Un novato: Yo entiendo que el agarre cuesta, pero hay que seguir trabajándolo.
No voy a estar de acuerdo con Arturo en que haya que cambiar a agarre mixto ya. No se cuánto pesas, pero seguro que puedes agarrar más de 80 kgs con doble agarre prono. Es cuestión de trabajarlo. Échale unas series de paseos del granjero al final de la sesión y ya vas a ver tú.
Guito, yo creo que sí que podrías subir más. Es lo que dices, pasas un tiempo sin entrenar y luego vuelves con menos fuerza. Yo estoy ahora mismo en esa situación y la verdad que fastidia, pero hay que trabajárselo. Piensa que el mejor método para subir no es ni una buena rutina ni la mejor dieta, sino la constancia entrenando. Un año sin interrupciones y subes sí o sí.
UnNovato escribió:
Por cierto, aún que cálculo mis macros y no tomo suplementación, quiero preguntar a la voz de la experiencia ¿Si te saltas al comida preentreno os falta energía al entrenar y lo hacéis peor? ¿Como y tiro ya a entrenar o espero un rato? ¿Qué puedo comer que me de esa ''energía'' necesaria y ''fuerza''?
Yo no como antes de entrenar. Si estás en una dieta abundante, en qué momento del día comas es secundario. Yo tengo mi plan más cuidado para cuando estoy preparando máximos, pero para temporadas más normales de entrenamiento sólo me preocupo por comer lo suficiente y nunca he tenido problemas.
Astro93 escribió: Yo cuando empezé stronglift hace 5 meses mi 1RM de press de banca era 38kg y ahora voy por los 60kg... Y hoy acabo de completar 85kg de sentadilla sin problema
Y otros en 3 meses estábamos por encima de esos números. Depende mucho de cada uno y sobre todo *de la constancia*.
Astro93 escribió:En tres años yo estaré levantando 120 de press de banca y 180 de sentadilla por lo menos...
Ojalá que sí, de verdad. Pero ten en cuenta que a partir de cierto punto la progresión se vuelve agónicamente lenta. A mí ahora me cuesta la de dios es cristo subir 2 kgs la sentadilla a 5 repes, y antes era a diario. Tú céntrate en entrenar, comer y descansar y no te preocupes tanto por los 40 suplementos que no te aportan nada. Fuera de la creatina (si es que respondes a ella, que un 30% de los varones no responden) y la proteina, si es que no puedes llegar a lo que necesitas a base de legumbres, carnes y lácteos, son todo cuentos chinos para venderte carbos procesados a precio de oro.
Y Astro, vamos a no meternos unos con otros, que cada uno tiene sus circunstancias.