nunchakus
Moderadores: moderador suplente, admin
-
pequeñaidea
- Forero Nuevo

nunchakus
hola, queria hacerme unos nunchakus, y no encuentro las medidas, si alguien me las puede decir, y tambien las del palo de tres secciones de kung fu.
Re: nunchakus
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
¿Eso aún se lleva?
Yo me los hacía con palo de escoba cuando tenía 10 años
La longitud tenía que ser que te cubriese todo el antebrazo hasta el codo o casi. Eso decían los mayores
Yo me los hacía con palo de escoba cuando tenía 10 años
La longitud tenía que ser que te cubriese todo el antebrazo hasta el codo o casi. Eso decían los mayores
Toxic Avenger
Yo los hacia así y el tamaño de la cadena lo medía ,tomando como dato la distancia de una punta de la ceja a la otra y funcionaba muy bien
Y como no para conectar los palos a la cadena, tecnología punta.

Yo los hacia así y el tamaño de la cadena lo medía ,tomando como dato la distancia de una punta de la ceja a la otra y funcionaba muy bien
Y como no para conectar los palos a la cadena, tecnología punta.

Pues son bastante chapuceros esos que salen ahí.
Cuando me los hacía yo con 15 años, los primeros los hice así, con cáncamos, y cuando le daba un poco de velocidad, por la fuerza centrífuga que se genera, volaban como mandos de wii. Así que eso del cáncamo... Mal asunto.
Personalmente me gustan mucho más con cuerda, que tiene su método de unión sin nudo, muy fiable. Claro que, los de cuerda no pueden parar el filo de un sable... no?
Luego conseguí hacer unos de cadena, pero con otro sistema que compré en ferretería a precio más que asequible.
Por otro lado, la madera, en el video parece pino, es súper blanda y se marca enseguida, por un poco más de precio, y sin hablar de precios altos en ningún momento, podemos comprar roble, que es mucho más duro y más bonito, eso sin olvidar el tipo de veta, que el pino, depende como, puede venir con muchos puntos débiles, cosa que el roble tiene la veta pequeña.
Hace años vendían en tiendas de artes marciales los tíipicos de gomaespuma, ya no se venden? Con tanta legislatura, nunca se sabe, al final tendrán que poner la cubertería de cocina bajo llave incluso dentro de casa bajo pena criminal.
Saludos.
Cuando me los hacía yo con 15 años, los primeros los hice así, con cáncamos, y cuando le daba un poco de velocidad, por la fuerza centrífuga que se genera, volaban como mandos de wii. Así que eso del cáncamo... Mal asunto.
Personalmente me gustan mucho más con cuerda, que tiene su método de unión sin nudo, muy fiable. Claro que, los de cuerda no pueden parar el filo de un sable... no?
Luego conseguí hacer unos de cadena, pero con otro sistema que compré en ferretería a precio más que asequible.
Por otro lado, la madera, en el video parece pino, es súper blanda y se marca enseguida, por un poco más de precio, y sin hablar de precios altos en ningún momento, podemos comprar roble, que es mucho más duro y más bonito, eso sin olvidar el tipo de veta, que el pino, depende como, puede venir con muchos puntos débiles, cosa que el roble tiene la veta pequeña.
Hace años vendían en tiendas de artes marciales los tíipicos de gomaespuma, ya no se venden? Con tanta legislatura, nunca se sabe, al final tendrán que poner la cubertería de cocina bajo llave incluso dentro de casa bajo pena criminal.
Saludos.
El palo de tres secciones estirado del todo viene a medir entre 170-180cm, pero para eso es mejor comprártelo y ya está, en www.wushuserrato.com venden
Yo me he comprao unos por 9 lereles en el decathlon
¿pero estos no son los que están prohibidos (tenerlos/venderlos)? ¿cómo los van a vender en el Decathlon? O ¿No es lo mismo munchaco que nunchaku? 
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Yo también me compré un par en el Decathlon, pero son almohadillados, para entrenamiento.
Un saludo.
Un saludo.
Ahh vale... gracias por aclararmelo Enrique JKD 
- pretoriano
- Forero Avanzado

¿qué quiere decir:
Pretoriano
¿Eso aún se lleva?
Pretoriano
Hola Efe,
sí, son de plástico cubierto de gomaespuma y una cuerdecita para unirlos. Por nueve euros no me pude estar quieto.
¿Entonces un nunchaku cualquiera no se puede vender así como así? yo pensaba que en tiendas tipo fuji o similares algo habría...
sí, son de plástico cubierto de gomaespuma y una cuerdecita para unirlos. Por nueve euros no me pude estar quieto.
¿Entonces un nunchaku cualquiera no se puede vender así como así? yo pensaba que en tiendas tipo fuji o similares algo habría...
Pues me parece a mi que va a ser que noKurosawa escribió: Y como no para conectar los palos a la cadena, tecnología punta.
Pero hay otras opciones para hacerlos en casita. Bricomanía pura y dura
Y si le metes algo de pasta de madera o epoxi en los agujeros, mejor que mejor
-chong
Pues no, no se puede, en el caso de los del Decalthon no lo considerarán ni de imitación.ZADIK escribió:...¿Entonces un nunchaku cualquiera no se puede vender así como así? ..
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-6202
Sección 4. Armas prohibidas
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) ...
h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
entonces si te fabricas unos, y te vas al parque a hacer el friki, estas cometiendo un acto penalizable.