Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
si no esta muy fria y no te bebes medio litro de un trago no, lei no se donde que eso te daba dolor de tripa
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Beber agua, rascarte el culo, mirar tet** en el peck-deck (creo que esa es su utilidad real), culos en la de femoral, tirarle los trastos a la monitora, cualquier cosa es valida para no aburrirse durante los minutos de descanso.Sabre escribió:¿ Es buena idea beber algo de agua durante los descansos entre series ?
Beber agua es importante, antes, durante y despues del entrenamiento, sin encharcarte claro.
No sé si esas cosas serán buena idea, la última vez que intenté distraerme 3 o 4 minutos antes de hacer la siguiente serie, me puse a mirar la MAN y cuando me dí cuenta habían pasado 12.cyberclon escribió: Beber agua, rascarte el culo, mirar tet** en el peck-deck (creo que esa es su utilidad real), culos en la de femoral, tirarle los trastos a la monitora, cualquier cosa es valida para no aburrirse durante los minutos de descanso.
¡ No me digas que la máquina de pectorales no sirve para nada ¡
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo si quieres no te lo digo pero........... bueno, al menos es dificil lesionarse con ella.Sabre escribió:¡ No me digas que la máquina de pectorales no sirve para nada ¡Al acabar los ejercicios de la rutýrna siempre hacía 3 series de 5 rep en ella, suponía que debía proporcionarme más fuerza en los pectorales y darles un poco más de volumen que si sólo hiciese los ej de Týr
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Puede hacer "todo" el cardio que quiera los días que no rutyrnee. Lo entrecomillo porque conforme vaya avanzando a partir de la barra pelada, puede que algo en plan 2 horas de spinning interfiera en la progresión de los pesos.Jaime G escribió:Estoy convenciendo a una amiga para rutyrnear, pero es obsesa del cardio y me gustaría que probase algo diferente, ¿se os ocurre un buen circuito o metcon para que se despreocupe de eso? supongo que iría así a(día de sentadilla) b(circuito) c(día de peso muerto) o a(día de sentadilla) b(día de peso muerto) c(circuito) . Está en 1'67 y 59 kilos, deportista habitual de 29 años y sanota
No obstante, si opta por la estructura de A, met con y B (que es la que veo más lógica), personalmente optaría por:
The Bear, porque es muy duro y de paso ya hace powercleans y push presses.
WOD GI Jane: 1 dominada + 1 flexión en el suelo (o burpee, según el gusto) x 100 veces. Se puede empezar con menos repeticiones e ir añadiendo. Así hace algo de movimientos con peso corporal.
Si tu amiga no puede hacer dominadas, tal vez algo en plan WOD Cindy (5 dominadas, 10 flexiones en el suelo y 15 air squats, tantas rondas como sean posibles en 20 minutos) pero cambiando las dominadas por remos invertidos en la máquina Smith.
Finalmente, en Másfuertequeelhierro Maokoto ha puesto un montón de WODs, échale un ojo a esto:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -de-1-mes/
¿ Entonces, pudiendo hacer press de banca la máquina de pectorales es totalmente prescindible a efectos de ganar fuerza y volumen en ellos.... ?cyberclon escribió: Yo si quieres no te lo digo pero........... bueno, al menos es dificil lesionarse con ella.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si ya trabajas el pectoral en press banca y press militar (y si haces ABC, tambien en Fondos), ya lo has trabajado completamente, no es necesario añadir mas trabajo. De todas formas, repito algo que hace mucho que no digo, no entrenamos musculos, entrenamos movimientos.Sabre escribió:¿ Entonces, pudiendo hacer press de banca la máquina de pectorales es totalmente prescindible a efectos de ganar fuerza y volumen en ellos.... ?cyberclon escribió: Yo si quieres no te lo digo pero........... bueno, al menos es dificil lesionarse con ella.
No entiendo como puedes estar utilizando esa maquina y a la vez eres asiduo a la rutyrna....La maquina esa de hacer pectorales es una auténtica mierda. Esta rutina no es para resultados esteticos (aunque los consigues), hay rutinas mas directas para hacer musculo, pero si quieres dar un poco mas de volumen en los pectorales, y hablo de la rutina A B basica, haz fondos en paralelas, (que es un buen ejercicio) como ultimo ejercicio en A o en B ( te recomiendo en B para que sea mas eqilibrado, quedaria dos ejercicios de tiron y dos de empujon). Y el otro día puedes hacer dominadas. En ambos ejercicios intenta hacer 3x15. Cuando llegues a las 15 repes en las 3 series lastrate y vuelta a empezar.Yo lo hago asi.
Mira con esta rutina vas a ganar cualidades que te van a venir de fabula para los deportes (ejemplo fuerza, potencia, etc...). Vas a conseguir una base de fuerza para luego tomar otros caminos (ya sea culturismo, powerlifting, halterofilia, o el que sea el deporte que quieras practicar).
En cuanto a la estética, si comes como un animal tu cuerpo se va a poner enorme, si comes lo justo para progresar y haces mucho cardio como yo tu cuerpo se pondra delgado y fuerte, fibroso (bueno eso es mi cuerpo, no me hagas mucho caso), si comes poco no vas a poder con los huevos). Lo recomendable es comer mucho mucho para progresar mejor. Saludos.
Mira con esta rutina vas a ganar cualidades que te van a venir de fabula para los deportes (ejemplo fuerza, potencia, etc...). Vas a conseguir una base de fuerza para luego tomar otros caminos (ya sea culturismo, powerlifting, halterofilia, o el que sea el deporte que quieras practicar).
En cuanto a la estética, si comes como un animal tu cuerpo se va a poner enorme, si comes lo justo para progresar y haces mucho cardio como yo tu cuerpo se pondra delgado y fuerte, fibroso (bueno eso es mi cuerpo, no me hagas mucho caso), si comes poco no vas a poder con los huevos). Lo recomendable es comer mucho mucho para progresar mejor. Saludos.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sabre escribió:¡ No me digas que la máquina de pectorales no sirve para nada ¡ Al acabar los ejercicios de la rutýrna siempre hacía 3 series de 5 rep en ella, suponía que debía proporcionarme más fuerza en los pectorales y darles un poco más de volumen que si sólo hiciese los ej de Týr
cyberclon escribió:Si ya trabajas el pectoral en press banca y press militar (y si haces ABC, tambien en Fondos), ya lo has trabajado completamente, no es necesario añadir mas trabajo. De todas formas, repito algo que hace mucho que no digo, no entrenamos musculos, entrenamos movimientos.
Creo que también hace tiempo que no se ven por aquí las tijeras de Tyr

Gracias por echarme un cable. Sin duda busco ganar fuerza y potencia con la rutýrna, y secundariamente volúmen, pero además por querer aumentar un poco los pectorales, tras acabar la rutýrna trabajaba en esa máquina a 3x5, suponía que así ganaría a la vez más fuerza y volúmen en la zona que en el caso de hacer solamente los ejercicios de Tyr donde el pecho estuviese implicado.
Ya sé que el objetivo de su rutina es mejorar la fuerza y la potencia, lo que hacía hasta ayer era rutýrna, y tras acabarla, por el capricho de ganar un poco más de volúmen en el pecho, usaba la máquina esa.
No entiendo por qué escribís literalmente "no trabaja músculos"; evidentemente al hacer cualquier ejercicio de la rutýrna, a narices estamos usando músculos, y muchos más que si sólo nos sentamos para hacer bíceps con una mancuerna. Entiendo que su objetivo es poder levantar, tirar y empujar más kg y más rápido, y que considera el desarrollo de la musculatura una herramienta para ello y no un fin en sí misma, pero decir literalmente "no trabaja músculos"... no sé, no me capéis por ello pero a mi me suena desconcertante y creo que a otros profanos también.
Otra duda: ¿ Cómo es que los fondos en paralelas son a 15 rep en vez de a 5 ?
Ya sé que el objetivo de su rutina es mejorar la fuerza y la potencia, lo que hacía hasta ayer era rutýrna, y tras acabarla, por el capricho de ganar un poco más de volúmen en el pecho, usaba la máquina esa.
No entiendo por qué escribís literalmente "no trabaja músculos"; evidentemente al hacer cualquier ejercicio de la rutýrna, a narices estamos usando músculos, y muchos más que si sólo nos sentamos para hacer bíceps con una mancuerna. Entiendo que su objetivo es poder levantar, tirar y empujar más kg y más rápido, y que considera el desarrollo de la musculatura una herramienta para ello y no un fin en sí misma, pero decir literalmente "no trabaja músculos"... no sé, no me capéis por ello pero a mi me suena desconcertante y creo que a otros profanos también.
Otra duda: ¿ Cómo es que los fondos en paralelas son a 15 rep en vez de a 5 ?
Última edición por Sabre el 10 Oct 2012 17:50, editado 1 vez en total.
Te lo voy a responder lode las 15 repes en fondos en base a mis grandes conocimientos: porque lo dice tyr, y porque en otras famosas rutinas de fuerza como Stronglifts también se hace así, y yo me fio de ellos que saben mucho mucho mas que yo.
En serio, no te lo sé explicar, que alguien nos ilumine.
Lo de que "no trabaja musculos, trabaja movimientos", quiere decir que no es una rutina creada para hacer crecer los musculos, sinó para mejorar las aptitudes que hemos estado diciendo.
Pero porsupuestísimo que trabaja los musculos y los hace crecer, aunque su objetivo no es ese.
En serio, no te lo sé explicar, que alguien nos ilumine.
Lo de que "no trabaja musculos, trabaja movimientos", quiere decir que no es una rutina creada para hacer crecer los musculos, sinó para mejorar las aptitudes que hemos estado diciendo.
Pero porsupuestísimo que trabaja los musculos y los hace crecer, aunque su objetivo no es ese.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sabre, Cyberclón dice que la Rutyrna trabaja planos de movimiento y no músculos porque distingue entre movimientos de tirón y de empujón, horizontales y verticales. Por eso no se dice "Pecho" para un press de banca, porque parte del hecho de que no sólo intervienen los pectorales, sino los tríceps, deltoides, el antebrazo al agarrar la barra...
Mi opinión sobre las 15 reps en las dominadas y fondos: creo que busca construir algo más de hipertrofia, porque el esquema 3x5 no es el mejor para eso. Últimamente en algunos foros de powerlifters que leo abogan por hacer cosas así, e incluso hacer 100 reps de bíceps a barra pelada...en general hablan del desafío de las 100 reps, y lo orientan a la hipertrofia y a la prevención de lesiones:
http://www.t-nation.com/free_online_art ... cd02.hydra
Mi opinión sobre las 15 reps en las dominadas y fondos: creo que busca construir algo más de hipertrofia, porque el esquema 3x5 no es el mejor para eso. Últimamente en algunos foros de powerlifters que leo abogan por hacer cosas así, e incluso hacer 100 reps de bíceps a barra pelada...en general hablan del desafío de las 100 reps, y lo orientan a la hipertrofia y a la prevención de lesiones:
http://www.t-nation.com/free_online_art ... cd02.hydra
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La hipertrofia localizada (hacer crecer el pectoral mas que otros musculos, por ejemplo) es algo que no esta demostrado, por tanto lo unico importante es dar el estimulo que necesita al musculo y comer como un animal. No por hacer mas pectoral tu pectoral va a crecer mas, y no por hacer mas biceps tu biceps va a crecer mas, lo harán en funcion de lo que tu genetica le diga.Sabre escribió:Gracias por echarme un cable. Sin duda busco ganar fuerza y potencia con la rutýrna, y secundariamente volúmen, pero además por querer aumentar un poco los pectorales, tras acabar la rutýrna trabajaba en esa máquina a 3x5, suponía que así ganaría a la vez más fuerza y volúmen en la zona que en el caso de hacer solamente los ejercicios de Tyr donde el pecho estuviese implicado.
Es una forma de hablar, evidentemente se trabajan musculos. Lo que quiero decir cuando digo que no se trabajan musculos es que no nos importa que o cual musculo esta implicado en el movimiento, entrenamos los patrones basicos de movimiento que podemos reproducir con una barra (basicamente empujar-tirar-levantar) y lo hacemos, a poder ser, en todos los planos. De esta forma estamos trabajando todo el cuerpo sin dejar nada atras.Sabre escribió:No entiendo por qué escribís literalmente "no trabaja músculos"; evidentemente al hacer cualquier ejercicio de la rutýrna, a narices estamos usando músculos, y muchos más que si sólo nos sentamos para hacer bíceps con una mancuerna. Entiendo que su objetivo es poder levantar, tirar y empujar más kg y más rápido, y que considera el desarrollo de la musculatura una herramienta para ello y no un fin en sí misma, pero decir literalmente "no trabaja músculos"... no sé, no me capéis por ello pero a mi me suena desconcertante y creo que a otros profanos también.
Basicamente porque la rutina se planifico asi en su momento. Los motivos los desconozco, pero puedo intuir por donde va, para no extenderme demasiado ni meterme en un berenjenal, valga decir que no es el mismo ejercicio (en cuanto al hombro) un remo a 90º que un remo invertido, y no es lo mismo una dominada que un jalon. No es lo mismo llevar el cuerpo hacia la resistencia que traer la resistencia hacia el cuerpo.Sabre escribió:Otra duda: ¿ Cómo es que los fondos en paralelas son a 15 rep en vez de a 5 ?
A todo esto, que pesos andais levantando los que estais haciendo la rutyrna? Yo os cuento un poco lo mio, ahora mismo estoy adelgazando y haciendo la rutyrna. La verdad esque no me esta costando porque hice una descarga de pesos importante para poder ir progresando con la dieta tan pobre que estoy siguiendo. Ahora peso80 kg (pesaba 85kg). Mis metas son:
-Pesar 75kg (mido 1.80)
-Levantar:
-Sentadillas: 100kg (llego por 80 kg sin ningum problema, puedo saltar al hacerlas)
-Peso muerto: 110kg (llego por 85 sin ningun tipo de problemas)
-Press Banca: 80kg(llego por 70 kg y me veo mejor quel año pasao, sin problemas)
-Press militar: 60kg (aqui me veo jodido ya y llego por 50kg)
-Remo: 70kg (me llego por 60 kg y me veo muy bien)
-Power Clean: 60kg (ando por 45kg, lo hago hang, y genial, y creo que la tecnica no la llevo del todo bien, no hago lo del "pollazo" (el caderazo para adelante, o por lo menos no se hace muy evidente. Pero los brazos no los uilizo para subir el peso, lo noto yo).
-Correr 10k en 45minutos
Que os parece? Se que mas de uno pensará que quiero quedarme muy delgado, pero yo personalmente admiro a aquellos tios que estan delgados y levantan muchisimo peso. Y los cuerpos que tienen tambien.
Es una meta muy facil, que antes de navidades la he conseguido. Lo sé porque antes de verano levantaba igual (en algunos ejercicios algo mas). Lo bueno es que este año peso (o es lo que quiero) pesar 10 kilos menos, luego voy a tener mas fuerza que el año pasado no?? Y mi cuerpo va a ser mas fibroso (me gusta estar delgado y fuerte, la ropa sienta bien. La siguiente meta ya me la hare cuando cumpla esta, sera pal 2013.
Lo siento por el toston, quería compartir con vosotros mi meta, teneis alguna en particular? Creo que esta bien ponerselas, motiva mas.
-Pesar 75kg (mido 1.80)
-Levantar:
-Sentadillas: 100kg (llego por 80 kg sin ningum problema, puedo saltar al hacerlas)
-Peso muerto: 110kg (llego por 85 sin ningun tipo de problemas)
-Press Banca: 80kg(llego por 70 kg y me veo mejor quel año pasao, sin problemas)
-Press militar: 60kg (aqui me veo jodido ya y llego por 50kg)
-Remo: 70kg (me llego por 60 kg y me veo muy bien)
-Power Clean: 60kg (ando por 45kg, lo hago hang, y genial, y creo que la tecnica no la llevo del todo bien, no hago lo del "pollazo" (el caderazo para adelante, o por lo menos no se hace muy evidente. Pero los brazos no los uilizo para subir el peso, lo noto yo).
-Correr 10k en 45minutos
Que os parece? Se que mas de uno pensará que quiero quedarme muy delgado, pero yo personalmente admiro a aquellos tios que estan delgados y levantan muchisimo peso. Y los cuerpos que tienen tambien.
Es una meta muy facil, que antes de navidades la he conseguido. Lo sé porque antes de verano levantaba igual (en algunos ejercicios algo mas). Lo bueno es que este año peso (o es lo que quiero) pesar 10 kilos menos, luego voy a tener mas fuerza que el año pasado no?? Y mi cuerpo va a ser mas fibroso (me gusta estar delgado y fuerte, la ropa sienta bien. La siguiente meta ya me la hare cuando cumpla esta, sera pal 2013.
Lo siento por el toston, quería compartir con vosotros mi meta, teneis alguna en particular? Creo que esta bien ponerselas, motiva mas.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Yo no rutyrneo, pero aporto mi grano: simplemente seguir mejorando en los levantamientos/movimientos que hago, sin ponerme metas numéricas.