es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tartaglion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2013 03:52

es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por tartaglion » 03 Oct 2013 04:31

que tal, quisiera hablar sobre este tema ya q me parece muy interesante. Como bien saben el golpe mas popular q existe a las piernas es la low kick, si bien este golpe si es dado con potencia puede acabar una pelea es obvio q no es capaz de fracturar una pierna cuando menos, pero ahora q hay con las patadas laterales? obviamente no estan permitidas en las competiciones deportivas pero yo aca estoy hablando de pelea en la calle, yo creo q una patada lateral dada con la pierna de atras y con el empuje explosivo de la cadera colocandola de lleno a la rodilla tranquilamente es capaz de partirla, ya se lo q me van a decir, q es un golpe muy lento pero si se fijan bien es un golpe casi tan rapido como una low kick, no es necesario girar la cadera en su totalidad sino simplemente lo suficiente como para que el pie quede en posicion diagonal respecto de la pierna q se golpea, me explico? si girara toda la cadera el pie quedaria formando una cruz con la pierna pero no es necesario girar toda la cadera sino q girandola de la forma q expongo ya se genera la potencia suficiente para causar una lesion grave. La otra es golpear con la pierna de adelante metiendo la cadera para ganar distancia, obviamente ese ya es un golpe q no cuenta con tanta potencia como el otro pero si es mucho mas rapido y directo. Tambien hay q considerar q dependiendo del angulo en el cual se golpee la rodilla (de frente, mas al costado, en un angulo diagonal) se va a generar distintos efectos, no es los mismo meter una lateral a la rodilla bien al frente de esta q metersela mas bien a un costado. En definitiva a mi me parece q es un golpe muy efectivo si se lo sabe ejecutar pero quisiera escuchar sus opiniones tambien.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por hanuman » 03 Oct 2013 08:28

Yo he visto romper una pierna de un low kick. En la calle,

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por fmartipa » 03 Oct 2013 08:31

:o :o :o
Yo he visto romper una pierna de un low kick. En la calle,
Mi madre, dime cual es tu barrio para no pasarme...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Oct 2013 08:58

Es muy difícil que eso pase, no porque la patada esté mal hecha, sino porque tiene que darse un cúmulo de casualidades como que la pierna del contrario esté perfectamente alineada, apoyada y con peso para poder romperla, y no estamos hablando de un rompimiento donde se pone una tabla perfectamente alineada y tal y tal.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por knmt » 03 Oct 2013 09:25

Pues como todo en esta vida depende de muchas circunstancias, pero esta claro que posible es.

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por OldSchoolRyu » 03 Oct 2013 09:28

Como se suele decir. Posible, pero no probable.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por hanuman » 03 Oct 2013 09:58

Esto fue en navarra, en una manifestacion pro hijos-puta, a un policia municipal. Estaba de espaldas y l golpearon por detras.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por Jaime G » 03 Oct 2013 10:24

obviamente no estan permitidas en las competiciones deportivas pero yo aca estoy hablando de pelea en la calle
Hasta donde yo sé patear la rodilla está permitido en muchos reglamentos y no parece que se rompan muchas piernas.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por popi » 03 Oct 2013 11:48

es posible romper una pierna de una patada en una pelea?
si.
pero es mas fácil romper o rodilla o tobillo

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por Seiza » 03 Oct 2013 13:12

También te puedes romper tu propia pierna al dar la patada...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por Squall19 » 03 Oct 2013 13:20

Yo creo que es más fácil fracturar una rodilla, pateando con una patada frontal y la planta del pie para tener un mayor apoyo.
Con una patada lateral, me parece más latoso y menos rápido.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Oct 2013 13:51

Squall19 escribió:Yo creo que es más fácil fracturar una rodilla, pateando con una patada frontal y la planta del pie para tener un mayor apoyo.
Con una patada lateral, me parece más latoso y menos rápido.
[video][/video]

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por tux » 03 Oct 2013 18:45

Lesionar una rodilla...sí. En una discoteca de una ciudad cercana, en medio de la multitud a un chico alguien le pateó la rodilla mientras que el cómplice le quitaba el móvil. :o Ahora tiene que operarse porque tiene rotura de ligamentos. Hay que ser hijo de puta.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por Solid_Snake » 03 Oct 2013 20:26

Si no la rotura, no vuelve a por otra desde luego...No sólo un buen lowkick (que si lo coges bien, va al suelo fijo y, efectivamente, puede ir la pierna rota) sino el fumikomi yoko geri, por ejemplo entre muchos, si es bien practicado y machacado...no he visto ninguna rotura de pierna pero, es recibirlo con un escudo y...personalmente, creo que sin él, mi pierna habría ido a tomar por saco. Ocurre que : 1) La mayoría de los dojos de karate no lo enseñan. Tiran a lo deportivo. 2) Es una técnica que hay que entrenar muchísimo, pero no por su dificultad, sino por la coordinación, posicionamiento, y el timming que exige.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: es posible romper una pierna de una patada en una pelea?

Mensaje por knmt » 03 Oct 2013 21:50

hanuman escribió:Yo he visto romper una pierna de un low kick. En la calle,
Yo he visto romperse varias tibias golpeando low kick en competiciones, y ninguna pierna (me refiero a rodillas y femur, que la tibia tambien es de la pierna). Hay varios videos diferentes, si buscas, no los pongo porque son un poco desagradables.

De todas maneras yo veo esto mas adecuado que una lateral (todo depende como estes posicionado logicamente):



Saludos.

Responder