Hola,
Los argumentos que exponéis son bastante correctos, salvo un par de cosas que deseo matizar:
pretoriano escribió:Y mucho me temo que Tengu no dará ningun nombre, hablar en genérico es más fácil.
Correcto, de igual modo que hacía en la columna Sin Ofender. Si mi objetivo fuera dar nombres y apellidos o denunciar algo en concreto, la columna se hubiera llamado "De cara" y la hubiera firmado Xavier Teixidó. Te aseguro que no tengo ningún problema en decir lo que pienso, a nadie. Eso, como imagináis, me ha generado unos cuantos "amigos". Lo que pretendia desde Sin Ofender era hablar de situaciones generales, de problemas comunes en muchos ámbitos, registros y plataformas marciales, sobre opiniones y debates populares, sobre lo que se cuece en los hilos de los foros, etc... para eso, necesito generalizar, yo no me fijo en el dedo que apunta a la Luna, yo miro al cielo. Yo no señalo a nadie, sólo profundizo en el problema, en la esencia, sin quedarme en la corteza, y utilizando ejemplos generales que veo innumerables veces sólo con abrir una revista, hablar con algún interesado, presenciar una demostración o visitar una web. Pero algunos, 3 concretamente, han pensado que establa hablando literalmente de ellos. Cuando lo que yo expuse, en la mayoría de las columnas, son problemas usuales y corrientes (por desgracia) que sudecen en muchos dojo, de muchas ciudades, de muchos países del mundo y/o de muchas organizaciones, escuelas, linajes o eventos deportivos. Es triste, pero es lo que ha pasado.
Mi pluma expresaba un pensamiento universalizado en muchos foros, debates y conversaciones de gente realmente comprometida con las artes marciales, su verdadero significado y su divulgación.
Señores, decir los nombres aquí, no procede. No tiene sentido para mi. Además, los dolores de cabeza que me provocaría desvelar esa información, me son totalmente innecesarios. Tendría que explicar muchas cosas, con detalles que ahora mismo a nadie más le importan, excepto a los interesados. No quiero dañar la imagen de nadie, ni entrar en ese juego. Los aludidos, por el contrario, sí han intentado dañar mi imagen por ejemplo con llamadas a redacción, según me ha contado el mismo director. Yo he intentado comunicarme con ellos y les he pedido explicaciones. No han contestado. Yo no voy a bajar más a su nivel. Ellos saben que yo sé, y que voy de cara. Espero que baste con mi prudente silencio. Espero que les baste para dejar las cosas como están.
Si el director de la revista quiere expresar su opinión públicamente, por mi fantástico. Yo encantado. Yo ya he dado mi opinión y he anunciado la decisión. Bastante he hecho ya por mi parte. No me compete nada más.
Saludos,
Tengu