¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por cyberclon »

krieger escribió:Muy loable, pero... ¿bien en base a que? ¿a quien?
En base a tropocientos años de anatomia y fisiologia.

Las bases de la flexibilidad no se asientan en teorias del entrenamiento modernas, se basan en las propiedades del tejido muscular, descritas hace un buen porron de años, y en base a la respuesta de los propioceptores, descritos por Sherrington (premio novel) hace mas de 100 años.
juan weider escribió:- un gran ejercicio de fuerza y estiramiento excentrico
Pues no pueden estar mas equivocados. El estiramiento activo excentrico implica que la contraccion excentrica se lleve hasta el maximo ROM articular y luego se mantenga un estiramiento estatico pasivo en esa posicion por 10-30 segundos. De lo contrario no se producen los beneficios del estiramiento.

Haciendo press banca, el pectoral tambien se estira durante la fase excentrica ¿tambien es un ejercicio de fuerza y estiramiento excentrico?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Voy a seguir blasfemando un poco

https://www.youtube.com/watch?v=_z3_f5eRvxo

Min 1:07. Estiramiento activo excentrico sobre bulgarian split squat en fitball. Como se puede ver, se mantiene la posicion final en un estiramiento estatico, no se vuelve a iniciar la subida. Y ademas la fitball, permite que la apretura de piernas varie durante la bajada, haciendo que se estiren los flexores de la cadera.

https://www.youtube.com/watch?v=m_RYVmpWDq4

Y aqui tenemos un Lunge o zancada. Como se puede apreciar, en la posicion final los flexores de la cadera no estan estirados mas allá de lo que estarian en bipedestacion y no se mantiene la posicion final.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Vale, entonces hay o no un estiramiento ahí? Porque yo si lo veo aunque no se quede estatico. Y si se amplia la zancada de la pierna en movimiento se hace mas énfasis en isquios y glúteos, con lo cual yo sigo viendo un estiramiento muscular en movimiento no estatico.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Vale, entonces hay o no un estiramiento ahí? Porque yo si lo veo aunque no se quede estatico. Y si se amplia la zancada de la pierna en movimiento se hace mas énfasis en isquios y glúteos, con lo cual yo sigo viendo un estiramiento muscular en movimiento no estatico.
Pero si no se mantiene la posicion final, no hay efectos ni beneficios de estiramiento.

Hay el mismo estiramiento que hay en el pectoral en press banca, en el gemelo en una sentadilla, en los trapecios en un encogimiento, etc. En la fase excentrica TODOS los musculos agonistas se estiran, pero esto no quiere decir que haya adaptaciones en cuanto a flexibilidad.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sabre escribió:Ir más abajo de la paralela ( Sentadilla profunda) causa el mayor riesgo para la rodilla.... ergo quedarse en la paralela será más seguro, no ?
Es que bajar más de la paralela no tiene que ser sentadilla profunda compi...

Quedarse en la paralela seguro depende de muchos factores, para mi no.
cyberclon escribió:En la fase excentrica TODOS los musculos agonistas se estiran, pero esto no quiere decir que haya adaptaciones en cuanto a flexibilidad.
Es que otro de los problemas es usar el término "estiramiento" para referirse tanto a una fase excéntrica (cuando lo correcto es elongación) como para un ejercicio de "flexibilidad"
Es igual que hablar de resistencia para referirse a carga externa, a fuerza-resistencia, o a capacidad aeróbica.

Son términos tan coloquiales que si no los controlas bien, confundes.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si en eso estoy de acuerdo cyber, esque no me llegais a entender.
Vamos a ver, no es un ejercicio de estiramiento pero sí es el mas indicado como último por su complejidad que aunque no es de estiramiento si lo es en tanto en cuanto a que a la vez que se estira el isquio de una pierna lo hace el cuadriceps de la otra y el gluteo.

Esque le damos muchisimas vuelta a las cosas, en movimiento o no, se estiran los musculos mejor que en cualquier ejercicio de piernas que no sea de estiramiento, propiamente dicho.

Saludos.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Juan, aunque haya estiramiento, o te quedas 10 segundos abajo o no es efectivo el estiramiento, y si te quedas en la fase excéntrica los 10 o 15 segundos necesarios para que sea efectivo como estiramiento, ya me dirás de que valdría como ejercicio de fuerza. Esa sería la explicación si no he entendido mal.

DAMRPO y cyber, de verdad que sin acritud con vosotros, joder que me habéis resuelto dudas y suelo leeros, es solamente que (y ya se que tu DAMARPO no apruebas muchas cosas que están en boga en el foro y otras tantas que decía Tyr) habiendo tantas corrientes y escuelas dentro del entrenamiento, estudios (que no artículos) enfrentados y demás, eso de hablar bien de lo que se habla tendrá matices ¿no? Pero vamos que me parecen bien vuestras respuestas, lo que pasa que muchos nos sentimos apabullados con tanta teoría y estudio y a veces incluso se agradece (pese a su nocividad) un mito de gimnasio al que agarrarnos :D Supongo que por eso gustaba tanto la filosofía de Tyr, era simple y entendible pero tenía base.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

juan weider escribió: Esque le damos muchisimas vuelta a las cosas
No juan, eres tú el que le da muchísimas vueltas por no ser capaz de reconocer que te has columpiado, y cuando se te corrige nos tocan 25 post de...
juan weider escribió: esque no me llegais a entender.

Te pierde el ego, que ni es un buen amigo ni un buen maestro.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

krieger escribió:lo que pasa que muchos nos sentimos apabullados con tanta teoría y estudio y a veces incluso se agradece (pese a su nocividad) un mito de gimnasio al que agarrarnos :D Supongo que por eso gustaba tanto la filosofía de Tyr, era simple y entendible pero tenía base.
Pues si te sirve, krieger, cuando yo llego a algo que me supera ampliamente dejo de leer. Me digo a mi mismo: "ya llegará su momento, si tiene que llegar", que al final los temas vuelven a salir y lo que hoy me parece un mundo, dentro de tres meses a lo mejor ya empiezo a entender cosas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krieger escribió: lo que pasa que muchos nos sentimos apabullados con tanta teoría y estudio
Es la terquedad la que hace necesario apabullar con teoria y estudios. Yo no tengo otra forma de luchar que ir dando argumentos cada vez de mas peso (y complejidad), o eso o poner los cojones encima de la mesa y quedarse en un "yo tengo razon y tu no" como hace Rippetoe. Con lo primero aprendemos todos (yo incluido, que muchas veces me tiro un buen rato investigando para rebatir algunas cosas, y en ese proceso aprendo un monton de cosas, y por eso molesta mucho que se desprecien estas cosas), con lo segundo no aprende nadie.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Semtex

Si el tema lo hubiesels entendido a la primera como lo ha hecho Krieger, no se hubiera dado tantas vueltas. Y no tengo ni pizca de ego, pero cuando me atacan intento defenderme, y si para eso tengo que fabricarme el ego lo hago y punto pelota, porque ya esta bien.

Si algo no se me entiende con preguntar valdría, pero no, aqui a la mas mínima a los leones, no tienes ni la mas mínima opción de explicar el supuesto malentendido.

Saludos.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

juan weider escribió:pero cuando me atacan intento defenderme,
Ese es el problema Juan, que te tomas una corrección como un ataque.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Me parece que ves leones donde no los hay
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Es cierto que con el tiempo se van entendiendo cosas, y lo que no se entiende, pues tampoco pasa nada. Y cyber, te pido disculpas si he dado a entender que desprecio tu esfuerzo por explicar cosas, sobre todo si me las explicas a mí, no me lo tengas en cuenta que cualquier día me puede hacer falta un consejo tuyo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:si lo es en tanto en cuanto a que a la vez que se estira el isquio de una pierna lo hace el cuadriceps de la otra y el gluteo.
No hay "estiramiento" del isquio, hay una contracción excéntrica en la bajada, que provoca que las fibras se alarguen, no confundir con un ejercicio de estiramiento
No hay "estiramiento" del glúteo, ni del cuadriceps ni de ninguna de las estructuras que mencionas...son contracciones excéntricas, CONTRACCIONES.
Lo que ocurre en ese ejercicio, para esas estructuras es lo mismo que ocurre en las dominadas cuando estás abajo, antes de subir, exactamente lo mismo y no por eso se habla de "estiramiento" o recomendamos también hacer dominadas al final para estirar el dorsal?
Para que haya "estiramiento" el músculo debe partir de una posición relajada, y sin carga de por medio, y sin fases concéntrica y excéntrica.
Los "efectos" del estiramiento y de la "contracción excéntrica" son totalmente diferentes y opuestos.
Dale las vueltas que quieras, que no hay estiramiento y no sirve como ejercicio de estiramiento, ni ese ni ningún ejercicio de fuerza, que para eso son, lo diga JuanWeider, el tío culturista del vídeo o el mismísimo Phil Heath
juan weider escribió:Esque le damos muchisimas vuelta a las cosas, en movimiento o no, se estiran los musculos mejor que en cualquier ejercicio de piernas que no sea de estiramiento, propiamente dicho.
Estás seguro de esto, es decir, es lo que quieres decir, plenamente consciente, con todas tus facultades y todo, no?
Una vez que contestes, entonces ya replico, que ya me conozco lo que viene después.
krieger escribió:, lo que pasa que muchos nos sentimos apabullados con tanta teoría y estudio y a veces incluso se agradece (pese a su nocividad) un mito de gimnasio al que agarrarnos
Joder! Imaginate cómo me siento yo cuando me tumban uno?
Que ademas soy el que se dedica a esto!
Pues toca meterse el rabito entre las piernas y decir..."hay que seguir estudiando"
krieger escribió:si te quedas en la fase excéntrica los 10 o 15 segundos necesarios para que sea efectivo como estiramiento, ya me dirás de que valdría como ejercicio de fuerza
Pues entre otras cosas, hombre entre otras cosas, que tengan una misma posición, no sirve para decirlo....
cyberclon escribió:Es la terquedad la que hace necesario apabullar con teoria y estudios
Totalmente de acuerdo, lo bueno es que no es un caso aislado, y en vez de coger y decir "juer...mira que yo lo tenía entendido de esta manera" pues no, pero bueno mira, de momento hemos llegado a 10 páginas, ha quedado claro que juan se ha contradicho varias veces, que además no soy el único que ha remarcado que se estaba columpiando y que es un terco, y por encima de todo, se ve claramente que si el resto le contesta y le replica, el va suave como un bebé, pero si le replico yo, soy más tonto que el de las uvas y bla bla bla.....luego también volverá a protestar para que me quite la máscara y deje de ir en su persecución.

Y aquí lo dejo, para que se vea que no soy el único que le deja claro que se ha resbalado.
Semtex escribió:Ese es el problema Juan, que te tomas una corrección como un ataque.
cyberclon escribió:Me parece que ves leones donde no los hay
Semtex escribió:Te pierde el ego, que ni es un buen amigo ni un buen maestro.
Semtex escribió:No juan, eres tú el que le da muchísimas vueltas por no ser capaz de reconocer que te has columpiado
Responder