Alguien hace Tameshigiri normalmente?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Alguien hace Tameshigiri normalmente?

Mensaje por Koryu »

Pues eso, a ver si alguien que haga tameshigiri normalmente puede recomendarnos algún sitio o proveedor que esté bien de precio para adquirir los "tatami omote" (las esterillas para cortar).
O alguna alternativa, ya que los precios del tatami omote japo importado están por las nubes.

Muchas gracias

Kôryu
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Alguien hace Tameshigiri normalmente?

Mensaje por Javi M. »

¿A cuanto van los tatami omote?

Lo digo porque a lo mejor os sale más a cuenta comprar un cochinillo y luego os pegais una brasa de puta madre :lol:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

A cuanto van los tatami omote?
mínimo a 7€ cada esterilla
Lo digo porque a lo mejor os sale más a cuenta comprar un cochinillo y luego os pegais una brasa de puta madre
:D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Koryu escribió: O alguna alternativa, ya que los precios del tatami omote japo importado están por las nubes.

Puedes probar con cartón ondulado en rollo. Vale que tiene menos glamour que una esterilla de arroz :oops: , pero para gastarte 7 leuros en una cosa de "cortar y tirar", por más o menos 30€ te puedes pillar 50 o 70 metros de rollo, y ya le das más o menos cuerpo al trastodecorte, según quieras. Y cuando termines lo tiras al contenedor de papel, y encima quedas como alguien con conciencia ecológica :silly: .
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

algo así habrá que pensar. porque es que no puede ser....
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Y en epoca de siega ir al campo? con un poco de suerte además te sacas un sobresueldo. :D

Pero vamos, que si el sombrero de paja labriego no te gusta como queda encima de la capucha ninja el carton suena bien como opción.
Deathbysushi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Deathbysushi »

Pankratos escribió: Puedes probar con cartón ondulado en rollo. Vale que tiene menos glamour que una esterilla de arroz :oops: , pero para gastarte 7 leuros en una cosa de "cortar y tirar", por más o menos 30€ te puedes pillar 50 o 70 metros de rollo, y ya le das más o menos cuerpo al trastodecorte, según quieras. Y cuando termines lo tiras al contenedor de papel, y encima quedas como alguien con conciencia ecológica :silly: .
Me parece una idea muy buena,hay que ser pragmáticos para algunas cosas y aunque la tradición es importante en estas cosas, 7 euros por corte es una pasta.
Buscad una alternativa casera y reservad el tatami omote para galas y excepciones
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por mirlo6 »

Hola
Si conoceis algunos restaurantes que den menu del dia les podeis pedir el turulo interior del los rollos de mantel de papel. O de las tiendas que venden papel de
pintor. Lo que no.se es si lo venderan suelto (me imagino que si porque ahora venden de todo).
Como han dicho no tiene tanto glamur pero para entrenar pues vale.
Un saludo
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

las esterillas para ir a la playa que son como de paja van de muerte y cuestan poco, en los chinos las venden, yo lo que hago es mojarlas (pero que no estén chorreando) y las enrollo los mas prietas que puedo y hacen la función perfecta mente.
saludos
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

El asunto de las esterillas de la playa humedecidas es lo que se usa habitualmente en los lares occidentales, ya que como se ha dicho, yo en mi caso llegué a ver hasya 5€ el tatami omote, pero sigue siendo una pasta a menos que sea para un embu o algo muy especial.

Aún así siguen estando caras en los chinos ya que las de 1€ suelen ser muy finas (hacen falta al menos dos para que no se doble y muy cortas, te da para un corte en kesa o dos en yoko), y luego estan las de 1,50 - 2€ que valen para salir del paso, pero aún así para conseguir una textura digna hacen falta dos juntas y para tipo tatami omote al menos 3.

Eso si! esterillas normales de toda la vida eh?! no de esas que se pliegan en mil cuadraditos ni de las que se convierten en sombrero, bolsas y demás transformers XD

Yo la opción más barata que encontré es pedir a Nine Circles, que aún con gastos de envío y todo al pedir 100 te salían a 1,15 cada una, con lo cual pues mas o menos bien.

Me han dicho que hay chinos que si les pides muchas, te hacen precio..yo lo he intentado y por menos de 1000 no me bajan a tanto como 1,15 las largas.

En octubre-noviembre voy a entrenar con mi sensei Sekiguchi Komei, el 21º Soke de la línea Yamauchi de Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu, y me ha dicho que va a enseñar Shinzanjutsu, por lo que haremos tameshigiri..ya os diré que se usó alli y cuanto costó la broma ^_^
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pero vamos, que si el sombrero de paja labriego no te gusta como queda encima de la capucha ninja el carton suena bien como opción.
uy lo ka disho!!! :chuck: :lol:

estoy con Shiro, hemos usado esterillas de los chinos pero el problema es que tienen pocas, has de recorrerte mil bazares para conseguir unas cuantas y además lo del precio, que necesitas un par mínimo y te sale por 4€, porque muchos ya las tienen a 2€....
y luego lo que dice también Shiro, las de toda la vida ya son muy difíciles de conseguir, todas son de esas de cuadraditos....
en fin....
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Has probado con un haz de cañas???? No se si te saldrá un corte limpio como con la esterilla , pero quizas te pueda valer ( lo digo desde la ignorancia). Si te decides y lo pruebas , te importaría poner que sensación te ha dado??? Gracias
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Botellas de plástico? La sensación es cutre, pero es ultrabarato
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

hombre, cortar se puede cortar cualquier cosa, pero chicos, un poco de dignidad marcial leñe! :)
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

Sin tener ni idea de Tameshigiri solo diré que la idea del cartón convertirá el filo de las espadas en ceniza en 3 cortes, no existe nada que estropee mas un filo que el cartón aunque parezca mentira.
Responder