Sobre el press de banca.
Moderadores: moderador suplente, admin
Sobre el press de banca.
Nunca me ha gustado este ejercicio. Ni cuando empecé hace unos 6 años en el gimnasio con las típicas rutinas divididas, ni desde hace 2 que empecé con ejercicios básicos, hasta acabar con la Rutyrna.
Es, además, con diferencia el ejercicio en el que más me cuesta mejorar. Aunque este no es el motivo. El motivo es que no me gusta, y ya está. También influye que se me abren las muñecas y este ejercicio hace que, a veces, se me resientan un poco pero, como digo, es simplemente que no me gusta.
Alguna vez he leído comentarios de algún forero partidario de incluir cada vez menos preses en las rutinas y de lo sobrevalorado del pres de banca.
Hace poco he hecho una fase de volumen no muy grande (unos 9 kilos) y después otra de definición.
Al acabar la etapa de volumen por ejemplo en sentadillas subí unos 16-18 kilos para 3x5, en peso muerto unos 22, en Pendlay 12 o 13 kilos, aproximadamente, en press militar también subí 7 u 8 kilos... pero en pres de banca la mísera cifra de 2,5 kilos...
La técnica la he revisado mil veces.
Lo que quiero decir con esto es que yo voy al gimnasio a divertirme principalmente y si este ejercicio no me gusta, no mejoro, no es tan fundamental, a veces hay cola en el gimnasio para hacerlo... ¿no puedo sustituirlo, por ejemplo, por unos fondos lastrados, unas flexiones lastradas o algo así?
Un saludo.
Es, además, con diferencia el ejercicio en el que más me cuesta mejorar. Aunque este no es el motivo. El motivo es que no me gusta, y ya está. También influye que se me abren las muñecas y este ejercicio hace que, a veces, se me resientan un poco pero, como digo, es simplemente que no me gusta.
Alguna vez he leído comentarios de algún forero partidario de incluir cada vez menos preses en las rutinas y de lo sobrevalorado del pres de banca.
Hace poco he hecho una fase de volumen no muy grande (unos 9 kilos) y después otra de definición.
Al acabar la etapa de volumen por ejemplo en sentadillas subí unos 16-18 kilos para 3x5, en peso muerto unos 22, en Pendlay 12 o 13 kilos, aproximadamente, en press militar también subí 7 u 8 kilos... pero en pres de banca la mísera cifra de 2,5 kilos...
La técnica la he revisado mil veces.
Lo que quiero decir con esto es que yo voy al gimnasio a divertirme principalmente y si este ejercicio no me gusta, no mejoro, no es tan fundamental, a veces hay cola en el gimnasio para hacerlo... ¿no puedo sustituirlo, por ejemplo, por unos fondos lastrados, unas flexiones lastradas o algo así?
Un saludo.
Re: Sobre el press de banca.
Buf....un tema jodido compañero, porque si no te gusta es muy posible que esa falta de subida sea debido a un tema motivacional.
Yo defiendo el trabajo en todos los ángulos posibles e importantes, con lo cual el press de banca estaría ahí.....pero, si tienes problemas en la muñeca y demás.....partiendo de la base de que con los fondos pueden salirte igualmente.......no se....suprímelo un tiempo a ver que pasa.
Es que con el tema motivacional es muy dificil lidiar......
Yo defiendo el trabajo en todos los ángulos posibles e importantes, con lo cual el press de banca estaría ahí.....pero, si tienes problemas en la muñeca y demás.....partiendo de la base de que con los fondos pueden salirte igualmente.......no se....suprímelo un tiempo a ver que pasa.
Es que con el tema motivacional es muy dificil lidiar......
tu ves al banco y le dices: mira hijo de p*ta no me gustas, vale? pero te voy a reventar entiendes? soy sanyo82 y he venido a convertirme en leyenda, te guste o no payaso, voy a alzar la barra hasta tocar el techo somo si fuera lo único que pudiese hacer en esta vida, para la eternidad.
Ahora ves a por él y dale muerte.
Se te va la pinza Flakes....FLAKES ESCRIBIÓ:
tu ves al banco y le dices: mira hijo de p*ta no me gustas, vale? pero te voy a reventar entiendes? soy sanyo82 y he venido a convertirme en leyenda, te guste o no payaso, voy a alzar la barra hasta tocar el techo somo si fuera lo único que pudiese hacer en esta vida, para la eternidad.
¡hahahhahha! la proxima vez voy a probar a gritarle al banco a ver si levanto un par de kg mas, ando levantando un 118%Flakes escribió:tu ves al banco y le dices: mira hijo de p*ta no me gustas, vale? pero te voy a reventar entiendes? soy sanyo82 y he venido a convertirme en leyenda, te guste o no payaso, voy a alzar la barra hasta tocar el techo somo si fuera lo único que pudiese hacer en esta vida, para la eternidad.
quien sabe si la teoria-agrasiva del sr Flakes surte efecto xD
- Matmardigan
- Forero Amateur

jejejeje que motivador!
ahora solo falta sacar una pistola en plan "Pulp Fiction" y reventar a balazos el banco... fijo que a más de uno se le atraganta el batido de proteínas del susto.
Me sumo:
"Son tus cojones contra los mios... y perderás"
Sargento de artillería Thomas Highway
P.D. Creeis que esto daría para un post sobre frases lapidarias?
Me sumo:
"Son tus cojones contra los mios... y perderás"
Sargento de artillería Thomas Highway
P.D. Creeis que esto daría para un post sobre frases lapidarias?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que debo darme por aludido, pues yo soy uno de esos que dijo que cada vez veia menos util el press banca. Igual no me he explicado del todo bien y se esta aplicando esto de forma general. Considero el press banca poco util por su escasa transferencia, ya que por lo general siempre que queramos empujar algo con un movimiento similar al press banca tendremos los pies apoyados en el suelo y no la espalda (salvo judokas, wrestlers, etc, y aun asi habria que verlo). Como ejercicio general, como trabajo de deporte-salud, etc, mi razonamiento no se aplica.
Ahora bien, si es una cuestion psicologica, le tienes mania al ejercicio y al final lo vas a hacer de mala gana y sin motivacion, pues quitalo.
¿Porque no pruebas a hacer press con mancuernas, pero con una sola mancuerna?, a mi me resulta mas entretenido por tener que estabilizar el cuerpo.
Ahora bien, si es una cuestion psicologica, le tienes mania al ejercicio y al final lo vas a hacer de mala gana y sin motivacion, pues quitalo.
¿Porque no pruebas a hacer press con mancuernas, pero con una sola mancuerna?, a mi me resulta mas entretenido por tener que estabilizar el cuerpo.
Yo lo decía porque la motivación es clave, y no podemos permitirnos fallar. Que planteamiento es: si no te sientes motivado déjalo? no, tienes que sacar de tu interior esa rabia, y la resignación transformarla en coraje y determinación.
Hablarle a la barra es muy útil, a mi me ha ayudado muchas veces, lo leí del libro Dinosaur training.

Hablarle a la barra es muy útil, a mi me ha ayudado muchas veces, lo leí del libro Dinosaur training.
cyberclon escribió: pues yo soy uno de esos que dijo que cada vez veia menos util el press banca
cyberclon escribió:¿Porque no pruebas a hacer press con mancuernas, pero con una sola mancuerna?, a mi me resulta mas entretenido por tener que estabilizar el cuerpo.
Ya estamos metiendo el pie en un jardin ajeno??????cyberclon escribió:Considero el press banca poco util por su escasa transferencia
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya sabes que me gusta pisotear las flores de los demas, aunque luego tenga que salir corriendo 
Pues pisa, pisa....cyberclon escribió:Ya sabes que me gusta pisotear las flores de los demas, aunque luego tenga que salir corriendo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Piso, piso
Esto resume bastante bien mi rippetoniana opinion:

Esto resume bastante bien mi rippetoniana opinion:

Sip, si consideramos al press de banca como un movimiento, y no como parte de otro movimiento.
En el momento del empuje, en la última fase de la extensión, es el pectoral el que tiene que guiar la fuerza creada desde las piernas, y a su vez otros músculos guían la que este genera.
Si queremos aumentar la fuerza del movimiento de empuje, debemos trabajar el movimiento que más fuerza genere, y luego sus eslabones más pequeños.
Por lo tanto, el press de banca lo consideraremos como un eslabon dentro de una gran cadena de movimientos, y por lo tanto ha de ser entrenado si así se considera.
En el momento del empuje, en la última fase de la extensión, es el pectoral el que tiene que guiar la fuerza creada desde las piernas, y a su vez otros músculos guían la que este genera.
Si queremos aumentar la fuerza del movimiento de empuje, debemos trabajar el movimiento que más fuerza genere, y luego sus eslabones más pequeños.
Por lo tanto, el press de banca lo consideraremos como un eslabon dentro de una gran cadena de movimientos, y por lo tanto ha de ser entrenado si así se considera.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Entonces quiza debamos entrenar el pectoral con press militar, y ademas usar un prowler.
No estoy diciendo que sea negativo hacerlo, pero si que puede ser sustituible por otras cosas, por otros tipos de trabajo y obtener los mismos resultados.
Y si te fijas, la posicion corporal a la hora de empujar algo no es la de un press banca, en tal caso es la de un press inclinado.
No estoy diciendo que sea negativo hacerlo, pero si que puede ser sustituible por otras cosas, por otros tipos de trabajo y obtener los mismos resultados.
Y si te fijas, la posicion corporal a la hora de empujar algo no es la de un press banca, en tal caso es la de un press inclinado.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La opinion de rippetoe:
"It [el press militar] trains the whole body to balance while standing and pressing with a heavy weight in the hands and overhead. It uses more muscles and more central nervous system activity than any other upper-body exercise. And it produces force in a more useful direction than does the bench press, in which force is directed at about 90 degrees away from the trunk. In football, the arms are usually used at an angle well above 90 degrees. The press, producing force vertically overhead, is not an exact match, but it is much closer to a useful direction than the bench press is."
"More important, if football players put their backs against solid objects positioned at an inclined angle and pushed against them, the incline bench press would be a pretty good exercise"
"It [el press militar] trains the whole body to balance while standing and pressing with a heavy weight in the hands and overhead. It uses more muscles and more central nervous system activity than any other upper-body exercise. And it produces force in a more useful direction than does the bench press, in which force is directed at about 90 degrees away from the trunk. In football, the arms are usually used at an angle well above 90 degrees. The press, producing force vertically overhead, is not an exact match, but it is much closer to a useful direction than the bench press is."
"More important, if football players put their backs against solid objects positioned at an inclined angle and pushed against them, the incline bench press would be a pretty good exercise"