FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BUDO.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Re: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BUDO.

Mensaje por Caeru »

Bueno, nos ha quedado claro lo que opina Ana Rosa y tal. Podemos pasar a escuchar alguna cosa más sobre esta entidad? ¿Quien la dirige? ¿A que estilos se dedica? en fin, todo eso---
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Qué es lo que quieres saber Caeru?
Hay una página de Facebook de Febudo donde puedes ver y descargar toda la documentación al respecto.
es esta:
https://www.facebook.com/pages/Federaci ... 8669961553

El Presidente de Febudo es un Shihan de la Bujinkan de Madrid.
Yo soy Coordinador para Catalunya de la misma.
En principio se ha creado para Bujinkan pero estamos abiertos a cualquier estilo, aunque no sea japonés, mientras no le importe estar en una Federación que lleva el nombre de "Budo". Pueden crear dentro su propio departamento.
De hecho hay ya gente de Hapkido que están interesados en entrar.
Febudo ofrece sus servicios a todo aquel que quiera estar en una Federación reconocida por el Ministerio del Interior, de tipo cultural, y fuera del control del CSD.
Pretende ser una Federación sin mamoneos de ningún tipo y sin sacarle la pasta a nadie.
Los precios son los más bajos que se han podido conseguir con los servicios de la mayor calidad posible. Por ejemplo la licencia federativa de un alumno cuesta solo 20 € al año y el seguro médico completo y específico para practica marcial, tanto dentro como fuera de instalaciones deportivas cuesta 15€ al año, con Mapfre. O sea que por 35 € al año estas federado y cubierto. Los instructores tienen la cuota un poco más alta, pero les entra un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura total para casos de posibles problemas, lesiones a alumnos que pudieran denunciar etc etc.
También se tramitan todos los documentos directamente con Japón (licencias, diplomas etc) sin cobrar más que lo justo y necesario.
Hay un servicio de traducción jurada español-japonés-español a muy buen precio...
Cursos que se organicen los miembros tendrán un precio super reducido...

En fin, queremos hacer las cosas bien y sin ningún interés de lucro, sino de servicio.

saludos,
Kôryu
Primcesa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Primcesa »

Hijo Mio.
Estas confundiendo las FEDERACIONES DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES con Las que se inscriben en el MINISTERIO DEL INTERIOR.

Constituirse como federación, confederación y unión de asociaciones.
Requisitos

Ser tres o más asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de mayo, reguladora del Derecho de Asociación.
Estar legalmente constituidas s.
Abonar la tasa correspondiente.

Necesitas

Solicitud en modelo normalizado.

Acta fundacional, por duplicado ejemplar y con firmas originales de los representantes de las entidades promotoras en los dos ejemplares, (como mínimo han de ser tres asociaciones)

Contenido del Acta de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de mayo, reguladora del Derecho de Asociación:
La denominación, número de inscripción en el registro de asociaciones, domicilio, nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio y NIF de cada asociación fundadora.
Voluntad de constituir una Federación, Confederación y Unión de asociaciones.
Aprobación de los Estatutos que han de regir la Federación.
Designación de los integrantes de los órganos provisionales de gobierno.
Lugar, fecha del otorgamiento del acta y firma de los representantes de las asociaciones promotoras.

El acta fundacional deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
De cada una de las asociaciones que se integren en la federación, confederación o unión de asociaciones se aportará certificación, expedida por la persona/s con facultad para certificar, justificativa del acuerdo adoptado para su integración y la designación del represente de la entidad asociativa, haciendo constar su denominación, domicilio, el número de inscripción en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias y domicilio de la entidad.

Estatutos, que se presentarán por duplicado ejemplar con firmas originales en los dos ejemplares y en todas sus páginas de Secretario/a y de Presidente/a que deberán contener todos los extremos del artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002 firmados por los representantes de la todas asociaciones fundadoras.

En el artículo correspondiente a los asociados debe especificarse que podrán pertenecer a la federación, confederación o unión de asociaciones, las asociaciones que se encuentren inscritas en el Registro de asociaciones del Principado de Asturias al amparo de la Ley Orgánica 1/2002.

SOIS ASOCIACIÓN NO FEDERACIÓN
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por lecter »

Primcesa escribió:SOIS ASOCIACIÓN NO FEDERACIÓN[/size][/b][/color]
Y dale...
Y las del CSD también son entidades asociativas privada, osea ASOCIACIONES con nombre de federación en base al RD 1835/1991.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html

No quieres entender o pretendes confundir. Si se hace vía deportiva se constituyen en base a la Ley del Deporte
Si se hacen vía cultural-deportiva se constituyen en base a la Ley de Asociaciones.

Antes de escribir INFORMATE

Y perdón por usar las mismas técnicas de escritura :wink:
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Gracias, Koryu. Ya te mando un emilio, que aquí no hay quien hable....
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

lecter escribió:Si se hace vía deportiva se constituyen en base a la Ley del Deporte
Si se hacen vía cultural-deportiva se constituyen en base a la Ley de Asociaciones.
Yo creo que está muy claro. Hay quién se ofusca y no quiere entender.
lecter escribió:Y perdón por usar las mismas técnicas de escritura :wink:
Técnicas que merecen reprobación. Sin duda.
uchijavi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uchijavi »

El problema no es si es asociacion o federacion el problema real es, que yo quiero practicar ninjutsu, soy del pais vasco y no hay una bujinkan en San Sebastian. hay bujinkan en Vitoria y en Bilbo pero no en San Sebastian y me tengo que ***** mientras vosotros discutis sobre un tema que me parece bastante estupido (sin animo de ofender a nadie). A esa tal Ana Rosa le diria que esta muy bien que hayas querido aportar informacion y en caso de haberlo reportar un error, pero si no te interesa este tema, nose porque tienes que venir a joder, has expresado tu opinion, hasta ahi todo bien, pero si no vas a postear nada constructivo mejor vete a otra parte a molestar

gracias
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Uchijavi, a priori hay alguien de Bujinkan en Donosti pero no lo tengo confirmado.
Precisamente estoy en plena actualización del Directorio.
Mira mi Directorio de Instructores y te rogaría que si consigues verificarlo me lo comuniques.
Gracias

http://bushidojo.wordpress.com/directorio-instructores/
uchijavi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uchijavi »

gracias koryu, gracias a ti he conseguido encontrar mas informacion, te avisare si consigo verificar que la bujinkan en donosti es real ;)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

para eso estamos! :wink:
uchijavi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uchijavi »

hasta ahora solo he decubierto 3 paginas sobre la bujinkan en donosti,http://bujinkanhattori.blogspot.com.es/ ... arios.html, http://www.bujinkancamino.com/miembroscaminodojo.htm y http://bujinkanhattoridojo.webs.com/, . una de las paginas es del año 2009 por lo tanto la considero poco fiable, la otra es la pagina de jose antonio camino que hace referencia a la bujinkan de donosti, y pone una URL que te dirige a la supuesta pagina de la bujinkan Hattori, que es la ultima URL que puesto. He mandado un mensage para ver si todavia existe la bujinkan hattori de donosti y me dicen que me responderan cuanto antes, de no ser asi no me quedara otra que llamar :S

gracias por la ayuda!!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

contacta con José Antonio Camino y listo. Suerte!
uchijavi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uchijavi »

gracias otra vez!! ya me he puesto en contacto con el dojo de donosti y me han comentado que desgraciadamente el dojo se disolvio temporalmente dado a que los pocos alumnos no tenian tiempo al compaginar trabajo y estudios. De igual manera muchisimas gracias por la ayuda y la atencion!! seguire por aqui a ver si aprendo algo util :P
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

vaya, gracias por la info. pues los quito del directorio.

y Bergara te queda muy lejos? allí hay grupo.
uchijavi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uchijavi »

si me queda bastante lejos pero gracias por avisar, de todas formas el profesor de donosti me ha ofrecido practicar con el ya que carece de compañero de practicas, asique a lo mejor me animo y quedo con el para ver un poco mas de cerca el ninjutsu!!

saludos
Responder