Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CNPBudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2018 19:09

Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por CNPBudo » 21 May 2018 21:20

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, y estoy estudiando para opositar al cuerpo nacional de policía, vivo en valencia, y me gustaría practicar alguna de estas dos artes marciales, me gustaría saber cual de las dos me recomendaríais, y que estilo seria el mejor de cada una.

Gracias de antemano.

Pd: Que estilo de judo, y karate usaron los japoneses durante la segunda guerra mundial? en especial la kenpeitai ( se que usaron además ninjutsu y aikido).

cristianmegaman10
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2018 08:03

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por cristianmegaman10 » 22 May 2018 08:10

Buenas tardes yo creo que el karate es un arte marcial que serviría mejor a la policía nacional , aquí hay un articulo sobre el karate https://www.comprarcinturones.com/cinturones-de-karate/

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por bcnbox » 22 May 2018 08:40

Para trabajar en la policía o en la seguridad privada lo mejor creo yo es tener una base sobre un sistema/arte que trabaje los agarres y luxaciones como el judo, hapkido, akijutsu o grappling entre otros. En Valencia tienes muchos sitios donde practicar esto último

CNPBudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2018 19:09

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por CNPBudo » 22 May 2018 12:00

Muchas gracias, dentro del karate o el judo ¿que estilo de ambos seria el más recomendable y que se imparta en Valencia de manera federada para este caso en concreto? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por bur » 23 May 2018 18:43

Visualízate como policía reduciendo a una persona. Te ves dándole un mae geri (pata de karate) o un tsuki (golpe de puño), o te ves proyectando con una llave e inmovilizándote.

Mi respuesta ante esas dos planteadas es clara. Judo.

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por YùnShou » 23 May 2018 21:37

CNPBudo escribió:Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, y estoy estudiando para opositar al cuerpo nacional de policía, vivo en valencia, y me gustaría practicar alguna de estas dos artes marciales, me gustaría saber cual de las dos me recomendaríais, y que estilo seria el mejor de cada una.

Gracias de antemano.

Pd: Que estilo de judo, y karate usaron los japoneses durante la segunda guerra mundial? en especial la kenpeitai ( se que usaron además ninjutsu y aikido).
No sé si la policía o el ejército japonés entrenaron ninjutsu, aikido, aikijutsu o alguna de sus variantes. En cuanto al judo, no hay estilos. El judo es uno solo. Otra cosa es la orientación que se le quiera dar. Lo mas probable es que las diferentes unidades echaran mano de aquello que tenían mas cerca en cada lugar, y no hubiera un programa unificado. Por otra parte, la II Guerra Mundial fue un conflicto muy moderno y entre dedicar tiempo, siempre escaso, a las artes marciales y dedicarlo a practicar tiro e instrucción militar, seguramente se decantarían por esto último.

En Japón, especialmente entre los oficiales de alto rango, existía un culto fanático al sable, lo que hace pensar que la práctica del kendo y las técnicas de espada debían ser algo común entre esos oficiales. La kenpeitai fue una especie de Gestapo a la japonesa que operaba dentro de Japón y fuera. Los detenidos en Japón tenína escasas garantías y tutela judicial y la tortura era frecuente. Fuera de Japón, en los países ocupados hacían lo que querían y al terminar el conflicto, muchos de sus miembros fueron condenados por crímenes de guerra.

En cuanto a karate, probablemente los instructores fueran alumnos de Funakoshi. Hay que tener en cuenta que la escuela de Funakoshi era la mas desarrollada en Japón, que fue la primera en "japonizarse" dejando a un lado los orígenes okinawenses para adaptarse al budo japonés, que los japoneses desconfiaban de los okinawenses. Okinawa tenía muchos vínculos culturales con China y allí huyeron muchos cuando Japón implantó el servicio militar obligatorio. Un caso fue el de Kambun Uechi, fundador del karate Uechi ryu Pangainoon, una versión okinawense de la Grulla Blanca de Fujian. También a tener en cuenta la amistad de Funakoshi con Jigoro Kano, personaje muy influyente en el gobierno japonés. Se sabe que Shigeru Egami entrenó a militares y espías. Probablemnte Yoshitaka, ferviente nacionalista, también lo hiciera.

En cuanto a qué entrenar para la policía, pues el mejor consejo es el que ha dado el forero bur. Lo adecuado para un policía es entrenar aquello que permite detener a alguien causándole el menor daño y llegando a la inmovilización y control como paso previo para poder engrilletarlo. Eso descarta patadas, puñetazos. La policía siempre debe hacer un uso proporcional de la fuerza, y en todos los casos, el menor posible. Lo contrario acarrería muchos problemas y un aluvión de denuncias en los medios, las instituciones políticas y los juzgados, y nadie quiere eso. Empezando por la propia policía.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por raven » 24 May 2018 21:01

YùnShou escribió:que permite detener a alguien causándole el menor daño y llegando a la inmovilización y control como paso previo para poder engrilletarlo. Eso descarta patadas, puñetazos. La policía siempre debe hacer un uso proporcional de la fuerza, y en todos los casos, el menor posible.
Como aquí :-x

https://elpais.com/ccaa/2018/04/19/cata ... 66652.html

(a partir de 1:00 aprox en el vídeo)

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por Hector » 26 May 2018 13:44

Como te han indicado ya, lo mas racional sería el Judo. Si analizamos un poquito mas allá, nos podemos encontrar con que el agresor o "descontrolado" pueda lanzar golpes, patadas o usar incluso motosierras :D lo cual indica que necesitas saber defenderte de esos ataques para luego llegar a aplicar esa inmovilización... lo cual nos lleva a que también será útil que entrenes donde se practiquen todo tipo de ataques (en Judo casi nunca entrenarás frente a alguien que golpee, patee o use armas)... Lo que es claro es que la formación que tendrás una vez dentro no alcanzará (en mi opinión) un mínimo de dominio para que un agente actúe de la forma que en general se espera de él, así que te aconsejaría que cuanto antes te pongas a ello empezando por alguna que elijas y vayas compensando sus deficiencias para que lo mejor no sea enemigo de lo bueno.

Pedroma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2018 05:14

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por Pedroma » 29 May 2018 17:56

Un policía debe saber de todo, porque se enfrenta a una realidad sin reglas deportivas.

KARATE Yoko tobi geri

[video][/video]

JUDO Ippon seoi nage

[video][/video]

AIKIDO Kote gaeshi

[video][/video]

JUJITSU

[video][/video]

KOBUDO

[video][/video]}

MUAY THAI

[video][/video]

Pedroma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2018 05:14

Re: Karate o Judo para el cuerpo de policia nacional?

Mensaje por Pedroma » 30 May 2018 19:28

Y como es difícil abarcar tantas disciplinas, muchas corporaciones policiacas se están decantando por sistemas comprehensivos, como el lima lama y el nippon kempo.

Responder