Experto en nutricion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tom

Experto en nutricion

Mensaje por tom »

hola a toda la gente, como lo dice el titulo soy un experto en nutrición deportiva asi que aprovechen hacerme todas las preguntas que quieran sobre nutricion en esta secion. Estare atento una semana para absolver todas sus dudas.
Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Link69 »

Las proteinas,el cuerpo tiene 1 limite k solo absorve de 30 a 45 gramos x comida¿con los carbohidratos pasa lo mismo?
Finito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Finito »

Estoy en fase de volumen y me gustaria saber si puedo tomar carbohidratos y proteinas en el mismo dia y como deberia tomarme estos batidos.
tom

Mensaje por tom »

para Link:
Estimado amigo te digo que eso de que el cuerpo absorve solo 30 a 45 por comida es un mito, no es cierto, el cuerpo solo absorve una cantidad diaria de proteina que depende de tu peso es cierto pero su consumo lo puedes hacer en 3,5 o 7 comidas. En cuanto a los carbohidratos la cosa es similar, no existe un limite en gramos. Los carbohidratos tienen distintas funciones como llenar los depositos de glucogeno, degradarse en glucosa y azucares y producir energia, depende del tipo que consumas y a la hora que lo hagas podrá tambien almacenarse como grasa, por ello es recomendable no consumir carbohidratos en la noche.
Pero en sintesis no vas a desperdiciar el consumo de carbohidartos asi lo incrementes.

para Finito
Hola finito, me imagina a que te refieres a batidos de carbohidratos y proteinas juntos verdad? Bueno lo mas aconsejable es que lo hagas despues del entrenamiento intenso o en cualquier momento en que no tengas tiempo para cumplir una de tus comidas diarias. Si estas en fase volumen tienes que consumir ambos nutrientes diariamente en una proporcion de 2:1 de carbohid/proteinas en todas las comidas, los batidos te los debes tomar tambien buscando que cumplan con esta relacion aproximada.

Saludos a todos
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Si es verdad lo que dices debo estar soñando tom. este post valdra oro :2gunfire:

Quisiera saber, con respuestas breves no importa, lo siguiente-

-Los mitos, verdades y falcedades del Azucar.

-Es bueno consumir proteinas de varios tipos en una misma comida - ejemplo - atun con leche o queso?.

-Que son las bacterias benéficas, esas que se encuentran en el instentino y que si hacen falta es verdad que hay problemas de salud, y no se absorven de manera eficiente los nutrientes ? lo lei en una revista de culturismo pero no entendi bien.

Son todas mis dudas por el momento chaval, un saludo y gracias de antemano.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Hola tom... me gustaría realizarte unas preguntas, por favor:

Actualmente estoy haciendo una dieta de aprox. 3500 calorías...
¿es malo prolongadamente hacer una dieta hipercalórica?
Yo me encuentro mas sano, y noto que estoy con mucha vitalidad, me cuesta caer enfermo, ect... me noto muy bien (desde que empece con todo esto?

Actualemnte tomo aprox. 170 o 175 gr de proteínas al día... Peso 70 kg... es malo ese exceso?

Mi dieta es:
Desayuno: 100 gr de muesli (copos de avena azucarados)
1er Almuerzo: 1 bocata de 2 latas de atún
2o Almuerzo: 50 gr de cereales sin azucar
3er Almuerzo: 5 fresas
Comida: 200 gr de macarrones, 100 gr de pechuga pollo, 2 quesitos, 60 o 70 gr de pan, 1 platano
1a Merienda: 200 gr de queso fresco (0% grasa), 100 gr de muesli
2a Merienda: 1 pieza de fruta
Cena: 100 gr de patata , 150 de pechuga de pollo o pescado, 1 clara de huevo, 60 o 70 gr de pan y 1 platano...

¿Que te parece mi dieta? ¿Está bien para coger volúmen? He cogido ya 2 kilos en 1 mes... estaba estancado...

Un saludo y gracias
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Por cierto, yo tengo gastritis crónica... ¿puedo tomar batidos? Tengo algún problema en la absorción de nutrientes?

Desde que empecé la dieta, estoy bien, porque todo me sienta bien...
Finito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Finito »

yo hablaba de tomarme los batidos por separado, me tomo uno de hidratos por la mañana y uno de proteinas despues de entrenar me deberia de tomar alguno mas?
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Sarewak yo quoero hacer esta dieta pero tngo un problema i es que al ir al instituto no puedo comer tantas veces pk estoy en clase, hay alguna manera de reducir las comidas, o sea juntandolas o algo? Tu, como t lo distribuyes durante el dia?
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

arkade lo tomo a las siguientes horas:

8:30 desayuno
10:30 1er almuerzo
12:30 2o almuerzo
14:00 3er almuerzo
14:30 Comida
18:00 1a merienda
19:30 2a merienda
21:30 Cena

Yo como en el trabajo. En el instituto paras para almorzar y si tienes la tarde libre merienda dos veces. todo eso a parte de desayuno , comida y cena (6 comidas al dia, estaria bien)
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Calmados colegas o vamos a espantar al pobre de tom :D , demosle tiempo para que conteste....
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

Yo me uno a la pregunta de record sobre el azucar blanco
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Yo entreno a las 8 de la tarde antes meriendo y luego en la cena siempre tomo de postre queso con miel y cereales...me pregunto si seria mejor merendar este postre (yo estoy delgadito y me gustaria subir volumen) y tomar de postre para la cena Gelatina.
¿ Q opinas de la gelatina yo suelo tomar con frecuencia?
klisman

Mensaje por klisman »

hola tom mi pregunta es la siguiente: estoy en fase de volumen y noto que estoy echando mucho estomago o barriga. es inevitable? o debo dejar de tomar ciertos alimentos?hago incapie en que estoy en volumen.
gracias tio
Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Link69 »

Pues entonces mejor :D lo de las proteinas ya abia oido algo de eso
Responder