Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.

Mensaje por Miyagi »

Por favor no quiero que mis palabras suenen sarcásticas, Yo no pongo de duda la valía de ángel pues he sido alumno suyo y se lo gran maestro que es y siempre lo digo, y con ello no menosprecio a los demás, pues Paulino siempre hace algo para que nos superemos, cosas que creía incapaz de hacer ahora las hago, con Juan Babiloni no he entrenado, no se como será, pero ese no es el tema, lo que digo es que mejor que crear polémicas entre nosotros y quedar mal y parecer verduleros podríamos intentar limar rencillas, entre ángel y sus alumnos hubieron desencuentros en los que yo no me voy a meter, y en ese momento pienso que se tendrían que haber solucionado pero en el punto en el que nos encontramos al menos deberíamos intentar hablar entre nosotros sin atacarnos, a mi me gusta entrenar, me gusta ver como crece el kajukenbo, veo la página de pedro delegado de Angel en Murcia Y veo las fotos de sus niños y me alegro mucho la verdad, ese es el futuro, no podríamos los adultos intentar no sacarnos los ojos cada vez que alguien pregunta por kajukenbo
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Crixus escribió:Ángel introduce el Kajukenbo
"Introducir" era algo así como irse a algún sitio donde se entrene algo que en tu tierra no se entrena, aprenderlo y luego volver a tu tierra para enseñarlo tú, ¿no? Yo creía que Ángel empezó a entrenar Kajukenbo en Madrid y que lo introdujo en España Edward C. Sheppard (eso estoy leyendo ahora mismo en la portada de kajukenbo-europe.com).
Crixus escribió:luego algunos alumnos tiran por su lado, y tiene que ser Ángel el que vaya cogiendo a cada uno de la manita
En el caso de KSDS, aunque bien es cierto que Agustín sí entrenó con Ángel, KSDS ya existía (fue Peralta quien "tiró para su lado", aceptado por Emperado). Por lo que no sería Ángel cogiendo a cada uno de la manita. Entiendo a Miyagi y, a este respecto, comparto su opinión.
Miyagi escribió:con Juan Babiloni no he entrenado, no se como será
Aparte de ser ESPECTACULAR, lo adecuado sería identificar a Ángel con KSDI, a Paulino con KCC y a Agustín con KSDS (lo siento, me consta que hay alguna otra línea más, pero no conozco suficiente del tema).

Saludos.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Te corrijo. Edward C. Sheppard dió clases en LA BASE AEREA DE UTILIZACIÓN CONJUNTA DE TORREJON DE ARDOZ (MADRID), sus alumnos eran soldados norteamericanos y la zona donde entrenaban era de uso exclusivo para militares norteamericanos.

El programa "original" poco o nada tiene que ver con lo que Ángel enseñó a sus alumnos (Incluido el sr López) que entrenó con Ángel hasta 4º Dan.

Peralta segun creo estuvo retirado del Kaju unos 15 años, tendria que preguntarlo.

Asi que si no te importa, para bien o para mal, Ángel fué el maestro de tu maestro. Y sin duda y tecnicamente fué ángel quien introdujo el Kaju que conocemos aqui, te guste o no.

Esto son algunos "maestros" de Kaju , te puede dar una idea.

"

"

"

El primero creo que lo trajisteis vosotros.

PD. La autorización de Sijo a Peralta, (segun documento) se formalizó en 1989, año en que Ángel visitó junto a dos de sus alumnos la escuela (garaje) de Peralta, en 1986 Ángel habia recibido de Sijo su nombramiento como máximo representante de Kaju para Europa, en 1987 viajó junto a Agustin a San Diego donde se examinó para sexto (6º)dan asistiendole éste como Uke........., en fin.
Última edición por DaBigKahuna el 17 Feb 2013 14:14, editado 1 vez en total.
Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ilegal »

PETERNIN escribió:Hola. A petición de un amigo y sin ánimo de meter más leña al fuego (por otro post que hay por aquí). ¿Me podrías decir que estilos de kenpo/kempo/kajukenbo/kajukembo hay en Valencia capital o poblaciones al norte de Valencia? ¿horarios, cuota mensual, etc?

Si no queréis contestar por aquí, podéis hacerlo por privado.

Gracias y un saludo.
Bueno PETERNIN, espero que después de haber leído los diferenes post, hayas encontrado la respuesta para tu amigo. Sin ánimo de parecer pedante y si me permites un consejo, dile a tu amigo que se patee los gym de Valencia y lo busque por si mismo. Suerte.
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

DaBigKahuna escribió:Te corrijo. Edward C. Sheppard dió clases en LA BASE AEREA DE UTILIZACIÓN CONJUNTA DE TORREJON DE ARDOZ (MADRID), sus alumnos eran soldados norteamericanos y la zona donde entrenaban era de uso exclusivo para militares norteamericanos.
kajukenbo-europe.com escribió:El Kajukenbo llega a España en 1972 de la mano de un soldado de la USAF, (United States Air Force), llamado Edward C. Sheppard, sus primeras clases las impartiría en un viejo barracón usado como club para soldados de raza negra en la base aérea de utilización conjunta de Torrejón de Ardoz (Madrid). En 1973 y de forma casual se inicia en esa escuela el primer español que llegaría al grado de instructor de este hasta entonces desconocido arte marcial en España, en 1977 el Sifu Sheppard regresa a EEUU y las clases en la base quedan a cargo de René R. Rodríguez, el pequeño grupo de españoles que entrena en un colegio de Torrejón queda a cargo de Ángel García Soldado.
Desde luego que el uso era exclusivo para norteamericanos cuando se inicia un español... vamos, yo a lo de Sheppard sigo llamándolo introducir el Kajukenbo en España, pero... vamos a indagar un poco más...
kajukenbo-europe.com escribió:En 1978 el grupo de Torrejón fue invitado a participar en una exhibición en Alcalá de Henares organizada por el maestro de Judo Agustín Sánchez con motivo de la inauguración de su gimnasio en dicha ciudad. Tras la exhibición éste les propuso impartir clases en su nuevo Dojo, de esa manera y de forma oficial comenzarían las primeras clases de Kajukenbo en España que se impartirían en un principio por el Sifu Rodríguez, si bien al cabo de unos meses y por diferentes motivos Ángel García tuvo que hacerse cargo de las mismas.
Vale, es cierto, no lo introdujo Sheppard... lo introdujo René R. Rodríguez. Sigo pensando que, bajo estas "condiciones de contorno" no fue Ángel quien introdujo el Kajukenbo en España.
DaBigKahuna escribió:El programa "original" poco o nada tiene que ver con lo que Ángel enseñó a sus alumnos (Incluido el sr López) que entrenó con Ángel hasta 4º Dan.
Si no tenía que ver con el programa "original", ¿con qué tenía que ver? ¿Esta modificación fue obra de Ángel, del profesor de Ángel, del profesor del profesor de Ángel...?
DaBigKahuna escribió:Peralta segun creo estuvo retirado del Kaju unos 15 años, tendria que preguntarlo.
Es posible, no tenía constancia de ello.
DaBigKahuna escribió:Asi que si no te importa, para bien o para mal, Ángel fué el maestro de tu maestro. Y sin duda y tecnicamente fué ángel quien introdujo el Kaju que conocemos aqui, te guste o no.
Indudablemente que no me importa; aunque, si soy estricto a la hora de definir a mi "maestro", Ángel fue el maestro de mi maestro... pero no Ángel García-Soldado... otro Ángel fue el maestro de mi maestro. Repito, si soy estricto a la hora de definir quién es mi "maestro"; esto viene a colación de un dato que se suele omitir cuando le conviene al comunicador... decía un maestro de Kenpo: "¿Ese es tu maestro? ¿Sí? ¿Cuántas horas entrenas con él al año?"
Pues eso, el maestro de mi maestro fue otro Ángel; eso sí, el maestro del maestro del maestro de mi maestro fue Ángel García-Soldado y no tengo ningún problema en reconocerlo.

Sobre los individuos de los vídeos, sólo decir que yo, personalmente, no he entrenado con ninguno, que no me gusta su estilo y que me siento poco identificado con lo que hacen.
DaBigKahuna escribió:PD. La autorización de Sijo a Peralta, (segun documento) se formalizó en 1989, año en que Ángel visitó junto a dos de sus alumnos la escuela (garaje) de Peralta, en 1986 Ángel habia recibido de Sijo su nombramiento como máximo representante de Kaju para Europa, en 1987 viajó junto a Agustin a San Diego donde se examinó para sexto (6º)dan asistiendole éste como Uke........., en fin.
Me parece un dato muy interesante para mi conocimiento personal, pero no contradice lo que yo argumentaba. A lo que yo me refería es a que Agustín no debe considerarse una "oveja descarriada" del rebaño de Ángel; es decir, que no fue Agustín quien, entrenando con Ángel, decidió crear su propia rama.

Saludos
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Retomando el tema principal del post y mi última consulta.

*Diferencias entre ambos estilos.

Si hablamos de diferencia estilos tenemos, por ejemplo:

Aikido y Hapkido, Kick boxing y Full contact, Judo y Jujutsu, Wing Tsun y Wing Revolution, Taijutsu y Jujutsu y así suma y sigue.

¿Tan dificil es diferenciar KCC y KJB Garcia's Method? este post era y es para conocer gimnasios de KJB en Valencia y alrededores y para saber las diferencias técnicas entre un estilo y otro.

Sinceramente, flaco favor le haceis al KJB cuando os preguntan por él y os falta tiempo para enzarzaros en un rifirrafe en plan "Mi maestro es el mejor" y "Lo mio es lo auténtico, lo tuyo no".

Si este post no vá a llegar a nada positivo ni para mí ni para el resto de foreros que no saben nada de KJB, ya le pueden ir dando cerrojazo. De verdad que es una lástima.
Alternia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alternia »

La verdad es que llevo poqusimo tiempo entrenando kajukeMbo con Agustin pero lo que no entiendo es la inquina con la que habla gente como Bigkahuna que dice que lleva mas de 15 años sin entrenar kaju pero en cuanto puede mete el puyazo... Del señor Angel Garcia solo conozco.los videos y su trayectoria a traves de revistas etc. pero lo que tampoco entiendo es que al minimo comentario disconforme hacia su linea se dedique a atacar de forma personal... Por lo poco que conozco a Agustin no me le imagino atacando ni comparandose con nadie, el entena y punto y no creo que le guste ni si quiera que se le nombre en este tipo de hilos que solo sirven para enfrentar. Lo mejor que cada uno entrene lo qie quiera con quien quiera pero por favor que respete al resto que el tiempo ya pondra a cada uno en su lugar.

Un saludo a todos los de kaju ya sean KCC KSDS o KSDI.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

PETERNIN escribió:Retomando el tema principal del post y mi última consulta.

Si hablamos de diferencia estilos tenemos, por ejemplo:

Aikido y Hapkido, Kick boxing y Full contact, Judo y Jujutsu, Wing Tsun y Wing Revolution, Taijutsu y Jujutsu y así suma y sigue.

¿Tan dificil es diferenciar KCC y KJB Garcia's Method? este post era y es para conocer gimnasios de KJB en Valencia y alrededores y para saber las diferencias técnicas entre un estilo y otro.

Sinceramente, flaco favor le haceis al KJB cuando os preguntan por él y os falta tiempo para enzarzaros en un rifirrafe en plan "Mi maestro es el mejor" y "Lo mio es lo auténtico, lo tuyo no".

Si este post no vá a llegar a nada positivo ni para mí ni para el resto de foreros que no saben nada de KJB, ya le pueden ir dando cerrojazo. De verdad que es una lástima.
Yo en el tiempo que llevo en el foro lo unico que siempre me ha quedado claro del kajukenbo es el mal rollo que se respira cada vez que sale el tema a relucir, sobre lo demás estoy igual que tu, post que se abre post que se cierra por malos rollos, una pena pero asi estan las cosas, dile a tu amigo que vaya y pruebe en todos los sitios que tenga la oportunidad y se quede donde mas le guste o le convenza, acabara antes.

Saludos.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

PETERNIN escribió:Retomando el tema principal del post y mi última consulta.

He dado mi opinion sobre las diferencias que existen, si tienes alguna duda, sobre lo que yo he opinado de las diferencias, no dudes en preguntar.

Has visto algun video de uno y otro estilo?

Saludos.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Ilegal escribió:Bueno PETERNIN, espero que después de haber leído los diferenes post, hayas encontrado la respuesta para tu amigo. Sin ánimo de parecer pedante y si me permites un consejo, dile a tu amigo que se patee los gym de Valencia y lo busque por si mismo. Suerte.

Hombre pedante no quedas, pero si llegas a rematar diciendo ...porque visto lo visto, aquí te van a aclarar poco., te digo yo que lo bordas.
knmt escribió:Yo en el tiempo que llevo en el foro lo unico que siempre me ha quedado claro del kajukenbo es el mal rollo que se respira cada vez que sale el tema a relucir, sobre lo demás estoy igual que tu, post que se abre post que se cierra por malos rollos, una pena pero asi estan las cosas, dile a tu amigo que vaya y pruebe en todos los sitios que tenga la oportunidad y se quede donde mas le guste o le convenza, acabara antes.
Qué razón tienes. No me esperaba esto. En absoluto.
cahp escribió:He dado mi opinion sobre las diferencias que existen, si tienes alguna duda, sobre lo que yo he opinado de las diferencias, no dudes en preguntar.

Has visto algun video de uno y otro estilo?
Y yo te lo agradezco. Respecto a los videos, he visto alguno deL Maestro Paulino y he visto el Kajukenbo Evolution del maestro Angel Garcia (supongo que este video ya tiene algunos años). Y si te digo, que he sabido diferenciar claramente un estilo y otro, te miento descaradamente (para que voy a ir de listo si yo de KJB, nones)

Está claro que lo ideal es que mi amigo vaya a ver los dos estilos. Igual le acompaño yo también (de super buen rollo y total cortesía marcial con los instructores que nos reciban. Y casi que sin identificarme pues me temo que nos echan a patadas como se enteren que soy el del foro :lol: :lol: :lol: ) y a ver si así pillo algo y le puedo dar mi opinión, imparcial, por supuesto.

Y de nuevo os doy la regañina. Lástima que el KJB se lleve esta imagen por unas rencillas que a buen seguro y con voluntad por ambas partes se podrían evitar.

Un saludo
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

ES triste, pero al final siempre lo mismo:
Miyagi escribió:No es buena idea lo de las diferencias, pues no se saca nada en claro, solo disputas entre unos y otros que no conduciran a nada.
Mi consejo es que pruebes unos y otros, y te quedes con el que más te guste.
Suerte y que encuentres lo que más te llene.
Este es el motivo por el que pido un poco de cordura para intentar limar asperezas y al menos poder intercambiar opiniones sin acabar como "gentuza", que es lo que parecemos.
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Buenos días.

Un par de precisiones antes de contestar al post de forma seria y objetiva:
Miyagi escribió:sin acabar como "gentuza", que es lo que parecemos.
En mi opinión, sólo algunos (los habituales) acaban así.
Como bien ha dicho Paco, cualquier artista marcial que entrene seriamente, tiene mi respeto.

Para Peternin:
PETERNIN escribió:Qué razón tienes. No me esperaba esto. En absoluto.
Repasando los post del último año en los que se menciona el Kajukenbo, no me parece ninguna sorpresa. Aunque la esperanza es lo último que se pierde...

Volviendo al hilo, Peternin, está claro que estando en Valencia, tu primera opción debería ser el Kajukenbo de Ángel García, ya que probablemente tengas la posibilidad de elegir entre varias escuelas. Como te han comentado, de Kajukenbo Close Combat también tienes una escuela.
Ya he comentado en otras ocasiones que el primer criterio para elegir escuela, suele ser la disponibilidad (distancia y horarios). Dentro de lo que os pueda encajar a tu amigo y a ti, visitar todas las que os encajen.
El segundo paso, al analizar las opciones "factibles", es elegir al instructor más cualificado o cuya dinámica nos guste más (con dinámica me refiero a didáctica, como trata a la gente, el ambiente en la escuela...). Siempre he defendido que la formación del instructor, en todos los aspectos, es más importante que la federación/asociación/rama a la que pertenezca. Por poner un ejemplo, quizá viendo los vídeos te guste más una opción que la otra, pero sin embargo, al probar una clase con los instructores, te decantes por la otra. Por supuesto, este aspecto es siempre subjetivo.
En último lugar, estaría el factor precio. Lo dejo en último lugar porque en este país, la mayoría de las escuelas son baratas para lo que ofrecen. Aunque es entendible, que en algunos casos, pueda suponer una limitación a la hora de elegir.

En cuanto a las diferencias técnicas entre ambos estilos o escuelas, está claro que ambos tienen una raíz común. Por lo que si no tienes conocimientos del estilo, va a ser difícil que puedas apreciarlos o que entiendas las explicaciones que unos u otros te puedan dar. En estos casos, lo mejor para saber es entrenar y sudar "de primera mano", son de esas cosas que otros no pueden hacer por ti... Aunque últimamente parece que la comodidad de escribir desde casa se impone...

Por último, que me está quedando un ladrillo, está el tema de las katas en un estilo de defensa personal como es el Kajukenbo. Ya has recibido respuesta por parte de practicantes de ambas escuelas, y no las trabajan. Aunque no estoy seguro de si las katas se han eliminado en todas las escuelas del Kajukenbo de Ángel García o si se trata de una opción del instructor. Lo que sí se a ciencia cierta es que en el KCC no se trabajan. En mi experiencia, tras más de 10 años de enseñanza, es que son una herramienta didáctica muy útil, sobre todo para los principiantes. Normalmente, la gente las descarta después de haberlas trabajado durante años, es decir, cuando ya han obtenido los beneficios inherentes a su práctica. Quienes nunca las han trabajado suelen tener errores de base. Por lo que para iniciarme, vería con mejores ojos una escuela en la que sí se trabajaran.

Un saludo.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

kjb escribió: Para Peternin:
Repasando los post del último año en los que se menciona el Kajukenbo, no me parece ninguna sorpresa. Aunque la esperanza es lo último que se pierde...

Volviendo al hilo, Peternin, está claro que estando en Valencia, tu primera opción debería ser el Kajukenbo de Ángel García, ya que probablemente tengas la posibilidad de elegir entre varias escuelas. Como te han comentado, de Kajukenbo Close Combat también tienes una escuela.
Ya he comentado en otras ocasiones que el primer criterio para elegir escuela, suele ser la disponibilidad (distancia y horarios). Dentro de lo que os pueda encajar a tu amigo y a ti, visitar todas las que os encajen.
El segundo paso, al analizar las opciones "factibles", es elegir al instructor más cualificado o cuya dinámica nos guste más (con dinámica me refiero a didáctica, como trata a la gente, el ambiente en la escuela...). Siempre he defendido que la formación del instructor, en todos los aspectos, es más importante que la federación/asociación/rama a la que pertenezca. Por poner un ejemplo, quizá viendo los vídeos te guste más una opción que la otra, pero sin embargo, al probar una clase con los instructores, te decantes por la otra. Por supuesto, este aspecto es siempre subjetivo.
En último lugar, estaría el factor precio. Lo dejo en último lugar porque en este país, la mayoría de las escuelas son baratas para lo que ofrecen. Aunque es entendible, que en algunos casos, pueda suponer una limitación a la hora de elegir.

En cuanto a las diferencias técnicas entre ambos estilos o escuelas, está claro que ambos tienen una raíz común. Por lo que si no tienes conocimientos del estilo, va a ser difícil que puedas apreciarlos o que entiendas las explicaciones que unos u otros te puedan dar. En estos casos, lo mejor para saber es entrenar y sudar "de primera mano", son de esas cosas que otros no pueden hacer por ti... Aunque últimamente parece que la comodidad de escribir desde casa se impone...

Por último, que me está quedando un ladrillo, está el tema de las katas en un estilo de defensa personal como es el Kajukenbo. Ya has recibido respuesta por parte de practicantes de ambas escuelas, y no las trabajan. Aunque no estoy seguro de si las katas se han eliminado en todas las escuelas del Kajukenbo de Ángel García o si se trata de una opción del instructor. Lo que sí se a ciencia cierta es que en el KCC no se trabajan. En mi experiencia, tras más de 10 años de enseñanza, es que son una herramienta didáctica muy útil, sobre todo para los principiantes. Normalmente, la gente las descarta después de haberlas trabajado durante años, es decir, cuando ya han obtenido los beneficios inherentes a su práctica. Quienes nunca las han trabajado suelen tener errores de base. Por lo que para iniciarme, vería con mejores ojos una escuela en la que sí se trabajaran.

Un saludo.

Ole , ole y ole.

Si ya sabía yo que no podía ser tan difícil dar una respuesta, totalmente sincera (creo) y coherente. Por cierto no busco la comodidad escribiendo desde casa. Yo también sudo mi kimono y me esfuerzo lo mio tanto en enseñar como en aprender. Intentaremos visitar las dos escuelas (permiso de los instructores mediante) y ya veremos in situ como está la cosa.

Gracias y un saludo.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

kjb escribió: Para Peternin:

Un saludo.

Ole , ole y ole.

Si ya sabía yo que no podía ser tan difícil dar una respuesta, totalmente sincera (creo) y coherente. Por cierto no busco la comodidad escribiendo desde casa. Yo también sudo mi kimono y me esfuerzo lo mio tanto en enseñar como en aprender. Intentaremos visitar las dos escuelas (permiso de los instructores mediante) y ya veremos in situ como está la cosa.

Gracias y un saludo.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

En Kaju ksdi no se hace combate....

"
Responder