tronador escribió: el cuento de la lechera es muy simpatico, yo podria con un tipo de 120 kg si quisiera, .... claro, claro el caso es ponerse, y a eso nadie se pone por algo será.....

Bueno, si lo dices por mí, no te preocupes. No es que diga "si pudiera, lo haría". Es que soy peso pesado, y por lo tanto, me pego con tipos de 85 para arriba. Con elementos de 120 kilos, también. A veces gano, y otras veces pierdo. Como todo el mundo.
Cierto es que la genética influye (siempre tendrá más facilidad un tipo de 1'90 en el K-1 que uno que mida un 1'80 regular como yo), pero las características naturales no son nada si no se pulen y se entrenan. Y entrenar, podemos hacerlo todos. Una carencia física, natural o no, se puede suplir con técnica (como Bill Wallace, que tenía una cadera artificial y todas las patadas se las curraba con la pierna buena). La técnica con fuerza bruta, lo dudo seriamente.
Si lo de la predisposición genética es cierto, ¿cómo saber si la tienes o no? Me parece que, hasta que no subes a pelear, no sabrás si has nacido para ello o no, ¿verdad?
De todas formas, el determinismo genético es algo que aún hoy está sujeto a discusión (son conocidos los estudios realizados en gemelos idénticos separados al nacer, que acabaron siendo personas totalmente distintas debido al sitio donde crecieron), y no creo que entre cuatro karatekas y boxeadores lo resolvamos.
PÁRRAFO APARTE:
Por otra parte, y espero que los moderadores me perdonen, quisiera decirle a Flipi el vikingo que se corte un poquito. Córtate, vikinguillo, porque me da que el que más miente aquí eres tú. Mientes para salir ganando siempre en una discusión (eres demasiado débil para aceptar la derrota), te mientes a ti mismo (tienes miedo a enfrentarte a retos demasiado grandes para ti e inventas excusas para no tener que hacerlo) y pataleas como un crío cuando te ves acorralado.
Por cierto, sigo sin creerme que tengas ni idea de genética, que hayas impartido más clases que yo o que superes los 15. Y si los superas.. bueno, tienes un problema, muchacho.
Te recomiendo que dejes un rato el ordenador, "forero vicioso", y salgas a la calle a tomar el aire. A lo mejor hasta ligas, marine.