Artes Marciales (programa de radio)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Butoiai » 06 May 2016 06:24

Hola a todos.
Aqui os paso un enlace con una entrevista a mi Maestro.

Que lo disfruteis
Saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Kopiller » 06 May 2016 08:35

Peré de escucharlos al oir su opinion sobre el termino jujutsu...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Pankratos » 06 May 2016 09:50

Y lo que te has ahorrado.

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Butoiai » 06 May 2016 18:47

Kopiller escribió:Peré de escucharlos al oir su opinion sobre el termino jujutsu...
Que pena,no querer oir mas allá

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Trent » 06 May 2016 20:43

Especial mención al tono con el que hablan sobre "las artes marciales hoy en día" como si ellos estuviesen a un nivel más profundo de comprensión, a la vez que sueltan una cantidad de tópicos rancios y bobadas inventadas que te pueden llevar directamente al hospital del ataque de vergüenza ajena.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Pankratos » 06 May 2016 20:54

Butoiai escribió: Que pena,no querer oir mas allá

Pues yo he durado hasta casi el minuto 8, sin pena alguna. Si me explicas eso de que "se prohibe la casta guerrera y sus disciplinas", con alguna referencia.... lo mismo sigo oyendo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por DCS » 08 May 2016 22:25

Butoiai escribió:Que pena,no querer oir mas allá
He aguantado casi media hora... es como viajar en el tiempo a los años 70.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Kopiller » 08 May 2016 22:36

Media hora!!! Eso tiene merito

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por DCS » 09 May 2016 18:44

Al final lo he escuchado completo.

El mejor resumen de la entrevista es el que ha hecho Trent: tópicos rancios y bobadas inventadas.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por knmt » 09 May 2016 19:12

Joder, si que teneis tiempo libre para perder..... :chuck: :chuck: :chuck:

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Butoiai » 09 May 2016 20:27

Hola a todos
Trent escribió:Especial mención al tono con el que hablan sobre "las artes marciales hoy en día" como si ellos estuviesen a un nivel más profundo de comprensión, a la vez que sueltan una cantidad de tópicos rancios y bobadas inventadas que te pueden llevar directamente al hospital del ataque de vergüenza ajena.
Puede ser que parezcan cosas anacronicas con los tiempos que corren,conceptos rancios y antiguos,pero son conceptos aplicados por mi Maestro durante sus 53 años de aprendizaje y por mi durante casi 30 años.
y os aseguro que aunque las artes marciales sigan evolucionando, la base de nuestras enseñanzas siguen siendo igual de efectivas que en los 80.
No se cual sera el nivel de comprensión técnico de cada uno,supongo que cada uno tendrá el suyo propio dependiendo de la Escuela a la que pertenece y su capacidad de asimilación.
Lo que si te puedo asegurar es que el concepto de nuestra Escuela a servido y sirve para formar a todo el que viene
a aprender con nosotros ,tanto técnicamente,como en actitud .
Se que cada uno de vosotros tiene su forma de pensar y de ver las cosas,incluso sus propios prejuicios,yo no me excluyo.pero de todas partes se puede sacar algo interesante si eres abierto de mente.
Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Kopiller » 09 May 2016 23:59

Creo que lo que aqui criticamos, no es vuestra supuesta eficacia o valores, sino las falsedades historicas sobre la historia del bujutsu que se dicen en dicha entrevista, como he dicho antes no he perdido mucho tiempo en escuchando ese audio pero me temo que he tenido suficiente como para hacerme la idea de que quien habla esta sentando cátedra en temas que no conoce demasiado bien

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Trent » 10 May 2016 10:35

Butoiai escribió:Hola a todos
Trent escribió:Especial mención al tono con el que hablan sobre "las artes marciales hoy en día" como si ellos estuviesen a un nivel más profundo de comprensión, a la vez que sueltan una cantidad de tópicos rancios y bobadas inventadas que te pueden llevar directamente al hospital del ataque de vergüenza ajena.
Puede ser que parezcan cosas anacronicas con los tiempos que corren,conceptos rancios y antiguos,pero son conceptos aplicados por mi Maestro durante sus 53 años de aprendizaje y por mi durante casi 30 años.
y os aseguro que aunque las artes marciales sigan evolucionando, la base de nuestras enseñanzas siguen siendo igual de efectivas que en los 80.
Efectivamente es un poco lo que dice kopiller.

Igual estás entendiendo mi mensaje en plan "estos tíos de las artes marciales antiguas y sus ideales anticuados", y no es eso. En el mundillo de las koryu, durante décadas se ha avanzado mucho en el conocimiento que existe sobre las mismas, pero a esta gente parece que no les ha llegado, o han decidido ignorarlo para seguir a lo suyo. No es una cuestión de opinión o perspectiva, es que se sabe a ciencia cierta que muchas de las cosas que se están mencionando en ese programa son meridianamente falsas.

En occidente había mucho desconocimiento, romanticismo, y mitología totalmente errónea, y por qué no decirlo en el propio Japón también. Incluso muchos de los libros de referencia de los 70 y 80, que son geniales y todo el mundo interesado en el tema debería leerlos, hay que mirarlos desde una cierta distancia porque efectivamente muchas de las cosas que ahí se mencionaban, hoy sabemos que estaban equivocadas.

Aunque cada koryu como organización conoce su propia historia y bagaje técnico a título individual, hoy se sabe más sobre las koryu y su papel real en la sociedad feudal japonesa. Y también se sabe más de su práctica y cultura en la época actual, se comparte más información, y gracias a eso se tiene una cultura más extensa sobre la diversidad de koryus que aún se conservan, sus respectivas historias, sus culturas internas, cómo se relacionan entre ellas, en qué se parecen y diferencian, etc.

Todo esto a su vez retroalimenta a las propias escuelas, que tienen también mejor información y les permite reinterpretar su propia documentación e historia oral desde una perspectiva más madura.

Honestamente no es el desconocimiento lo que me molesta, pero sí este tono de "maestro", como hablan en plan "cualquier tiempo pasado fue mejor", mientras ellos son unos ignorantes respecto al tiempo pasado real, y en general sobre la historia y cultura que envuelve al tipo de arte marcial sobre el que están hablando.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Artes Marciales (programa de radio)

Mensaje por Pankratos » 10 May 2016 11:33

Kopiller escribió:Creo que lo que aqui criticamos, no es vuestra supuesta eficacia o valores, sino las falsedades historicas sobre la historia del bujutsu que se dicen en dicha entrevista,
Ni más, ni menos.
Como ejercicio de tener la mente abierta, lo primero a lo que no hay que agarrarse es a los años de experiencia de quien sea. Que los años pueden ser muy largos, pero eso por si solo no legitima.

Responder