dolor de cadera al hacer la yoko geri

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fredduarte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2017 16:49

dolor de cadera al hacer la yoko geri

Mensaje por fredduarte » 03 Dic 2017 17:28

Saludos a todos. tengo un problema y quiero consultar con ustedes.. primero que nada soy una persona de 47 años de edad y tengo unos 5 meses entrenando karate, ya en una oportunidad me desgarre el biceps femoral entrenando pues trato de hacerlo con la mayor intensidad posible. desde los 17 años entrene con pesas y tengo entendido que eso engrosa los ligamento y los hace más duros. ahora bien, el problema que tengo es que al hacer la yoko geri no puedo levantar la pierna mas arriba de la rodilla del pie de apoyo sin sentir un terrible dolor en la cadera, si hago mucho estiramiento y mucho calentamiento puedo llegarla casi a la mitad del muslo, no se si esto sea normal mientras cojo condiciones, o si es problemas de articulación o flexibilidad, pero la verdad que duele mucho, si alguien me puede dar consejos se los agradezco.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: dolor de cadera al hacer la yoko geri

Mensaje por Rocky_bcn » 04 Dic 2017 13:47

Qué te ha dicho tu maestro?

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: dolor de cadera al hacer la yoko geri

Mensaje por Hector » 05 Dic 2017 21:54

Faltan muchos datos para que podamos decirte algo con cierto sentido, lo que es claro es que necesitas ir cuanto antes a un Fisio (preferentemente que trabaje con deportistas) o un Traumatólogo, para que evalúen tu articulación y/o puedan detectar el origen del problema (que hasta podría ser de algo lumbar, por ejemplo). Mientras evita el movimiento que te duele, trabaja correctamente toda la movilidad y flexibilidad de la zona coxo-femoral-lumbar y que haya suerte.

fredduarte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2017 16:49

Re: dolor de cadera al hacer la yoko geri

Mensaje por fredduarte » 11 Dic 2017 23:58

gracias. en realidad el movimiento lo hago de la forma mas correcta posible, mi hijo cinturon negro me ha corregido todo el movimiento, pero si, voy a ir al traumatologo para ver si me hace un chequeo. gracias

Responder