acidos y demas sustancias...Glucosamina, Hialuron,,

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juditan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

acidos y demas sustancias...Glucosamina, Hialuron,,

Mensaje por juditan »

Hola, soy Juditan, os escribo para conocer vuestra experiencias/opinion acerca de sustancias, las cuales dicen que pueden ayudar a mejorar en temas articulatres; Acido Hiularonico, glucosanica, condroitina, gelatina, aleta de tiburon, aminoacidos y demas etc. dicen que te puedan ayudar a recuperar los cartilagos, tendones de la rodilla. Yo ando informandome acerca de estas materias, leo que si la glucosamina, que si conditriana=?¿, que si el acido hialuronico...etc etc, queria pedir tu opinion de dichos productos, conocer tu experiencia, que me recomiendeis alguno.
comentarque me estoy recuperando de una operacion de Ligam.cruzado, (ahora hace 1 año) tengo 45 tacos, intento fortalecer el cuadriceps , auque noto que la rodilla no esta muy por la labor y me gustaria aprotarle algo extra que me ayude

Agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo

pd. disculpa el ladrillo

juditan@hotmail.com
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: acidos y demas sustancias...Glucosamina, Hialuron,,

Mensaje por bertx »

buenas, abajo te pongo un articulo publicado en una revista cientifica. Despues del estudio, recomiendan a las autoridades sanitarias nacionales que no se gasten dinero en ningun preparado con una o varias de las sustancias que has nombrado. Es decir, que no sirven para nada mas que para sacarte el dinero.

Wandel S, Jüni P, Tendal B, Nüesch E, Villiger PM, Welton NJ, Reichenbach S, Trelle S.
Effects of glucosamine, chondroitin, or placebo in patients with osteoarthritis of hip or knee: network meta-analysis. BMJ. 2010 Sep 16;341:c4675. doi: 10.1136/bmj.c4675.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Placebos sin claros y contrastados beneficios.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

http://www.galenored.com/noticias.php?id=298

"En Estados Unidos, se usa el clorhidrato de glucosamina, mientras que en la Argentina al igual que en Europa se usa el sulfato de glucosamina, distinguió el doctor Oscar Rillo, jefe del Servicio de Reumatología del hospital Tornú. El sulfato de glucosamina sí es considerado efectivo para el tratamiento de la artrosis de rodilla, no así para la artrosis de cadera, donde se prefiere el uso de la diacereína."
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Yo te cuento mi experiencia:
Antes practicaba jujutsu japonés, no sé si a causa de trabajar luxaciones o coger malas posturas en el gimnasio comencé con dolor en las muñecas, sobre todo al realizar flexión externa (la postura típica de apoyar la mano en el sofá al levantarte o al realizar fondos) que en un principio se trató como una tendinitis.
Después de bastante tiempo tomando antiinflamatorios y de mejorar por temporadas (en cuanto dejaba de tomar ibuprofeno a los dos dias estaba igual) mi dr. de cabecera me dijo de probar con glucosamina, la cual según me dijo no tenia ningún efecto secundario. Al poco tiempo de empezar a tomarla vi que la "tendinitis" mejoraba bastante, no desaparecía totalmente pero no estaba muchos dias con dolor (a veces incluso incapacitante) y éste era muchísimo menos intenso.
A día de hoy sigo consumiendo glucosamina (unos 2 años) y no he vuelto a tener problemas con las muñecas, aunque tengo que renocer que he cambiado de actividades y lo que practico ahora no usa tanta luxación y, por tanto, el stress articular es menor.
No sé si será un placebo o funciona realmente, pero a mi me ha ido muy bien.
Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mi trauma me comentó algo parecido. Que siempre ha estado en contra de este tipo de tratamientos porque supuestamente no son efectivos, pero que después de ver mejorar a muchos pacientes cambio de opinión. Según el, aun hay que hacer muchos mas estudios.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Ya te digo que a mi me funciona muy bien, y todo después de 1500 estudios entre rx, resonancias, análisis de sangre para comprobar si había factores reumatoides... y todo ser normal.
Creo que al final mi Dra. me dio esta "solución" solamente para que dejara de darle la tabarra :lol:
juditan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juditan »

Hola, amigos, 1º os agradeezco los comentarios, luego decir que por fin me decidí y he empezado a tomar tanto la glucosamina-condroitina, como el acido hialurónico(movial), como aquel que dice llevo 4 dias, con lo que no puedo pronunciarme, en cuanto lleve una temporada(2-3 meses) os contaré que me parece, lo que si te dicen es que son "tratamientos a largo plazo , por lo que no se pueden esperar resultados rápidos) bueno tendremos paciencia y esperaremos.

aprovecho para contaros otra experiencia en este tipo de complementos, concretamentente "Col Nature", (colageno natural asimilable) lo tome durante 3 meses y no he notado ni cambios ni mejoras .

Bueno un saludo
Luisfer2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Luisfer2 »

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me gustaría aportar mi experiencia con un producto natural que he tomado para reforzar mis articulaciones porque debido al esfuerzo físico intenso se me han resentido, sobre todo las rodillas.El producto se llama JWMax y está compuesto por sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y vitamina D.
*La glucosamina coadyuva a mantener el colágeno en el cuerpo, cartílagos, ligamentos y tendones.
Es un aminosacárido importante en la formación y reparación de cartílagos y es muy recomendable para paliar los dolores en las articulaciones.
*El sulfato de condroitina es uno de los principales componentes del cartílago. Permite la entrada en el tejido del agua, nutrientes y otras moléculas a través del cartílago, una propiedad importante, ya que el cartílago no recibe aporte de sangre.
El sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande que proporciona elasticidad al cartílago. Éste se extrae, en la mayoría de los casos, del cartílago
de la tráquea de reses, pero en Japón también se lo extrae del cartílago de tiburón.
*El Metilsulfonilmetano es una fuente natural de azufre, mineral necesario para el cuerpo. Es necesario para el buen estado de piel, uñas, pelo, tejido epitelial, estructura subcutánea e intercelular, tendones, ligamentos, líquido sinovial, vasos sanguíneos, válvulas cardíacas y matriz ósea.
De entre sus propiedades destacar la antiinflamatoria.
*El colágeno es una proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, y es la encargada
de proporcionar fuerza a huesos, piel, cabello y uñas.
Es el componente más abundante de la piel y de los huesos.
*El ácido hialurónico es un componente natural. A medida
que vamos envejeciendo, los niveles de Acido Hialurónico disminuyen en el cuerpo, dejando las
articulaciones sin lubricación. La función del ácido hialurónico en el cuerpo es ayudar a mantener el
líquido entre sus articulaciones, aportando la lubricación necesaria para facilitar el movimiento.
Destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.
Es utilizado como suplemento nutricional para las articulaciones en tratamientos por dolores en las
mismas o con osteoartritis y para el tejido conjuntivo o conectivo.
El efecto del ácido hialurónico en las articulaciones puede acelerar la recuperación después de un
esguince de tobillo.
*La Vitamina C es un nutriente esencial para los humanos, es un potente antioxidante, actuando para
disminuir el estrés oxidativo.
La vitamina C repara y mantiene cartílagos, huesos, encias y dientes. Es necesaria para la formación de
colágeno, para la correcta cicatrización de heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos de las
diferentes partes del cuerpo.
La vitamina C sirve para evitar el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas y
minerales, evita las enfermedades degenerativas tales como cáncer, arteriosclerosis, enfermedad de
Alzheimer, tambien evita las enfermedades cardiacas.
Todos estos componentes hacen de él un suplemento perfecto para los deportistas, ya que ayuda a prevenir las enfermedades derivadas de problemas en las articulaciones.
Espero que mi aporte sirva de ayuda.
mariagomezsanchis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mariagomezsanchis »

Yo he tomado cartilago de tiburon + glucosamina + condroitina distanciado en tomas de mañana, tarde y noche y la verdad que me ha ido mu bien para la tendinitis y problemas de rodillas que tenía....hay de muchas marcas pero hay una que es de buena calidad y creo que de las más economicas marcas que es Sotya, las compré en la web de ellos http://sotya.suplments.com/
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Y a mi me da que este post se esta utilizando para hacer publicidad, de los participantes 3 de ellos son foreros nuevos o con poquisimos mensajes, no obstante para quien le pueda ser de ayuda o interes pongo mi experiencia con estos medicamentos, concretamente con Condrosan. (condroitin sulfato) recetado por el medico en su momento.

Hara cosa de unos 10 años más o menos me diagnosticaron una osteocondritis en la troclea del femoral, una lesion bastante jodida ya que me impedia realizar cualquier actividad deportiva que implicase carga sobre la rodilla, o sea casi todo, me operaron realizandome una mosaicoplastia que os pego aqui para que sepais lo que es:

"La mosaicoplastia o trasplante osteocondral autólogo, consiste en extraer cilindros de cartílago y hueso de zonas que no reciben carga en la rodilla e insertarlos en la zona de cartílago lesionada"

Conjuntamente con una alimentacion variada y rica en nutrientes tomaba condrosan, el resultado fue que la zona afectada se regenero por completo, cosa que no tenian muy claro los medicos, de hecho se alegraron al ver el buen resultado de la operación, y aunque la rodilla nunca ha vuelto a ser la que era al menos la lesion que tenia mal diagnostico se recupero. Esa es mi experiencia. Hasta que punto el medicamento influyo en la regeneracion de la lesión? no lo puedo saber, pero el resultado es este.

Saludos.
masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por masaje-thai »

Buenas a todos, os doy mi opinion ya que me dedico a la osteopatia y terapias naturales, ademas de tener un herbolario, sin entrar en nombres de marcas, la glucosamina ayuda a regenerar el cartilago y a reforzar las articulaciones, sobre todo en caso de artrosis (desgaste), pero si lo que tenemos esartritis (inflamacion) el producto ideal es el harpagofito, ya que como antiinflamatorio natural es muy potente, luego ai otros inflamatorios como el arnica(uso externo, ya que es toxica) o la curcuma(una de las especias del curry) que suelen llevarlo algunos productos, con respecto a la glucosamina natural la tenemos de origen vegetal y animal, cuidado con esta ultima los alergicos a los mariscos ya que la suelen sacar de algunos crustaceos.

Un saludo y para cualquier duda sobre plantas o productos naturales aqui estamos
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Hola. Aprovechando la coyuntura ¿conoceis algun relajante muscular potente para contracturas, pinzamientos, etc, pero que sea natural y que funcione?

Saludos.
Responder