Diferencias técnicas entre disciplinas Aiki.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Gautama jr.
- Forero Amateur

Diferencias técnicas entre disciplinas Aiki.
Hola a todos.
Tengo una duda sobre las diferencias a nivel técnico de las diferentes disciplinas que emplean el concepto aiki.
Por ejemplo, en que se diferencia técnicamente el Daito ryu del aikibudo, o el Daito ryu de los estilos de aikido influenciados por la ''corriente'' pre segunda guerra mundial, como el Yoshinkan o el Yoseikan?. Entiendo que estos últimos estarán más cercanos a la fuente del Daito y menos influenciados por las revelaciones de harmonia universal de Ueshiba.
Sería correcto decir que los estilos antiguos son más realistas en relación a situaciones de combate real? Es la practica de los estilos más antiguos más dura ( o peligrosa en cuanto a posibles lesiones) que la de los aikido más cercanos cronológicamente? Y a que se debe técnicamente?
Gracias!
Tengo una duda sobre las diferencias a nivel técnico de las diferentes disciplinas que emplean el concepto aiki.
Por ejemplo, en que se diferencia técnicamente el Daito ryu del aikibudo, o el Daito ryu de los estilos de aikido influenciados por la ''corriente'' pre segunda guerra mundial, como el Yoshinkan o el Yoseikan?. Entiendo que estos últimos estarán más cercanos a la fuente del Daito y menos influenciados por las revelaciones de harmonia universal de Ueshiba.
Sería correcto decir que los estilos antiguos son más realistas en relación a situaciones de combate real? Es la practica de los estilos más antiguos más dura ( o peligrosa en cuanto a posibles lesiones) que la de los aikido más cercanos cronológicamente? Y a que se debe técnicamente?
Gracias!
Re: Diferencias técnicas entre disciplinas Aiki.
http://www.shoshinkanbudo.com/aikijujutsu-historia
http://www.shoshinkanbudo.com/aikijujutsu-tecnica
creo que aquí esta bien explicado, de todas maneras todas les escuelas y estilos tienen su propio ADN es cuestión de ir y probar lo que mas te interese
de todas maneras el aikido del sr Ueshiba es harina de otro costal ya que este señor opto por quitar toda violencia de su disciplina y esto hace que la concepción, los objetivos, la filosofía de trabajo sean muy distintas.
http://www.shoshinkanbudo.com/aikijujutsu-tecnica
creo que aquí esta bien explicado, de todas maneras todas les escuelas y estilos tienen su propio ADN es cuestión de ir y probar lo que mas te interese
de todas maneras el aikido del sr Ueshiba es harina de otro costal ya que este señor opto por quitar toda violencia de su disciplina y esto hace que la concepción, los objetivos, la filosofía de trabajo sean muy distintas.
- pretoriano
- Forero Avanzado

Tengo una duda ¿Es cierto esto?
Por lo que he leído, Pau Ramón fue alumno de Minoru Mochizuki.
Pretoriano
Pero no dice nada de lo aprendido bajo la tutela del maestro Pau Ramón. ¿No estudió también aikijujitsu con él?La difusión del Aikijujutsu en España se inicia de la mano del maestro José Miranda
Por lo que he leído, Pau Ramón fue alumno de Minoru Mochizuki.
Pretoriano
No necesariamente. Te puedes encontrar dentro de los "estilos antiguos" escuelas que se limitan a repetir katas (lo cual no tiene que ser malo) y estilos modernos con escuelas con un enfoque más pragmático.Gautama jr. escribió:Sería correcto decir que los estilos antiguos son más realistas en relación a situaciones de combate real?
Lesionar te puedes por diversos factores, ya sea jugando al tíodurismo o viajando en el arcoiris. La diferencia más básica podría ser, aunque siempre generalizando, que los estilos más "suaves" y los menos "suaves", que estos últimos mantienen un rango técnico más amplio sin problemas frente a los recurrentes "eso no es aikido" de los primeros. Y dentro de ese mayor rango técnico se presta más atención a otros aspectos como la finalización de las técnicas, que se deja más a la libre interpretación en los métodos suaves, y a detalles durante la ejecución; o no se pierde de vista el aspecto más físico de la práctica.Gautama jr. escribió:Es la practica de los estilos más antiguos más dura ( o peligrosa en cuanto a posibles lesiones) que la de los aikido más cercanos cronológicamente? Y a que se debe técnicamente?
Pero todo se todo es relativo a cada estilo y dentro de este cada escuela puede ser un mundo paralelo. Siguiendo la filosofía de Ueshiba igualmente te puedes encontrar a un aikikai comeflores o a un iwama más vigoroso.
En el aspecto físico puedes dar con un yoshinkan excesivamente rígido que hasta chirría o con un aikikai fluido pero con los pies en la tierra.
Sí, hasta dónde yo sé, es cierto.Tengo una duda ¿Es cierto esto?
La difusión del Aikijujutsu en España se inicia de la mano del maestro José Miranda
Con el maestro Pau Ramón estudió Nihon Taijutsu, Nihon Kobudo y Nihon Jujutsu.Pero no dice nada de lo aprendido bajo la tutela del maestro Pau Ramón. ¿No estudió también aikijujitsu con él?
El maestro Pau Ramón visitó varias veces a Minoru Mochizuki en el Yoseikan Dojo de Shizuoka, pero desconozco si le otorgó grados de Yoseikan Aikido.Por lo que he leído, Pau Ramón fue alumno de Minoru Mochizuki.
Un saludo!
Pankratos +++1
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Abundando en lo ya expuesto por mis compañeros más arriba, Aiki es Aiki, lo que lamentablemente pasa es que hay muchos practicantes de Aikido (¿más de la mitad? ¿más de 75%? ¿casi todos?) que no saben/sabemos lo que es el Aiki y se limitan / nos limitamos a un "mero" Jujutsu descafeinado. Hay otros que no son tan descafeinados, sino que van con toda la cafeína y con algo de taurina, si se me permite el símil, pero sigue siendo Jujutsu.
El Aiki puede ser muy suave, sin violencia como decía Ueshiba bisabuelo, pero contundente.
El Aiki puede ser muy suave, sin violencia como decía Ueshiba bisabuelo, pero contundente.
No, con Pau Ramon no estudié Aikijujutsu, básicamente porque Pau Ramón enseña otras disciplinas: Nihon Taijitsu, Nihon Jujutsu y Nihon Kobudo. Ahora también, Yoshin ryu Bujutsu.pretoriano escribió:Tengo una duda ¿Es cierto esto?
"La difusión del Aikijujutsu en España se inicia de la mano del maestro José Miranda"
Pero no dice nada de lo aprendido bajo la tutela del maestro Pau Ramón. ¿No estudió también aikijujitsu con él?
Esto es incorrecto, Pau Ramon no fue alumno de Minoru. Sólo visitó al maestro Minoru Mochizuki en varias ocasiones (1985 y 1991, creo), pero en estancias de algunos días. Sin embargo, sí es alumno de Kai Kuniyuki.pretoriano escribió:Por lo que he leído, Pau Ramón fue alumno de Minoru Mochizuki.
Daito ryu es el arte creado por Takeda Sokaku basándose en las disciplinas aprendidas en el han de Aizu, su experiencia real en combate y su desarrollo personal. No es un koryu, aunque tiene mucho aroma antiguo. Aikibudo es el sistema creado por Alain Floquet sensei, basándose en su experiencia en Aikido Yoseikan y Daito ryu Aikijujutsu. Técnicamente, la principal diferencia es el concepto dinámico de su entrenamiento y aplicación. Aikibudo es un arte en evolución, basado en los principios técnicos y tácticos del Yoseikan y enriquecido con el sabor histórico de Daito ryu, pero sin llegar a ser tan rígido en sus formas. La técnica de Aikibudo fomenta la espiral, la esfera, aunque también hay lineas cortas y rectas, pero siempre en constante movimiento, siguiendo de igual forma los principios del Yoseikan Budo. Daito ryu por ejemplo, contempla la enseñanza de muchos "nudos humanos" y técnicas inverosímiles, que en Aikibudo no se practican por encontrarlas ineficaces. Ya el mismo Minoru tuvo sus más y sus menos con los exponentes de Daito ryu al respecto de este tema.Gautama jr. escribió:Por ejemplo, en que se diferencia técnicamente el Daito ryu del aikibudo, o el Daito ryu de los estilos de aikido influenciados por la ''corriente'' pre segunda guerra mundial, como el Yoshinkan o el Yoseikan?
Yoseikan y Yoshinkan fueron dos estilos creados por 2 personas bien distintas. Aunque comparten algunos puntos en común. Minoru estaba muy preocupado por la eficacia de su escuela, y del desarrollo personal/humano de cada alumno. Y eso se refleja en la mecánica y dinámica corporal del Yoseikan, bien distinta del Yoshinkan. Las bases son las mismas, pero el espíritu es distinto. Yoshinkan no evolucionó, Yoseikan si.
No. Existen estilos modernos igual o más realistas que los antiguos. Depende de la época y de la persona.Gautama jr. escribió:Sería correcto decir que los estilos antiguos son más realistas en relación a situaciones de combate real?
Depende del estilo antiguo y del estilo de Aikido. Hay estilos antiguos muy flojos, y otros que matan sólo con la mirada. Hay estilos de Aikido flojos, y otros que matan sólo con la mirada. DependeGautama jr. escribió:Es la practica de los estilos más antiguos más dura ( o peligrosa en cuanto a posibles lesiones) que la de los aikido más cercanos cronológicamente?
aprovechando el hilo me gustaría hacer una pregunta a los entendidos en aikido.
comentan que el aikido hay mas suave y mas contundente. sinceramente he visto barios estilos y pese a que tengo que reconocer que tienen muchas virtudes, la contundencia no se la he visto por ningún lado.
por eso me gustaría me dijerais los sistemas o ramas de aikido mas contundentes que haya y algún dojo por Barcelona que impartan, por que de verdad tengo muchísimas ganas de asistir a una clase de aikido que sea realmente contundente(y quien sabe quizás me animo y me apunto)
saludos
comentan que el aikido hay mas suave y mas contundente. sinceramente he visto barios estilos y pese a que tengo que reconocer que tienen muchas virtudes, la contundencia no se la he visto por ningún lado.
por eso me gustaría me dijerais los sistemas o ramas de aikido mas contundentes que haya y algún dojo por Barcelona que impartan, por que de verdad tengo muchísimas ganas de asistir a una clase de aikido que sea realmente contundente(y quien sabe quizás me animo y me apunto)
saludos
Depende sobre todo de la persona y su mala leche, como todo. Tratad por favor de no vendertengu escribió:Depende del estilo antiguo y del estilo de Aikido. Hay estilos antiguos muy flojos, y otros que matan sólo con la mirada. Hay estilos de Aikido flojos, y otros que matan sólo con la mirada. Depende.

Ya vale de si el estilo de los pergaminos ocultos de miyamoto y gaitas...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ramas de Aikido "contundente"? Para empezar hay que entender qué es la contundencia en el contexto que estamos hablando. Hay "contundencias" que no se ven, que se sienten. Pero a bote pronto, los de siempre: Shodokan, Yoshinkan, Yoseikan, Birankai, Iwama Ryu, los alumnos de Tadashi Abe, los alumnos de Seagal (sí), ...popi escribió:aprovechando el hilo me gustaría hacer una pregunta a los entendidos en aikido.
saludos
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Andanda, un listokrauser2k escribió:Depende sobre todo de la persona y su mala leche, como todo. Tratad por favor de no vendertengu escribió:Depende del estilo antiguo y del estilo de Aikido. Hay estilos antiguos muy flojos, y otros que matan sólo con la mirada. Hay estilos de Aikido flojos, y otros que matan sólo con la mirada. Depende.
Ya vale de si el estilo de los pergaminos ocultos de miyamoto y gaitas...
Jajajajjajajaj. Pero tu no, oiga...Tú no eres un listo.Flintstone escribió:Andanda, un listo.
Ojo!, no me estoy metiendo con ningun arte marcial, pero esa actitud de este es "más mejó" porque es mas tradicional y mas antiguo, mas verdadero....Todo eso es como miniño sospechoso.
Otra cosa es que te guste el tema historico y cultural. Pero eso de este es mejor, este es más duro con artes marciales que no tienen competición y no se pueden cotejar de manera cuantitativa me parece pues eso...Vender humo.
¿Tu me conoces poco, no?krauser2k escribió:Ya vale de si el estilo de los pergaminos ocultos de miyamoto y gaitas...
Tengo un escape de agua, que no sé de dónde viene, ni qué envergadura tiene, ni siquiera dónde está la tubería. Tampoco sé si la pared es cemento armado o tocho. Si pretendo reparar cualquier tipo de escape usando siempre uno de estos:
Lo llevo claro como el agua
Sin embargo, si a pesar de no saber a qué me enfrento, voy con esto:

Probablemente me vaya mejor.
Y si además tengo una currada habilidad y destreza, para usar esas herramientas de la forma más eficaz posible, pues ya lo bordamos.
¿Me comprendes ahora? Depende de la persona, SI. Pero para cualquier reparación no te valdrá cualquier herramienta. A pesar de lo que nos han contado, no está demostrado que MacGyver realmente construyera un Mercadona con dos cerillas y una navaja
Saludos,