Abuso de autoridad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Abuso de autoridad

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 02 Mar 2004 12:18

No sé si habréis leído una novela de Patricia Higsmith “Extraños en un tren”, en la que dos perfectos desconocidos se encuentran durante un viaje y a raíz de una conversación deciden para obtener una coartada perfecta intercambiar sus posibles objetivos criminales.
Bueno os lo comento porque el mamón de mi jefe acaba de entrar en mi departamento a pedirme un determinado trabajo y se ha servido sin permiso y de una manera totalmente despótica una generosa ración de las almendras que me estaba comiendo. Le he comentado con la debida educación que no cuesta nada pedir permiso para coger algo y él en respuesta me ha ignorado olímpicamente y se ha largado del departamento :evil: . El caso es que de haberme sucedido esto en la calle con otro personaje, al tipo en cuestión le habría partido el brazo por tres sitios distintos :vamp: . En otro curro me echaron por comentarle, “de manera bastante explícita e intimidadora”, a mi jefe de entonces lo que podría sucederle en caso de que volviera a levantarme la voz :vamp: . Pero ahora mismo teniendo que pagar una hipoteca y teniendo en cuenta el resto de mis responsabilidades personales me he tenido que morder la lengua encerrarme en el baño y partir un baldosín de una hostia.
No sé si os habréis encontrado alguna vez en una situación parecida, en la que un mamón haga abuso de su autoridad en un entorno seguro para él, un mamón que al verme en la calle se habría cruzado de acera rápidamente. En el gimnasio entreno para responder a una agresión de manera contundente y cuando no puedo hacerlo me hierve la sangre.

Lo de “Extraños en un tren” es porque se me ocurre que podríamos montar algo parecido. En plan yo me fundo a tu jefe y yo al tuyo....
Esto último es coña.............. :lol: :lol: .....................O NO? :silly:

Saludos

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: Abuso de autoridad

Mensaje por KOCHONG SUL » 02 Mar 2004 12:23

MAZINGER EBMAS escribió:No sé si habréis leído una novela de Patricia Higsmith “Extraños en un tren”, en la que dos perfectos desconocidos se encuentran durante un viaje y a raíz de una conversación deciden para obtener una coartada perfecta intercambiar sus posibles objetivos criminales.
Bueno os lo comento porque el mamón de mi jefe acaba de entrar en mi departamento a pedirme un determinado trabajo y se ha servido sin permiso y de una manera totalmente despótica una generosa ración de las almendras que me estaba comiendo. Le he comentado con la debida educación que no cuesta nada pedir permiso para coger algo y él en respuesta me ha ignorado olímpicamente y se ha largado del departamento :evil: . El caso es que de haberme sucedido esto en la calle con otro personaje, al tipo en cuestión le habría partido el brazo por tres sitios distintos :vamp: . En otro curro me echaron por comentarle, “de manera bastante explícita e intimidadora”, a mi jefe de entonces lo que podría sucederle en caso de que volviera a levantarme la voz :vamp: . Pero ahora mismo teniendo que pagar una hipoteca y teniendo en cuenta el resto de mis responsabilidades personales me he tenido que morder la lengua encerrarme en el baño y partir un baldosín de una hostia.

Welcome to the real world (Matrix 1999)

No sé si os habréis encontrado alguna vez en una situación parecida, en la que un mamón haga abuso de su autoridad en un entorno seguro para él, un mamón que al verme en la calle se habría cruzado de acera rápidamente. En el gimnasio entreno para responder a una agresión de manera contundente y cuando no puedo hacerlo me hierve la sangre.
Si con alguno que em queria poner una multa
Lo de “Extraños en un tren” es porque se me ocurre que podríamos montar algo parecido. En plan yo me fundo a tu jefe y yo al tuyo....
Esto último es coña.............. :lol: :lol: .....................O NO? :silly:

Saludos
saludos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Mar 2004 12:37

Bueno, yo tambien he hecho algo parecido, :oops: pero mi relacion con mis "subordinados" es bastante buena y depende mucho de las circustancias, tu relacion con el, .......
Pero bueno,.....asi es la vida

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 02 Mar 2004 12:56

capullos hay en todas partes, que se le va a hacer... a mi me pasó bastante en mis tiempos de militar. Es gracioso como en la calle luego esos acomplejados se convierten en "humildes compañeros de trabajo".

No te quemes mazinger, la mayoria de las personas que tienen esos comportamientos es porque estan amargados con sus vidas, y lo reflejan en el trabajo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Mar 2004 12:57

El caso es que de haberme sucedido esto en la calle con otro personaje, al tipo en cuestión le habría partido el brazo por tres sitios distintos .

¡Cómo sois los de WT! Agresivos y pendencieros... :silly:

En otro curro me echaron por comentarle, “de manera bastante explícita e intimidadora”, a mi jefe de entonces lo que podría sucederle en caso de que volviera a levantarme la voz .

En mi caso, la cosa no llegó tan lejos, pero mi ex-jefe **jamás** volvió a usar un tono chulesco conmigo y mucho menos a alzar la voz sin que hubiese un motivo real para ello. :vamp:

No sé si os habréis encontrado alguna vez en una situación parecida, en la que un mamón haga abuso de su autoridad en un entorno seguro para él

Los foros suelen ser un buen caldo de cultivo para los cobardes que aprovechan el "supuesto anonimato", para cometer toda clase de actos deleznables que jamás osarían llevar a cabo delante de la persona afectada.

Lo mejor en estos casos es recordar que "la venganza es un plato que se sirve frío", y aguardar la oportunidad de delvolverle la pelota (desde pringar un moco en el tarro de almendras y observar como lo deglute la próxima vez, hasta lamentar la pérdida de los datos del PC del jefe debido a un "misterioso" virus informático). Lo importante es mantener la cabeza fría, dejar que transcurra el tiempo suficiente para que todo el mundo olvide el incidente y esperar... la paciencia **siempre** rinde frutos.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 02 Mar 2004 13:17

"la venganza es un plato que se sirve frío", y aguardar la oportunidad de delvolverle la pelota

Efectivamente, algo con lo que mi calenturienta mente comulga al cien por cien.
Mi filosofía de vida es: ninguna “mala acción” sin respuesta, tarde lo que tarde en llegar la respuesta.
En realidad lo sucedido no es nada “grave”, pero como recomiendan los sabios: “los pequeños incidentes deben tomarse con la mayor gravedad, los grandes incidentes deben observarse con más calma” o lo que es lo mismo: coge mis almendras, que ya cogeré yo tu coche. 8)

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 02 Mar 2004 13:24

Lo de “Extraños en un tren” es porque se me ocurre que podríamos montar algo parecido. En plan yo me fundo a tu jefe y yo al tuyo....
Esto último es coña.............. .....................O NO?
quiero un billete para ese tren :vamp: :lol: :lol: :lol:

mi jefe es un gran capullo, asi que te entiendo y eso que mi paciencia es muuuuy grande...,

pero no te olvides que no hay mas desprecio que no hacer aprecio, pasa de el, ya tiene el bastante desgracia con ser asi....


saludos,

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 02 Mar 2004 13:31

Bueno os lo comento porque el mamón de mi jefe acaba de entrar en mi departamento a pedirme un determinado trabajo y se ha servido sin permiso y de una manera totalmente despótica una generosa ración de las almendras que me estaba comiendo. Le he comentado con la debida educación que no cuesta nada pedir permiso para coger algo y él en respuesta me ha ignorado olímpicamente y se ha largado del departamento .
¿Y te pones asi por unas almendras...?
El caso es que de haberme sucedido esto en la calle con otro personaje, al tipo en cuestión le habría partido el brazo por tres sitios distintos
¿Si? Uf...realmente necesitas ayuda compañero...Un apunte, puede que quizás te rompan a tí el brazo porque nunca sabes con quien puedes topar...
En otro curro me echaron por comentarle, “de manera bastante explícita e intimidadora”, a mi jefe de entonces lo que podría sucederle en caso de que volviera a levantarme la voz
Entonces te rebajaste a su altura...Por lo que dices fuiste despedido con razón, no se puede ir intimidando a la gente, pues en parte es delíto.
Pero ahora mismo teniendo que pagar una hipoteca y teniendo en cuenta el resto de mis responsabilidades personales me he tenido que morder la lengua encerrarme en el baño y partir un baldosín de una hostia.
Repito: ¿Por una almendra? :o Que fort... ¿Entonces si te pasa algo peor, que haces , te suicidas? ¿Si te quitan un lápiz, lo matas? :o Como está la gente...así vamos...Lo raro es que por lo que cuentas debes de tener una edad que no concuerda con tus actos...¿Como has hecho para que te den la hipoteca? Deberían de hacer exámenes psicologicos...Muy fuerte...

P.D: Espero que todo sea en tono sarcástico...y no lo digas en serio porque sino es muy muy fuerte y te recomendaría ayuda psiquiatrica o menos golpes en la cabeza...

P.D 2: ¿Soy el único que cree exagerado todo esto por unas almendras?

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 02 Mar 2004 13:45

En primer lugar estimado Juboy, no se cómo te las apañas para meter cizaña en todas tus aportaciones al foro, mi más sincera enhorabuena.

¿Y te pones asi por unas almendras...?

En primer lugar no me pongo así por el hecho en sí, sino por las formas.
En segundo lugar, el post está escrito para desahogarme y en plan irónico, para hacer un guiño a ciertos amigos que visitan el foro y saben de mi provervial mala hostia.

¿Si? Uf...realmente necesitas ayuda compañero...Un apunte puede que quizás te rompan a tí el brazo por que nunca sabes con quien puedes tocar...

Cuento con ello, es por eso que nunca, nunca jamás provoco a nadie, simplemente respondo a una agrsión (intimidación, abuso etc) en la medida que creo conveniente.

Entonces te rebajaste a su altura...Por lo que dices fuiste despedido con razón no se puede ir intimidando a la gente, pues en parte es delíto.

Como bien he dicho YO MISMO, mi reacción fue excesiva y poco meditada.

Lo raro es que por lo que cuentas debes de tener una edad que no concuerda con tus actos..

Si supieras mi edad igual te sorprendías, hay gente que nos independizamos antes que otros.

¿Como has hecho para que te den la hipoteca? Deberían de hacer exámenes psicologicos...Muy fuerte...

Veo que no tienes mucha idea de los requisitos necesarios para solicitar una hipoteca. ¿Todavía vives con papi y mami?

P.D: Espero que todo sea en tono sarcástico...y no lo digas en serio porque sino es muy muy fuerte y te recomendaría ayuda psiquiatrica o menos golpes en la cabeza...

Muy amable de tu parte preocuparte por mi salud, pero hasta la fecha me ha ido muy bien sin psicólogos ni sermones vacuos como el tuyo.

Un saludo.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 02 Mar 2004 14:19

¿Y te pones asi por unas almendras...?
Pues sí, no sé si es mi caso ni sé si es el de Mazinger; pero te tienes que tirar 8 horas en el curro, te estás tomando las almendras o lo que sea tranquilamente, y al día siguiente más curro, y no hace ni puta gracia que te venga el tiparraco a quitarte tus miserables almendras que uno se come con algo de felicidad entre tanto trabajo ( :bday: ).

Que primero son las almendrás, luego el tío te va cojiendo confianza y va a más la cosa; hay que parar el problema desde un principio.

Saludos.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 02 Mar 2004 14:39

Si es que empiezan quitándote las almendras, luego que si el periódico para el lavabo, y acaban apoderándose de las llaves del coche, tu página web, tu VISA, tu mujer y tu vida. :snipersmile:

Suelo viajar bastante en tren. Si hay alguna oferta, por privado, plis.

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por ivan » 02 Mar 2004 14:41

1.- Las almendras no son el motivo.
Menos mal.
2.- El motivo son los modales
Por supuesto.

Sospecho que el problema entre vosotros viene de antes, que lo ocurrido es una gota y que el vaso está casi lleno.

3.- ¿Proverbial mala ostia?
Eso si es grave. Pero en eso el problema eres tú.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Mar 2004 15:17

¿Y te pones asi por unas almendras...?


Si es que el que no da para más...

Debes ser la única persona (<--- ¡ojo! a la deferencia que estoy haciendo. Repito: "per-so-na") del foro que **no ha querido** entender que el motivo del enfado es la total y completa falta de respeto de un individuo que se sabe poderoso con respecto a un subordinado en el trabajo.

¿Si? Uf...realmente necesitas ayuda compañero...Un apunte, puede que quizás te rompan a tí el brazo porque nunca sabes con quien puedes topar...


En ocasiones, un brazo roto es el precio a pagar por salvaguardar (atención al concepto sin duda novedoso para tí) aquello llamado Principios (así, com mayúscula), los cuales, por cierto, **nada** tienen que ver con el estúpido orgullo.

Supongo que es algo que **jamás** entenderás.

Entonces te rebajaste a su altura...Por lo que dices fuiste despedido con razón, no se puede ir intimidando a la gente, pues en parte es delíto.


¿Acaso no es delito ponerse a berrear improperios a un empleado? No veo yo que el acoso, las injurias y la intimidación sean cuestiones al margen de la legalidad. Y esto es un caso flagrante.

Repito: ¿Por una almendra?

Lo dicho... de donde no hay, nada se puede sacar.

¿Como has hecho para que te den la hipoteca?


Como de tantas otras cosas, tú de hipotecas no sabes mucho, ¿verdad?

Deberían de hacer exámenes psicologicos...Muy fuerte...

Afortunadamente para todos, para ingresar en los cuerpos de seguridad del Estado SÍ es necesario aprobar unos exámenes psicológicos. Lo cual descarta a mucha morralla xenófoba y plagada de conceptos caducos.

En fin... así va el país.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 02 Mar 2004 15:26

Ivan dijo:

3.- ¿Proverbial mala ostia?
Eso si es grave. Pero en eso el problema eres tú.


Como ya dije anteriormente:

En segundo lugar, el post está escrito para desahogarme y EN PLAN IRONICO, para hacer un guiño a ciertos amigos que visitan el foro y saben de mi provervial mala hostia.

No es educado descontextualizar los escritos, a ese ejercicio se lo denomina Demagogia. Lo de mi proverbial mala hostia es IRONICO. De hecho no soy una persona violenta (alguien con mala hostia), sino agresivo. Es decir siempre voy por la vida con muy buen talante, pero si me tocan los cojones de manera injustificada entonces reacciono agresivamente.
La diferencia entre alguien violento y alguien agresivo, es que el violento actúa con furia sistemáticamente y sin provocación y alguien agresivo reacciona ante una agresión. Ser violento es una forma (bastante mala) de vivir la vida, ser agresivo es una conducta que puede ser adquirida. Es algo muy diferente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Mar 2004 15:29

De hecho no soy una persona violenta (alguien con mala hostia), sino agresivo. Es decir siempre voy por la vida con muy buen talante, pero si me tocan los cojones de manera injustificada entonces reacciono agresivamente.

Hmmm... ¿tu segundo apellido no será Einherjar, verdad? X-D

Cerrado