que sabeis de la fekwtq?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

No se preocupe Chicuco mi respuesta no iba dirigida a usted, pues cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre cada uno de los cursos, eventos y proposiciones que celebramos. Me refería a afirmaciones de esta índole y ruego a su autor nos indique la fuente en la que se ha basado para decir esto:

Cita:
Esta federación ha sido desautorizada por el Consejo Superior de Deportes, por lo que la palabra Federación no tiene un uso “legal u “oficial” y es una asociación de índole privada.

Gracias

Joer, David (Porque eres David Martín ¿no?). Dije lo que dije y ya está. La fuente es la Secretaría del Consejo Superior de Deportes.

-----Mensaje original-----
De: Méndez Sánchez, Victoria [mailto:victoria.mendez@csd.mec.es]
Enviado el: lunes, 23 de septiembre de 2002 18:37
Para: 'm_joseph@usa.net'
Asunto: federación de kung fu

En respuesta a su petición sobre la "Federación Española de Kung-Fu
Wu-Shu
Tai-Chi Qi-Gong", le informo de lo siguiente:

> 1) No ha sido reconocida ni figura inscrita en el Registro de
Entidades
> Deportivas de este Consejo Superior de Deportes ninguna Entidad con
esa
> denominación, de forma que la Federación Española a la que usted
refiere,
> no es una entidad deportiva, sino a lo sumo, en caso de haberse
> en el Ministerio del Interior, será una asociación de carácer
cultural,
> sin competencias en el plano deportivo.
>
> 2) Las disciplinas de "Kung-Fu", "Wu-Shu", "Tai-Chi" y "Qi-GOng", no
están
> entre las reconocidas en el catálogo oficial de enseñanzas deportivas
de
> régimen especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por
> tanto, ninguna federación o institución, hoy por hoy, puede
impartirlas
> con carácter oficial. (Carecen de regulación oficial)
>
> 3) No es posible expresar otra cosa, si nos atenemos a datos que usted
nos
> aporta. En su caso, una vez confirmados todos los extremos, los hechos
de
> referencia podrían entrar en el ámbito del derecho común e incurrir
en
> alguno de los supuestos de publicidad ilícita, por engañosa, a los que
se
> refieren los artículos 3 y siguientes de la Ley 34/1988, de 11 de
> noviembre, de la Publicidad.
>
> 4) Si lo desea, puede solicitar más información en el Servicio de
> Coordinación de Enseñanzas, del Consejo Superior de Deportes, en la
> siguiente dirección de correo electrónico " josei.manchon@csd.mec.es".
>
> Fdo. La Jefa de la Asesoría Técnica
> victoria.mendez@csd.mec.es

Ni le busques más pies al gato de los que tiene, ni veas duendes no los hay. Estoy mucho más cerca en ideario de vosotros que de la Fed. de Judo. Pero sigo pensando que llamaros “Federación” induce a error. La gente puede intentar “federarse” en vuestra asociación creyendo que puede representar a España en los Mundiales de Wushu o en los JJ.OO y eso no es así.
Agradezco tus aclaraciones sobre el tema. Me pareces especialmente honesto en tu trabajo.

Un saludo

Jordi
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Bueno , lo que ha dado de si el tema , dos paginas de emnsajes.
Lo curioso es que se ha recon ducido el hilo en una direccion que me interesa mas bien poco
A mi edad y en mis circustancias la practica deportiva de competicion me resulta tan poco probable como poco (por no decir nada) atractiva

Abri el hilo con intencion de hablar de la budo esgrima no de politequeos de asociaciones federaciones y otras hierbas de los que quede mas que harto hace un par de años en otro deporte.

Si el webmaster de la susodicha federacion lee esto y es tan amable de indicarme el e-mail del creador de esto o a quien me dirijo para que me informacion "oficial" dentro de su organizacion perfecto

Pd: El unico interes qeu el veo federarse es el contar con un seguro especifico , el resto en mi caso me sobra
Webmaster FEKWTQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Webmaster FEKWTQ »

Hola Jordi ;D

Vamos a ver, nosotros procuramos poner siempre lo más claro posible que pertenecemos al Ministerio del Interior, no al CSD ... así que está claro si preguntas al CSD te van a decir que no existimos. También te pueden decir que se intentó hacer una Federación de Wu-shu y que no llegó a buen puerto, Federación que no fuimos nosotros los que la intentamos montar.

Pero lo de decir que la palabra Federación no tiene uso legal si que es falso, somos una Federación y lo pone bien claro en nuestros estatutos, que se pueden consultar en el Ministerio de Interior ¿tú crees que si no fueramos perfectamente legales, no nos hubiera metido ya un paquetazo Judo para quitarnos de enmedio?

Y si somos privados, somos tan privados como cualquier Federación del CSD (repito, ley del deporte, todas las Federaciones deportivas tienen caracter privativo).

Bueno, no se que más decir, yo no se porque esta señorita dice que "no tenemos competencias en el plano deportivo", cuando ya existe una sentencia en firme sobre este aspecto (lo dejaremos como está ya estoy harto de estar liado por estos asuntos). Estaré a vuestra disposición.

Por cierto, Jordi, ya he cambiado la dirección web de tu site en el Metadirectorio DMOZ, si soy yo el Meta Editor de Artes Marciales en Español, pero tardarán un tiempo en asimilarla los buscadores.

Un abrazo, si tenéis cualquier pregunta ya sabéis.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Chicuco, entiendo que no sea tema de tu interés, pero ¿fuiste tu el que puso este título al tema???
que sabeis de la fewktq?
Suele pasar en el foro que los temas se dispersen pero...
Responder