The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
pues que pena. 
bueno esta tarde es la reunión de los coordinadores de zona a cargo de Victor. Aver si alguien se entera de algo y nos va contando lo que se sepa.
algien sabe si el kaiser pondra algun sifu en españa?
a mi a parte de segir con twr me encantaria segir con wing tsun y creo q no soy el unico.
a mi a parte de segir con twr me encantaria segir con wing tsun y creo q no soy el unico.
aver si alguien se anima y nos cuenta un par de novedades...
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Yo hasta mañana no veo a mi isntructor. ¿Sabe alguien algo sobre la reunión de este fin de semana?
Un saludo
Un saludo
Si...Si tengo idea de lo que ocurrio...
Vale...Era una broma.
No hay formas, no hay muñeco de madera.
Lo que se habia comentado por ahi, totalmente cierto:
Fundamentos del combate-3 Niveles- 6 modulos
Avanzado WR-2 Niveles-4 modulos
Maestria WR-3 Niveles de otros tres modulos cada uno.
No se van a convalidad los titulos y grados, todos partiremos del mismo sitio y, eso si, se buscara una forma para que se consiga que los Grados Tecnicos puedan "correr" mas rapido para ser Monitor, que hara falta una formacion especifica mas amplia de la que se tenia ahora...pero que desde el fin de semana y hasta que salgan los primeros monitores de WR pasara 3 años mas o menos...siempre contando que los grados tecnicos pueden acceder mas rapido a ese titulo de monitor, despues instructor, despues maestro nacional y despues maestro internacional...que es lo que se consigue con la Maestria y tercer modulo de maestria.
Se trabajaron las secuencias basicas, las patadas, desplazamientos, el chi-sao (que todavia no tiene nombre) y una secuencia basica para defenderse contra armas y algo mas para el trabajo especifico de armas...que aun esta por definir totalmente.
Habra varios campos: WR, WingFit, WingKids, WingWomen, WingWarriors...dependiendo del campo que uno quiera trabajar: defensa personal, competicion, mujer, niños, armas....
Nuevos logos, perfectamente planificados los colores, utilizacion, todo, todito, todo...un 10 a nivel de como se ha trabajado hasta aqui.
¿La gente? Contenta y sorprendida a la vez. Quizas esperanzada, quiza deseosa de dejar al Kaiser y a Fu Manchu...pero con bastantes dudas.
¿Me ha gustado la convencion? Si. He aprendido mucho en un buen ambiente.
¿Me ha convencido lo expuesto? No. Me parece que es una muy arriesgada apuesta. Seguro que funcionara bien pues hay un capital humano importante detras y mucha gente muy seria y muy concienciada. Pero, Padre, yo he tenido dudas de fe, y estoy pensando muy seriamente en abandonar el sacerdocio y dedicarme a otras labores sociales, ayudar, perdonar, dar de beber al sediento...
Eso si...seguro que habra gente que piense como yo, tengan dudas, pueden arrepentirse o no, pero hasta hoy...y con todo el respeto a otras religiones (federaciones y/o ramas del WT) lo que la mia me ofrece (el Wing Revolution) y el apoyo que me brinda es superior a lo que las demas tienen...y estoy mas comodo.
¿Que hara el Papa de Roma (el Kaiser) para rediriguir mi fe hacia la verdadera religion (WingTsun)? Si lo mismo me envia un buen cura, que comprenda mis inquietudes y me ayude, y protega, y me comprenda, entonces volvere con el Papa de Roma...si me manda a un inquisidor que me castigue...lo mismo dejo los votos...me busco una buena mujer, me caso, tengo hijos y me dedico a la educacion de mi familia, lejos, lejos de los dogmas de uno y de otro.
Esto ultimo es un poco mas profundo, pero seguro que muchos lo entenderan.
Vale...Era una broma.
No hay formas, no hay muñeco de madera.
Lo que se habia comentado por ahi, totalmente cierto:
Fundamentos del combate-3 Niveles- 6 modulos
Avanzado WR-2 Niveles-4 modulos
Maestria WR-3 Niveles de otros tres modulos cada uno.
No se van a convalidad los titulos y grados, todos partiremos del mismo sitio y, eso si, se buscara una forma para que se consiga que los Grados Tecnicos puedan "correr" mas rapido para ser Monitor, que hara falta una formacion especifica mas amplia de la que se tenia ahora...pero que desde el fin de semana y hasta que salgan los primeros monitores de WR pasara 3 años mas o menos...siempre contando que los grados tecnicos pueden acceder mas rapido a ese titulo de monitor, despues instructor, despues maestro nacional y despues maestro internacional...que es lo que se consigue con la Maestria y tercer modulo de maestria.
Se trabajaron las secuencias basicas, las patadas, desplazamientos, el chi-sao (que todavia no tiene nombre) y una secuencia basica para defenderse contra armas y algo mas para el trabajo especifico de armas...que aun esta por definir totalmente.
Habra varios campos: WR, WingFit, WingKids, WingWomen, WingWarriors...dependiendo del campo que uno quiera trabajar: defensa personal, competicion, mujer, niños, armas....
Nuevos logos, perfectamente planificados los colores, utilizacion, todo, todito, todo...un 10 a nivel de como se ha trabajado hasta aqui.
¿La gente? Contenta y sorprendida a la vez. Quizas esperanzada, quiza deseosa de dejar al Kaiser y a Fu Manchu...pero con bastantes dudas.
¿Me ha gustado la convencion? Si. He aprendido mucho en un buen ambiente.
¿Me ha convencido lo expuesto? No. Me parece que es una muy arriesgada apuesta. Seguro que funcionara bien pues hay un capital humano importante detras y mucha gente muy seria y muy concienciada. Pero, Padre, yo he tenido dudas de fe, y estoy pensando muy seriamente en abandonar el sacerdocio y dedicarme a otras labores sociales, ayudar, perdonar, dar de beber al sediento...
Eso si...seguro que habra gente que piense como yo, tengan dudas, pueden arrepentirse o no, pero hasta hoy...y con todo el respeto a otras religiones (federaciones y/o ramas del WT) lo que la mia me ofrece (el Wing Revolution) y el apoyo que me brinda es superior a lo que las demas tienen...y estoy mas comodo.
¿Que hara el Papa de Roma (el Kaiser) para rediriguir mi fe hacia la verdadera religion (WingTsun)? Si lo mismo me envia un buen cura, que comprenda mis inquietudes y me ayude, y protega, y me comprenda, entonces volvere con el Papa de Roma...si me manda a un inquisidor que me castigue...lo mismo dejo los votos...me busco una buena mujer, me caso, tengo hijos y me dedico a la educacion de mi familia, lejos, lejos de los dogmas de uno y de otro.
Esto ultimo es un poco mas profundo, pero seguro que muchos lo entenderan.
Estoy contigo, sobre todo en lo referente al capital humano. Están trabajando muy duro de manera altruista. Con respecto a la formación de monitores, no creo que la cosa vaya demasiado rápida, ya que hay muchos aspectos todavía en mantillas, pero bueno, de momento las escuelas siguen abiertas y muchas de ellas ya están desde hace un par de años enfocando el entrenamiento al winrev. La apuesta es arriesgada pero necesaria si queremos crecer como organización.
La que se va a liar...Aquiles escribió:(...)No se van a convalidad los titulos y grados, todos partiremos del mismo sitio(...)
Esto no me está gustando nada. Si empiezan a orientarlo a las competiciones pasará que ya no será tan efectivo como el Wing Tsun tradicional. De esta forma, (os pongo un ejemplo de lo que podría pasarle a alguien), si quisieras ser instructor de WTR seguramente tendrás que haber ganado algún torneo...¿o no? la gente podría decir: "¿dices que eres instructor pero nunca has ganado una pelea a nadie?" No es lo mismo pelear en un ring que en la calle, porque si te viene a un ring un tricampeon de vale tudo que está acostumbrado a usar guantes y encima de un ring se siente como en casa, seguramente te nockeará, mientras que si lo pillas en la calle donde no hay guantes ni árbitros que te digan que puedes hacer y que no... la cosa cambia.
Me gusta en Wing Tsun porque te superas a ti mismo, y no a ningún rival encima de un ring. Y también me gusta porque considero que es lo más efectivo como defensa personal
Tiempo al tiempo igual estoy anticipandome demasiado
Me gusta en Wing Tsun porque te superas a ti mismo, y no a ningún rival encima de un ring. Y también me gusta porque considero que es lo más efectivo como defensa personal
Tiempo al tiempo igual estoy anticipandome demasiado
Si empiezan a orientarlo a las competiciones pasará que ya no será tan efectivo como el Wing Tsun tradicional.

Hola, Soy un asistente de la 1ª convención de THE WING REVOLUTION.
Bueno, os comento que me quede impresionado por el trabajo que hicieron, por lo menos en lo que a la presentación fue.
Mostraron haber creado una organización ( Institución ) seria, con valores como Humanidad, seriedad y profesionalidad, una institución a gran escala, con visos de mucho futuro, un director VG muy entregado y lo mas importante con gran esperanza en las personas.
Comentar con detalles como fue, lo han explicado perfectamente, en anteriores mensajes.
como vamos a trabajar nosotros des de ahora, eso si me parece importante comentarlo.
Mi apuesta es por TWR pero con matices.
1º Realizaremos WT Y TWR indistintamente, no es por cabezonería , si no por que no sabemos hacer otra cosa, a medida que nos vallan instruyendo en el TWR iremos realizando cambios, sin que para nadie sea un tema gravoso, sin darnos cuenta estaremos realizando TWR con calidad.
2º Realizaremos las formas 1ª, 2ª y muñeco de madera, si antes eran buenas ahora también, si desarrollan algo iremos cambiando, de lo contrario las aremos igual que asta ahora.
3º nuestro proyecto comenzó hace dos años, no varia en nada, la diferencia es el nombre, ya que las personas que vienen a nuestros centros, vienen a aprender defensa personal y nuestro enfoque comparte al 100 % con el TWR.
4º hacer de nuestra provincia un referente en el TWR con sus diferentes productos como antes os han informado, especial mente el enfoque de TWR para niños, mujeres y luchadores, aunque hay que estudiar y trabajar mucho para ello y no se si la edad me lo permitirá, pero intentare que otros lo hagan por mi.
Por supuesto que nunca boy a menos preciar el WT ya que no se nos tiene que olvidar que de el venimos, y lleva muchos siglos, y los que le quedan.
Es por ello que me daría pena que algunas personas no lo reconozcan.
Espero no equivocarme que pensáis al respecto?
Bueno, os comento que me quede impresionado por el trabajo que hicieron, por lo menos en lo que a la presentación fue.
Mostraron haber creado una organización ( Institución ) seria, con valores como Humanidad, seriedad y profesionalidad, una institución a gran escala, con visos de mucho futuro, un director VG muy entregado y lo mas importante con gran esperanza en las personas.
Comentar con detalles como fue, lo han explicado perfectamente, en anteriores mensajes.
como vamos a trabajar nosotros des de ahora, eso si me parece importante comentarlo.
Mi apuesta es por TWR pero con matices.
1º Realizaremos WT Y TWR indistintamente, no es por cabezonería , si no por que no sabemos hacer otra cosa, a medida que nos vallan instruyendo en el TWR iremos realizando cambios, sin que para nadie sea un tema gravoso, sin darnos cuenta estaremos realizando TWR con calidad.
2º Realizaremos las formas 1ª, 2ª y muñeco de madera, si antes eran buenas ahora también, si desarrollan algo iremos cambiando, de lo contrario las aremos igual que asta ahora.
3º nuestro proyecto comenzó hace dos años, no varia en nada, la diferencia es el nombre, ya que las personas que vienen a nuestros centros, vienen a aprender defensa personal y nuestro enfoque comparte al 100 % con el TWR.
4º hacer de nuestra provincia un referente en el TWR con sus diferentes productos como antes os han informado, especial mente el enfoque de TWR para niños, mujeres y luchadores, aunque hay que estudiar y trabajar mucho para ello y no se si la edad me lo permitirá, pero intentare que otros lo hagan por mi.
Por supuesto que nunca boy a menos preciar el WT ya que no se nos tiene que olvidar que de el venimos, y lleva muchos siglos, y los que le quedan.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Pues que si las cosas se hacen con seriedad y con el ritmo adecuado vamos a conseguir algo magnifico.
Respecto a lo que se ha comentado sobre la diferencia entre defensa personal y combate en ring, creo que aunque habrá quién se prepare para meterse en combates la inmens mayoría nos acercamos al WT y ahora al TWR por su faceta de defensa personal. Lo del ring será para hacer algo de publicidad si se consigue ganar algo.
Hay muchisimos buenos maestros de muchas AAMM que no han ganado ningún titulo y ahí están, pedazo de Maestros que son.
Respecto a lo que se ha comentado sobre la diferencia entre defensa personal y combate en ring, creo que aunque habrá quién se prepare para meterse en combates la inmens mayoría nos acercamos al WT y ahora al TWR por su faceta de defensa personal. Lo del ring será para hacer algo de publicidad si se consigue ganar algo.
Hay muchisimos buenos maestros de muchas AAMM que no han ganado ningún titulo y ahí están, pedazo de Maestros que son.
Por cierto, ¿de dónde eres?wip escribió: 4º hacer de nuestra provincia un referente en el TWR con sus diferentes productos como antes os han informado, especial mente el enfoque de TWR para niños, mujeres y luchadores, aunque hay que estudiar y trabajar mucho para ello y no se si la edad me lo permitirá, pero intentare que otros lo hagan por mi.
no creo que nos vayan a meter de primeras a un ring para luchar contra otros luchadores de otros estilos tendremos que estar varios años preparandonos y seguro q el dia que entremos en un ring aunque no ganemos siempre seguro que haremos un buen trabajo
Eso no es asi exactamente, Twr sigue siendo un sistema de combate orientado a la defensa personal, pero habrá una seccion llamada WingWarriors que va a empezar a desenvolupar Sifu Victor para gente que aparte del sistema normal quiera orientarlo a ir a competiciones de MMA, aqui aparte de la calidad tecnica tambien entra en juego el fisico y la mentalidad de la persona.Si empiezan a orientarlo a las competiciones pasará que ya no será tan efectivo como el Wing Tsun tradicional.
Si claro, ahora resulta que un tricampeon de valetudo fuera de un ring es un gatito indefenso. Es evidente que no es lo mismo una pelea en la calle que en el ring, en eso estamos deacuerdo, pero una cosa que dijo Sifu Victor fue que Wing Revolution mas que un arte marcial, es un sistema de combate, un sistema de combate que con una preparacion adecuada tambien puede estar representado en competiciones tipo MMA.La verdad es que del proyecto WingWarriors se hablo poco,pero la idea es muy interesante, ya era hora que alguien empezara a mover hilos hacia este tema, y yo sin duda lo aplaudo.No es lo mismo pelear en un ring que en la calle, porque si te viene a un ring un tricampeon de vale tudo que está acostumbrado a usar guantes y encima de un ring se siente como en casa, seguramente te nockeará, mientras que si lo pillas en la calle donde no hay guantes ni árbitros que te digan que puedes hacer y que no... la cosa cambia.
Yo personalmente espero que las clases a partir de ahora sean casi el 100% de TWR. Y espero que estén enfocadas a la calle que es lo que a casi todos nos importa. Con los programas de Wing Tsun se aprendía mucho, pero muchas veces entrenando otras cosas realmente lo que hacias era "pegarte" contra una persona que se queda siempre pegada a ti, que te hace unos bloqueos y unas defensas que muchas veces en la calle no están.
En cambio por lo que vi en un seminario de Victor el TWR es aún más de calle, más enfocado a la pelea real.
El tema de los Warriors que comentais, valetudo etc... me parece perfecto, pero hay que recordar que por desgracia aveces en la callle hay cosas que en los rings o no se puede o no están, porque uno puede ser una bestia y tirarte al suelo en el ring y de ahí no sales, pero en la calle hay: amigos, cuchillos, bordillos, mesas, sillas, palos, golpes en los genitales, dedos en los ojos, piedras, vasos etc etc etc...
En cambio por lo que vi en un seminario de Victor el TWR es aún más de calle, más enfocado a la pelea real.
El tema de los Warriors que comentais, valetudo etc... me parece perfecto, pero hay que recordar que por desgracia aveces en la callle hay cosas que en los rings o no se puede o no están, porque uno puede ser una bestia y tirarte al suelo en el ring y de ahí no sales, pero en la calle hay: amigos, cuchillos, bordillos, mesas, sillas, palos, golpes en los genitales, dedos en los ojos, piedras, vasos etc etc etc...