Experto en nutricion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

neon777

Re: Experto en nutricion

Mensaje por neon777 »

Hola, como eres un experto en nutricion contestame por fabor lo siguiente..

Tengo 2 meses en el gym, y me gustaria que me recomendaras que dieta o productos naturalas debo de tomar para construir musculo y que me de energia, por que en ocaciones como voy muy temprano no tengo la energia ni el animo para hacer ejercicio.

ok, Gracias ....
karapapa

Mensaje por karapapa »

Creo que el pobre Tom no sabe donde se ha metido :lol:

COMPRENDENOS TOM !!! GUIANOS POR EL BUEN CAMINO!!!!!!
Angel 68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Angel 68 »

Yo propondria para no asfixiarle no poner mas de 3 o 4 consultas hasta que el conteste a las que hay.

Muchisimas gracias por tu tiempo TOM Imagen
tom

Mensaje por tom »

trataré de responder a todas las inquietudes
respecto al azucar, si se refieren a la procesada(aquella granulada) pues hay dos la blanca y la morena(no se como la llamen en los distintos paises) entre estas dos es mejor consumir la morena ya que en el proceso de extracción es asi como se obtiene el azucar de lacaña, para hacerla blanca debe seguir otros procesos y en ellos se le agregan aditivos para blanquearla, quimicos para mi insaludables.
Sin embargo muchos deportistas toman azucar con su batido despues de entrenar porque el azucar luego se convierte en insulina en nuestro cuerpo y esta es la que se encarga de transportar los nutrientes a nuestros musculos y organismos.

Cuando ingerimos azúcares, la mayoría de ellos son transformados por el organismo en glucosa, que es almacenada en el hígado o en los músculos en forma de polímero, el glucógeno.
Sin embargo existen otras fuentes que podriamos llamar naturales de azucar q son las de los carbohidratos ,la glucosa, y otra llamada fructosa cuya molecula es mas pequeña que la de la glucosa e ingresa a la celula mas facilmente.
La procesada hay que ingerirla con mesura, yo personalmente la he eliminado de mi dieta.
tom

Mensaje por tom »

lo de consumir proteinas de varios tipos a la vez no lo aconsejo, no porque te vaya a hacer mal sino porq vas a desperdiciar propiedades digestivas de cada alimento, cada uno tiene un tiempo de digestion distinto asi que te aconsejo que consumas si de muchas fuentes pero a distintas horas del dia

Para Sarewak:

Esta bien tu dieta y no cambies el rango de proteinas, esta excelente. Sigue así, en cuanto a la gastritis, no te hagas problemas tengo conocidos que tambien padecen esto y no tienen problemas de absorcion de nutrientes, sigue dandole.

Lo de las bacterias, es muy cierto, se necesitan en el organismo algunas de ellas para mejorar la digestabilidad de los alimentos, usualmente los culturistas acostumbramos a ingerir gran cantidad de nutrientes, para asegurarnos que sean aprovechados, debemos ingerir estas bacterias buenas que se encuentran disponibles tengo entendido en suplementos
tom

Mensaje por tom »

respecto a la gelatina pues es una fuente de proteínas y no contiene grasas ni colesterol.
La gelatina contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.
La gelatina contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos y que se va perdiendo con la edad.
Tambien reduces el riesgo de lesiones articulares durante el entrenamiento
Ademas te aporta muy pocas calorias, lo recomendable para quienes quieren subir de peso es que la tomen como snack, no que la hagan una de sus comidas principales.

Para quien no tiene ganas de entrenar en la mañana le pido que me diga a que horas entrena, pero igual le recomiendo un jugo de naranja con una bebida tipo gatorade y si puedes un batido de proteinas de suero de leche 20min antes de entrenar, o en todo caso 2 vasos de avena unos 45min antes de entrenar

Es un gusto poder ayudarlos
Saludos
atr2

Mensaje por atr2 »

Y si estoy en definicion pero entreno por la noche, debo consumir carbohidratos despues no? Para llenar los dopositos de glucogeno.
Gracias! :wink:
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Muchas gracias tom, de verdad.

No quiero preguntar otra cosa, quiero dar oportunidad a las demás dudas de los colegas.

sale pues..

un saludo.
karapapa

Mensaje por karapapa »

de verdad Tom, me has dejado impresionado, pensava que no responderias a las preguntas, no te he tomado en serio en mi post.vengaaa :wink:
tom

Mensaje por tom »

para gorriaty
esta bien ese postre para despues de entrenar la miel te proporciona energia casi instantanea para la recuperación y el queso te proporciona proteinas, aún cuando este contenga grasa en ese momento el cuerpo lo usará como combustible para la recuperación.
Si tienes problemas ganando peso te aconsejo que consumas al menos 3g de carbohidratos por libra de peso corporal, sobre todo los de digetión lenta como manzanas, cereal, avena, yogurt, naranjas,etc.

para klisman

me podrias decir lo que comes para consejarte, en todo caso pues si tiendes a echar barriga, pero si por ejemplo antes tenias abdominales marcados y ahora no los ves ni contrayendo el abdomen, ese si es un problema. Prueba tomar tus carbohidratos solo hasta las 3 de la tarde y aunque te pueda parecer contradictorio aumenta tu ingesta de grasa pero saludable(omega3 y demas).
tom

Mensaje por tom »

para atr2
pues si si entrenas de noche no hay problema. ese consejo de no consumir carbohidratos de noche se da porq la mayoria de la gente de noche tiende a descansar y no realizar actividad fisica por ello al no convertirse los carbohidratos en enrgia se almacenan como grasa, pero despues de entrenar definitivamente si necesitas carbohidratos a la hora que sea.

Saludos a todos muchachos
¡ A seguir con el deporte! :rainbowafro:
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Gracias Tom , como te portas :wink:
esecoche

Mensaje por esecoche »

quisiera saber acerca de la glucosamina, me puede ayudar a prevenir lesiones o es solo para cuando ya tienes una lesión?
SaOKe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SaOKe »

Yo tengo 2 preguntas:

-Yo no puedo ir al gimnasio ahora y quiero perder grasa en el abdomen.
Mido 1´68 y peso 60 kilos, la dieta es de 2000 calorias. El problema que tengo es con los porcentajes de HC/Proteinas/Grasas. Como quiero perder grasa el % de grasa en la dieta tiene que ser mas o menos 10%, como hago aeróbicos y tomo carnitina, por la tarde no puedo tomar muchos HC para que se utilice la grasa como energia, total que el porcentaje de HC tiene que ser 50% y ahora viene el problema, me queda un % de 40 para las proteinas, como la dieta es de 2000 cal, el 40% de 2000= 800 cal en forma de proteinas que son 200 gramos y como peso 60 kilos serian 3.3gr/kilo. Se que se recomiendan 2gr/kilo, ¿Es malo tomar ese exceso?¿Me han dicho que el exceso de proteinas en el cuerpo se almacena como grasa? Si tengo que reducir las proteinas, para que la dieta siga siendo de 2000 ¿aumento los Hc a 60% o las grasas a 15 o 20%?

- Y la otra pregunta es si es bueno tomar medio litro de leche desnatada 1 hora antes de acostarte.

Si contestais a esto me vas a resolver una duda de las grandes
Muchas gracias.
tom

Mensaje por tom »

esecoche escribió:quisiera saber acerca de la glucosamina, me puede ayudar a prevenir lesiones o es solo para cuando ya tienes una lesión?
La glucosamina va a ayudar a tus articulaciones tengas o no una lesión, los culturistas deben tomarla diariamente para evitar cualquier complicación en rodillas, hombreos o codos.

para Saoke:
Bueno con es ingesta de proteina estas justo en el limite recomendado para culturistas que es de 1-1.5g por libra de peso corporal o 2.2-3.3g de proteina por cada kg. de peso corporal, en caso de cualquier exceso, esta proteina será utilizada como energía.
Además te recomiendo que pruebes otra combinacion de prot/carb/grasas ya que estas ingiriendo demasiados carbohidratos.
Si eres joven y de repente realizas alguna actividad, yo te recomendaría 1800 calorias y 40% proteinas 30% grasas y 30% carbohidrtos , las grasas son las saludables como aceite de soya, de oliva de linaza, aceitunas omegas 3 y 6.
Cualquier comentario o duda no dudes en formularla.
Y si pudieras darme más información sobre ti, gustoso te prepararía una dieta personalizada.

Saludos
Responder