Pero es que voy a lo mismo, y me da igual que la "amenaza"(con todos los peros del mundo, pero es que no encuentro una expresion mejor) sea el retorno al Ultracatolicismo, la islamizacion de la sociedad o que España se convierta en el primer pais davidiano y Madrid se refunde bajo el nombre de Wakopolis. Lo que intento indicar que toda conducta religiosa que quiera condicionar el comportamiento de la sociedad debe ser marcada de cercaPankratos escribió: Ten tambien en cuenta que españa hasta los 70 y poco era un país ultracatólico y conservador, y lo poco que tardarón en salir películas con tet**. Además si los futuros musulmanes son la mitad de creyentes que los patrios actuales que se declaran católicos, no creo que me vea muchos burkas por el parque de aquí a unos años. Además por mucha tradición la influencia de la consciencia social es demasiado grande, como para que el grueso de un grupo de población se radicalice. Salvo que se agitanicen y decidan vivir en su mundo, pero no tienen mucha pinta.
También hay chinos por todos lados y nadie habla de invasión, y eso que bar que ven bar que compran.
Es que el regimen totalitario iraki hay que ver de donde proviene. Sadam era un dirigente del Baaz, el partido laico que comentaba antes. De hecho, en la bandera iraqui aparecian 3 estrellas (o 5, no recuerdo bien), hasta finales de los 90. El motivo del cambio de las estrellas por una inscripcion arabe (no se lo que pone) es debido a la falsa reconversion del pais al islamismo. El objetivo era claro: Tras la primera Guerra del Golfo, en el 91, Irak se ve aislado y Sadam teme una segunda guerra, como ha ocurrido. Entonces este tio jugo con el fanatismo islamico, declarando el pais como musulman para intentar sumar apoyos de otros paises islamicos. De hecho, uno de los llamamientos de Sadam cuando el aire traia olores de guerra fue a la yihad.Pankratos escribió:Y lo de Irak, es que paso de un régimen totalitario donde mandaba el que mandaba lo que le salía del bigote, a un vacío de poder donde ha sido todo maricón el último.
Por cierto, habria que preguntar a los iraquies si estan mejor ahora que con Sadam
Vamos a ver, la marea verde ha sido tolerada (por no decir tutorizada) por el propio regimen para dar un aire aperturista. Es curioso que pongas este ejemplo cuando tras el supuesto fraude electoral las manifestaciones han sido reprimidas muyy duramente.¿crees que el regimen se corto un poquito porque eran estudiantes? Creo que noPankratos escribió:Y te voy a poner ahora un ejemplo: Iran.
País integrista donde los haya, con una fuerte "tradición" islámica de la de ahorcarte por ser moñarra o fustigarte por ir como una fulana (que se traduce porque se te vea 1cm más de lo decorosamente aceptable), con todo lo cerrado y radical que es se ha encontrado con la marea verde, donde la muchachada a pedido más libertades.
Así que si las generaciones más jóvenes de un país ultra-islámico piden más manga ancha, me cuesta creer que las nietas de nadie estén obligadas a llevar pañuelo por aquí.
pd ¿no os da la impresion que siempre acabamos discutiendo los mismos en los distintos hilos? Parece que nos buscamos