Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FRANCISCO 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 10 Feb 2010 15:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por FRANCISCO 40 » 09 Jun 2016 15:48

El sábado 2 de julio tendrá lugar en el Parque de El Retiro el XIV Encuentro de Taichí Chuan, como en los últimos años nuestra Escuela Tokitsu Ryu - Metacademy participara con un taller gratuito desde las 10:00 a las 12:00.

El tema del taller “Taichí de Combate” y creo sinceramente que es muy recomendable tanto para los practicantes de TCC que buscan y quieren profundizar en esa faceta en ocasiones un poco olvidada como para practicantes de artes marciales en general.

Aprenderemos a utilizar las diferentes técnicas de una forma rápida y dinámica, ataques, defensas, desplazamientos y en definitiva ser eficaz en combate con el TCC.

Aquí os dejo un video y la información del evento:



http://taichitokitsu.blogspot.com.es/

http://www.chenretiro.com/index2.html Imagen

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por efe » 09 Jun 2016 16:30

Este año me va ser muy dificil asistir pero si consigo ir no me lo pierdo, seguro. :D

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por Frailon » 09 Jun 2016 23:55

Con el mayor respeto del mundo, no me gusta nada!!!
Y soy de los q les gustan probar artes nuevas e investigar.

FRANCISCO 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 10 Feb 2010 15:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por FRANCISCO 40 » 10 Jun 2016 08:37

Que me parece muy bien Frailon cada uno piensa lo que quiere pero sin haber practicado con nosotros decir eso.....

Que no te gusta el video...ok

Que no te gusta estéticamente.... ok

Que no te gusta porque no te gusta.... perfecto, yo no quiero convencer a nadie te lo aseguro

Para mi la validez de un método no se mide por eso, dejando a parte nombres de escuelas y estilos de Taichí, lo que a mi me interesa es si con mi practica de TCC me siento mas fuerte física y energéticamente y tengo la capacidad real de hacer combate libre eficaz cuando se va cumpliendo cierta edad y este método me lo permite.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por DCS » 10 Jun 2016 13:16

Visualmente a mi se me parece mas al Taikiken que al típico Taichi que se ve por ahí.

Una curiosidad... aparte de lo que se ve en el vídeo ¿trabajaís también el clinch y derribos o es exclusivamente un sistema de golpeo?

Avatar de Usuario
Fudoshin91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2015 23:44
Contactar:

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por Fudoshin91 » 10 Jun 2016 13:18

señor Francisco40 no hace falta decir las cosas de esa manera, la otra persona te ha dicho que desde el respeto no le gusta, no hace falta responder "que me parece muy bien" y como si su credibilidad fuera nula por no haberlo probado, solo por lo que ha visto. es una opinión mas y ya está, pero como " maestro" que es, controle sus respuestas.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por TKDITF » 10 Jun 2016 22:03

Yo no tengo ni idea de Taichi, al ver lo de Taichi de combate me llamo la atención y he abierto el foro, no sabia que existía esto. Sintiéndolo mucho y no quiero herir sentimientos, me a causado risa ver el vídeo, es muy gracioso el estilo ese de pegar manotazos y un puño. Sin entender ni idea y seguramente me pueda equivocar, me parece super malo y super poco efectivo, pero es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por Rocky_bcn » 10 Jun 2016 23:44

TKDITF escribió:Sintiéndolo mucho y no quiero herir sentimientos, me a causado risa ver el vídeo, es muy gracioso el estilo ese de pegar manotazos y un puño.
Pues échale un ojo al resto de vídeos que tienen, porque si ese te parece gracioso, con otros te vas a decojonar xDDD

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por raven » 11 Jun 2016 01:39

TKDITF escribió:es muy gracioso el estilo ese de pegar manotazos y un puño. Sin entender ni idea y seguramente me pueda equivocar, me parece super malo y super poco efectivo, pero es solo mi opinión.
Hombre, yo tampoco entiendo nada de Tai Chi, y no pretendo opinar ni a favor ni en contra de esta escuela (porque no tengo aún una opinión, entre otras cosas). Pero he de decir, aún a riesgo de convertirme en el abogado de pleitos pobres oficial de Hispas, que es injusto formarse una opinión sobre la calidad y la efectividad de un arte marcial en base a un vídeo de un minuto en el que claramente están practicando una única técnica. Que no tiene por qué tener aplicación marcial directa.

Si te parece que se mueven mal, que no mantienen una distancia adecuada, mala gestión del tiempo, coordinación, etc, pues vale, nada que objetar (son solo ejemplos, de verdad que no tengo una opinión formada).
Si toda tu crítica es que "el estilo ese de los manotazos es muy gracioso y poco efectivo", pues que quieres que te diga, creo que meas fuera del tiesto.

Igual soy yo, que soy muy inocente.

Me intentaré pasar, porque me interesa mucho el Tai Chi marcial, y me gustaría al menos ver de cerca lo que hacen. Tampoco creo que vaya a poder distinguir si lo que hacen es bueno o malo (salvo que sean REALMENTE malos), pero bueno, eso vendrá con el tiempo. Espero.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por Frailon » 11 Jun 2016 20:52

Yo hice tai chi hace años y hay movimientos y principios muy buenos.
ejemplo acariciar las crines del caballo una muy buena técnica de defensa personal, también he visto videos de empuje de manos muy interesantes.
Pero sinceramente no veo nada en este sistema de tai chi lo siento pero desde mi humilde punto de vista no me gusta nada!!

Avatar de Usuario
Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2016 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por Tadaoku » 12 Jun 2016 18:18

FRANCISCO 40 escribió:El tema del taller “Taichí de Combate” y creo sinceramente que es muy recomendable tanto para los practicantes de TCC que buscan y quieren profundizar en esa faceta en ocasiones un poco olvidada como para practicantes de artes marciales en general.
Ciertamente todas estas iniciativas son positivas, y esto con independencia de los legítimos, respetables y distintos enfoques de las artes marciales. No puedo asegurar mi asistencia, pero caso de hacerlo te llamaría previamente al móvil que has proporcionado para más información.

Un cordial saludo.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por TKDITF » 12 Jun 2016 20:57

raven escribió:
TKDITF escribió:Si te parece que se mueven mal, que no mantienen una distancia adecuada, mala gestión del tiempo, coordinación, etc, pues vale, nada que objetar (son solo ejemplos, de verdad que no tengo una opinión formada).
Si toda tu crítica es que "el estilo ese de los manotazos es muy gracioso y poco efectivo", pues que quieres que te diga, creo que meas fuera del tiesto.
Hombre no es mearme o no fuera del tiesto, he dado mi opinión. Me parece muy poco efectivo y muy poco marcial esa forma de dar manotazos y la manera de dar el puño. Es una opinión tan solo.

A mi vuelvo a repetir me parece muy gracioso, para nada me parece efectivo ni apropiado.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por raven » 12 Jun 2016 23:35

TKDITF escribió:Me parece muy poco efectivo y muy poco marcial esa forma de dar manotazos y la manera de dar el puño.
Esa me parece una crítica razonable. Había interpretado mal, te pido disculpas.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por Rocky_bcn » 13 Jun 2016 02:59

Si van a hacer esto, que lo graben:

[video][/video]

No sabía que incluía danza, literalmente hablando.

FRANCISCO 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 10 Feb 2010 15:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Taichi de Combate - Parque de El Retiro (Gratuito)

Mensaje por FRANCISCO 40 » 13 Jun 2016 10:12

Solo se pretendía dar difusión el Encuentro de TCC en el Retiro y en particular al taller de nuestra Escuela, nada más, todos los interesados en asistir son bienvenidos.

Somos simplemente una Escuela de Artes Marciales Internacional a cuya cabeza esta el Maestro Kenji Tokitsu (10 DAN) por la WUKO (World United Karate Organisation), Doctor en Sociología y en Lengua y Civilización Japonesas, autor de diferentes libros y tesis sobre las Artes Marciales, etc.....no me quiero extender.

En este mismo foro en ARTICULOS podéis encontrar DIALOGOS SOBRE TAICHI CHUAN en su PARTE 1, podéis leer las opiniones de los que han practicado directamente con el Maestro Tokitsu y Oscar Gutiérrez, es decir, pueden opinar con conocimiento de causa, no solo por ver un video, este es el extracto copiado directamente:

¿Qué es el Fa Jing? Después de veintidós años de práctica pienso que no me importa mucho la respuesta teórica. Simplemente veo como algunos maestros son capaces de golpear fuerte y otros no tanto. En contextos reales, el maestro Su Dong Chen tiene una fuerza poderosísima cuando golpea. Cuando estuve trabajando con el maestro Tokitsu o con Óscar, su representante en España, sucede algo parecido. Es muy evidente si estás delante de ellos que sus golpes tienen una potencia extraordinaria, ¿por qué? Por el control muscular, desarrollo energético, manejo postural… Más allá de ahí no me interesa hablar sobre el maestro de aquel maestro que murió y era biznieto de otro maestro y tenía un gran Fa Jing, me aburre. Sólo me interesan aquellos que son capaces de mostrar una emisión de fuerza real, en contextos reales, es decir, quiero un músico que toca música y que es capaz de grabar un disco, no quiero críticos de música, ni me interesan los que hablan de la música.

De todos los practicantes que he conocido en TCC y he conocido bastantes, y dado que no soy persona de apegos, las dos personas más fuertes que conozco golpeando o emitiendo fuerza en situaciones reales, son Su Dong Chen y Kenji Tokitsu .


ENLACE DEL TEXTO
http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/ ... s_tcc1.php

En estos enlaces hay información al respecto:
http://www.worldunitedkarate.org/index. ... of-honour/

http://tokitsuryuparis.over-blog.com/20 ... -wuko.html

http://www.kenjitokitsu.net/biographie.html

Responder