El material cubre el siglo XV más que nada
Supongo que el 99% le sonará a todo el mundo jeje, no es que hayan cambiado muchas cosas en lo referente a hacerle pupita al personal con las manos
Moderadores: moderador suplente, admin
Y a la vida en general. Si la gente no es una guarra desarrapada, no es "medieval".Crixus escribió: más me doy cuenta del daño que ha hecho el cine en la forma de ver a los guerreros antiguos.
Es verdad, aunque iba variando según la época. Cuando el grappling no estaba tan de moda ponían a los chavales a correr, saltar, lanzar cosas y jugar a la pelota. Se debería estudiar más el tema, porque encuentras maestros que recomendaban empezar con las armas a los 14, o a los 18, o que metían entrenamientos rollo peli de kung fu de usar zapatos de suela de plomo. Es un punto muy interesante y apenas se ha tocado jeje.¿Es cierto que los niños (supongo que nobles los cuales se dedicaban a esto) aprendian primero el grappling (abrazzare?) para que tuvieran una base antes de comenzar la instruccion con armas?

Pues es el estudio de sistemas de combates antiguos. Su finalidad es la recuperación y divulgación de los mismos.arevcab escribió:Muy bonito.
Pero sigo sin entender que es esto y que finalidad tiene.
Un saludo

Lo único que he encontrado ha sido esto:ellocodelacolina escribió:Por cierto chicos, yo estoy muy pez en temas históricos, me podrías indicar algún manual que hubiera por ahí (si lo hay) de Savate del XIX, me comentaron en su momento que había alguno muy interesante, fruto de los viajes de marineros franceses, os suena de algo?

Pues menuda búsqueda más rara, hay un montón de información sin salir de este foroPero busco y no encuentro nada con respecto a ello
La inmensa mayoría murieron hace siglos. Los movimientos actuales para reconstruirlos empezaron en los años 90 del s. XX +- .a como se ha trasmitido al paso de los años
Dependerá de lo que trabaje cada grupo y cómo hayan estructurado las clases y la progresión. En general van por tendencias: estilos medievales renacentistas (lucha, espada de una mano y dos manos combinadas con otras cosas, armas enastadas, armaduras), renacentistas-modernos (ropera y combinaciones sobre todo), clásicos (sable, espadín, boxeo, bartitsu...). Es difícil de resumir porque la cantidad de estilos y armas es inmensa y dependerá de cada grupo.la metodologia de enseñanza, que se enseña, etc.
Montones, googlea historical fencing, esgrima antigua, historical swordplay, esgrima histórica, western martial arts, historical european martial arts...Sabeis de alguna pagina web