KRAV MAGA EL DIA 29 DE MARZO EN ALERTA 112 (ANTENA 3)
Moderadores: moderador suplente, admin
ISS:
Para ISS (con mis disculpas al resto porque voy a tocar un temita que no viene muy al caso). Gracias a todos!
VIVA VIVA Y VIVA EL KRAV MAGA!
Claro se que se que como miembro de las FFy CC de S te ampara lo que tu denominas "fuero policial" y que no es más que un derecho que recoge la Ley 2/1986.
Solo te digo que es mejor ir entre dos que entre cuatro, es mi postura y tan respetable como la tuya.
Quería resaltar con eso tu extrema preocupación por los juicios a que nos vemos sometidos en muchas ocasiones, créeme que yo he tenido unos cuantos y como me hablas en términos pseudo-jurídicos te voy a contestar tambien con aquello del eximente de cumplimiento del deber, etc etc etc matizado en múltiples ocasiones por la jurisprudencia.
Respecto al tema del uso excesivo de fuerza de la utilización de medios desproporcionados y demás me remito a una cosa: Arma de fuego: cuantos agentes han sido condenados por su uso indebido? te voy a contestar. Un montón y por eso no se pone en tela de juicio su idoneidad de porte.
A otro tema: Me harías un gran favor en poner aquí el segundo decreto ese que nombras de Canarias porque si estoy equivocado me gustaría acreditarlo documentalmente. Gracias por anticipado seguro que me dirás el nº de Diario Oficial donde sale publicado.
Ah! otro "otrosi digo": respecto a la aparición de extensibles en manos no adecuadas. Puff y navajas de todos los tamaños maneras y formas, y defensas eléctricas y sprais no homologados y hachas y punzones y..... así hasta armas de fuego y mira que este pais es restrictivo en ese aspecto eh? No me dices nada con que se cojan extensibles por ahí.
Respecto al tema de uso mira la página de Andreu (seguro que sabes cual es) pero en fín yo mismo podré darte una larga lista de cuerpos de policía usuarios de bastones extensible: EE UU, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, eso por darte alguno de nuestro entorno y con legislación parecida. En España algunos también ... la ONU ha adoptado el extensible para labores de sus fuerzas policiales en misiones de paz; no solo en Bosnia sino a lo largo y ancho de todo el mundo. Hay compañeros del CNP en muchas misiones por ahí...
En fin: creo que nos hemos desviado un poco del tema, seguramente emocionados por nuestros respectivos puntos de vista.
Un saludo afectuoso compañero!
VIVA VIVA Y VIVA EL KRAV MAGA!
Claro se que se que como miembro de las FFy CC de S te ampara lo que tu denominas "fuero policial" y que no es más que un derecho que recoge la Ley 2/1986.
Solo te digo que es mejor ir entre dos que entre cuatro, es mi postura y tan respetable como la tuya.
Quería resaltar con eso tu extrema preocupación por los juicios a que nos vemos sometidos en muchas ocasiones, créeme que yo he tenido unos cuantos y como me hablas en términos pseudo-jurídicos te voy a contestar tambien con aquello del eximente de cumplimiento del deber, etc etc etc matizado en múltiples ocasiones por la jurisprudencia.
Respecto al tema del uso excesivo de fuerza de la utilización de medios desproporcionados y demás me remito a una cosa: Arma de fuego: cuantos agentes han sido condenados por su uso indebido? te voy a contestar. Un montón y por eso no se pone en tela de juicio su idoneidad de porte.
A otro tema: Me harías un gran favor en poner aquí el segundo decreto ese que nombras de Canarias porque si estoy equivocado me gustaría acreditarlo documentalmente. Gracias por anticipado seguro que me dirás el nº de Diario Oficial donde sale publicado.
Ah! otro "otrosi digo": respecto a la aparición de extensibles en manos no adecuadas. Puff y navajas de todos los tamaños maneras y formas, y defensas eléctricas y sprais no homologados y hachas y punzones y..... así hasta armas de fuego y mira que este pais es restrictivo en ese aspecto eh? No me dices nada con que se cojan extensibles por ahí.
Respecto al tema de uso mira la página de Andreu (seguro que sabes cual es) pero en fín yo mismo podré darte una larga lista de cuerpos de policía usuarios de bastones extensible: EE UU, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, eso por darte alguno de nuestro entorno y con legislación parecida. En España algunos también ... la ONU ha adoptado el extensible para labores de sus fuerzas policiales en misiones de paz; no solo en Bosnia sino a lo largo y ancho de todo el mundo. Hay compañeros del CNP en muchas misiones por ahí...
En fin: creo que nos hemos desviado un poco del tema, seguramente emocionados por nuestros respectivos puntos de vista.
Un saludo afectuoso compañero!
Re: Juan Thai
Hola. a mi me basta con el boxeo taiISS escribió:Juan Thai
Con el Muay Thai, no te basta para quitarte de encima al del callejón?....
Vamos a ver Juan, que no se trata de que el Krav sea malo, sino que tu con tu arte marcial, también lo puedes hacer, pon un pie fuera del convencionalismos y rituales no funcionales, ve a lo directo, a lo que realmente funciona y tendrá tu propio Krav Maga, ¡ha ¡ ¿ que no sabes o que es más cómodo que me lo den masticado?, pues nada ahí están los cursos de Krav.
Y si, en muchas artes marciales se supone que enseñan esas tecnicas tan directas, pero lo que he visto es que la dan tan de pasada y gastan tanto tiempo con tecnicas absurdas e irreales que no me extraña que haya un sector de practicantes de artes marciales cansados del clasico karate o kung fu (te digo estas dos por decirte una cualquiera)
te pondre un ejemplo:
la patada circular baja (low kick ) la he visto practicar en muchas artes marciales pero en ninguno con tanto enfasis como el boxe tai, kick boxing y quizas el kyokusin (aunque este algo menos) realmente crees que por que una ves al mes hagas 2 low kicks en el gym a un contacto light va a ser real esa patada en la calle?
espero entiendas lo que quiero decir
saludos
- Sergio SP
- Forero Avanzado

Como yo suelo decir:Respecto a lo desproporcionado de sus respuestas...., si alguien intenta agredir a mi familia, más le vale caer en manos de un practicante de Krav Maga, que sólo pegan y luego escapan. Yo prefiero reducir al canalla que osa amenazar a mi sangre y luego llevarle a un sótano insonorizado...
"Prefiero estar delante del Juez, a que me lleven flores a la tumba".
Salu2
-
WhiteSnake
- Forero Activo

Mi enhorabuena a todo el equipo de Madrid. El reportaje estaba muy currado, buena selección de las situaciones y de las técnicas (¡¡como se nota que Alexander os está metiendo caña!!).
Por cierto, David y Miguel: ¿Habeis pensado en meteros en un programa de televisión de esos tipo "Escuela de actores"? Jejeje...
Por cierto, David y Miguel: ¿Habeis pensado en meteros en un programa de televisión de esos tipo "Escuela de actores"? Jejeje...
Re: No permito que un post mio sea utilizado ......
Pido publicamente perdón a todos los que he podido ofender... Lo de firmar con tu nombre ha sido por error en la edición Nno es mi objetivo ofender a ningún practicante de Krav Maga. Sólo quería llamar la atención sobre gran parte del discurso que rodea a las "Artes Marciales Israelies" quizás estaba pensando más en alguno de los reportajes de CN sobre otros estilos más "militares"...ISS escribió:Estimados Foreros, especialmente los dirigentes y practicantes del Krav Maga.
Independientemente de lo que yo opine sobre temas que nada tienen que ver con las AAMM, NO PERMITO A NADIE, que usen mis palabrar que solo tienen un sentido, osea el que yo les doy, para ser tergiversadas y utilizadas politicamente para justificar una postura que nada tiene que ver con las AAMM.
Siento verguenza ajena, que por haber sido mi post, el elegido por el Sr. Iñaqui para plasmar una opinión que indirectamente afecta a los que practican el Krav Maga, por ello, porque fué mi post el utilizado pido disculpas y manifiesto:
Que el sistema Krav Maga, al igual que cualquier otro que por medios licitos se instalen en nuestro país son bienvenido por toda la familia de las AAMM, sin ningún tipo de requisitos.....
Muchas veces las palabras producen mas muertes que las bombas, y el odio continuara engendrando odio, NO es este el foro adecuado para usted Sr. Iñaqui, se lo que ha querido decir y conozco en parte lo que plantea, pero NO TIENE USTED DERECHO A UTILIZARME para sus propositos y sobre todo no firme con mi nombre lo que yo no he escrito y debería usted disculparse ante los señores Artistas Marciales, que practican el Krav Maga, por haber hecho esa subliminal y desagradable relación implicando a personas de paz.
ISS
Además creo que es bueno que la gente se haga preguntas sobre la historia, origen etc de los estilos que practican y en este caso quería reivindicar la existencia de pacifistas e insumisos israelies contrarios a la ocupación y partidarios de los Acuerdos de Oslo. Es decir que otras filosofias más de gestión y control del uso de la fuerza en escenarios exremos son posibles....Es cuestión de filosofía... Hay grandes pensadores israelies y judios que no optan por la vía KIssinger uno de los grandes exponentes del "realismo en Relaciones Internacionales" que se traslada también a las AAMM....Eterna lucha entre idealismo" (Artes tipo JUDO o AIKIDO) "control del atacante" frente y al "realismo" darwinista del sobrevive el más fuerte y violento.
Creo que la ética en el uso de la violencia también es AAMM...
Mi mayor respeto a los practicantes de todas las AAMM respetuosos con los DDHH, para todos y en todos lados......Y exquisito control de la violencia ejercida en situaciones de agresión.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Amigo ISS eres un coñazo y encima estás equivocado en muchas cosas o como mínimo desinformado.
Para empezar en España tienes a la Policía Municipal de Sabadell que entrena Krav Maga con mi compañero iniciador Andrés Bravo.
En el resto del mundo, son muchos, muchísimos los cuerpos que han adoptado el Krav Maga como defensa policial, y no me hagas repetirlos de nuevo otra vez.
Por lo demás lo que ya te han contestado otros amigos el foro si un hijo de puta le va a clavar una navaja a mi madre, a mi hermana o a mi novia te aseguro que me traen sin cuidado las consecuencias legales que puedan caer sobre mi persona después de defenderme y destrozarle todos los huesos del cuerpo que mis energías me permitan al susodicho hijo de la gran puta. Es decir ME LA SUDA, lo primero es lo primero.
Y simplemente de todos los sistemas que he practicado el que más real de cara a la calle me ha resultado es el KRAV MAGA y he practicado muchos, entre ellos algunos sistemas muy buenos y efectivos como el Kempo, KickBoxing, etc...
Para los amigos del foro que preguntabais ¿quién era el francés que participa en el reportaje? Es Alexander Orozco instrunctor 1º DAN de Krav Maga en Lyon y que ahora está provisionalmente dando clases en Madrid, así que aprovechar. Es el instructor que nos dió la primera parte del Curso de Iniciadores en Madrid en Julio del año pasado y la segunda parte del curso de Iniciadores junto a Richard Douieb en Diciembre del año pasado.
Un saludo a todos!!!
The Last Dragon
Para empezar en España tienes a la Policía Municipal de Sabadell que entrena Krav Maga con mi compañero iniciador Andrés Bravo.
En el resto del mundo, son muchos, muchísimos los cuerpos que han adoptado el Krav Maga como defensa policial, y no me hagas repetirlos de nuevo otra vez.
Por lo demás lo que ya te han contestado otros amigos el foro si un hijo de puta le va a clavar una navaja a mi madre, a mi hermana o a mi novia te aseguro que me traen sin cuidado las consecuencias legales que puedan caer sobre mi persona después de defenderme y destrozarle todos los huesos del cuerpo que mis energías me permitan al susodicho hijo de la gran puta. Es decir ME LA SUDA, lo primero es lo primero.
Y simplemente de todos los sistemas que he practicado el que más real de cara a la calle me ha resultado es el KRAV MAGA y he practicado muchos, entre ellos algunos sistemas muy buenos y efectivos como el Kempo, KickBoxing, etc...
Para los amigos del foro que preguntabais ¿quién era el francés que participa en el reportaje? Es Alexander Orozco instrunctor 1º DAN de Krav Maga en Lyon y que ahora está provisionalmente dando clases en Madrid, así que aprovechar. Es el instructor que nos dió la primera parte del Curso de Iniciadores en Madrid en Julio del año pasado y la segunda parte del curso de Iniciadores junto a Richard Douieb en Diciembre del año pasado.
Un saludo a todos!!!
The Last Dragon
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

IÑAKI
Este no es un foro de política y conflictos internacionales, es un foro de Artes Marciales.
Olvídate de Sharon, de Bush, de Aznar y de ataques preventivos, el KRAV MAGA no tiene la culpa, es lo mismo que hablar mal del JUDO porque los japoneses invadieron y masacraron Korea décadas atrás.
Saludos!!!!
The Last Dragon
Este no es un foro de política y conflictos internacionales, es un foro de Artes Marciales.
Olvídate de Sharon, de Bush, de Aznar y de ataques preventivos, el KRAV MAGA no tiene la culpa, es lo mismo que hablar mal del JUDO porque los japoneses invadieron y masacraron Korea décadas atrás.
Saludos!!!!
The Last Dragon
una verdad como un templo.un ejemplo:
la patada circular baja (low kick ) la he visto practicar en muchas artes marciales pero en ninguno con tanto enfasis como el boxe tai, kick boxing y quizas el kyokusin (aunque este algo menos) realmente crees que por que una ves al mes hagas 2 low kicks en el gym a un contacto light va a ser real esa patada en la calle?
saludos
pues la verdad es que el Krav Maga me ha parecido un sistema de defensa personal muy interesante,(ya habia visto antes un video sobre el en Francia) algunas tecnicas que vi en el reportaje me recordaron, un poco, a cosas que he visto en las clases de wing tsun (aunque quizas no tenga nada que ver)
Tengo un par de dudas que me gustaria preguntar a los practicantes de krav maga.
1- Realmente en que se diferencia el krav maga de las clases de defensa personal que dan en muchos gimnasios?
2- ¿Tiene bastante parecido al wing tsun o no tiene casi nada que ver con el?
3-Me parecío ver, en el reportaje, a uno de los monitores con un cinturón puesto. ¿llevais cinturones?
(hombre pregunto esto por que no entenderia que en un sistema tan pragmatico, moderno y Europeo como el krav maga llevasen cintos como el que esta haciendo karate.)
saludos!
Tengo un par de dudas que me gustaria preguntar a los practicantes de krav maga.
1- Realmente en que se diferencia el krav maga de las clases de defensa personal que dan en muchos gimnasios?
2- ¿Tiene bastante parecido al wing tsun o no tiene casi nada que ver con el?
3-Me parecío ver, en el reportaje, a uno de los monitores con un cinturón puesto. ¿llevais cinturones?
(hombre pregunto esto por que no entenderia que en un sistema tan pragmatico, moderno y Europeo como el krav maga llevasen cintos como el que esta haciendo karate.)
saludos!
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Pues sí amigo JuanThai en Krav Maga se utilizan cinturones, aunque ni los alumnos ni los instructores los lleven puestos, simplemente para diferenciar los niveles, y son los mismos que por ejemplo en TKD, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. De hecho te puedes bajar de internet de varios sitios los programas de Krav Maga para cada cinturón. Eso no significa que los instructores no te vayan enseñando progresivamente técnicas más avanzadas de programas de cinturones más altos al tuyo.
En cuanto a las diferencias de enseñanza con respecto a la Defensa Personal enseñada en otros gimnasios, creo que lo principal es la pedagogía, es decir la estructura de una clase y su forma de entrenar.
Cuando ya tienes más experiencia se hacen muchas puestas en escena de situaciones que te puedes encontrar, pero sin prepararlas es decir, los compañeros que van a protagonizar esa situación no dicen ni cuando, ni en que orden, ni con qué técnicas, ni con que armas te van a atacar, por ejemplo.
Se entrena mucho con los ojos cerrados y a la voz de "top!!!" abres los ojos y reaccionas ante el ataque de un compañero o varios compañeros.
Se entrena mucho el combate, en donde además vale todo, (cabezazos y mordiscos incluídos).
Se entrenan situaciones y juegos de estress. Realizar técnicas después de un esfuerzo que te ha desfondado totalmente. Realizar técnicas de defensa desde posiciones desventajosas, etc....
De vez en cuando se realizan entrenamientos en parques, aparcamientos, callejuelas, etc...
Todo esto que he comentado se realiza con el máximo realismo posible y utilizando el contacto en los golpes. Evidentemente excepto cuando haces combate duro, en los demás ejercicios el contacto no es al 100%.
Un poco de eso se vió en los entrenamientos que se veían en el reportaje de A3 detrás de las personas entrevistadas.
En fin, el sistema aunque conste de puñetazos, patadas y golpes de todo tipo como en muchos otros sistemas, creo que tiene la clave en su sistema de enseñanza y de realizar los entrenamientos. Quizás te resulte parecido al Wintsun, pero es por la velocidad de encadenamiento de los puñetazos y patadas bajas, aunque la técnica no tiene nada que ver. También tiene similitudes con el Kempo.
Un saludo!!!
The Last Dragon.
En cuanto a las diferencias de enseñanza con respecto a la Defensa Personal enseñada en otros gimnasios, creo que lo principal es la pedagogía, es decir la estructura de una clase y su forma de entrenar.
Cuando ya tienes más experiencia se hacen muchas puestas en escena de situaciones que te puedes encontrar, pero sin prepararlas es decir, los compañeros que van a protagonizar esa situación no dicen ni cuando, ni en que orden, ni con qué técnicas, ni con que armas te van a atacar, por ejemplo.
Se entrena mucho con los ojos cerrados y a la voz de "top!!!" abres los ojos y reaccionas ante el ataque de un compañero o varios compañeros.
Se entrena mucho el combate, en donde además vale todo, (cabezazos y mordiscos incluídos).
Se entrenan situaciones y juegos de estress. Realizar técnicas después de un esfuerzo que te ha desfondado totalmente. Realizar técnicas de defensa desde posiciones desventajosas, etc....
De vez en cuando se realizan entrenamientos en parques, aparcamientos, callejuelas, etc...
Todo esto que he comentado se realiza con el máximo realismo posible y utilizando el contacto en los golpes. Evidentemente excepto cuando haces combate duro, en los demás ejercicios el contacto no es al 100%.
Un poco de eso se vió en los entrenamientos que se veían en el reportaje de A3 detrás de las personas entrevistadas.
En fin, el sistema aunque conste de puñetazos, patadas y golpes de todo tipo como en muchos otros sistemas, creo que tiene la clave en su sistema de enseñanza y de realizar los entrenamientos. Quizás te resulte parecido al Wintsun, pero es por la velocidad de encadenamiento de los puñetazos y patadas bajas, aunque la técnica no tiene nada que ver. También tiene similitudes con el Kempo.
Un saludo!!!
The Last Dragon.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Programa de A3 en el E-mule
Tranquilos, los que no hayáis visto el programa, la semana que viene lo pondré compartido personalmente en el E-mule a disposición de todo el mundo. Un poco de paciencia que esta semana estoy muy liado!!!!
Saludos!!!
The Last Dragon
Saludos!!!
The Last Dragon
esta frase me parece tan sumamente clara que la elevaria a la categoria de respuesta inapelable a esta pregunta.
¿que diferencia un arte marcial de otro?
the last dragon dijo:
las diferencias de enseñanza con respecto a la Defensa Personal enseñada en otros gimnasios, creo que lo principal es la pedagogía, es decir la estructura de una clase y su forma de entrenar.
esta es la verdadera diferencia entre las disciplinas de autodefensa!!!
saludetes!!!
¿que diferencia un arte marcial de otro?
the last dragon dijo:
las diferencias de enseñanza con respecto a la Defensa Personal enseñada en otros gimnasios, creo que lo principal es la pedagogía, es decir la estructura de una clase y su forma de entrenar.
esta es la verdadera diferencia entre las disciplinas de autodefensa!!!
saludetes!!!