Carta Oficial del Templo Shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por krauser2k »

kongkung escribió:aprovecho que se ha tocado el tema...vale, el profesor tiene que cobrar y es su derecho y su profesionalidad y lo que queráis...¿y realmente va a enseñar bien al alumno? ¿para qué, para que se convierta en competencia? ¿el gram maestro que se gana la vida dando cursillos a lo largo y ancho de este mundo, va a contar lo bueno y lo mejor a los cursillistas? ¿y entonces que enseñará en el siguiente cursillo? claro, sabe mucho ¿si? jo,jo, que inocentes..unos siempre enseñando (arriba) y otros siempre aprendiendo (abajo)
Y de shaolin...bueno, no se si sabéis que en 1949 hubo una revolución CO-MU-NIS-TA en China.. ¿habéis oido hablar de lo que hace el comunismo con la religión? ¿habéis oído hablar de la revolución cultural? ¿además de películas y kungfus varios...leéis algo histórico? ¿como era el chiste aquel del pelo y de que edad tienes...?
PD Tengu, si todavía sigues aprendiendo ¿crees que estás preparado para enseñar? imagínate que en los próximos dos años aprendes algo que tira por tierra todo lo que has aprendido hasta ahora...¿uno está preparado para enseñar un camino cuando no lo ha recorrido en su totalidad?
Vamos a ver, eso se admite como parte del juego. El maestro va a Japón, con el dinero de lo que consigue en los cursos. ¿Es casi como si fuera una e******* piramidal?. Podría ser. El de Japón se lleva lo suyo, el maestro de aquí con menos, y el alumno paga.

Por eso a mí no me gusta las artes marciales que se organizan de esa manera y casi prefiero, un judo federativo y de pabellón deportivo...me explicó, no? Que es piramidal está claro, que es una e*******, eso ya lo tiene que ver cada uno según lo ofrecido en los cursos le haya merecido la pena. Con pagar mensualidades, yo creo que ya basta, eso de cursos es gastarte lo que te gastas en un mes, cuando realmente la práctica em cualquier deporte o AAMM es diaria. Aquí ya entraríamos en el terreno del sectarismo en caso de que el maestro no explicara llaves o técnicas durante la clase y luego sí en los cursos, para forzar ese dispendio al alumno. Practica a mi modo de ver deshonesta, pero arraigada en oriente.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Por eso a mí no me gusta las artes marciales que se organizan de esa manera y casi prefiero, un judo federativo y de pabellón deportivo...me explicó, no? Que es piramidal está claro, que es una e*******, eso ya lo tiene que ver cada uno según lo ofrecido en los cursos le haya merecido la pena. Con pagar mensualidades, yo creo que ya basta, eso de cursos es gastarte lo que te gastas en un mes, cuando realmente la práctica em cualquier deporte o AAMM es diaria. Aquí ya entraríamos en el terreno del sectarismo en caso de que el maestro no explicara llaves o técnicas durante la clase y luego sí en los cursos, para forzar ese dispendio al alumno. Practica a mi modo de ver deshonesta, pero arraigada en oriente.
según yo lo veo que un profesor cobre y viva de sus enseñanzas no es nada malo. si se quiere ir a Japón a perfeccionarse mejor para el y para sus alumnos.
en lo que si te doy la razón es en lo de los cursos. con tu mensualidad tendrías que tener derecho a recibir la formación completa y no como hacen muchos maestros de "si no vas al curso previo pago no te lo enseño todo, o no te subo de grado....etc y podría dar nombres de ilustres maestros que hacen esto en España y luego se las dan de tíos honestos)
en resumen no veo mal que un profesor cobre por sus enseñanzas si luego es honesto con sus alumnos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

La que he liado sin pretenderlo...

A ver, empecemos:
Perdooona????No hay ningún arte marcial que no sea un negocio, desde las competiciones de las federaciones o exhibiciones hasta los maestros de renombre que van dando cursillos cobrando 100 o 150 euros por persona, por no hablar de cosas como UFC, Pride, K1...
Yo distingo claramente cuando algo está montado para ganar dinero exclusivamente y cuando haces algo y además ganas dinero. Por ejemplo, el compañero Tengu, así sin conocerlo, me da que es un apasionado del arte marcial que practica, viaja constantemente para aprender y entrenar, pero yo diría que no lo hace para ganar más dinero, todo lo contrario, creo que lo hace porque quiere aprender más, quiere ser mejor, quiere ser competente, quiere empaparse de lo que hace y llegar al máximo. Resulta que ha hecho de su pasión una prefesión y me parece más que justo, respetable y lógico que gane dinero enseñando lo que sabe.

Por otro lado tenemos el templo de shaolin, abandonado durante años fué rescatado y medio restaurado por un director de cine que rodó allí la película "shaolin temple" en 1982. Shaolin se hizo famoso de nuevo (por varias peliculas entre los 70 y 90) y el gobierno vió el filón que tenía el templo, lo llenó de funcionarios rapados y hala, a forrarse por enseñar shaolin falso. ESTO es justo lo que yo critico, no que ganen dinero enseñando.
si el wushu o kung fu shaolin o como quieras llamarlo tiene la suerte de ser apto para montar un espectáculo pues mejor para ellos
Ya, la cosa es que en teoría es un templo budista y a lo que deberían dedicarse es al budismo (digo yo) y no a los espectáculos circenses. Ningún templo budista se dedica a dar espectáculos por el mundo.
¿Qué hay de mal o en cobrar por impartir clases?
Nada, ya lo he dicho, pero este tema es distinto.
Pero te expongo mi propio caso: yo me dedico profesionalmente a las artes marciales. Tengo 29 años de experiencia y 17 como docente.
Más que Noa Diez? Anda ya!! flipao... :silly:

Bueno, creo que se entiende mi posición ¿no?
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

popi escribió:según yo lo veo que un profesor cobre y viva de sus enseñanzas no es nada malo. si se quiere ir a Japón a perfeccionarse mejor para el y para sus alumnos.
en lo que si te doy la razón es en lo de los cursos. con tu mensualidad tendrías que tener derecho a recibir la formación completa y no como hacen muchos maestros de "si no vas al curso previo pago no te lo enseño todo, o no te subo de grado....etc y podría dar nombres de ilustres maestros que hacen esto en España y luego se las dan de tíos honestos)
en resumen no veo mal que un profesor cobre por sus enseñanzas si luego es honesto con sus alumnos.
Suena hasta a coacción. Lo de los cursos no tiene mucha razón de ser. O se sube la mensualidad o se hace de otra manera. Si tu vas a hacer unos estudios, tu tienes unas tasas, y con esas tasas te tienen que enseñar todo lo correspondiente a la materia. Esto de los cursos, yo entiendo que dentro de la mentalidad oriental, se vea más normal. Con los alumnos privilegiados, los linajes y etc. Por eso digo, que Jigoro Kano, lo hizo tan bien, porque estructuró todo el Judo, sin llaves "extras" para los alumnos más ricos o de mi linaje. Le dió claridad como cualquier materia de una universidad. Lucho por "deportivizarlo", entendiendo la deportivización como una europeización en estos terminos. Otra cosa es si es caro, barato. Pero no te van a venir en plan si pagas tantos dólares te enseño el "pergamino secreto del dragón".

Chapeau por el sr.Kano. Para mí fue un tipo vital en la historia de las AAMM, por ese aperturismo.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Javi M. escribió:No voy por ahí, si mañana tengo tiempo te lo explico con más detalle, aunque seguro que alguien me hace le favor y se adelanta.
No se si te pillo bién. Quizá pienses un poco como yo... Creo que no tiene nada de malo que intenten ganarse el pan con un espectáculo, pero quizá el problema viene si para dicho espectáculo desvirtúas el arte que practicas hasta convertirlo en un remedo de espectáculo circense con saltimbanquis vestidos de naranja y haces pensar que eso es el Kung Fu de los templos Shaolin.

Por otra parte, vivimos en un pais de incultos, así que sin nos dan garbanzos y nos dicen que son pepitas de oro... que se chinche el que entró para hacerse un collar
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Perdón Javi, que he sido impaciente y he visto que ya habías "aclarado" en un post posterior.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Casi que alguien podria abrir un tema sobre cursillos y demas
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Kopiller escribió:Casi que alguien podria abrir un tema sobre cursillos y demas
La verdad es que yo por lo menos lo veo pertinente. No directamente, pero se puede apuntar como hilo secundario procedente de este tema.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

pero quizá el problema viene si para dicho espectáculo desvirtúas el arte que practicas hasta convertirlo en un remedo de espectáculo circense con saltimbanquis vestidos de naranja y haces pensar que eso es el Kung Fu de los templos Shaolin
Con el gran agravante, en este caso, de que eso lo hace el propio templo shaolin :silly:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Hola a todos :D Tiempo sin escribir por estos medios. Pero no podía dejar pasar el asunto este del monje Huang. Tengo un amigo que ha ido a China varias veces y sus anécdotas coinciden con lo que refieren del Templo "Shopping". De monjes ná de ná. Sólo son atletas de wushu con la cabeza rapada y cara de budista. Si pagas pues bien, te hacen monje con diploma y todo. Ellos tienen varios paquetes de enseñanza para convertiros en monje. Desde unos meses hasta un año o más si quereis y teneis la pasta. En cuanto al pseudo monje loco, pues en todos los gremios hay sus ovejas negras. Ya se llamaba su gimnasio Templo Océano de la Tranquilidad, mujer que lo pisaba encontraba la tranquilidad del sepulcro! :splat:

Saludetes

Leopoldo López
Monje del Templo Youtube :silly:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Si spidermon, pienso exactamente igual que tu.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Unos caradura estos que han redactado la carta.
Y que conste que no se trata del templo Shaolín histórico, sino del invento posterior de la revolución comunista en China.
No es mi ánimo hacer política en este foro, donde no viene a cuento, solo poner de manifiesto que no hay sinceridad en lo que se dice, porque los hechos están ahí...
Huang Aguilar fue y ha sido parte del negocio, que ahora lo quieran negar producto de sus actos, desenmascara la verdadera realidad de la institución estatal china que se hace llamar Shaolín.

Los verdaderos shaolines ya no existen, fueron hecho polvo durante la revolución cultural, y lo que hoy existe solo es un remedo distorsionado y falto de verdad.
Un negocio más.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Muy triste lo de las dos víctimas, vayan mis condolencias por delante de lo demás.

Lo de J.C. Aguilar, una conclusión lógica de la deriva a la que se ha inclinado este personaje, un grandísimo hijo de puta. Aunque el silencio de sus "seguidores" me incitan a ponerlos a la misma altura. En fin, tras juicio, espero que se pase una temporada muy larga entre rejas. La solución que a mi me gustaría es de paises quizás menos democráticos.

Su vinculación con el circo shaolinero es más recurso mediático que cualquier otra cosa. No hay que tirarse de los pelos ni escandalizarse, es lo que vende más de la noticia.

El tema de Shaolin está trilladísimo, y si todavía hay gente que sigue creyendo en ese negocio (el de "certificado como monje shaolin"), pues nada, también los hay que consultan tarot o cartas astrales.

Dos cositas, para el que tenga ganas:
http://www.abc.es/espana/20130616/abci- ... 51938.html

Este es bastante antiguo, ya por aquella época se sabía muy claramente el circo montado:
http://www.beijingwushuteam.com/article ... ntour.html

Monjes budistas: seguramente, aunque muy adaptados a las exigencias y necesidades de la vida moderna, sobre todo cuando el billete asoma de la pechera.

Artes Marciales: pues también, no menos que en la gran mayoría de gimnasios a los que estamos acostumbrados.

Monjes guerreros herederos de una tradición milenaria: Eso no se lo creen ni ellos mismos borrachos de licor de arroz.

Un saludo.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Leopoldo López escribió:Tengo un amigo que ha ido a China varias veces y sus anécdotas coinciden con lo que refieren del Templo "Shopping". De monjes ná de ná. Sólo son atletas de wushu con la cabeza rapada y cara de budista.

:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: NO ME JODAS!!!Sólo son gente normal?? Entonces.....no tienen poderes??? No pueden volar y lanzar ondas de energía como Son Goku? Entonces seguro que eso de teletransportarse tampoco no? Pues vaya mierda, uno va a China a aprender wushu y en lugar de encontrar a un tio que te enseñe a levitar y a separar el mar lanzando kamehames sólo te encuentras a unos atletas buenísimos de wushu que llevan practicándolo desde los 7 u 8 años 24 horas al día.....vaya timo, para eso me los busco en alcobendas que seguro que también saben mucho wushu.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

sólo te encuentras a unos atletas buenísimos de wushu que llevan practicándolo desde los 7 u 8 años 24 horas al día.....vaya timo
Pues no te creas que el nivel es demasiado bueno tampoco en las escuelas de alrededor de shaolin... Los que vi yo eran de nivel medio tirando a malo.

Y creo que no entrenan 24 horas, algunas las dedican a comer y dormir :silly:
Responder