juan weider escribió:si lo es en tanto en cuanto a que a la vez que se estira el isquio de una pierna lo hace el cuadriceps de la otra y el gluteo.
No hay "estiramiento" del isquio, hay una contracción excéntrica en la bajada, que provoca que las fibras se alarguen, no confundir con un ejercicio de estiramiento
No hay "estiramiento" del glúteo, ni del cuadriceps ni de ninguna de las estructuras que mencionas...son contracciones excéntricas, CONTRACCIONES.
Lo que ocurre en ese ejercicio, para esas estructuras es lo mismo que ocurre en las dominadas cuando estás abajo, antes de subir, exactamente lo mismo y no por eso se habla de "estiramiento" o recomendamos también hacer dominadas al final para estirar el dorsal?
Para que haya "estiramiento" el músculo debe partir de una posición relajada, y sin carga de por medio, y sin fases concéntrica y excéntrica.
Los "efectos" del estiramiento y de la "contracción excéntrica" son totalmente diferentes y opuestos.
Dale las vueltas que quieras, que no hay estiramiento y no sirve como ejercicio de estiramiento, ni ese ni ningún ejercicio de fuerza, que para eso son, lo diga JuanWeider, el tío culturista del vídeo o el mismísimo Phil Heath
juan weider escribió:Esque le damos muchisimas vuelta a las cosas, en movimiento o no, se estiran los musculos mejor que en cualquier ejercicio de piernas que no sea de estiramiento, propiamente dicho.
Estás seguro de esto, es decir, es lo que quieres decir, plenamente consciente, con todas tus facultades y todo, no?
Una vez que contestes, entonces ya replico, que ya me conozco lo que viene después.
krieger escribió:, lo que pasa que muchos nos sentimos apabullados con tanta teoría y estudio y a veces incluso se agradece (pese a su nocividad) un mito de gimnasio al que agarrarnos
Joder! Imaginate cómo me siento yo cuando me tumban uno?
Que ademas soy el que se dedica a esto!
Pues toca meterse el rabito entre las piernas y decir..."hay que seguir estudiando"
krieger escribió:si te quedas en la fase excéntrica los 10 o 15 segundos necesarios para que sea efectivo como estiramiento, ya me dirás de que valdría como ejercicio de fuerza
Pues entre otras cosas, hombre entre otras cosas, que tengan una misma posición, no sirve para decirlo....
cyberclon escribió:Es la terquedad la que hace necesario apabullar con teoria y estudios
Totalmente de acuerdo, lo bueno es que no es un caso aislado, y en vez de coger y decir "juer...mira que yo lo tenía entendido de esta manera" pues no, pero bueno mira, de momento hemos llegado a 10 páginas, ha quedado claro que juan se ha contradicho varias veces, que además no soy el único que ha remarcado que se estaba columpiando y que es un terco, y por encima de todo, se ve claramente que si el resto le contesta y le replica, el va suave como un bebé, pero si le replico yo, soy más tonto que el de las uvas y bla bla bla.....luego también volverá a protestar para que me quite la máscara y deje de ir en su persecución.
Y aquí lo dejo, para que se vea que no soy el único que le deja claro que se ha resbalado.
Semtex escribió:Ese es el problema Juan, que te tomas una corrección como un ataque.
cyberclon escribió:Me parece que ves leones donde no los hay
Semtex escribió:Te pierde el ego, que ni es un buen amigo ni un buen maestro.
Semtex escribió:No juan, eres tú el que le da muchísimas vueltas por no ser capaz de reconocer que te has columpiado