Yo para esos casos siempre llevo el cinturón negro puesto, equivale a un arma blanca y quedarían los dos en tablas.SENSEIBLU escribió:¿ y si el otro se urgaba el bolsillo para sacar una navaja?
Realmente tenia mala pinta.
Provocaciones... ¿respuesta acertada?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Re: PROVOCACIONES
Sengre fría
Hola, SenseiBlue,
En mi opinión, tu reacción se fundamentó en una valoración objetiva de las circunstancias (nada apropiadas, por cierto) del lugar donde podría desarrollarse una pelea con consecuencias funestas para ti.
Un agresor armado es como un búfalo furibundo en la sabana africana: ¡quiere dejarte malherido a toda costa!. Tu sangre fría salvó la integridad física de todos vosotros.
Un saludo,
Loup
En mi opinión, tu reacción se fundamentó en una valoración objetiva de las circunstancias (nada apropiadas, por cierto) del lugar donde podría desarrollarse una pelea con consecuencias funestas para ti.
Un agresor armado es como un búfalo furibundo en la sabana africana: ¡quiere dejarte malherido a toda costa!. Tu sangre fría salvó la integridad física de todos vosotros.
Un saludo,
Loup
-
machucambo
- Forero Activo

Yo para esos casos siempre llevo el cinturón negro puesto, equivale a un arma blanca y quedarían los dos en tablas.
¿si te pillan con un cinturón negro en la guantera también te meten 300 euros de multa?
¿ y si el otro se urgaba el bolsillo para sacar una navaja?
Si no tienes muy clara la situación a veces es mejor comerse una hostia y no darle más vueltas.
Estos casos del tio que pide dinero de noche con su amiguito son peligrosos. Si tienes que actuar (tiene que haber un motivo muy claro, el orgullo ó ego no vale) lo mejor es un ataque entre varios y a traición, y luego salir por patas. Digo a traición porque aquí no vale lo de te meto un empujoncito, etc. Pega primero, y sigue pegando, luego a salir por patas.
Es que estoy un poco hasta los cojones de la chusma nocturna esta que te pide pasta ó un cigarro, si no se lo das te insulta, se mete con tu mujer (cuando vais los dos solitos), etc, etc.
¿si te pillan con un cinturón negro en la guantera también te meten 300 euros de multa?
¿ y si el otro se urgaba el bolsillo para sacar una navaja?
Si no tienes muy clara la situación a veces es mejor comerse una hostia y no darle más vueltas.
Estos casos del tio que pide dinero de noche con su amiguito son peligrosos. Si tienes que actuar (tiene que haber un motivo muy claro, el orgullo ó ego no vale) lo mejor es un ataque entre varios y a traición, y luego salir por patas. Digo a traición porque aquí no vale lo de te meto un empujoncito, etc. Pega primero, y sigue pegando, luego a salir por patas.
Es que estoy un poco hasta los cojones de la chusma nocturna esta que te pide pasta ó un cigarro, si no se lo das te insulta, se mete con tu mujer (cuando vais los dos solitos), etc, etc.
Re: provocaciones
No.SENSEIBLU escribió:Este tema me recuerda un hecho de un pasado reciente, mas concretamente de este verano.
Cierta noche que tuve cena con lo del curro, hacia las 2 de la mañana estabamos de bares y en uno no me apetecio entrar, con lo que me sente en el portal de en frente al lado de un amigo. En esto que se acerca un tipo con muy mala pinta a mi y me pide dos euros para un bocadillo, a lo que yo le respondi que si queria un bocadillo yo se lo compraba.
Esta respuesta no le gusto nada, con lo que empezo a decirme que se lo daria por las buenas o por las malas. No paso 1 segundo desde que me lo dijo hasta que me solto un tortazo que mas que dolor fisico me provoco dolor psiquico. Mi reaccion no fue la de tener miedo, si no la de prudencia, puesto que a unos metros de el habia un (creo) amigo suyo llevandose las manos a los bolsillos. No hice absolutamente nada. De hecho, cuando mis compañeros salieron y se enteraron, fui yo quien les convencio para no tener alli sangre, de quien fuera.
Hice bien?
Seguro que tu madre te dijo muchas veces eso de "hijo no hables con extraños", bueno si decides contradecir a una madre mal vamos, pero de ser así la próxima vez que te encuentres con alguien que no conoces y que como tu indicas tenia muy malas pintas, en un lugar hostil a altas horas de la madrugada procura mantener la distancia de seguridad con el individuo obligándole a realizar algún movimiento preliminar de aproximación antes de sacudirte.
¿La reacción posterior fue buena?
No lo se, si después de la bofetada decide redecorar tu cara habrías perdido la iniciativa.
Primero, no se entabla conversación.
Pregunta: "Tienes 2 Euros? Respuesta: "No"
o si quieres explayarte "No no tengo".
Si la cosa prosigue:
Cuando te dice "si no me lo das por las buen/", no tiene ni que acabar de decirlo, o corres o le atizas. (o le atizas y corres)
Por si te puede valer, cuando veo el tipico fulano que viene hacia mi a pedir algo me anticipo y antes de que habra la boca le pido un cigarro, incluso algunas veces me lo han dado!, lo que siempre noto es su cara de !!!?¿?¿?!!!!!Este tema me recuerda un hecho de un pasado reciente, mas concretamente de este verano.
Cierta noche que tuve cena con lo del curro, hacia las 2 de la mañana estabamos de bares y en uno no me apetecio entrar, con lo que me sente en el portal de en frente al lado de un amigo. En esto que se acerca un tipo con muy mala pinta a mi y me pide dos euros para un bocadillo, a lo que yo le respondi que si queria un bocadillo yo se lo compraba.
Esta respuesta no le gusto nada, con lo que empezo a decirme que se lo daria por las buenas o por las malas. No paso 1 segundo desde que me lo dijo hasta que me solto un tortazo que mas que dolor fisico me provoco dolor psiquico. Mi reaccion no fue la de tener miedo, si no la de prudencia, puesto que a unos metros de el habia un (creo) amigo suyo llevandose las manos a los bolsillos. No hice absolutamente nada. De hecho, cuando mis compañeros salieron y se enteraron, fui yo quien les convencio para no tener alli sangre, de quien fuera.
Hice bien?
Saludos
Akane dijo:
De todos modos, y aun a riesgo de que me llamen racista o fascista, diré que cada vez tenemos más motivos para serlo, gracias a esas autoridades que te prohíben cosas y te buscan problemas cuando te defiendes, pero nunca están en la calle ni te ayudan cuando eres el agredido. Gracias a todo eso se envalentonan cuatro mierdas que se ríen de los castigos que les imponen los jueces.
Amén.
De todos modos, y aun a riesgo de que me llamen racista o fascista, diré que cada vez tenemos más motivos para serlo, gracias a esas autoridades que te prohíben cosas y te buscan problemas cuando te defiendes, pero nunca están en la calle ni te ayudan cuando eres el agredido. Gracias a todo eso se envalentonan cuatro mierdas que se ríen de los castigos que les imponen los jueces.
Amén.
Veamos, esto va para Jesús: He observado que cometes un error gramatical demasiado frecuente. En la segunda persona del singular, no se utiliza la "s", véase: Comistes, comprastes, etc...
Que conste que no lo digo con mala intención, pero ciertos fallos como el uso de "contra mas" me ponen los pelos de punta!!.
¿Lo ves Jesús? Yo tambien puedo ser un listillo.
OS!!
Que conste que no lo digo con mala intención, pero ciertos fallos como el uso de "contra mas" me ponen los pelos de punta!!.
OS!!
Afirmativo, respuesta acertada SENSEIBLU.SENSEIBLU escribió:Veamos, esto va para Jesús: He observado que cometes un error gramatical demasiado frecuente. En la segunda persona del singular, no se utiliza la "s", véase: Comistes, comprastes, etc...
OS!!
Paciencia, ¡buf!
Hola, Slaine:
Pues, a decir verdad, quienes me conocen, aseguran que soy una persona bastante nerviosa.
Un saludo,
Loup
Pues, a decir verdad, quienes me conocen, aseguran que soy una persona bastante nerviosa.
Un saludo,
Loup
Re: PROVOCACIONES
JAJAJA pues sería interesante llevarlo puesto y en una situación como las descritas levantarse la camiseta y decir: "mira lo que tengo!!", puede que huyan despavoridos (la otra opción es que te hagan tragar el cinturón enterito xD).Jesús Carvalho de Souza escribió:
Yo para esos casos siempre llevo el cinturón negro puesto, equivale a un arma blanca y quedarían los dos en tablas.
¿Y como se puede mantener la distancia? Es que la única solución que veo es que sin mediar palabra solo que se acerque a tí le sueltes directamente algún golpe (cosa no recomendable si lo que se quiere es evitar una pelea), de otra forma se va a acercar aunque tú no quieras.motobu escribió: Seguro que tu madre te dijo muchas veces eso de "hijo no hables con extraños", bueno si decides contradecir a una madre mal vamos, pero de ser así la próxima vez que te encuentres con alguien que no conoces y que como tu indicas tenia muy malas pintas, en un lugar hostil a altas horas de la madrugada procura mantener la distancia de seguridad con el individuo obligándole a realizar algún movimiento preliminar de aproximación antes de sacudirte.
Y la pregunta no va con mala fe, es realmente una duda que tengo, ya que hará unos meses me pasó algo parecido a lo que ha descrito SENSEIBLU.
Un yonki con unas pintas del cagarse, sin camiseta y todo colocado se vino hacia donde yo estaba y me dijo que si le daba dinero para comer. Le dije que no tenía nada (era la verdad, no llevaba ni 1€ xD), pero no se lo creyó y empezó a contarme lo mal que estaba, que necesitaba el dinero y que se había muerto su madre y no se que más (pero no en tono normal, más bien en tono amenazante). El caso es que yo mientras le iba diciendo que sí a todo como a los tontos, me iba moviendo de un lado a otro, hacia atrás, en definitiva no me quedé quieto ni un solo momento, pero aun así me fue imposible quitarme al tío de encima, lo tenía enganchado como una lapa, hacia donde yo iba él iba.
Al final se cansó y se fue, no pasó de ahí la historia, pero el caso es que aun queriendo, no pude mantener ninguna distancia de seguridad con una persona que precisamente lo que buscaba era cerrarla completamente.
Jajajaja, ahora que lo dices parece una buena táctica, habrá que probarla a ver que tal va.Roedor escribió:Por si te puede valer, cuando veo el tipico fulano que viene hacia mi a pedir algo me anticipo y antes de que habra la boca le pido un cigarro, incluso algunas veces me lo han dado!, lo que siempre noto es su cara de !!!?¿?¿?!!!!!
Jesús Carvalho de Souza escribió:Hicistes mal, tendrias que haberles pateado la cabeza con todos tus colegas.SENSEIBLU escribió:Este tema me recuerda un hecho de un pasado reciente, mas concretamente de este verano.
Hice bien?
No se si Jesús Carvalho de Souza lo decía en serio o no pero es lo que yo hubiera hecho. Vamos, si estáis en superioridad numérica por mucho que lleven navaja si ven que sois gente que tiráis "pa'lante" se cagan encima, y si venís de un bar no estaría de menos sacar una silla y un par de botellas, vasos o lo que sea. Aún más viendo que un capullo de mierda de ahí afuera lleva una navaja.
El que ofrece la otra mejilla es un perro cobarde.
Sin embargo, no niego que me haya comportado a veces como un perro cobarde, o como lo llamarías vosotros para encubrirlo; "actuar con prudencia". A nadie le apetece ser apaleado innecesariamente.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Tendrías que usar lo de listillo en la calle para que así no te estén abofeteando en la calle todo yonki que se precie, como te pasó y lo peor es que te quedastes asíSENSEIBLU escribió:Veamos, esto va para Jesús: He observado que cometes un error gramatical demasiado frecuente. En la segunda persona del singular, no se utiliza la "s", véase: Comistes, comprastes, etc...
OS!!
Última edición por Jesús Carvalho de Souza el 11 Ene 2007 08:36, editado 1 vez en total.
No creo que sea lo mismo ser un cobarde a actuar con prudencia. Y tampoco creo que haya que convertirse en un kamikaze con tal de que no te llamen cobarde.Slaine escribió:Jesús Carvalho de Souza escribió:Hicistes mal, tendrias que haberles pateado la cabeza con todos tus colegas.SENSEIBLU escribió:Este tema me recuerda un hecho de un pasado reciente, mas concretamente de este verano.
Hice bien?
No se si Jesús Carvalho de Souza lo decía en serio o no pero es lo que yo hubiera hecho. Vamos, si estáis en superioridad numérica por mucho que lleven navaja si ven que sois gente que tiráis "pa'lante" se cagan encima, y si venís de un bar no estaría de menos sacar una silla y un par de botellas, vasos o lo que sea. Aún más viendo que un capullo de mierda de ahí afuera lleva una navaja.
El que ofrece la otra mejilla es un perro cobarde.
Sin embargo, no niego que me haya comportado a veces como un perro cobarde, o como lo llamarías vosotros para encubrirlo; "actuar con prudencia". A nadie le apetece ser apaleado innecesariamente.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso