Press de Banca y Triceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Turanian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Press de Banca y Triceps

Mensaje por Turanian »

Hola, ultimamente me he dado cuenta q he desarrollado mucho el triceps en comparacion con otros musculos, y es curioso porque ultimamente no he hecho ningun ejercicio especifico para este grupo muscular.

Creo q todo viene del Press de Banca, noto q se me carga demasiado el triceps cuando acabo la sesion, tanto o incluso mas q el pecho. Creo q no deberia ser asi ya q es un ejercicio de pecho y no de triceps.

Ya se q tiene mucha importancia como agarres la barra, la distancia con respecto al centro de la barra debe ser cuanto mas alejada para q al final de la repeticion no actue el triceps. Pero aun asi sigo notando una congestion bastante fuerte del triceps.

Dicen q segun la constitucion de cada uno va mejor un ejercicio q otro, asi por ejemplo unos progresan mas con aperturas y otros mas con presses.

Yo tengo los brazos proporcionalmente mas largos, y a lo mejor eso puede estar influyendo.

He notado q con las aperturas concentro mas, aunque no sean las mejores para ganar densidad.
Y es precisamente eso lo q quiero, ganar densidad, ya q con las aperturas he conseguido ampliar suficiente el pecho pero con poco volumen.

Alguno le ha pasado algo parecido? Que me aconsejais?
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

deberias trabajar los triceps, dices que no haces ejercicios d triceps, por ello, los tienes mas debiles de lo normal, y no te dejan trabajar el pecho como deberias porque se agotan ellos. Piensa que si tus tricpes fueran mas fuertes no sufririan en los presses, que es como tiene que ser.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Ademàs de lo comentado por er_koko que tiene mucha lògica, lo que te queda es intentar trabajar lo menos posible el triceps con los presses, como ya sabes, trabajar siempre con agarre abierto.

El press inclinado puedes realizarlo con mancuernas, èsto facilita el que comienzes cada repeticiòn desde un punto de partida inferior al que se comienza con barra, y el recorrido es mas largo y completo, asì se estimula mas al pecho.

Y las aperturas, como bien has señalado, solicitan poca ayuda del triceps, por eso notas mas esfuerzo en el pecho, puedes dejarlas como ùltimo ejercicio de la rutina de pecho, para machacarlo; pero para volùmen no queda otra que los presses: si entrenas triceps otro dìa a la semana para fortalecerlo, te concentras siempre en un agarre abierto para el press de banca y utilizas mancuernas para el press inclinado, quizàs poco a poco puedas ir corrigiendo el problema de la congestiòn del triceps antes del pecho, en la sesiòn para èste ùltimo.

Saludos.
JAY
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JAY »

Bueno se han ido por otro lado las respuestas, pues te digo que es el problema mas comun de los ejercicios compuestos, y la solución se llama pre-exhaustación.
Que quiere decir esto, que empieces con un ejercicio de aislamiento y luego pases a los compuestos, para tu caso empieza con vuelos en banco plano, esto hara que el pecho se pre-exhauste, de modo que cuando pases a los press de banca, el musculo que primero sentiras que se cansa es el pecho, ojo no debes reducir pesos en los mov. compuestos, sigue con lo que levantas. Es una tecnica resistida por muchos pero ponla en practica y te aseguro que solucionaras tu problema, ya que es frustante no terminar las repeticiones q quieres porq se te agota otro musculo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

sì, la tècnica de pre-ehaustaciòn , tambièn puede ayudarte en tu cometido.
Última edición por MAX MUSCLE el 09 Jun 2004 21:01, editado 1 vez en total.
Turanian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turanian »

Bueno en principio gracias a todos por contestar tan rapido.

El problema q yo tengo es q el triceps ha aumentado de volumen bastante y no quiero hacerlo crecer mas, por eso estoy intentando aislar ahora mas el pecho y no hacer nada de triceps.

No entiendo bien lo q me decis, yo creo q el tener mas desarrollado el triceps (probablemente de un mal agarre en el press de banca de mis primeros dias) ayudaria en el movimiento del press de banca.

No seria mejor entrenar el triceps por separado pero con mas repeticiones para asi marcarlo y hacerlo mas resistente pero no dejarlo crecer?

Nunca habia oido hablar de la preexhaustacion, gracias JAY, pero, por lo q me dices, no cansaria el pecho demasiado entrando en accion entonces los triceps?
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

Turanian, pero tus triceps tienen que crecer para poder desarrollar el pecho, si es por su culpa por lo que no puedes coger el peso que deberias o las repeticiones en el pecho, seguramente los tienes descompensados.

A mi eso me paso, tenia una rutina que exigia bastante a los triceps, ya que hacia un press, luego fondos en paralelas y luego otro press, y en ese segundo press ya no podia, incluso los fondos paraba por culpa de los triceps. Creo que debes fortalecer en triceps, pero puesto que eso es un proceso lento, no crecen en una semana, puedes hacer lo que te han dicho JAY y MAX MUSCLE asta conseguir compensar triceps y pecho.
Turanian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turanian »

Puede ser q no tenga suficiente fuerza el triceps, la verdad es q a pesar de su tamaño, lo tengo algo fofo cuando lo contraigo, a diferencia del biceps q aunque es de menor tamaño si esta duro al contraerlo.

Es curioso pq veo otros compañeros de gimnasio q no tienen tanto volumen de triceps y no tienen problemas en el press de banca como yo..

Probare lo q me decis, a lo mejor tambien utilizo mancuernas siempre en vez de barra, no se q opinareis pero creo q pueden ser mejores de cara a aislar el pecho.
Ya os contare, gracias :)
Responder