Mi estimado Snake apuesto a que no y por eso he citado a Burce Lee, ataque preventivo-Puño interceptor...Yo sigo pensando que un AAMM no debería atacar primero (notese el hipotético).....Me gusta la idea de autodefensa que personifica el bueno de CAINE y el fundador de estas dos ARTES...mejora social a través de la mejora individual.1.- Creo que todos sabemos cual es el "espiritu" y la "filosofia" del Aikido y del Judo, 2 de las AAMM que mas me gustan por lo que hay poco que decir sobre ello.
Preguntarse e intentar resolver las causas de cualquier violencia es un gesto solidario y de empatía.....La solidaridad/empatía es el primer paso....Las grandes religiones hablan de desterrar las causas de sufrimiento que generan violencia........2.- El tema de Aikido por la Paz, habla por si solo, (http://www.aikidoporlapaz.com/), aparte de que mi contribuccion a la misma es minima (como lo es a la Fundación Vicente Ferrer, o el trabajo que realiza mi mujer en otra ONG), ademas en este caso hablamos mas de solidaridad que de rechazo a la violencia (con todos los puntos en comun que puedan tener)
.3.- Por ultimo y lo mas importante, ........ quizas precisamente yo, sea el mas "violento" de este foro![]()
Mi querido Snake
asi que mi "autoridad moral" para hablar sobre ello es minima.
No estoy de acuerdo en esto....
[/quote]Y en todo caso, como dice Chiquitin, algunos "pacifistas" de pelo rasta, camisetas del Che y litrona de fin de semana me provocan una "sonrisilla socarrona"
OK, experiencia de JUDO dialéctico......
Yo trabajo en ese mundo de la solidaridad/insolidarios....Ok, no debería hacer esto pero para que ilustrar las enseñanzas de Caine y sugerencias de KANO aplicadas al descrubrimiento de contradicciones en el colectivo de "do gooders"....
Debate sobre racismo, colonialismo etc....Metodología participativa ...Y se divide la clase entre los colonialistas y los que no lo son siendo el criterio existen culturas que son mejores que las otras...Colonialismo y superioridad cultura...Ok todos se van a un extremo de la clase...(Y eso que era metodología laternativa)...Y servidor se queda sólo en la otra punta y empiezan los insultos, malas caras etc...!Colonialista! ....Otras lindezas sobre "universalismo" vs "relativismo cultural"....Y yo les dije que creo que las "culturas que respetan los DDHH son mejores que las que no lo hacen" , "que las que no explotan a sus hijos son mejores que las que no lo hacen", y "que las que no maltratan a sus mujeres y respetan sus derechos" son mejores que las que no lo hacen...Y que eso puede ser colonialismo pero que you en ese supuesto puedo ser colonialista (qué estoy diciendo
En que estos de pacifistas tienen lo que muchos practicantes de AAMM del nivel más intelectualmente primario muy de acuerdo con todos....SI atacas sus iconos lmás queridos la armas