un saludo
que canviarias de tu arte marcial
Moderadores: moderador suplente, admin
que canviarias de tu arte marcial
la pregunta es muy simple,un poco de autocritica .
. ,en que crees que podria mejorar tu arte marcial:modificacion del programa ,innovar o añadir conceptos..y si aceptariais que las posibles mejoras se hicieran tomando elementos de otras artes marciales..
un saludo
un saludo
por cierto hay va mi repuesta ..y a mi no me importa de donde sale las cosas si son efectivas...
"yo en mi modesta opinion..creo ke deberiamos empezar a trabajar con armas mucho antes..como ya se le demostro a tatum en el seminario..un cinturon bajo puede coger las ideas sobre manejo de armas. en teoria mas complicadas, a la primera..y por supuesto seguir introduciendo conceptos sobre controles y suelo ,en donde estamos un poco pez.."
un saludo
"yo en mi modesta opinion..creo ke deberiamos empezar a trabajar con armas mucho antes..como ya se le demostro a tatum en el seminario..un cinturon bajo puede coger las ideas sobre manejo de armas. en teoria mas complicadas, a la primera..y por supuesto seguir introduciendo conceptos sobre controles y suelo ,en donde estamos un poco pez.."
un saludo
Pues yo de momento lo que canviaria es esa "n" por una "m" y esa "v" por una "b", y escribiría CAMBIARÍA, que hace daño a la vista.que canviarias de tu arte marcial
No te lo tomes a mal.
Contestando a tu tema, la verdad es que si cambias un AM, ya no es ese mismo arte, no creo que se deba cambiar nada a nivel del AM, si no a nivel personal.
Posibilidad de mejorarlo, muchisimas, que no es que sea perfecto ni mucho menos, pero ahí esta la gracia.
Un saludo
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
cambiar
No decís que arte marcial practicais, podría deducirse que kenpoman hace kenpo y link hace ortografía, pero sería mejor que lo dijerais por vosotros mismos ¿no os parece?.
Por cierto, yo hago Muay Thai y aún no sé lo suficiente como para empezar a pensar en cambiar cosas.
Por cierto, yo hago Muay Thai y aún no sé lo suficiente como para empezar a pensar en cambiar cosas.
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Dado que soy hombre sin estilo marcial definido y que soy poco partidario de la excesiva especialización, no cambiaría nada de las disciplinas que he practicado, ya que las carencias que sin dudas presentan prefiero suplirlas con sistemas complementarios.
Si el WT carece de un programa de suelo realmente efectivo, prefiero practicar Shooto, BJJ, Judo o Lucha Libre para suplementarlo. Si el Muay Thai es demasiado "duro" (en el sentido de enfrentar fuerza contra fuerza), prefiero complementarlo con el Aikijutsu, el WT o cualquier otra disciplina afín.
Es más, ni siquiera estoy seguro de que me gustase practicar un hipotético estilo ultra-mega-completo, que me absorbiese totalmente.
Si el WT carece de un programa de suelo realmente efectivo, prefiero practicar Shooto, BJJ, Judo o Lucha Libre para suplementarlo. Si el Muay Thai es demasiado "duro" (en el sentido de enfrentar fuerza contra fuerza), prefiero complementarlo con el Aikijutsu, el WT o cualquier otra disciplina afín.
Es más, ni siquiera estoy seguro de que me gustase practicar un hipotético estilo ultra-mega-completo, que me absorbiese totalmente.
¿Qué cambiaria? Pues cogería la chuleria del Van Damme, la simpatía de Jackie Chan, la seriedad de Jet Li, el espiritu de Bruce Lee. Lo mezclaría todo y entonces mejoraría en las AAMM. O si no siempre me podría dedicar a payaso de circo.
Es broma. La verdad que cada arte marcial tiene sus características y si las cambias ya no es el mismo arte marcial. Por tanto a mi no me gusta demasiado las innovaciones, porque considero que (por ejemplo) Jigoro Kano en Judo fundó el Kodokan ¿quien es quien para cambiarlo? y así en el resto de las AAMM. No quiere decir que no se puedan complementar, pero que no pierdan su origen.
Es broma. La verdad que cada arte marcial tiene sus características y si las cambias ya no es el mismo arte marcial. Por tanto a mi no me gusta demasiado las innovaciones, porque considero que (por ejemplo) Jigoro Kano en Judo fundó el Kodokan ¿quien es quien para cambiarlo? y así en el resto de las AAMM. No quiere decir que no se puedan complementar, pero que no pierdan su origen.
Te estás sintiendo atraido por el lado tenebroso de la fuerzaSi el Muay Thai es demasiado "duro" (en el sentido de enfrentar fuerza contra fuerza), prefiero complementarlo con el Aikijutsu, el WT o cualquier otra disciplina afín.
Hablando en serio, yo no cambiaría nada de lo que practico. Me siento totalmente colmado, completo, autorealizado y sexualmente satisfecho
Lo que practico ya lo sabéis todos.
Saludos,
Tengu
[mode toca_cojones ON]
Vamos Tengu... que tu mismo me has reconocido que lo de la faldita es una mariconada y propio de un baile regional.... y sino, mira nosotros, los de thai, unos arrastraos que van en chandal o pantalon cutre con grafitis pintaos en los huevos... pero con dos cojones como el caballo del espartero.... pues eso. jejejeje
[mode toca_cojones OFF]
Ciertamente es OSADO decir "cambiar" de un AAMM en el que TODOS somos aprendices en mayor o menor grado.... yo abogo por, como dice Tyr, COMPLEMENTAR con otras perspectivas y enfoques marciales.
Eso si , del Chop Suey Kung Thai, cambio lo que me sale de los cojones porque pa eso lo he inventado yo... ¿o que?
Chiquitin
"uy uy uy... como me he levantao de la siestaaaaaa...."
Vamos Tengu... que tu mismo me has reconocido que lo de la faldita es una mariconada y propio de un baile regional.... y sino, mira nosotros, los de thai, unos arrastraos que van en chandal o pantalon cutre con grafitis pintaos en los huevos... pero con dos cojones como el caballo del espartero.... pues eso. jejejeje
[mode toca_cojones OFF]
Ciertamente es OSADO decir "cambiar" de un AAMM en el que TODOS somos aprendices en mayor o menor grado.... yo abogo por, como dice Tyr, COMPLEMENTAR con otras perspectivas y enfoques marciales.
Eso si , del Chop Suey Kung Thai, cambio lo que me sale de los cojones porque pa eso lo he inventado yo... ¿o que?
Chiquitin
"uy uy uy... como me he levantao de la siestaaaaaa...."
La verdad es que en un aspecto u otro comulgo con la opinión de todos (soy todo decisión y personalidad) sobre todo la de Mazinger, pero creo que antes de empezar a complementar lo que cada uno considera que tiene flojo su sistema, debería dominar este completamente.
Yo personalmente considero que si se comienza a picotear un poquito de todas las cosas que te parecen buenas y efectivas será bastante más complicado avanzar en cada una de ellas, máxime cuando algunas de ellas pueden tener conceptos opuestos (Muay Thay y WT, por ejemplo). De otro modo podemos llegar a saber un poco de todo, pero mucho de nada. Un saludo.
Yo personalmente considero que si se comienza a picotear un poquito de todas las cosas que te parecen buenas y efectivas será bastante más complicado avanzar en cada una de ellas, máxime cuando algunas de ellas pueden tener conceptos opuestos (Muay Thay y WT, por ejemplo). De otro modo podemos llegar a saber un poco de todo, pero mucho de nada. Un saludo.
Yo practico TaeKwon-Do, y creo que lo primordial que cambiaria seria ese aspecto competitivo tan agigantado y que tan poco me gusta del TKD,
despues, en el aspecto de la defensa personal, agregaria variadas llaves, proyecciones y luxaciones...unificaria federaciones
Tambien aplicaria armas, aunque algunos tules (pumses pa wtf) demuestran movimientos con bambu
Creo que eso es todo
ADios...
despues, en el aspecto de la defensa personal, agregaria variadas llaves, proyecciones y luxaciones...unificaria federaciones
Creo que eso es todo
ADios...
josep-bcn:
Pues eso, que para poder criticar algo hay que conocerlo perfectamente, y no creo que sea ese el caso de la mayoría.
Yo practico Kung Fu, lo de la ortografia tambien estoy aprendiendo....No decís que arte marcial practicais, podría deducirse que kenpoman hace kenpo y link hace ortografía, pero sería mejor que lo dijerais por vosotros mismos ¿no os parece?.
Pues eso, que para poder criticar algo hay que conocerlo perfectamente, y no creo que sea ese el caso de la mayoría.
Yo cambiaría algunas cosas en mi manera de practicar Taijiquan.
1. Menos formas, aunque esto no significa menos esfuerzo en ese sentido. Una formita corta me bastaría, con mucho esfuerzo físico y mental.
2. Muchísimo trabajo de pareja, sudando la camiseta. Sparring, series técnicas, armas (espada, sable y lanza. El abanico lo dejaría para otras cosas), y todo lo que se me ocurra mientras sea aplicando los principios del sistema. Diversión, en una palabra.
3. Entender qué estoy haciendo, y por qué me sirve. Si no sirve, hay que desecharlo. Aqui me refiero sobre todo a las aplicaciones de las formas y la manera de practicar tuishou (un tipo de trabajo de pareja).
O sea, esforzarme, divertirme y entender de qué va todo.
Carlos
1. Menos formas, aunque esto no significa menos esfuerzo en ese sentido. Una formita corta me bastaría, con mucho esfuerzo físico y mental.
2. Muchísimo trabajo de pareja, sudando la camiseta. Sparring, series técnicas, armas (espada, sable y lanza. El abanico lo dejaría para otras cosas), y todo lo que se me ocurra mientras sea aplicando los principios del sistema. Diversión, en una palabra.
3. Entender qué estoy haciendo, y por qué me sirve. Si no sirve, hay que desecharlo. Aqui me refiero sobre todo a las aplicaciones de las formas y la manera de practicar tuishou (un tipo de trabajo de pareja).
O sea, esforzarme, divertirme y entender de qué va todo.
Carlos
Re: que canviarias de tu arte marcial
Principalmente yo no cambiaría la técnica, màs o menos todas son iguales, lo que cambiaria seria el sentimiento que hay en las artes marciales,kenpoman escribió:la pregunta es muy simple,un poco de autocritica .. ,en que crees que podria mejorar tu arte marcial:modificacion del programa ,innovar o añadir conceptos..y si aceptariais que las posibles mejoras se hicieran tomando elementos de otras artes marciales..
un saludo
pd me gustaria ke la gente pusiera a ke aamm pertenece..