Box vs WC. Para chulo chulo mi pirulo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Box vs WC. Para chulo chulo mi pirulo...

Mensaje por JiuJaime »

¿De verdad creeis que el de negro es un "master"? Yo lo que veo que al final pierde la forma de WC para ver si por orgullo hace un ko. Gasta demasiada energia en atacar y el otro, que todo sea dicho es mas alto y con el brazo mas largo, apenas gasta energia y termina el asunto soltando conetado 6 o 7 puños aislados.

¿Que opinais?

[video][/video]
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Re: Box vs WC. Para chulo chulo mi pirulo...

Mensaje por Shuto_ »

Esto no es mas que un paripé. ¿Un combate de Wing Chun sin patadas a las rótulas de las rodillas ni a genitales? Entonces ¿para qué hacer Wing Chun? ¿para qué hacer las posiciones de Wing Chun si está prohibido golpear ahí y todo lo demás?

El practicante de Wing Chun no es más que un principiante. Se le nota a la legua. Y el de Kick Boxing no es para tirar cohetes. Son malos los dos con ganas y no es más que lo de siempre y más de lo mismo. Dos tipos que se vapulena y gana el que más le vapulean al otro. Bueno el de Wing Chun se debería haber quedado entrenando más, en vez de meterse en camisas de once varas
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

El WC esta muy bien para una defensa personal basada en el factor sorpresa y en la explosividad de esta una vez perdid el factor sorpresa, y entrando en lo que se podria llamar como "pelea callejera" contra alguien que entrene otra cosa como boxeo, tai, mma, sambo judo etc... su eficacia se reduce bastante. En combates reglados suele salir perdiendo porque, sencillamente, no suelen hacer sparring como los boxeadores que es casi su pan nuestro de cada dia, no hacen saco para ganar pegada (aunque dicen que con los puños en cadena no hacen falta) con los puños, los codos, o las patadas... Depende de la escuela pero funcionan mucho, en el tema del combate callejero, en el campo de la teoria.

En cualquier caso, entrados en combate, es raro ver video donde el que hace WC parezca que hace WC salvo por los puños en cadena y poco mas. La posicion tipica de tension en las piernas se pierde casi esde el segundo uno de combate (no se porque la inventaron sencillamente si es inaplicable a la hora de la verdad) y cuando son ellos los que reciben los golpes suelen verse sobrepasados, asi como cuando llegan al suelo. Yo recomendaria a todo el que practique WC que tambien le diera un poco al boxeo.

Pese a todo esto, es un sistema que me gusta bastante no para pelear y tal, si no para poder entrenar a lo largo de la vida ya que , esto si es verdad, no requeire ser un portento fisico para poder entrenarlo y ser mas o menos efectivo dado el caso con la edad.

Dos videos.
[video] [/video]
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Ninjanonimus escribió:
El WC esta muy bien para una defensa personal basada en el factor sorpresa y en la explosividad de esta una vez perdid el factor sorpresa, y entrando en lo que se podria llamar como "pelea callejera" contra alguien que entrene otra cosa como boxeo, tai, mma, sambo judo etc... su eficacia se reduce bastante. En combates reglados suele salir perdiendo porque, sencillamente, no suelen hacer sparring como los boxeadores que es casi su pan nuestro de cada dia, no hacen saco para ganar pegada (aunque dicen que con los puños en cadena no hacen falta) con los puños, los codos, o las patadas... Depende de la escuela pero funcionan mucho, en el tema del combate callejero, en el campo de la teoria.
Bueno. Eso no es asi en absoluto. El Wing Chun en un combate reglado no tiene sentido de ser. Ahí está el detalle (como diría Cantinflas). Un boxeador sabe que no le van a golpear en genitales y no se preocupa por cubrirselos, ni por desplazarse de una forma especial para que no le entren por ahí. Si no, la cosa cambia bastante. Yo ya lo he comprobado muchas veces
Y por supuesto que hay saco en Wing Chun. No la pera de boxeo, pero sí el saco de pared y otros aparatos más
De todas formas en esos videos que circulan por youtube, salen siempre gente de Wing Chun malos como ellos sólos. Aún estoy esperando ver alguno donde salga alguien de Wing Chun de calidad. Parece que aún no se ha grabado ninguno.

Aquí hay uno de alguien que se desenvuelve más o menos bien. Y eso que ninguno de los dos son nada del otro mundo:
[video][/video]
Aqui otro donde más o menos juguetean
[video][/video]
Y en este se ve, desde luego, que si las patadas de Wing Chun van dirigidas donde más duelen, entonces el combate hubiera durado bien poco
[video][/video]

Pero vamos, que insisto que en una pelea reglada, el Wing Chun no tiene sentido. Ni sus posturas, ni sus desplazamientos, ni su guardia.
Yo, desde luego, en un combate reglado, no hago Wing Chun. Hago Kick Boxing o Karate deportivo o lo que mejor convenga según las reglas que sean. Pero no Wing Chun. Eso lo dejo para una situación real donde nadie me prohibe golpear en ningún sitio. Para eso se ha creado este estilo, que lleva funcionando en luchas reales desde hace siglos
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Y dale con que la abuelita fuma...

No he podido ver el video entero porque el móvil me va a pedales, pero lo poco que he visto es un practicante de WC con un pésimo control de la distancia y potencia y rapidez nulas.

Nos tenemos que dejar de medírnosla en cuestiones de estilo y comparar sólo a los luchadores.

Dicho esto voy a decir una cosa que me va a hacer amigos a puñaos entre los chunners: la organización de los grados de alumno y el método de entrenar de muchos de los grados es malo no ..... Malísimo. La manía de depender de los puños en cadena a niveles bajos es altamente contraproducente. No existe un trabajo físico adecuado al estilo. Que el WC no sirva en entornos reglados no quiere decir que no haya que hacer sparring (cosa que se debería hacer a menudo, de hecho resulta curioso que los grados altos lo que mas suelen hacer es sparring). El saco da numerosos beneficios pero muchas veces no se entrena de manera adecuada y en muchas escuelas de manera anecdótica.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Alastorwt escribió:
Nos tenemos que dejar de medírnosla en cuestiones de estilo y comparar sólo a los luchadores.
+1
Alastorwt escribió:Dicho esto voy a decir una cosa que me va a hacer amigos a puñaos entre los chunners: la organización de los grados de alumno y el método de entrenar de muchos de los grados es malo no ..... Malísimo. La manía de depender de los puños en cadena a niveles bajos es altamente contraproducente. No existe un trabajo físico adecuado al estilo. Que el WC no sirva en entornos reglados no quiere decir que no haya que hacer sparring (cosa que se debería hacer a menudo, de hecho resulta curioso que los grados altos lo que mas suelen hacer es sparring). El saco da numerosos beneficios pero muchas veces no se entrena de manera adecuada y en muchas escuelas de manera anecdótica.
Pero no en todas las organizaciones es así. Yo llevo un par de años entrenando con un alumno de Samuel Kwok y no he olido los puños en cadena ni de lejos.

Y estoy de acuerdo contigo en lo del físico y el sparring.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Alastorwt escribió: Que el WC no sirva en entornos reglados no quiere decir que no haya que hacer sparring
Claro. Eso no lo discute nadie. Que se haga o no sparing es otro cantar que ya dependerá del profesor. Lo mismo que para qué está diseñado el estilo. Desde luego el Wing Chun no lo está para esos entornos reglados
El saco da numerosos beneficios pero muchas veces no se entrena de manera adecuada y en muchas escuelas de manera anecdótica
Lo mismo de antes. Saco existe en Wing Chun y en absolutamente todos los estilos basados en el golpeo. El Wing Chun tiene los suyos. Saco de pared, el muñeco de madera y otros métodos de endurecimiento y todo lo demás. ¿Que luego están de adorno o sencillamente no están?...pues la misma historia de siempre con el Karate de toda la vida. ¿Para qué va a hacer saco o makiwara o lo que sea alguien que sólo practica Karate deportivo al punto?
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Un sparring demasiado caballeroso, no sé cuántas veces se saludan.

Para hacer un sparring fructífero, hay que ser un pelín más mala leche, y a momentos ir a saco.

Entrenar de este modo tan flojo y falto de pasión no conduce a nada.
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Yo llevo un par de años entrenando con un alumno de Samuel Kwok y no he olido los puños en cadena ni de lejos.
Y que es lo que haces entonces?... los puños en cadena en si son la herramienta para entrar en la distancia del otro usar codos y rodillas... te la tiras haciendo que exactamente?

Por lo general, en entornos reglados pero de mucho contacto como las mma, el WC la ha cagado casi siempre. Es un hecho probado que, al menos ahi, hagas lo que hagas casi siempre iras al suelo. Los grandes grandes del WC son muy teoricos, nunca han ido a ningun combate y casi siempre basan la efectividad en la leyenda. De todos, el unico que se salva (se podria salvar) es Boztepe y ni aun el se le ha visto o grabado en un combate duro salvo contra un señor de sesenta años en donde ni wingchun ni nada parecido.

Y si se investiga un poco sobre "beimo", la verdad que no hya mucho material... pues vemos esto (aunque no es WC)
[video][/video]

y bueno... aqui un video plantan cara al chino de blanco[video][/video]
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Ninjanonimus escribió: Por lo general, en entornos reglados pero de mucho contacto como las mma, el WC la ha cagado casi siempre. Es un hecho probado que, al menos ahi, hagas lo que hagas casi siempre iras al suelo. Los grandes grandes del WC son muy teoricos, nunca han ido a ningun combate y casi siempre basan la efectividad en la leyenda. De todos, el unico que se salva (se podria salvar) es Boztepe y ni aun el se le ha visto o grabado en un combate duro salvo contra un señor de sesenta años en donde ni wingchun ni nada parecido.
El que vaya a un entorno reglado de mucho o poco o del contacto que sea con el Wing Chun, sencillamente no hará lo que tiene que hacer y acabará como se merece por meterse en camisas de once varas.
Algo similar a los practicantes de Taekwondo (por ejemplo) y que sólo hacen Taekwondo (y encima deportivo nada más) y se enfrentan con practicantes de Muay Thay y abacan vapuleados.

Por supuesto que acabas en el suelo, pero con unas reglas determinadas, que si no las hubiera, más de uno acabaría sin yugular de un mordisco o recibiría un rodillazo entre las piernas, al abalanzarse con el triangulo genital al descubierto como se suele hacer en ese tipo de combates. Por no hablar de técnicas como garra de tigre (muy utilizada en Hung Gar, por ejemplo) y que está siempre prohibida hacer.

De modo que al final, lo de siempre. Según las reglas que haya, de esa manera se hará el combate.
Aún estoy esperando un video (ya que tan aficionados somos todos de hurgar por youtube) de una lucha sin ninguna, pero ninguna regla y encima, no en un tatami o lona de cuadrilátero, sino en un suelo pedregoso o en unas escaleras de un edificio o ...bueno, donde la imaginación quiera

La leyenda del Wing Chun cuenta más de cuatrocientos años y son muchos años. Y desde luego que los grandes del Wing Chun no han ido nunca a ningún combate "con reglas", de la misma manera que muchos otros nunca han aceptado hacer combates "sin reglas de ningún tipo" , como ha pretendido hacer, precisamente Emín Botzepe u otros, como uno de los hermanos Gutierrez que dejó bien claro que estaba dispuesto a hacer un combate sin reglas de ningún tipo a otro de los hermanos Gracie (en la revísta Cinturón Negro) y no precísamente en un tatami y aún está esperando respuesta
Bueno, aunque todo esto era en la época de los "retos" y pijotadas similares que ya ha quedado en el olvido casi
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Ninjanonimus escribió:
Yo llevo un par de años entrenando con un alumno de Samuel Kwok y no he olido los puños en cadena ni de lejos.
Y que es lo que haces entonces?... los puños en cadena en si son la herramienta para entrar en la distancia del otro usar codos y rodillas... te la tiras haciendo que exactamente?
Hay más maneras de cerrar la distancia que entrando a saco con los puños en cadena. Hay que trabajar los ángulos, desplazamientos laterales (y no solo hacia adelante) y esquivas antes de contraatacar.

Es uno de los grandes errores de muchos practicantes que entran en linea recta con puños en cadena. Si veis los vídeos en general ahí empiezan a comerse los golpes. Los puños en cadena no son para entrar, son más efectivos para "rematar" una vez has podido entrar.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Shuto_ escribió:
Alastorwt escribió: Que el WC no sirva en entornos reglados no quiere decir que no haya que hacer sparring
Claro. Eso no lo discute nadie. Que se haga o no sparing es otro cantar que ya dependerá del profesor. Lo mismo que para qué está diseñado el estilo. Desde luego el Wing Chun no lo está para esos entornos reglados
El saco da numerosos beneficios pero muchas veces no se entrena de manera adecuada y en muchas escuelas de manera anecdótica
Lo mismo de antes. Saco existe en Wing Chun y en absolutamente todos los estilos basados en el golpeo. El Wing Chun tiene los suyos. Saco de pared, el muñeco de madera y otros métodos de endurecimiento y todo lo demás. ¿Que luego están de adorno o sencillamente no están?...pues la misma historia de siempre con el Karate de toda la vida. ¿Para qué va a hacer saco o makiwara o lo que sea alguien que sólo practica Karate deportivo al punto?
Lo decia basicamente porque este el sparring ni lo ha olido y luego pasa lo que pasa.
Palos de Ciego escribió:
Ninjanonimus escribió:
Hay más maneras de cerrar la distancia que entrando a saco con los puños en cadena. Hay que trabajar los ángulos, desplazamientos laterales (y no solo hacia adelante) y esquivas antes de contraatacar.

Es uno de los grandes errores de muchos practicantes que entran en linea recta con puños en cadena. Si veis los vídeos en general ahí empiezan a comerse los golpes. Los puños en cadena no son para entrar, son más efectivos para "rematar" una vez has podido entrar.
Efectivamente, además aunque uses la salida universal lo importante es la salida de la cuña que es la que tiene que salir con mas rapidez y potencia y no tirar puños a lo loco
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Aún estoy esperando un video (ya que tan aficionados somos todos de hurgar por youtube) de una lucha sin ninguna, pero ninguna regla y encima, no en un tatami o lona de cuadrilátero, sino en un suelo pedregoso o en unas escaleras de un edificio o ...bueno, donde la imaginación quiera
No hace falta buscar mucho. Piensa si tu estilo o entrenamiento puede funcionar en una situacion asi pareciendo que efectivamente practicas algo, de ser la respuesta no modifica tu entrenamitno o cambia de estilo porque no te estan entrenando para situaicones reales. Da igual si haces WC, krav, kfm, kajukenbo o mono saltarin ...

[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

peterron escribió:
No hace falta buscar mucho. Piensa si tu estilo o entrenamiento puede funcionar en una situacion asi pareciendo que efectivamente practicas algo, de ser la respuesta no modifica tu entrenamitno o cambia de estilo porque no te estan entrenando para situaicones reales. Da igual si haces WC, krav, kfm, kajukenbo o mono saltarin ...

[video][/video]
¿Te referies a que me redoen siete rusos y me inflen a golpes?
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

peterron escribió: No hace falta buscar mucho. Piensa si tu estilo o entrenamiento puede funcionar en una situacion asi pareciendo que efectivamente practicas algo, de ser la respuesta no modifica tu entrenamitno o cambia de estilo porque no te estan entrenando para situaicones reales. Da igual si haces WC, krav, kfm, kajukenbo o mono saltarin ...
Bueno. Como ejemplos no se pueden calificar mas que de ridículos. Todos estos videos ya los hemos visto la mayoría (imagino) de los que entramos por aquí. Tanto el primero como el segundo, no son mas que un par de borrachuzos o descerebrados que no tienen sencillamente ni "puñetera" idea.

Sacos de patatas que sólo dan mamporros a lo loco y que a un verdadero artista marcial no les dura mas que unos segundos.
A la primera de cambio acaban K.o ¿O es que realmente vamos a pensar que estos tipejos frente a un experto en Ju-Jitsu o Kajukenbo o incluso en el mono saltarín van a durar más de un minuto (y ya es mucho) ? ¿O es que te crees que un experto en Wing Chun o en Kyokushinkai o en Kenpo-Karate no sabe pelear como un salvaje (cuidando la técnica, como debe ser) y dando ostiones a lo loco (pero sabiendo bien lo que hace)?

En cuanto al tercer video pues más de lo mismo. Golpes a traición, pura macarrería de discoteca, siete contra uno...en fin, lo de siempre. Sólo que si uno es experto en artes marciales, tiene más posibilidades de escapar que si no tiene ni idea. Igual que el torero que se pone delante del toro. Siempre tendrá mas posibilidades de que el toro no le mate que uno que no sabe torear. Así de sencillo

Pero eso si. Un video de verdaderos artistas marciales haciendo un combate sin reglas de ningún tipo. Todavía ninguno he visto. Imagino que será precísamente por eso, porque son gente verdaderamente experta que no les dá por semejantes gilipolleces, como los subnormales que se ven en estos videos

No digo que no lo haya. No soy de los que me tiro todo el dia pegado a Youtube, pero aún espero
Responder