Musculos mas importantes que intervienen en un golpe?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ene 2004 16:04

Musculos mas importantes que intervienen en un golpe?

Mensaje por Dave_weno » 03 Mar 2004 19:22

Hola

Pues eso que cada uno ponga su opinion sobre cuales son los musculos mas importantes en un puñetazo o en una patada por ejemplo.
En un puñetazo son los hombros el pecho y las dorsales no?
A exponer opiniones venga animaros :wink:

Adew

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: Musculos mas importantes que intervienen en un golpe?

Mensaje por KOCHONG SUL » 03 Mar 2004 19:44

Dave_weno escribió:Hola

Pues eso que cada uno ponga su opinion sobre cuales son los musculos mas importantes en un puñetazo o en una patada por ejemplo.
En un puñetazo son los hombros el pecho y las dorsales no?
A exponer opiniones venga animaros :wink:

Adew
Depende del golpe o la patada:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 03 Mar 2004 20:11


Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Mar 2004 21:06

Pues eso que cada uno ponga su opinion sobre cuales son los musculos mas importantes en un puñetazo o en una patada por ejemplo.


Habría que partir de una premisa indiscutible: en este tema, las opiniones no cuentan, sino los hechos médicos. Uno puede tener su idea al respecto, pero la biomecánica es taxativa al respecto.

Y, según la Ciencia, el conjunto de músculos que resultan de una inestimable ayuda a la hora de golpear son los que conforman el anillo que conocemos como esfínter (miente como un bellaco aquel que afirme no apretarlo). :vamp:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 Mar 2004 09:31

Týr escribió: Y, según la Ciencia, el conjunto de músculos que resultan de una inestimable ayuda a la hora de golpear son los que conforman el anillo que conocemos como esfínter (miente como un bellaco aquel que afirme no apretarlo). :vamp:
Apreciado Tyr:
Totalmente de acuerdo, yo incluiria tambien el cremaster y el orbicular de los parpados, sobre todo cuando ya te han soltao la ostia
Atentamente

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 04 Mar 2004 17:01

pues yo más que los músculos a la hora de pegar una patada o un puñetazo, trato de que mis huesos se alineen y sea más contundente ya que si tengo que tirar de músculos, hasta el pedo de un moscardón me echa al suelo......

Rembukai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2003 23:39

Mensaje por Rembukai » 06 Mar 2004 00:18

Pos yo creo que los músculos más importantes son los dorsales y tambien el trapecio no¿?¿?, aunque yo creo que los dorsales los más importantes, pero no estoy seguro......
(que conste que es mi humilde opinión e¿?¿?)

:D

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 06 Mar 2004 13:16

KOCHONG SUL creo que has estado de lo + acertado :D .

sukylufonesto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2004 19:15

Mensaje por sukylufonesto » 06 Mar 2004 16:35

como aprendi en kick boxin la fuerza muscular a la ora d dar un golpe ya sea puñetazo o patada,qeda en un segundo plano siendo lo mas importante intentar sacar la fuerza para el go´lpe directamente del giro d cadera ,me explico a la ora d dar una patada debes dejar la pierna suelta y q la fuerza venga del empuje q le des con la cadera y a la ora del puñetazo igual a la vez q estiras el brazo es d vital importancia el empuje q das con la cadera.
espero aberme explicado :o saludos

Responder