Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Hola Uno, eres de málaga? Si lo bueno abunda.

Yo el remo pendlay el defecto que le veo es que para agarrar la barra tengo que inclinar el torso más allá de la paralela, que ocurre? pues que tiro con más peso del que tengo corporalmente y me desequilibro con el movimiento, la solución que adopté fué calzar con dos discos de 20 kilos pero de los anchos.

En cuanto a la diferencia de remo son distintos, el yates incide más en la superior dorsal y el pendlay en la média. Quédate con el pendlay.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:En cuanto a la diferencia de remo son distintos, el yates incide más en la superior dorsal y el pendlay en la média.
Perdón?
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

cyberclon escribió:Pues a mi tecnicamente me parece mas sencillo el snatch que no el clean. Y digo tecnicamente, porque si ponemos todas las cartas sobre la mesa es un ejercicio mas complicado a todas luces, pero solo pensando en la tecnica del levantamiento me parece mucho mas facil de comprender la triple extension en un snatch que en un clean.
Ah, pues es curioso, a mí siempre me parecido el clean más sencillo en todo el recorrido, tanto técnicamente como a la hora de entenderlo. Y la triple extensión me entró a través del clean y luego sólo hubo que trasladarla al snatch (hubo y hay, que en estos ejercicios nunca deja uno de aprender). Pero me alegra que lo comentes, a lo mejor era cosa mía y realmente el snatch puede ser bueno para iniciarse también.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Yo el remo pendlay el defecto que le veo es que para agarrar la barra tengo que inclinar el torso más allá de la paralela, que ocurre? pues que tiro con más peso del que tengo corporalmente y me desequilibro con el movimiento, la solución que adopté fué calzar con dos discos de 20 kilos pero de los anchos.
Si inclinas el torso mas allá de la paralela es que tienes las piernas demasiado estiradas. De todas formas tampoco esta escrito en ninguna parte que el remo pendlay sea a 90º, aqui tienes al propio glenn pendlay realizando su remo:

http://weightliftingepiphanies.blogspot ... edule.html

En todo caso, lo que debe estar paralelo al suelo es la espalda baja, pues si te fijas el resto del torso es movil junto con la barra, por tanto puede estar por encima o por debajo de la paralela.

El que te caigas hacia adelante no es por inclinar el torso mas allá de la paralela, probablmente sea porque estas tirando con mas peso del que puedes estabilizar, o de que el recorrido de la barra no es el correcto (la barra debe iniciar el movimiento sobre los dedos y terminar encima del ombligo).

Te dejo una intervencion de Tyr bastante clara sobre el remo pendlay:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 69746.html
Dogbert escribió:Ah, pues es curioso, a mí siempre me parecido el clean más sencillo en todo el recorrido, tanto técnicamente como a la hora de entenderlo. Y la triple extensión me entró a través del clean y luego sólo hubo que trasladarla al snatch (hubo y hay, que en estos ejercicios nunca deja uno de aprender). Pero me alegra que lo comentes, a lo mejor era cosa mía y realmente el snatch puede ser bueno para iniciarse también.
El Clean invita mas a tirar con los brazos, en el snatch directamente es imposible tirar con los brazos, o sube la barra por triple extension o no sube, en el clean puedes trampear inconscientemente con los brazos. De todas formas, me resulta mas sencillo a mi, no quiere decir que sea mas sencillo.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Hola, hace años que no visitaba este foro, practicaba aa.mm. pero tuve que dejarlo por motivos familiares que no vienen al caso.

Quiero retomar el entrenamiento y antes, para ponerme un poco en forma, quisiera hacer esta rutina. La duda que me surge es:

cuando se dice A y B, tanto en Rippetoe como en esta variación de Tyr, se refiere a diferentes días, intercalando por ejemplo un día de aeróbicos?

Es decir, Lunes A, Martes aeróbicos, Miércoles B, jueves aeróbicos, Viernes A...

¿Es esto correcto, o se trataría de Lunes A, Martes B, Miércoles A... etc.?

Gracias y un saludo a todos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Por regla general es así:

A/B Lunes, martes - jueves, viernes.
A/B/A Lunes, miércoles, viernes
B/A/B Lo mismos días pero el lunes se hace el entreno del miércoles.
A/B/C Lunes, miércoles, viernes.

Saludos.

PD. Y si en días de no entreno se pueden hacer cárdios.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:A/B Lunes, martes - jueves, viernes.
¿4 dias a la semana? En otras rutinas sera asi, pero en la rutyrna no.

Si haces AB o haces dos dias a la semana (los que quieras, siempre que haya al menos 48 entre dias) o haces tres dias a la semana y haces ABA BAB
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, no me refiero a la rutyrna, lojicamente en una rutina de fuerza una a/b no peden ser días seguidos, me referiia a división en general.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:No, no me refiero a la rutyrna, lojicamente en una rutina de fuerza una a/b no peden ser días seguidos, me referiia a división en general.
Es que me parecio que podia llevar a malos entendidos. Aclarado :wink:
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

En practical programming rippetoe dividia su rutina en 4 dias para un lanzador de peso de la siguiente forma

Lunes : sentadilla y press
Martes : peso muerto y dominadas
Jueves : sentadilla press banca
Viernes : power clean y dominadas supinas

Me chocó pues no habia vista este tipo de distribucion para rutinas tipo fuerza. Aunque no de jada de ser Starting strenght dia A y dia B per subdividiendo estos .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hay entrenadores (o mejor dicho, entrenamientos), que los distribuyen asi, incluso con 5 dias consecutivos, pero me parece que son programaciones que hay que saber muy bien cuando hacerlas, durante cuanto tiempo, con quien y sobre todo porque.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Gracias. Suponía que era como dice cybercion; por ejemplo tres días (alternos) semanales ABA (y siguiente semana BAB).

Pero de esta forma los mismos ejercicios los haces en realidad cada 4 días (lunes A, y hasta el viernes no vuelves a hacer A), e incluso 5 cuando salta del viernes al miércoles siguiente. Esto era lo que me hacía dudar.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Como bien dice cyberclon la rutina que puse de 4 dias era para un caso específico. Por tanto puntualizo que dicha rutina es una adaptación para una persona en particular y no debe generalizarse.

2 dias AB .

In Rip we trust
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Estoy convenciendo a una amiga para rutyrnear, pero es obsesa del cardio y me gustaría que probase algo diferente, ¿se os ocurre un buen circuito o metcon para que se despreocupe de eso? supongo que iría así a(día de sentadilla) b(circuito) c(día de peso muerto) o a(día de sentadilla) b(día de peso muerto) c(circuito) . Está en 1'67 y 59 kilos, deportista habitual de 29 años y sanota
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Es buena idea beber algo de agua durante los descansos entre series ?
Responder