ninjutsu¡
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ninjutsu¡
Por que no se abre otro post .
os estáis derivando mucho.
Las artes marciales engloban a todos .
luego están los grupos o enfoque como digo yo.
deporte de contacto
arte marcial deportiva
arte marcial tradicional
arte marcial defensa personal.
deporte de contacto
arte marcial deportiva
arte marcial tradicional
-
waveprophecy
- Forero Activo

"MMA" no es propiamente una técnica todavía. El nombre lo dice MIXED (mezcladas) martial arts.ZADIK escribió:
Si quieres pelear en mma, tienes que entrenar mma, punto.
Si a un arte marcial le quieres quitar lo que no vale en mma y practicar lo que sí vale en mma de forma que te sirva para mma al final lo que estás haciendo es mma, o sea seguir un tipo de entrenamiento para un contexto concreto..
Se trata de pelear con unas reglas mínimas para el estado actual de la civilización.
Acabo de ver la mitad de este otro video.
Estoy de acuerdo en que la tenaza y el uso de armas que se ven al principio, van contra las reglas de MMA, pero no así la torsión y la proyección de 12:47.
La técnica de 14:41 tampoco iría contra las reglas.
17:15 Esa torsión-proyección también sería legal.
18:33 También esa torsión-sutemi está en las reglas de MMA.
21:22 Ese tipo de técnicas son harto comunes en las MMA.
24:49 Fintar y golpear... También está en el reglamento.
Realmente, creo que sí harían bien los practicantes de este arte en aceptar sparring interestilos y en particular peleas con reglamento amplio (MMA). Es simplemente para que se den una mejor idea de sus capacidades y limitaciones.
Eso sí: admito que me pareció una técnica bastante divertida, y sería una opción para quienes ya estén aburridos de los entrenamientos clásicos de karate, judo, etc. Un arte con más recursos y más cercano al espíritu marcial original podría resucitarles el ánimo.
[video][/video]
-
tianshanwarrior
- Forero Activo

Este video lo resume todo...
waveprophecy escribió:"MMA" no es propiamente una técnica todavía. El nombre lo dice MIXED (mezcladas) martial arts.ZADIK escribió:
Si quieres pelear en mma, tienes que entrenar mma, punto.
Si a un arte marcial le quieres quitar lo que no vale en mma y practicar lo que sí vale en mma de forma que te sirva para mma al final lo que estás haciendo es mma, o sea seguir un tipo de entrenamiento para un contexto concreto..
Pues claro, por eso he dicho lo que he dicho. MMA es un método de entrenamiento para un contexto concreto.
Se trata de pelear con unas reglas mínimas para el estado actual de la civilización.
Matizo, dentro de un evento deportivo.
Acabo de ver la mitad de este otro video.
Estoy de acuerdo en que la tenaza y el uso de armas que se ven al principio, van contra las reglas de MMA, pero no así la torsión y la proyección de 12:47.
La técnica de 14:41 tampoco iría contra las reglas.
17:15 Esa torsión-proyección también sería legal.
18:33 También esa torsión-sutemi está en las reglas de MMA.
21:22 Ese tipo de técnicas son harto comunes en las MMA.
24:49 Fintar y golpear... También está en el reglamento.
Realmente, creo que sí harían bien los practicantes de este arte en aceptar sparring interestilos y en particular peleas con reglamento amplio (MMA). Es simplemente para que se den una mejor idea de sus capacidades y limitaciones.
Eso sí: admito que me pareció una técnica bastante divertida, y sería una opción para quienes ya estén aburridos de los entrenamientos clásicos de karate, judo, etc. Un arte con más recursos y más cercano al espíritu marcial original podría resucitarles el ánimo.
[video][/video]
Jeje.tianshanwarrior escribió:Este video lo resume todo...
Puedo estar de acuerdo o no con lo que dice el vídeo. Pero ojo porque de la forma en la que está hecho no demuestra nada. Están en una distancia muy corta para ser sable y más que probar algo fehacientemente, lo que están haciendo es dar espectáculo para la tele, no lo olvidemos. A parte sacar una ley universal de un caso particular tampoco es muy correcto.
Saludos
Yo creo que si un arte marcial tiene una vertiente deportiva, es muy fácil que la parte ilegal en competición se deje de lado, como pasó con el judo, donde la mitad del suelo no se enseña y la parte de defensa personal tampoco.budda escribió:Por que no se abre otro post .
deporte de contacto
arte marcial deportiva
arte marcial tradicional
Para mí, "arte marcial tradicional" y "arte marcial defensa personal" deberían ser sinónimos. Si es tradicional, su propósto es la defensa personal, y si no vale para tal, es que está mal enseñada o directamente nunca sirvió para cumplir su objetivo.
eso es lo que busco y lo que quiero encontrar,arte marcial tradicional valida para defensa personal ya que directamente van de la mano... y eso el ninjutsu lo cubre? por lo que veo en los videos las tecnicas son de def personal pero los ataques son irreales con lo cual, con un ataque real funcionaria? o habria que cambiar el enfoque?Sabre escribió:Yo creo que si un arte marcial tiene una vertiente deportiva, es muy fácil que la parte ilegal en competición se deje de lado, como pasó con el judo, donde la mitad del suelo no se enseña y la parte de defensa personal tampoco.budda escribió:Por que no se abre otro post .
deporte de contacto
arte marcial deportiva
arte marcial tradicional
Para mí, "arte marcial tradicional" y "arte marcial defensa personal" deberían ser sinónimos. Si es tradicional, su propósto es la defensa personal, y si no vale para tal, es que está mal enseñada o directamente nunca sirvió para cumplir su objetivo.
-
waveprophecy
- Forero Activo

Sabre"
Se le ha despojado de sus raíces filosófico-marciales.
Sin embargo, debemos reconocer que ese defecto (la mutilación) se ha visto compensado con su virtud (la especialización). Así, ya hemos visto a judokas usar sus lances en forma magistral en MMA.
Pero, claro. Héctor Lombard, por ejemplo, no comete el error de atenerse al puro judo en sus peleas, sino que lo combina con boxeo y hasta con rudezas tipo callejero.
[video][/video]
Y lo peor es que muchas veces se conservan movimientos oscuros que no sabemos ya para qué se diseñaron en un principio. Ya hemos visto cómo los karatekas modernos se quiebran la cabeza para deducir el bunkai de posturas como la de "taza y plato", o "koshi kamae" que cada quien interpreta a su manera y quizá en un principio aludìa a echar mano de una espada o daga.

El judo se ha convertido en "un deporte de combate más", como el boxeo o la lucha olímpica.Yo creo que si un arte marcial tiene una vertiente deportiva, es muy fácil que la parte ilegal en competición se deje de lado, como pasó con el judo, donde la mitad del suelo no se enseña y la parte de defensa personal tampoco.
Se le ha despojado de sus raíces filosófico-marciales.
Sin embargo, debemos reconocer que ese defecto (la mutilación) se ha visto compensado con su virtud (la especialización). Así, ya hemos visto a judokas usar sus lances en forma magistral en MMA.
Pero, claro. Héctor Lombard, por ejemplo, no comete el error de atenerse al puro judo en sus peleas, sino que lo combina con boxeo y hasta con rudezas tipo callejero.
[video][/video]
Hay que tomar en cuenta los tiempos. Hoy nadie porta katana ni se sienta en cuclillas para tomar el té. Entonces muchas técnicas tradicionales están un tanto obsoletas.Para mí, "arte marcial tradicional" y "arte marcial defensa personal" deberían ser sinónimos. Si es tradicional, su propósto es la defensa personal, y si no vale para tal, es que está mal enseñada o directamente nunca sirvió para cumplir su objetivo.
Y lo peor es que muchas veces se conservan movimientos oscuros que no sabemos ya para qué se diseñaron en un principio. Ya hemos visto cómo los karatekas modernos se quiebran la cabeza para deducir el bunkai de posturas como la de "taza y plato", o "koshi kamae" que cada quien interpreta a su manera y quizá en un principio aludìa a echar mano de una espada o daga.
-
waveprophecy
- Forero Activo

Croto escribió: eso es lo que busco y lo que quiero encontrar,arte marcial tradicional valida para defensa personal ya que directamente van de la mano... y eso el ninjutsu lo cubre? por lo que veo en los videos las tecnicas son de def personal pero los ataques son irreales con lo cual, con un ataque real funcionaria? o habria que cambiar el enfoque?
Eso es lo que al parecer no existe: un arte que cubra tanto lo "letal" original (golpes mortales, uso de armas, quite de armas) como la depuración moderna que se ha obtenido con los deportes de combate (un boxeador tiene que saber cómo lanzar un gancho al hígado, porque hay mucho dinero en juego, y la técnica se ha depurado a través de décadas).
Entonces considero que el cross training sigue siendo indispensable para disfrutar de "lo más parecido" a "una seguridad personal fuera de toda duda".
Búscate un buén lugar donde se practique eskrima
si lo hay,pero con retoques es lo que me refiero,que conserve su parte filosofica e historiadora etc... pero le pongan un enfoque moderno dentro del tradicional,por lo visto esto lo hace la TAOWS academy de wingtsun.waveprophecy escribió:Croto escribió: eso es lo que busco y lo que quiero encontrar,arte marcial tradicional valida para defensa personal ya que directamente van de la mano... y eso el ninjutsu lo cubre? por lo que veo en los videos las tecnicas son de def personal pero los ataques son irreales con lo cual, con un ataque real funcionaria? o habria que cambiar el enfoque?
Eso es lo que al parecer no existe: un arte que cubra tanto lo "letal" original (golpes mortales, uso de armas, quite de armas) como la depuración moderna que se ha obtenido con los deportes de combate (un boxeador tiene que saber cómo lanzar un gancho al hígado, porque hay mucho dinero en juego, y la técnica se ha depurado a través de décadas).
Entonces considero que el cross training sigue siendo indispensable para disfrutar de "lo más parecido" a "una seguridad personal fuera de toda duda".
-
waveprophecy
- Forero Activo

Croto escribió:si lo hay,pero con retoques es lo que me refiero,que conserve su parte filosofica e historiadora etc... pero le pongan un enfoque moderno dentro del tradicional,por lo visto esto lo hace la TAOWS academy de wingtsun.waveprophecy escribió:Croto escribió: eso es lo que busco y lo que quiero encontrar,arte marcial tradicional valida para defensa personal ya que directamente van de la mano... y eso el ninjutsu lo cubre? por lo que veo en los videos las tecnicas son de def personal pero los ataques son irreales con lo cual, con un ataque real funcionaria? o habria que cambiar el enfoque?
Las escuelas de kung fu lo que han hecho es añadir sanda a su programa de estudios y así no se apartan tanto de la eficiencia de las MMA.
Lo que les falta es lucha en el suelo.
no no,por ejemplo en ved de wingtsun vs wingtsun,entrenar wing tsun vs otro tipos de ataques pero defenderte con WT me explicO? XD. Usar las tecnicas dentro del sistema pero contra jabs uppers y lows kicks etc...
-
waveprophecy
- Forero Activo

¿Has visto videos de peleadores de wing chun en sparring contra otros estilos? Terminan olvidando lo suyo y echando mano del boxeo.Croto escribió:no no,por ejemplo en ved de wingtsun vs wingtsun,entrenar wing tsun vs otro tipos de ataques pero defenderte con WT me explicO? XD. Usar las tecnicas dentro del sistema pero contra jabs uppers y lows kicks etc...
El golpe con que derriban al de kung fu es un uppercut (12:12).
a) ¿El karateka entrenó a fondo el age tsuki en su dojo?
b) ¿El de wing chun había entrenado defensas contra upper en su estilo?
Y los golpes de nocaut en 13:18, llamados mawashi tsuki en karate, ¿los entrenó a fondo en su dojo, o en él sólo practicó tsukis rectos y tuvo que aprender los tsukis circulares en un gimnnasio de boxeo?
¿O ambos se olvidaron de sus estilos y recurrieron a un boxeo y un muay thai mediocres?
[video][/video]
A estas alturas creo que es muy evidente que estilos como el boxeo y el BJJ, por llevar años en fogueo con rivales que oponen resistencia, en competiciones deportivas, han desarrollado técnicas de combate de un alto valor, si bien limitadas precisamente por usarse con reglamentos. La especialización es su fortaleza y paradójicamente su debilidad.
Entonces no queda más que combinar. Podemos tener un "estilo base", pero no desdeñemos la oportunidad de aprender de otros estilos, pues ninguno es perfecto.
claro no se puede desdeñar,pero por ejemplo si el sistema base no funciona y al final acabas usando boxeo y el sistema base lo acabas ''olvidando'' xD.... y cuando haces haces de todo menos el sistema base de que te sirve entonces el sisstema base? XD. Yo los que veo esos de wingtsun es un mal entrenamiento y no el sistema en si.