Las artes marciales me han salvado la vida

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 11 May 2004 00:53

No pienso igual que tu.
Yo creo que se puede cambiar y desarrollar una personalidad.

Por favor no llames a las artes marciales "pegar cuatro saltos"

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 11 May 2004 20:40

Gracia por tu respuesta, y ,que bueno que te hayas percatado :wink:

Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2004 02:26

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter » 18 May 2004 07:05

Bueno a mi no me han salvado la vida pero si k me han dado una percepcion mas sana sencilla y noble de la vida y es k estamos muy contaminados por los estereotipos de vidas que debemos de llevar impuestos por la sociedad y otras veces muy radikalizados a la hora de reprocharlos lo cual te mete tb en una situacion poco objetiva ya que antepones el escaparte de estos estereotipos o condenas sociales yendo encontra de lo impuesto,a tu engrandecimiento personal;olvidas que el que luchas y vives y ganas y pierdes eres tu y no un movimiento o lucha.(o clase social)

lo que ensenian muchas artes marciales es lo que olvida el hombre moderno que cree que la naturaleza esta para servirle y pierde la conexion con ella,te ensenia a ser uno con el todo y nada mas que parte igual de lo que te rodea.

lejos de nublar tu sentido critico las artes marciales lo humanizan mas y creo que esto es la base de la esenianza respeto,lealtad a unos criterios y a los que los defienden,esto engrandece y si puede alejarte o hacerte inmune o mas seguro ante a muchas malas influencias.

es bueno que se repare en los beneficios psicologicos personales pues de normal solo se centra uno en la parte tecnica.. si se pega mejor mas rapido..y olvida esa parte tan util como es la psicologica.

Avatar de Usuario
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ene 2004 09:46
Ubicación: Latinoamerica
Contactar:

Mensaje por CHIBY » 18 May 2004 09:02

:cry: Que manera tan linda de hablar de las Artes Marciales, mis respetos para Ud.
Voy a imprimir esta hoja y la pegaré el la puerta de mi cuarto para ke ya no me molesten mis Padres cuando ven ke llego un pokitin magulladita)
Saludetes desde Latinoamerica :P :P :P

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 18 May 2004 10:21

a mi el topic me parece una pijada :sleeping:

estoy deacuerdo con el fondo pero no con las formas...

1 saludo

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 18 May 2004 23:02

Encierta parte a mi me ha pasado lo que dice el titulo del POST, pero de otra forma, es decir, no me ha salvado la vida pero si que me ha ayudado a enderezarla.

Yo era un chaval que se tiraba horas delante de la tele y del PC, no hacía más que jugar y ver la tele y NADA de deporte. Hasta que un día, gracias a un compañero del colegio fuí a ver una clase de TKD y mira por donde me gustó. Claro, en ese momento no piensas en.. competición, exámenes, títutlos y esas cosas.. si no en meterte porque "mola" (y más a mi edad).

Pero bueno, al cabo de unos añitos, me he dado cuenta de que en realidad no he descubierto un Arte Marcial sino un mundo, en el que no sólamente existe el TKD sino una nueva forma de vida. Y en el que no sólamente he hecho TKD sino todo lo que podía hacer a mi alcance (en mi gimnasio) e indagando un poquillo sobre este tema (por eso estoy en este foro).

En fín, esperemos que siga así.

saludosss !!

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 May 2004 16:31

La práctica de las Artes Marciales favorece el asentamiento de la personalidad, el conocimiento pesonal y la autoestima.
No es algo místico, sencillamente es algo psicológico y físico.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 19 May 2004 20:51

Yo personalmente , comenze am practicar artes marciales con l objetivo de alejarme de malas influencias, y si que me sirvio, por eso tambien podria decir que me ayudo a enderezarla,,
jeje

adios :D

Responder