(video) Taekwondo vs Muay Thai...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Este es un video que como dijo Juanthai solo muestra a dos luchadores...no por eso un arte mejor que otra, solo un luchadro mejor que otro

Acaso he dicho que un arte sea mejor que otra?
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola a todos,

para mí está claro que este video, que por cierto no había visto, es un montaje para que se luzca el de TKD. El de Thai muestra cero agresividad, tan propia de estos competidores. Le mantiene la distancia al de TKD en lugar romperla a base de juego de puños. A ver si en un combate contra un Thai a alguien se le ocurre estar con la guardia en la cintura al más puro estilo TKD olímpico....
Yo nunca he visto a un Thai encajar un puño sin devolverlo, como hace el del video ante un ataque de puño del TKD que viene sin guardia ni nada!!! Pero si esconde la cabeza y se hecha para atrás!!!!
Un punto de reflexión para el de TKD: no solo cuenta llegar, sino llegar y que duela!!! Varias patadas a la cabeza sin guardia y cero KO? Da que pensar.
Lo dicho, para mí no es un combate sino una exhibición para el de TKD.

Un saludo a todos.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Lo mismo puedo decir de esos combates que se han visto aquí en los que un Thai boxer ha ganado a un Taekwondista, y en los que el Taekwondista era malo, malísimo y sin embargo todos disteis ese combate por bueno...

Moraleja a todo el mundo le jode ver como alguien de su sistema pierde contra otro sistema, pero esas cosas ocurren y repito una vez más:

¡¡No subestiméis a ningún sistema!! ¿OK?

Besitos!!!

The Last Dragon
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

The Last Dragon escribió:Lo mismo puedo decir de esos combates que se han visto aquí en los que un Thai boxer ha ganado a un Taekwondista, y en los que el Taekwondista era malo, malísimo y sin embargo todos disteis ese combate por bueno...

Moraleja a todo el mundo le jode ver como alguien de su sistema pierde contra otro sistema, pero esas cosas ocurren y repito una vez más:

¡¡No subestiméis a ningún sistema!! ¿OK?

Besitos!!!

The Last Dragon
Esta vez apoyo a The Last Dragon en lo que dice sobre el anterior video en el que el taekwondista salía masacrado, también se podría decir que era una exhibición para el Thai...

Venga compañeros un saludo y buen rollo :D :D
HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HarryElSucio »

No recuerdo haber visto ese otro video TKD vs thai y no lo he encontrado. ¿Alguien recuerda el título del hilo?

Thanxx
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Kenshin escribió:No puedo bajarme el video, me pide una contraseña. A alguno os ha pasado esto?

Un saludo
Si tienes gestor de descargas, será por eso. Desactiva el gestor de descargas y bájate el vídeo mediante la opción Guardar destino como...

Un Saludo ;).
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Yo siempre he dicho que son las personas las que ganan o pierden no los estilos.
Y por supuesto que si un practicante de taekwondo es una maquina puede vencer en un momento determinado a cualquiera. Por que gana el mejor luchador no el mejor estilo
pero vamos a dejar las cosas claras para los amantes de la estadistica...
las veces que un practicante de taekwondo o karate ha vencido a un profesional del boxeo thai son irrisorias! vamos las excepciones que confirman la regla. En combates a golpes los boxeadores thai llevan decadas arrasando a luchadores de taekwondo, karate o kung fu. Y esto a algunos les gustara y a otros no pero es un hecho.
me repito la cosa puede andar sobre un 80/90% de victorias para los boxeadores thai.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Me resulta un poco raro que el Thai, "recule" ante la práctica totalidad de los ataques del TKD. Desde luego, da la impresión de ser muy poco agresivo...

Lo que si me ha parecido dpm, es una serie donde a cortísima distancia, el de TKD le mete una patada giratoria de talón al thai. La verdad es que para ser la única vez que el thai hace lo "correcto" (romperle la distancia), luego cobra como un bendito.

Antonio.
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

Para Hno.Perro:

Yo tambien asisti a esa velada (recuerdo que me impacto muchisimo,tan solo llevaba unos pocos meses de practica asidua),y afirmo como tu los resultados del par de combates que el taekwondoka Curro en la misma.

El combate que fue de pelicula fue el de Chinto contra el gigantesco estilista de Muay thai Vicente Serrano,al que impidio continuar en el tercer round (me parece) por una potentisima spinning back kick en el estomago,que le lanzo Chinto a la contra como un misilazo.

P.D: Todos tenemos preferencia por el estilo que entrenamos,pero a la hora de enfrentarte en combate,cuenta tu espiritu casi mas que tu tecnica.

Por desgracia,no creo que exista ningun estilo infalible a la hora de pelear,lo mas que podemos hacer es trabajar todas las facetas del nuestro hasta la extenuacion,de forma que nuestra tecnica y capacidades fisicas esten siempre a punto.Pero a la hora de pelear,gana el guerrero,el superviviente.Obviamente esto es cuando se habla de una confrontacion callejera,en caso de combate deportivo,con reglas pactadas previamente (aunque sea entre practicantes de dos estilos distintos),es muy posible que la victoria sea para el mas acondicionado a la competicion,aunque el factor psicologico tambien cuenta lo suyo.

¿Nunca habeis intercambiado leña contra un taekwondoka de ITF o alguno de "los de antes" (años 80)?,las tecnicas pueden ser las mismas de ahora en competicion,pero los practicantes venden cara su piel.

Tambien circulaba por ahi un video de un combate Muay Thai vs. Taekwondo,donde el resultado era muy diferente al del video comentado en este hilo.El nak muay es Tommy Mustonen (uno de los pioneros en este deporte en Finlandia),y pese a pelear con la prohibicion de usar golpes de boxeo a la cabeza,juega con el taekwondoka como un gato con un raton durante menos de un round,hasta que lo manda a dormir de un middle kick a la cabeza mientras cae.

Lo cierto es que el practicante de taekwondo esta por debajo de Tommy en cuanto a su calidad como peleador,es un caso muy similar al del video que comentais,pero al reves.

Quizas el problema de este tipo de combates "interestilo" es no emparejar a luchadores que aunque provengan de estilos opuestos,si tengan en comun una tecnica depurada y un buen fondo fisico.

Sawasdee para todos.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

aha, asi que un combate arreglado para que se luzca "el del taekwondo", y el otro, ¿acaso no para que se luciera "el del thai", veo demasiado orgullo en algunos foreros, que no aguantan de ninguna manera que una persona de otro estilo pueda ser mejor que una de sus estrellas thai.
Se vio claro en el otro ilo, donde ocurria lo contrario, todos diciendo, vaya paliza!!!. El orgullo es muy malo, de veras, las estadisticas no me dicen nada, igual que un video de dos personas pegandose mantecaos, lo que me dice es las personas que presumen de su estilo como inbecible sobre los demás.
No todos necesitamos demostrar nada encima de un ring, ni los que compiten en TKD, a los que criticais de bailarinas, no en este post, pero en otros; hay estilos que necesitan sentirse por encima de otros, eso no quiere decir que lo esten. Bajo ningun concepto, ni estadistica creo que unos ganen un 80 90% mas que otros, si no, dame una estadistica que diga cuantos luchadores compiten de cada estilo, y lo verás claro.

Un saludo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Yo personalmente no considero que mi deporte sea el mejor ni me vence el orgullo. Me encantan casi todas la AM y los DC y si no los practico es por que no tengo posibilidad de hacerlo. De hecho aunque practico kick, y BJJ tambien e practicado TKD durante 5 años. Yo no estoy hablando de TKD VS THAI hablo de este video en especial y me parece un montaje.
Como bien dicen hay que hablar de competidor vs competidor no de estilo vs estilo.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

que no aguantan de ninguna manera que una persona de otro estilo pueda ser mejor que una de sus estrellas thai.
:o estrellas thai? yo no he visto a ninguna estrella thai...
alguien de aqui ha visto a un profesional del muay thai? alguien ha visto a pud pad noy, Samart , ramon dekkers o kiatsongrit?

lo que me dice es las personas que presumen de su estilo como inbecible sobre los demás.
Estas llamando imbecil a alguien? es que no entiendo muy bien lo que significa "inbecible"....

a los que criticais de bailarinas, no en este post, pero en otros
Puedes especificar en que post alguien ha dicho que el taekwondo sea de bailarinas?

Bajo ningun concepto, ni estadistica creo que unos ganen un 80 90% mas que otros, si no
El muay thai es conocido como la forma mas demoledora entre los sistemas de golpeo permitiendo tecnicas impensables en otros sistemas de pelea a golpes (por ejemplo codazos a la cabeza) sin olvidar que la mayoria de los luchadores de valetudo es muay thai lo que eligen para combinarlo con grapping.
Y desde finales de los años 50 se desato en Asia el interes por la"lucha entre estilos" y el resultado fue que los boxeadores thai ganaron mas del 90% de las peleas que tuvieron con practicantes de karate,kung fu y taekwondo.
quieres información sobre esto? pues buscala en la red que hay y mucha (aunque la mayoria esta en ingles)

por cierto...yo hace ya varios años que no practico muay thai (actualmente practico otros estilos) asi que nadie puede acusarme de defender "mi estilo" 8)
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD »

Hola a todo el mundo.

Practico taekwondo, durante 3 años... me apsionan los deportes de contacto. Sinceramente, comentando el video.... el taekwondista no parecia de los mejores que he visto, pero las patadas estaban logradas eso si. El thai boxer.... en mi vida habia visto a un thai boxer retroceder y luchar de la manera que lucha. No se si es un montaje o el de thai es malo o que pasa, lo que esta claro esque algo pasa ahi. No voy a criticar a nada ni nadie... pero creo que a la vista esta todo. No creo q sea un montaje, el de thai le mete un low kick y el de TKD asombrosamente lo absorve y le responde. Quizas si que haya un poco de teatro. Lo que esta claro esquealgo raro pasa. En mi vida habia visto a un thai boxer coger en un clinch asi a alguien.

TKD vs THAI.... pienso que son dos formas de entrenar muy distintas... Yo por ejmplo no entreno al K.O,y supongo que los thai boxer si. Yo entreno mas la velocidad que la potencia, los thi boxer supongo que lo haran al reves. Cuando entreno para competicion no entreno codos, ni rodillas ni low kicks. Mas que el estilo o la persona, creo que importa la forma de entrenar. Una opinion mas

Un saludo a todos.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Mas que el estilo o la persona, creo que importa la forma de entrenar
Aparte de ser una verdad como un templo, es lo mas sensato que he escuchado en mucho tiempo...
saludos :)
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

ah! Pero el luchador de Thai es de verdad???? Pensaba que era un muñeco de madera :vamp: :vamp: :vamp:
Responder