dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
omar deckard
Forero Nuevo
Forero Nuevo

dominadas

Mensaje por omar deckard »

Buenas ,queria saber algunos ejercicios para las dorsales q sean realmente efectivos ,y como realizarlos ,ya que las dorsales tengo problemas .Y tambien queria saber si es esencial e imprescindible el ejercicio de dominadas ,ya que es un ejercicio que no logro hacer ninguna y no me va mucho
Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer »

Las dominadas es el mejor ejercicio para espalda trata de hacerlas...

Te pongo un link para que veas otros ejercicios de espalda...

http://www.hispagimnasios.com/a_culturi ... spalda.php
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

el mejor ejercicio para aumentar tu espalda en v es el remo sentado
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

En algunos gimnasios hay una máquina de dominadas con apoyo, con esto evitas tener que mover todo tu peso. En caso de que en tu gimnasio no dispongas de esta máquina yo para la apertura de la espalda te recomiendo los jalones en "Let Machine" tanto al pecho como tras nuca. Los ejercicios de remo (que tambien son necesarios) suelen atacar mas la zona media del dorsal, aunque todo esto depende mucho de los agarres, etc...

Lo que si que te digo es que cuando vayas ganando fuerza intentes hacer dominadas, no lo dejes, es un ejercicio muy bueno.

Saludos
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

las dominadas son el mejor ejercicio para la espalda, pero si no puedes hacer ninguna pues no creo que te sirvan mucho.Pero podrias intentar hacerlas, aunque sea solo a forma de comprobar progresos, es bastante satisfactoria cuando al cabo de un tiempo puedes hacer bastante mas dominadas que al principio.

en cuanto a ejercicios para espalda mira estos dos enlaces

http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

http://www.equipo-jl.com/servicios/apun ... dorsal.pdf

paras hacerte la rutina de espalda lo mejor seria hacer dos ejercicios de jalones (para la parte alta) y dos de remos (para la parte baja de la dorsal), podria quedar asi:

-jalones tras nuca 4 x 12, 10, 8, 6
-remo en polea gironda 4 x 12, 10, 8, 6
-jalones al pecho con agarre invertido 4 x 12, 10, 8, 8
-remo con mancuerna 4 x 10
Maverick
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Maverick »

A mí me pasa que al hacer jalones o dominadas con contrapeso en las últimas repeticiones me duelen un poco los antebrazos. ¿Es eso normal o es que hago algo mal? :-?
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

Maverick eso puede ser por el agarre, intenta poner el dedo gordo hacia el mismo lado que el resto de los dedos, no rodeando la barra en sentido contrario, no se si me explico muy bien, y procura que la muñeca no quede en una posicion forzada.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Como bien te han dicho para las dominadas puedes utilizar la máquina que te ayuda con peso, pero si no la tienes en tu gimnasio, hazlas en una barra normal, pero dile a alguien que te ayude sujetándote las piernas...
LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por LOreNz »

con ayuda es mas facil

PD: http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm parece muy wena gracias al q la puso
Loren
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Loren »

Cuando hagas las dominadas concentrate en subir tu peso con los dorsales, que la mayoria de la gente se limita simplemente a subir el cuerpo y por eso se cargan tanto los antebrazos. Si no tienes maquina con apoyo en tu gimnasio ves probando de hacer alguna de vez en cuando y poco a poco ya irás haciendo más. Saludos.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Una cosa ya que hablais de espalda, los jalones por delante i x detras que diferencia tienen? cuales son mejores?

Er-koko porke deben ser con agare invertido?

Kiza le añada un ejercicioo mas a mi rutina de espalda que es la siguiente:

Jalones al pecho
Jalones tras nuca
Remo con mancuerna a una mano (2 agarre neutral y dos agarre prono)
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

OYE EXELENTE LA PAGINA ESA ESTA muyb buena con monitos y todo gracias
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

puse con agarre invertido porque con esta forma de coger el jalon la posicion es mas cerrada que el tras nuca (y que al agarre normal), simplemente para que trabaje la espalda desde otro angulo.

arkan, podrias meterle a tu rutina o remo en gironda, o remo en punta, o bien un pullover con barra, segun veas. Si notas los biceps demasiados cargados para hacer un remo quiza sea mejor el pullover, para trabajar la dorsal, ya que sino el brazo te impedira trabajar la dorsal bien (a mi me pasa, jeje)
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

no le metan tanta cosa al niño si solo es subir una cuerda
Responder