Página 10 de 12

Publicado: 10 Nov 2003 23:55
por KfHermit
Aun asi sigo pensando que me parece admirable lo que este señor ha llegado a conseguir para hacerse un estilo plagiando tecnicas de otros y, sin ser alumno de nadie que lo delate.
Yo he conocido gente del YouJen muy buena, bastante buena y, llevo en este mundillo desde niño y, he visto a mucha gente buena de otras escuelas y artes marciales pero, me parece increible que una persona pueda crear gente buena a raiz de algo que ha inventado sin ser alumno de nadie.
Dices que tienes razon porque el estilo no esta registrado en ninguna enciclopedia o similar en China, yo respeto tu opinion y me parece bien, mas sabiendo que algunos profesores no enseñan nada parecido a este estilo pero, yo sigo pensando que es imposible registrar todos los estilos creados por chinos durante todos estos. Es como si aqui se diese cuenta el gobierno que el flamenco vende muchisimo y empezase a registrar el flamenco de Joaquin Cortes, el de tal y el de pascual, todos son parecidos y, posiblemente te puedas encontrar un tio desconocido que baile igual que todos estos.

Publicado: 10 Nov 2003 23:57
por link
Bueno, después de casi 10 páginas, de varios intercambios de insultos, burlas y opiniones varias, creo que nadie que este en este foro ha podido llegar a una conclusión satisfactoria. Los que opinan que es falso, seguirán opinando igual, dado que ninguno hemos aportado pruebas irrefutables que demuestren que el You Jen es “verdadero”. Paro los que “si creemos”, nadie ha aportado pruebas de que el You Jen sea un timo, ningún testimonio de alguien que diga que Pedro González aprendió ballet con el y que luego a partir de ahí desarrollo un estilo mortal de Kung Fu (es coña), así que creo que seguir dándole vueltas al tema para no aportar nada es un poco absurdo, y que conste que yo no estoy en contra de las opiniones de nadie, que estas me parecen tan respetables como las de cualquiera, de lo que si estoy en contra es de las descalificaciones y los insultos. Así que creo que podríamos apartar un poco el tema, a no se que sea para aportar datos concretos, tanto de un lado como del otro (que conste que si el You Jen es un timo, yo seria el primero en estar interesado en saberlo, ya que soy practicante de el), y que si alguien tiene algún dato revelador no dude en ponerlo aquí.
Saludos a todos, que creo que aquí nos conocemos todos más de lo que parece……
:wink: :wink:

Publicado: 11 Nov 2003 03:01
por Jackie Chan
Lo de las enciclopedias lo dije porque creo que lo comentaste,o en su defecto tendrás muchos archivos sobre estilos chinos,porque en los párrafos que pusiste siempre aclarabas cosas al respecto,y Shanshou te preguntó sobre el You Jen y le respondiste que no venía nada.

Mira link,yo ya he aportado ''datos concretos'' para decir que ese estilo es una e*******,como por ejemplo la pésima enseñanza,el utilizar un ''bo'' cuando es de sobra conocido que sólo se maneja en los estilos japoneses,ahí tienes un ejemplo.Ahora debéis demostrar vosotros que no es un estilo inventado por Pedro y no me vale con que me digais que le pregunté y me dijo tal y cuál cosa,necesito fotos y material escrito y toda la história sobre el estilo en cuestión.

Publicado: 11 Nov 2003 10:24
por wing chun clásico
Una pregunta algo estúpida...¿cuál es el linaje del estilo?
Creo que es simple...
Un saludo,
Juanlu

Publicado: 11 Nov 2003 10:35
por Asimetria
Sin duda este post es el Reality Show del Foro. De aquí a la Mercedes Milá.
:)

Saludos

Publicado: 11 Nov 2003 10:35
por KfHermit
Coincido completamente con la opinion de link, seria el primer interesado en saber que me han estado e******* durante tanto tiempo.
La historia que expuse asi como el arbol genealogico del estilo esta documentado y, ese libro solo tienes que pedirselo a tu maestro.
Lo del uso del "bo" u otra arma no es para mi una prueba convincente, la filosofia del youjen es el Notao y, sobre esta base, puedes desarrollar cualquier arma, hasta un simple paraguas. (Tampoco importan las formas inventadas, siempre y cuando contengan movimientos y trabajo de la base original, lo importante es la tecnica).
El YouJen se basa en las tecnicas de gato, cobra y mono (con sus distintas facetas), estos animales si se encuentran registrados en China y, por lo que he leido y visto es similar a lo que se hace en YouJen (con un maestro tradicional claro, por ejemplo esta pagina tiene videos de kung fu tradicional y se parece bastante a lo que se hace en youjen: http://shaolin-wahnam.tripod.com/general/videos.html).
Si es verdad que es falso, me gustaria que enviaseis pruebas de que Pedro aprendio de tal profesor o, en tales cursillos, en fin, algo convincente en su contra porque, hablar de suposiciones es muy subjetivo y, lo digo en serio, seria el primer interesado en saber que es una e*******.

Publicado: 11 Nov 2003 10:39
por Asimetria
[quote="KfHermit"]esta pagina tiene videos de kung fu tradicional y se parece bastante a lo que se hace en youjen: http://shaolin-wahnam.tripod.com/general/videos.html).
quote]

No chuta compañero :)

Publicado: 11 Nov 2003 11:40
por Uppercut
Despues de 10 paginas, que el estilo sea inventado en España o no, que importa, a fin de cuentas todos los estilos se han inventado en alguna parte, y si se le ha puesto el apellido de kung fu, habra que preguntarle a quien lo hizo si es porque es chino, o a modo de homenaje o que, pero ya estamos llegando a un estancamiento total con este tema, de aqui a discutir si el JKD es "chinese boxing" como decia Bruce Lee, o es americano, o es quizas que porque terminaba en DO, ya es lo mismo, nos estamos dando vueltas en nada, dicho claramente: estamos comiendo mierda.

Para aquellos que no sepan, le puedo decir que el reconocimiento oficial de un estilo de KF o WS, se compra, tu vas, pagas y te entregan un lindo certificado, con varios timbres y por $XX mas, la espada de Sun Tsu, por lo menos en mi pais, se hace asi, juntas un dinero y vas y compras la certificacion oficial, a fin de cuentas es un negocio que beneficia a todos, unos ganan, los otros envian gente, hay seminarios, perfeccionamientos, etc.

Como ejemplo el tema de los shaolines que fue citado anteriormente por un forero, se reconstruyo por la plata que entra, no por un legitimo interes, las giras "shaolin" , o que segun el medio es el abad o jefe de instructores, o sea, ¿cuantos unicos shaolines occidentales hay ahora?
¿8, 10,15? a fin de cuentas, los chinos se estaban quedando atras con respecto a numeros de practicantes a nivel mundial y sacaron el sanda, y asi sucesivamente. Aceptemos el hecho de que actualmente las aamm estan movidas unica y exclusivamente por el dinero, y toda esa moralina y espiritualidad es parte del paquete que nos venden, es como hacer esto mas atractivo, pero si en rigor las aamm funcionaran a partir de valores, creencias y buena fe que venden, no habrian problemas entre organizaciones, entre alumnos ni maestros e instructores.

Y por ultimo, la demostracion de un linaje es complicada, como lo haces cuando un estilo es de transmision familiar y secreta? o si el unico "documento" aparte de lo que el tipo dice o hace, es una espada con un temple del siglo XII? o en paises donde hace 150 años llegaron chinos comprados como esclavos y traspasaron su estilo, como en Peru?

Publicado: 11 Nov 2003 12:12
por Pankratos
a mi personalmente el tema tratado me la pela en colores. lo leo mas bien por curiosidad (porke hay rato para leer)

solo kiero aportar un par de cosas:
http://shaolin-wahnam.tripod.com/general/videos.html). no funciona porke sobra la ). final. borrala y actualiza.

existen muchos restaurantes chinos. no es ke sea toda la comida realmente tipica china, porke si asi fuera, serian restaurantes caros.
eso si, la comida esta hecha al estilo chino, y a la gente le gusta (nunca habeis entrado a un buffet libre a las 2 y habeis salido a las 4¿).

lo ke si seria diferente es ke le chino te diga ke lo ke te estas comiendo es 100%tipical chinorri. a ver...la comida no esta mal (o esta bien), esta hecha a lo chino...pero ke sea talcual como en china......asereje....

ejemplo generalizando: los rollitos de primavera chinos100% suelen ser pekeños, y aki hay restaurantes ke los ponen ENORRMESss. deja de estar bueno por eso¿ no... deja de estar hecho al estilo chino¿...tampoco.


pierde merito un sistema porke su creador no es el chino kudeiro¿ pues no tiene porke. muchos blancuchos han creado sistemas buenos. tambien otro monton ha creado sistemas ke no tienen ni pies ni cabeza.
(anecdota del abuelo:un maestro japones de iaido (un pez gordo de escuela antigua) decia ke los japoneses (de hoy en dia) eran como los platanos (repito: lo decia un japones); amarillos por fuera y blancos por dentro.)

y con esto y un bizcocho...

Publicado: 11 Nov 2003 12:22
por KfHermit

Publicado: 11 Nov 2003 13:01
por Jordi V.
Jackie dijo:
Lo de las enciclopedias lo dije porque creo que lo comentaste,o en su defecto tendrás muchos archivos sobre estilos chinos
Es cierto. Y hay quien afirma que SÓLO tengo eso, archivos.

Estaba bromeando con lo de las enciclopedias. Perdóname si te he hecho sentir mal.

Un abrazo

Jordi

Publicado: 11 Nov 2003 17:41
por serpiente
Jackie Chan escribió:Lo de las enciclopedias lo dije porque creo que lo comentaste,o en su defecto tendrás muchos archivos sobre estilos chinos,porque en los párrafos que pusiste siempre aclarabas cosas al respecto,y Shanshou te preguntó sobre el You Jen y le respondiste que no venía nada.

Mira link,yo ya he aportado ''datos concretos'' para decir que ese estilo es una e*******,como por ejemplo la pésima enseñanza,el utilizar un ''bo'' cuando es de sobra conocido que sólo se maneja en los estilos japoneses,ahí tienes un ejemplo.Ahora debéis demostrar vosotros que no es un estilo inventado por Pedro y no me vale con que me digais que le pregunté y me dijo tal y cuál cosa,necesito fotos y material escrito y toda la história sobre el estilo en cuestión.
:roll: mira jackie ya te esplique que manejamos el bo como baston chino por la artura del gimnasio asique deja ya el tema del baston chino o pasate por los gimnasio como tedije para que beas con tus propios ojos la altura de los gimnasios asi te enteras de una vez que no lo acemos por amor al arte sino por la artura y si sigo aqui es porque gente como te obriga a contestar el mismo tema :wink:

Publicado: 11 Nov 2003 23:10
por aolozano
¡SOY UN PESAO!, ya lo se, lo siento, lo siento, lo siento, pero no he podido evitarlo, seré breve.
Uppercut, felicidades, has dado en el clavo, no se si serás de Perú pero lo de aquí es mucho peor, es decir mucho más pesetero y ¡además hay sinólogos con enciclopedias!, y dale con que la abuela fuma, otra vez. (el tema ya estaba olvidado y el foro reconducido, pero aquí hay gente que se apega mucho a las "tradiciones" y no se olvida, ¡los siento! PAZ, PAZ, PAZ.
Pankratos, me he convertido en un seguidor de tus escritos, son buenos de verdad, sobre todo el último.
Estas dos personas a las que me he referido no tienen culpa de lo que acabo de escribir, o sea, que ahora no les insulteis ni les pegueis, poamódedio. Siento estar aquí denuevo, intentaré no entrar más, mdisculpas a los que aburro.

Publicado: 12 Nov 2003 02:12
por aolozano
Pido sinceramente disculpas si he ofendido a alguien con lo que he escrito más arriba.
Si me lo permitiis, en el próximo escrito os intentaré exponer una idea con algunos datos históricos y fácilmente contrastables por todos, siempre respetando el tono actual del foro, que es el idóneo, desde la humildad, la seriedad y el respeto. Lo del escrito en cuestión no es una amenaza, seré lo más esquemático posible, aunque ya sabeis que me es difícil, disculpas anticipadas por la pesadez. Un saludo.

Publicado: 12 Nov 2003 07:15
por Uppercut
A aolozano: No, no soy de Peru, pero soy del barrio, y para seguir con la jodedera del linaje, en Peru o en el norte de Chile, se entrenan estilos de KF/WS que se conocen practicamente ahi, por el tema de los esclavos que llegaron a trabajar en las lineas ferreas y en las mineras y que traspasaron sus conocimientos a ese respecto, sobretodo para la guerra de 1879*, donde los esclavos fueron liberados y hechos ciudadanos y partieron muchos a combatir. Actualmente en Peru, hay una de las colonias chinas mas grandes de america, junto a la de EEUU.

De hecho, no es muy extraño encontrar un maestro nativo, de estos estilos que tiene la tremenda complicacion a la hora de hablar de linaje, ya que cuando los esclavos fueron liberados, se les dieron nombres españoles, lo mas parecidos foneticamente a sus nombres originales, hasta hoy en dia ahi hay gentes marcadamente chinas, de apellidos españoles.

*Dato historico: primer conflicto debidamente documentado de operaciones anfibias y combinadas entre marina y tropas terrestres, de hecho los tacticos del dia D, estudiaron esta "suicida" forma de hacer la guerra (desembarco y toma de pisagua), y materia obligada de cualquier academia de guerra.