta
he notado se alcanza a esponjar mas el musculo

saludos

saludos
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Ironman, mi intencion no era ofenderte, ni a ti ni a tu sistema de entrenamiento, si lo he hecho te pido disculpas.
Yo personalmente no estoy a favor de dar tanto descanso al musculo, pero en este mundo a cada uno le viene mejor unas cosas.

ABBU, yo antebrazo dejaria de entrenar, y el trapecio pues depende de la rutina y el tiempo.

Es dificil organizar una rutina de 3 dias con biceps y triceps juntos.Mi sugerencia es la siguiente

DIA 1:Pecho+Espalda
Press declinado: 3x10-8-6
Press plano: 3x8-10
Aperturas inclinadas:3x8-10

Jalon al frente: 3x10-8-6
Remo con barra: 3x8-10
Jalon inverso: 3x8-10
Remo polea baja: 3x8-10

DIA 2:Pierna completa+abs

DIA 3:Hombro+biceps+triceps

Press militar:3x10-8-6
Elevacines laterales:3x10-12
Remo al menton(agarre anchura hombros): 3x8-10

Curl barra/Press frances
Curl mancuernas/Fondos para triceps

--El dia 3 se acaba muy bien y con buena congestion, el DIA 1 es mortal, por lo menos para mi.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Los que habeis probado el HIT y os ha funcionado durante un tiempo... ¿no creeis que volver a entrenar Weider es caminar hacia atras?

Quiero decir que si la alta intensidad os ha funcionado ¿no seria mas logico dar el siguiente paso en esa direccion?

Probad HD, que es el entrenamiento intenso por excelencia.

Pero hacedlo bien o no lo hagais.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

herror

mientras sigas el buen trabajo anaerobico no caminaras
hacia atras

saludos
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

cargadu:

por supuesto

¿pero cual es el buen trabajo anerobio?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

el trabajo anaerobico es el de las pesas en general.
el aerobico el cardiovascular
Responder