[Video] Videos de Ueshiba descubiertos en el 2014
Moderadores: moderador suplente, admin
[Video] Videos de Ueshiba descubiertos en el 2014
Vistos a traves de la página de facebook de Aikido en linea.
Según la descripción de los mismo, fueron filmados por Pierre Holzacker en el dojo central del aikikai, y descuniertos por la hija de este Carole Habib.
Filmados en 1968, se ve a Ueshiba con 85 año (fallecería al año siguiente).
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
Según la descripción de los mismo, fueron filmados por Pierre Holzacker en el dojo central del aikikai, y descuniertos por la hija de este Carole Habib.
Filmados en 1968, se ve a Ueshiba con 85 año (fallecería al año siguiente).
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: [Video] Videos de Ueshiba descubiertos en el 2014
a little EFIC, isn't it?
pero zenkyus!
pero zenkyus!
No touch???????

-
tianshanwarrior
- Forero Activo

El comienzo de EFO...
Sí, en parte de esos barros vienen estos lodos.
Aunque Ueshiba tenia también lo suyo (vease el vídeo ueshiba archimage
), hay gente se ha quedado sólo con esa parte, en vez de entender que es un señor mayor practicando con unos alumnos que le van a seguir la corriente.
Edito para poner el video de ueshiba archimago:
[video][/video]
(se aceptan chistes sobre olor corporal o gandalf you shall not pass)
Que aún habiendo cosas rarunas en las artes marciales, a los que se creen eso tal cual , se les olvida que Ueshiba paso por mucho físico antes de ponerse a hacer lo que se ve en el video
.
Aunque Ueshiba tenia también lo suyo (vease el vídeo ueshiba archimage
Edito para poner el video de ueshiba archimago:
[video][/video]
Que aún habiendo cosas rarunas en las artes marciales, a los que se creen eso tal cual , se les olvida que Ueshiba paso por mucho físico antes de ponerse a hacer lo que se ve en el video
Última edición por Pankratos el 06 Oct 2014 09:22, editado 2 veces en total.
Creo que en EFO o similares la caracteristica principal de los alumnos es que siguen la corriente
a fines de los 80 vi a Ueshiba hijo haciendo casi lo mismo en una exhibición en Bs As, tambien estaba viejito pero para mi ver eso fue una decepción.... 
Aunque no me gusta mucho la manera de trabajar que tenía ueshiba en sus últimos años los videos no dejan de ser un tesoro. Gracias por compartirlos.
Jukka Lampila reconoce abiertamente que EFO parte de las conclusiones a las que llegó Ueshiba durante su último período de práctica (donde se supone que llegó a un nivel más "elevado", el energético). De hecho afirma que lo que hace es continuar y desarrollar su trabajo sobre el Ki. Hasta dice que EFO nació con el permiso y la bendición de Ueshiba.
Seiza escribió:Hasta dice que EFO nació con el permiso y la bendición de Ueshiba.

-
Taijutsuka
- Forero Amateur

Ahí se ven alumnos a los que se les hacía el culo pepsicola con la sola presencia de un Ueshiba ya chochete.
Antes de eso, en los años 30 - 40 Ueshiba fue un camorrista de cuidado, me quedo con el Aikibudo y la etapa de Iwama... Daito Ryu suave...
Antes de eso, en los años 30 - 40 Ueshiba fue un camorrista de cuidado, me quedo con el Aikibudo y la etapa de Iwama... Daito Ryu suave...
Algún dato que avale eso?.Taijutsuka escribió: en los años 30 - 40 Ueshiba fue un camorrista de cuidado,
-
tianshanwarrior
- Forero Activo

He escuchado algo similar, Ueshiba era un peleador pero lo que uso difiere de lo que enseno en su aikido... Buscare la fuente cuando tenga tiempo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo que yo he leído, más que camorrista, que no, es que aceptaba desafíos se cualquiera y que en cierto modo los propiciaba, probándose sobre todo con los judokas que se le ponían a tiro, pidiéndoles que le luxaran un dedo, demostrando que no le podían mover, esas cosas...
-
kongfusion
- Forero Iniciado

Antonio Leyva escribió:Lo que yo he leído, más que camorrista, que no, es que aceptaba desafíos se cualquiera y que en cierto modo los propiciaba, probándose sobre todo con los judokas que se le ponían a tiro, pidiéndoles que le luxaran un dedo, demostrando que no le podían mover, esas cosas...
yo lo que no entiendo es porque no creéis a jukka...¿no sera racismo?....(¿ hay que ser de extremo oriente para que se crean tus historias a lo bola de dragon z...?).