Que diferencias hay entre Muay Boran y Thai?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dragonoscuro
Forero Amateur
Forero Amateur

Que diferencias hay entre Muay Boran y Thai?

Mensaje por dragonoscuro »

Aparte del nombre claro.
Y de paso sabeis de algun gimnasio de Muay Boran (aunque dificil) o Thai en Barcelona (a poder ser cerca de Sants)? Quiero probar una clase y luego ya vere.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Que diferencias hay entre Muay Boran y Thai?

Mensaje por cyberclon »

En teoria ninguna, mas que el Boran suele respetar (en el sentido de mantener) mas las tradiciones y no tiene como unico fin la competicion, pero a nivel tecnico, ninguna diferencia salvo las propias diferencias entre los estilos de las diferentes regiones de tailandia (Korat, lopburi, chaiya, etc). Luego lo que se ve por ahi... se le llama muay thai a cualquier cosa que tenga rodillazos y codazos, y asi nos luce el pelo.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

cyberclon ¿Esto sería Muay Boran? Me llama la atención, entre otras cosas, la posición más baja que en Muay Thai, la "peculiaridad" de los movimientos respecto a ese mismo sistema y las técnicas. Me gusta:

[video][/video]

Saludos
dragonoscuro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonoscuro »

Joder solo he visto el principio del video y si no fuera porque tengo kilos de mas ya estaria entrenando. Un saludo.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

JAC escribió:cyberclon ¿Esto sería Muay Boran? Me llama la atención, entre otras cosas, la posición más baja que en Muay Thai, la "peculiaridad" de los movimientos respecto a ese mismo sistema y las técnicas. Me gusta:

[video][/video]

Saludos
buen video. :copa: hay que reconocer que este instructor sabe lo que se hace
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

La verdad es que este vídeo me ha encantado.
Saludos
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Muay boran y muay thai son lo mismo, es el arte tradicional caracteristico de tailandia increiblemente desconocido en casi cualquier lado que no sea tailandia. Thai boxing es el deporte nacional de tailandia y es lo que sueles entrenar cuando vas a clases de "muay thai" con suerte, ya que en muchos sitios lo que te marcan es una mezcla de kickboxing con codos y rodillas enseñado por, o un aventurero que ha entrenado 3 años y da clases por su cuenta y riesgo, o un competidor con mejor o peor gloria.

Hay pocos sitios donde puedas entrenar "thai boxing" y muay thai en españa, tienes munchai, la academia Kombat, Javi gomez de mkg y algunos que otros mas. El muay thai original incluye algo asi como "katas" y movimientos menos apropiados para la competicion pero que estan mas enfocados a "la guerra" y encuentras desde las vistosas tecnicas aereas, derribos de piernas, luxaciones y proyecciones... pero todo con un interesante interes en partir la columna al otroo abrirle la cabeza por la parte superior.... Ademas, tambien incluye el krabi krabong...

creo que esta es de las mejores pelis que se han hecho de muay thai donde se pude ver ese "arte guerrero", independientemente de que la peli sea mejor o peor... pero la escena de las espadas es magnifica.
[video] [/video]
Responder