"Fatshan Wing Chun Kuen" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, JCarballo,
Tengo la impresión de que ese muñeco de madera fue comprado en una tienda especializada en material de AA.MM. y Deportes de Contacto. Una pregunta: ¿es complicado fijarlo a una pared para que aguante el entrenamiento del practicante? ¿Es preciso algún tipo de mantenimiento (barnizado, tratamiento anti-termitas, etc.)?

Saludos,

Loup :D
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: "Fatshan Wing Chun Kuen" (libro)

Mensaje por pretoriano »

¿Y los vecinos? ¿se quejan del ruido?

¿Puedes dar detalles de su fabricación?

Pretoriano
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Manuel Marchante

Mensaje por Loup »

Hola, Ving Tsun,
¡Vaya página más currada! Manuel Marchante es un artesano del Mok Yan Chong.

Saludos,

kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kengiro-tsun »

JCARBALLO escribió:Hola.

Imagen

Como vereis mi muñeco tienes muchas alturas. De esta forma puedo variarlo de vez en cuando.

En cuanto a la forma de muñeco, si que hay variaciones, mas que en la forma (que tambien las hay) en el fondo.

Yo personalmente me se dos y los detalles pueden ser bastante importantes. Pero hay que partir de la base de que los giros, pasos, utilización del codo, estructura corporal, etc. son muy diferentes de una organizacion a otra.

Un saludo.
debe de ser complicadillo dominar 116 movimientos ya de por si...y no me quiero imaginar con variaciones de distintas ramas.....

Ving Tsun escribió:http://www.woodendummy.es/

con esto si que tengo una duda importante...el muñeco de madera que se importa de china no es de una madera especial?.....es que este señor...que no pongo en duda su profesionalidad ni mucho menos, ni los materiales que usa.....no menciona la clase de madera con la que trabaja, solo habla de maderas nobles..... o yo no lo llego a ver bien si lo pone,por la horas....me parece que no tiene que ser cualquier madera, no?.....que tienes el muñeco a la intenperie?¿ no se te deteriorar mas facilmente?¿
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Las maderas van segun tu presupuesto y la disponibilidad en ese momento. Respecto a las maderas de china es un poco tonteria, como te digo primero tienes que saber que busca tu rama al entrenar con el muñeco. Despues sabiendo eso ya sabes que tipo de madera necesitas. Y lo de a la intemperie, esta claro que como todas las cosas de madera en la calle deben llevar un tratamiento de lacas, poros etc para que resista mas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Madera, ¿cuál es la mejor?

Mensaje por Loup »

Hola, Ving Tsun,
Con respecto a la madera, y sin ánimo de levantar polémica alguna, no creo que en España se comercialicen los mismos materiales que en China (y concretamente en Hong Kong). Sería interesante saber si los entrenamientos con especies autóctonas -y cito, sin conocimiento alguno, el fresno- podrían ser perjudiciales para los músculos, tendones y huesos, pese a la utilización de linimentos específicos. ¿Qué opinas al respecto? Lo pregunto porque en éste campo tienes más que sobrada experiencia.

Saludos,

Loup :roll:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Madera, ¿cuál es la mejor?

Mensaje por Antonio Leyva »

Loup escribió:Hola, Ving Tsun,
Con respecto a la madera, y sin ánimo de levantar polémica alguna, no creo que en España se comercialicen los mismos materiales que en China (y concretamente en Hong Kong). Sería interesante saber si los entrenamientos con especies autóctonas -y cito, sin conocimiento alguno, el fresno- podrían ser perjudiciales para los músculos, tendones y huesos, pese a la utilización de linimentos específicos. ¿Qué opinas al respecto? Lo pregunto porque en éste campo tienes más que sobrada experiencia.

Saludos,

En España se comercializan maderas de todo el mundo, a excepción de aquellas que está protegidas a nivel internacional (por ejemplo el ébano).

Allí, por razones obvias, el acceso a maderas tropicales es más sencillo que aquí, del mismo modo que alli, el roble europeo, no es tan común como por estos lares.

El tronco del muñeco, originalmente es eso, un tronco. Hay en día se hace laminado (facilita el transporte del material bruto para a elaboración del muñeco), consiguiéndose además características físicas más homogéneas que con un tronco al natural.
El uso de una madera u otra en el tronco, es indiferente, variando en el caso del tronco dos característica, el peso y su resistencia a los elementos, según la madera empleada.
Para las barras que lo fijan a la estructura fija y que le aportan la elasticidad característica, se elegirán unas u otras en función de la relación rigidez-elasticidad buscada. Es posiblemente donde la calidad y cualidad de la madera empleada sea más determinante.
Loup escribió:-y cito, sin conocimiento alguno, el fresno- podrían ser perjudiciales para los músculos, tendones y huesos, pese a la utilización de linimentos específicos.
Golpear cosas rígidas, sin importar mucho lo que sea, tiene efectos sobre todas las zonas comentadas y otras más. Lo único que podría suponer una diferencia sería que la madera fuera tóxica lo que evidentemente agravaría enormemente los inconvenientes de golpear cosas duras. Pero que yo sepa, no existen árboles de esas característica y menos entre las especies europeas.
El uso de linimentos, no es más que intentar paliar los perjuicios que un determinado entrenamiento pueda ocasionar y en otras ocasiones, un tónico para fortalecer las zonas utilizadas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva:
Golpear cosas rígidas, sin importar mucho lo que sea, tiene efectos sobre todas las zonas comentadas y otras más. Lo único que podría suponer una diferencia sería que la madera fuera tóxica lo que evidentemente agravaría enormemente los inconvenientes de golpear cosas duras. Pero que yo sepa, no existen árboles de esas característica y menos entre las especies europeas.
Si no me confundo, con el mok yan chong ocurre lo mismo que con el makiwara del Kárate-Do. Es preciso disponer de un poste de madera, fijado de tal manera, que absorba el impacto de los golpes, en beneficio de nuestra salud.
El uso de linimentos, no es más que intentar paliar los perjuicios que un determinado entrenamiento pueda ocasionar y en otras ocasiones, un tónico para fortalecer las zonas utilizadas.
Pensaba que en el entrenamiento con muñecos de madera -fuese en Hung Gar Kuen, Choy Li Fut o Wing Chun Kuen- era inexcusable la utilización de linimentos.

Saludos,

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Loup escribió:Si no me confundo, con el mok yan chong ocurre lo mismo que con el makiwara del Kárate-Do. Es preciso disponer de un poste de madera, fijado de tal manera, que absorba el impacto de los golpes, en beneficio de nuestra salud.
Por lo que tengo entendido el tema de que el muñeco esté anclado a la pared, más que para un tema de absorción del impacto (que supongo que posteriormente también), en un inicio era porque en un piso de Hong Kong no tenías la posibilidad de clavarlo en el suelo, como estaban en la provincia de Fatshan.
Y a modo de apunte, el uso del makiwara y del muñeco de madera no tienen absolutamente nada que ver.

¡Un saludo!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fatshan Wing Chun Kuen

Mensaje por Loup »

Hola, Toni:
Por lo que tengo entendido el tema de que el muñeco esté anclado a la pared, más que para un tema de absorción del impacto (que supongo que posteriormente también), en un inicio era porque en un piso de Hong Kong no tenías la posibilidad de clavarlo en el suelo, como estaban en la provincia de Fatshan.
Okey. Pensaba que respondía a la necesidad de que las tablas transversales podían absorber mejor la vibración provocada por el impacto de los golpes
Y a modo de apunte, el uso del makiwara y del muñeco de madera no tienen absolutamente nada que ver.
Grracias por la aclaración.

Saludos,

Loup 8)
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Hola Loup , ya te han respondido los compis. Lo unico decirte del tema de los linimentos, que depende el arte marcial y especificamente el tipo de VT/WC/WT para que sean necesarios o no. En todos los que se busque endurecer seran aconsejables y a lo mejor necesarios. En mi caso y por la manera de entrenar en mi rama nunca son necesarios, a menos que lo hagas mal.......
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fatshan Wing Chun Kuen

Mensaje por Loup »

Hola, Ving Tsun:
Hola Loup , ya te han respondido los compis.

Sí, me han despejado esas incógnitas que bullían en mi cabecita sobre el muñeco de madera. A todos ellos, ¡muchas gracias!
Lo unico decirte del tema de los linimentos, que depende el arte marcial y especificamente el tipo de VT/WC/WT para que sean necesarios o no. En todos los que se busque endurecer seran aconsejables y a lo mejor necesarios. En mi caso y por la manera de entrenar en mi rama nunca son necesarios, a menos que lo hagas mal.......
El entrenamiento en el muñeco de madera, por tanto, existen entrenamientos para desarrollar distintos atributos, ¿me equivoco? Velocidad, potencia, endurecimiento, coordinación, etc. Es comprensible que sea un aparato común a varias AA.MM. Los beneficios son incuantificables. No sabían poco los chinos.

kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kengiro-tsun »

Antonio Leyva escribió:
Loup escribió:Hola, Ving Tsun,

Saludos,

En España se comercializan maderas de todo el mundo, a excepción de aquellas que está protegidas a nivel internacional (por ejemplo el ébano).

Allí, por razones obvias, el acceso a maderas tropicales es más sencillo que aquí, del mismo modo que alli, el roble europeo, no es tan común como por estos lares.

El tronco del muñeco, originalmente es eso, un tronco. Hay en día se hace laminado (facilita el transporte del material bruto para a elaboración del muñeco), consiguiéndose además características físicas más homogéneas que con un tronco al natural.
El uso de una madera u otra en el tronco, es indiferente, variando en el caso del tronco dos característica, el peso y su resistencia a los elementos, según la madera empleada.
Para las barras que lo fijan a la estructura fija y que le aportan la elasticidad característica, se elegirán unas u otras en función de la relación rigidez-elasticidad buscada. Es posiblemente donde la calidad y cualidad de la madera empleada sea más determinante.
Loup escribió:-y cito, sin conocimiento alguno, el fresno- podrían ser perjudiciales para los músculos, tendones y huesos, pese a la utilización de linimentos específicos.

por lo que comentas Antonio, la madera es determinante en los brazos.... pero el desconocimiento que de que madera poner( por ejemplo el mio) pe podrian vender el gato por libre no?

Ving Tsun escribió:Hola Loup , ya te han respondido los compis. Lo unico decirte del tema de los linimentos, que depende el arte marcial y especificamente el tipo de VT/WC/WT para que sean necesarios o no. En todos los que se busque endurecer seran aconsejables y a lo mejor necesarios. En mi caso y por la manera de entrenar en mi rama nunca son necesarios, a menos que lo hagas mal.......

perdonad la ignoracia pero os referis a medicina china aplicada despues de practicar con el muñeco?

Ving Tsun escribió:http://www.woodendummy.es/

habeis visto el muñeco mini que tienen? por lo que veo en la foto, no se puede hacer trabajo de piernas no? que os parece?

gracias a todos por las respuestas de antes. :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Linimento

Mensaje por Loup »

Hola, Kengiro-tsun:
perdonad la ignoracia pero os referis a medicina china aplicada despues de practicar con el muñeco?
En el mundo de las AA.MM. chinas, los linimentos o Dit Da Jow son usados frecuentemente después de entrenamientos duros para al cuerpo, como puede ser el entrenamiento con el muñeco de madera.

Saludos,

Responder