Frialdad en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito »

Buaaaaaaaaaaaaaah! genial! este hilo es una puta caña!

Týr es el puto amo.

Cómo os cebáis con Don 1er Dan, no? Yo creo q parte de razón tiene; supongamos un combate a vida o muerte, ¿no es lógico ir a por el 'cuchillo'?
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Taijitsu, esto es lo que tú dijiste:
taijutsu escribió:
De la misma forma que no encontraras mayor solucion tecnica ante un cuchillo que 3 o 4 bloqueos rapidos,2 o 3 esquivas rapidas,un golpe donde mejor le pilles y salir corriendo. Ya es hora de desmontar los mitos y no engañar a la gente.
.

¿no será que el niñato que necesita volver a la escuela a aprender a expresarse de forma correcta eres tú? (y aprender de paso otras cosillas más que nada para evitar quedar como un bocazas profesional)

En lo referente a tu nivel marcial, sinceramente, me la trae floja (igual que ese comentario acerca de tu primer dan, cosa que soltaste para impresionar a este "niñato" que resulta, casi podría ser tu padre. Por cierto ¿te he dicho ya donde pudes meterte el dan, el cinto y el kimono entero. no?)Me limité a mencionar lo que dice gente que te ha visto.

Tú sí que no tienes ni puñetera idea de lo que he hecho yo, quizás menos que tú (ni lo sé ni me importa) pero lo que he hecho me ha servido, evidentemente, más que a tí, al menos en lo referente a la realidad del cuchillo. Ah, y me parece que Chiquitín tiene "algo más" que tres o cuatro clases de kick boxing.

Este es un foro para intercambiar opiniones y sobre todo para aprender ( no de impresentables como tú, evidentemente). Si no te gusta que te contradigan o pongan en tela de juicio tu opinión, simplemente no la des ( total, para lo que dices) pero al menos no insultes a las primeras de cambio y menosprecies a la gente sin tener ni idea. Y menos aún, desafies a la gente sin conocerla ( que un día te vas a llevar una sorpresa).

Hasta la próxima, Mister Máquina.
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

taijutsu escribió:
macnin:
incluso podemos intentar un agarre a la mano armada
Lo intentaras.Pero no lograras nada de nada.Solo que te rajen.Solo te servira si te amenaza,pero no si te ataca sin saber como te va a atacar(99% de los casos).No da tiempo.
Perdona Máquina, se me ha pasado una de tus perlas. Hace unos seis años (más o menos) un perturbado mental entró en la mansión de George Harrison en Inglaterra armado con un cuchillo de grandes dimensiones y dispuesto a apuñalarlo. El ex Beattle salvó su vida porque se aferró fuertemente al brazo de su atacante, lo que dió tiempo suficiente para que su mujer llamase a la policía y a estos a llegar. A pesar de recibir varios cortes y golpes, pues la pelea fue larga, impidió con su acción que el agresor pudiera apuñalarlo.

Así que ya ves. Vuelves a hacer una afirmación categórica y te vuelves a lucir. Algo que a priori no es aconsejable (agarrar el brazo armado) en esta ocasión ( y quizás en otras) salvó una vida. En cambio tú hablas desde la experiencia propia, ¿verdad, Máquina? Pues nada, Amén a lo que digas.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

DannyDeVito escribió:supongamos un combate a vida o muerte, ¿no es lógico ir a por el 'cuchillo'?
En todo caso, habría que ir a por el brazo armado, digo yo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Lights Out escribió:En todo caso, habría que ir a por el brazo armado, digo yo.
Es una de las opciones a considerar:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1925544918
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Gracias DCS por el video, muy instructivo.

Pero veamos ahora que tiene que decir "Mister Máquina experto en cuchillos", porque si hay alguien que sabe acerca del tema es ËL.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Está bien el video, es de las únicas soluciones creo, aferrarse al brazo portador del alma como si te fuera la vida en ell, que te va claro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Está bien el video, es de las únicas soluciones creo, aferrarse al brazo portador del alma como si te fuera la vida en ell, que te va claro.

Asumiendo que el enfrentamiento a manos vacías contra alguien armado con un cuchillo es un suicidio, y que solamente uno debería plantearlo como último y desesperado recurso antes de ser degollado, siempre he defendido el control del arma como única alternativa válida. Y, para ello, es preciso hacer uso de todos y cada uno de los medios disponibles (en este caso, nuestros dos brazos tratando de aferrar el brazo que porta el arma).

Y no es mala alternativa, ya que desde una distancia tan próxima muy poca gente sabe golpear con contundencia, mientras que nosotros seguimos teniendo disponibles codos, rodillas, pies y cabeza como armas percutantes (no así las manos, que **JAMÁS** deben ceder el agarre), así como una enorme variedad de empujones, desequilibrios, barridos, mordiscos, escupitajos y luxaciones potencialmente funcionales (lo cual no quiere decir que vayamos a ser capaces de realizarlas, pero se configuran como opciones válidas).

El punto flaco de todo esto es lograr aferrar el brazo del atacante mientras el filo se encuentra en movimiento (resulta mucho más sencillo hacer durante la fase de amedrentamiento) pero, puestos a morir, mejor hacerlo tratando de llevarnos un buen pedazo de hijo de puta con nosotros.

Particularmente, he vivido un par de ocasiones en las que he logrado controlar la situación aferrando desesperadamente con ambos brazos el antebrazo del arma y ubicándome en una posición tan desfavorable como es de espaldas a mi oponente. De haber tenido el otro la menor noción de cómo hacer uso del resto de su cuerpo (es una tendencia general olvidarse que uno no solamente posee el filo como arma), hoy día es probable que yo no estuviera aquí de una pieza.

Pero el caso es que, a base de forcejear, empujar y obligar a que el otro se preocupase más de mantener el equilibrio que de atacar (enredar con las piernas entre las suyas, lanzarnos contra farolas, coches y mobiliario urbano, dar cabezazos, tirones...), logré una pequeña ventana de tiempo lo suficientemente amplia como para tratar de realizar el desarme (ya comenté en una ocasión lo vulnerables que son los pulgares en un agarre de cuchillo) o zafarme mientras el otro caía y estrellarle un taburete repetidamente en la cara.

El factor suerte y la inutilidad del otro (dejando a un lado la falta de coordinación propia de la excesiva ingesta alcohólica) fue, **AL MENOS** un 90% del resultado favorable del desenlace. Quiero dejar esto bien claro y cristalino, porque enfrentarse a alguien con un arma es muy, muy, muy, pero que muy peligroso.

Y, que conste, que por "resultado favorable" entiendo salir más o menos indemne, sin más complicaciones que unos cuantos cortes y morados varios. En otras ocasiones no fui tan afortunado y solamente la intervención de terceros (de ahí la enorme importancia de no separarse nunca de los compañeros) me libró de acabar en la U.C.I. o peor.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Está claro que porque a algunos les hayan validos unas soluciones no garantiza el 100% al resto.
Conozco un amigo que le sacaron un cuchillo y le tiró un puñetazo que lo puso a dormir, pero hay que contar que a esta persona le da igual 8 que 80 y pega como un burro. En otra ocasión por intentar hacer lo mismo le metieron 2 puñaladas atravesándole el pulmón llevándole a la UCI en coma y salvando la vida de puro milagro.
Nunca salen igual las mismas acciones, cada caso es único.
P.D.: Aunque yo me decanto por las esquivas estilo Roy Jones Jr. :silly:
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Coincido con týr, las experiencias de compañeros que por temas de trabajo han tenido que verselas (sin más opciones) a mano desnuda con un cuchillo siempre han pasado por aferrarse desesperados al brazo armado.
En mi caso lo más parecido fue con un tio que me sacó en un bar un lapiz (sí podeis reiros un puto lapiz) maniobrándolo a la altura de la cara. Debería haberle zumbado antes pero sinceramente no lo ví. También me agarré al brazo desesperado y dadas las bastantes menores posibilidades del utensilio en cuestión sí que pude zumbarle sin más riesgos.
He visto lo mismo con una botella rota, la gente se agarra desesperada al brazo del arma. Creo que la perspectiva cambia radicalmente cuando el de enfrente lleva algo en la mano que puede dañar tus ojos. El simple hecho de llevar un bolígrafo metálico en la mano hace pasar una situación de ser simplemente una bronca (con mayores ó menores consecuencias) a poderte causar potencialmente daños irreversibles.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

¿Y si se le propina una patada a la mano armada del contrincante? Quizás así se le desarmaria.

En aikido hay varias cosas, pero seria cuando te amenzan cuando es mas posible hacerlo,no es lo mismo una clase que una pelea callejera, lo mejor es si trabajas de noche llevar algun arma, nose, yo varias veces hasta e pensado en llevar Nunchakus por ahí xD
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yo varias veces hasta e pensado en llevar Nunchakus por ahí

Recuerdo que de pibito los llevábamos por la calle todos emocionados con el Furor del Dragón.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

taijutsu escribió:
Por cierto, dónde y cuándo es la kdda con Carvalho? Hay que llevar cuchillo, smoking, o las dos cosas?
me temo que nunca.Porque para entrenar e intercambiar conocimientos,se necesita un requisito minimo,tenerlos.
Pues no me importaría en absoluto asistir a una kdda con Carvalho, me parece un tío bastante divertido. Le juzgas y concluyes que no tiene un mínimo de conocimientos, sin conocerle. Lo que tú sí que no dejas dudas es de que crees saber más de lo que realmente sabes. Y eso es peligroso... :roll:
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

yo varias veces hasta e pensado en llevar Nunchakus por ahí
Esta prohibido llevarlos, y en caso de usarlos darle luego explicaciones al juez es jodido.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, prohibido si, pero si se llevan en una funda no.

PD: Los sábados cuando tengo clase de Aikido, llevo el Bokken de mi casa al gym (20 min) sin funda ni nada, pero me tengo que comprar una, e escuchado que si te ven por la calle con Bokken te lo quitan... :( .
Responder