Los jornaleros del ring.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Los jornaleros del ring.

Mensaje por Luis_Neko » 14 Oct 2014 10:27

Hace poco escribí un artículo sobre este tema, y me alegra ver que en los países del primer mundo,
ven las cosas mucha claridad. Espero que esto haga reflexionar a algunos sobre los campeones "invictos".

Va por ustedes.


Responder citando
Editar/Borrar este mensaje
Borrar este mensaje Los jornaleros del ring.
Mensaje Luis_Neko Hoy a las 10:13 am


Por Ben Dirs (BBC)

En el mundo del deporte, no todos compiten para ganar. A los boxeadores duchos en el arte de perder se les denomina jornaleros. Son obreros, sin sueños de triunfo. Combaten para poder llevar el pan a casa. Uno de ellos es el inglés Peter Buckley, que se retiró en 2008 con un palmarés nada envidiable.

Había perdido 256 de los 300 combates en que luchó. En toda su carrera acumuló 32 victorias, pero él cree que ganó muchas más. “Tuve mánagers que me decían: ‘Esta noche no te muevas mucho. Ese chico ha conseguido vender muchas entradas‘”. La mayoría de los boxeadores que consiguen llenar estadios son las ‘promesas‘, jóvenes campeones amateur que han competido en los Juegos Olímpicos o grandes eventos. Otros simplemente tienen muchos amigos. El único amigo que tienen los ‘jornaleros’ son ellos mismos.

“Si luchaba contra un chico que había permanecido invicto durante diez combates y de repente estaba teniendo una mala noche, el árbitro a veces pensaba, ‘este chico no está bien hoy’ y aún así le daba la victoria a los puntos“, dice Buckley.

El londinense John Greeves, colgó los guantes en septiembre tras ganar su combate número 100. Había perdido 96 de los 99 que disputó, pero para él, el boxeo siempre fue un negocio. “Los promotores sobreviven gracias a los boxeadores que consiguen vender muchas entradas. Los árbitros saben eso, los jueces también, los entrenadores, los mánagers y los boxeadores, todos lo saben“.

“Así que si la decisión sobre quién ganó es ajustada, no van a darte la victoria a los puntos. Intenta vencer a uno de estos chicos emergentes, no sigas el guión, y el teléfono no va a sonar la semana que viene“, agrega. “Estropea los planes de la gente que hace dinero y no vas a conseguir trabajo“.

“Los chicos están empezando y todos aprenden algo de mí“, asegura Greaves, quien admite que en sus inicios soñó con ganar títulos. Solo cuando se hizo profesional empezó a considerar ser un perdedor. “Soy realista y para mí esto siempre ha sido una cuestión de dinero“, explica.

Greaves, además de tener que criar a su hijo, combinó el boxeo con un trabajo como pintor y decorador, así como entrenador junto con su hermano. Después de su última pelea, lloró sin parar. En parte porque había ganado, pero principalmente porque ya no tendría que perder más. “Ganar no me habría servido para pagar mis facturas por mucho tiempo y es mejor perder e irse para casa sabiendo que el recibo de la luz y el gas han sido pagados“.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Los jornaleros del ring.

Mensaje por Rocky_bcn » 14 Oct 2014 23:00

No podría ser más desalentador.

Pero es así.

Responder