prutor escribió:bien dices en cuanto al origen de la palabra que recibe el arte marcial coreano,pero,su primera referencia se remonta a los Tres reinos Kogurjo (37 a.C-668d,C)
Paekje (18a.C-660 d.C) y Silla (57 a.C-935d.C)
en el primer reino se tienen las tecnicas mas antiguas y se paso a llamar tae kyon basado en patadas utilizadas por guerreros llamados Sonbae (hombre de virtud que jamas rehuye un combate)
Este arte llego al reino de Silla y se perfecciono y se re nombro como soo-bak,despues con la invasion de japon y a pesar de querer anular todas las tradiciones y artes de lucha coreana y no pudiendo conseguirlo paso a llamarse karate coreano,y llegamos al 1957 en que se da su nombre como bien dices,(el camino de la lucha del pie y del puño)mas parecido al Tae kyon.cuando se habla de la antiguedad de un arte ,no se refiere a su denominación si no al principio de la practica .las artes marciales se dice que nacieron de un monje budista de la india ,llamado Bodhidharma que viajo a China en el año 6 d .C y fundo el monasterio Shaolin pero incluso esto fue muy posterior a los orígenes del Tae kyon,hoy llamado taekwondo.Por eso es mi respuesta de arte milenario,despues esta en querer creer los escritos o no,pero si pusiéramos en duda las referencias antiguas pondríamos en duda la historia de la propia humanidad .un saludo
A faltado lo de Alejandro Magno para bordar el topicazo. Definitivamente te quedaste en los 80.
prutor escribió:bien dices en cuanto al origen de la palabra que recibe el arte marcial coreano,pero,su primera referencia se remonta a los Tres reinos Kogurjo (37 a.C-668d,C)
en el primer reino se tienen las tecnicas mas antiguas y se paso a llamar tae kyon basado en patadas utilizadas por guerreros llamados Sonbae (hombre de virtud que jamas rehuye un combate)
Este arte llego al reino de Silla y se perfecciono y se re nombro como soo-bak,despues con la invasion de japon y a pesar de querer anular todas las tradiciones y artes de lucha coreana y no pudiendo conseguirlo paso a llamarse karate coreano,y llegamos al 1957 en que se da su nombre como bien dices,(el camino de la lucha del pie y del puño)mas parecido al Tae kyon.cuando se habla de la antiguedad de un arte ,no se refiere a su denominación si no al principio de la practica .las artes marciales se dice que nacieron de un monje budista de la india ,llamado Bodhidharma que viajo a China en el año 6 d .C y fundo el monasterio Shaolin pero incluso esto fue muy posterior a los orígenes del Tae kyon,hoy llamado taekwondo.Por eso es mi respuesta de arte milenario,despues esta en querer creer los escritos o no,pero si pusiéramos en duda las referencias antiguas pondríamos en duda la historia de la propia humanidad .un saludo
Con ese argumento todas las artes marciales no son solamente milenarias sino que se remontan a los tiempos de los trogloditas.
Las cosas se crean cuando se crean, en su contexto histórico y social, y en base al pasado, por supuesto, porque nada nace del vacío. El taekwondo es un invento del siglo XX, igual que el judo y tantas otras, por mucha historia que lleven detrás.
las artes marciales se dice que nacieron de un monje budista de la india ,llamado Bodhidharma que viajo a China en el año 6 d .C y fundo el monasterio Shaolin pero
1. Las aamm no las fundo Boddhidharma ni jarto vino.
2. Boddhidharma llego en el siglo VI, NO en el año 6.
3. Boddhidharma no fundo ningún monasterio. El monasterio ya estaba allí con algunos años encima cuando llego este hombre.
pero incluso esto fue muy posterior a los orígenes del Tae kyon,hoy llamado taekwondo.
La instrucción marcial en China ya estaba muy madura antes de las fechas que propones para el Taekyon (37 a.C.), como demuestra el rapapolvo que le metió Han Wudi a los coreanos en el 110 a.C. Sin mencionar que se estableció allí en régimen militar, por lo que la intoxicación marcial tuvo que ser más que probable.
efe escribió:... Si otra persona tiene dudas de las capacidades de la mujer, porque él es así, el hecho de que le obliguen a contratar a quien no quiere no le va a convencer de lo contrario. Para mí, por tanto, es un tema de educación que no se va a solucionar con imposiciones....
Para ti… pero no lo es para todos porque sino no haría falta la “discriminación positiva”. Tal vez no les convenzamos de que tienen valor para la sociedad más alla de lo que ellos quieren atribuirles pero servirá para que se vean, para que cada vez sea más normal ver mujeres en cualquier ámbito social sin llevarse las manos a la cabeza y sin que crean que están ocupando un sitio que no les corresponde. Si las mujeres son el 50% de la población ¿dónde están? Lo que normalmente se desea es lo que se ve, lo que tienes cerca, si las niñas solo ven mujeres ejerciendo las tareas que normalmente se le han dado como “suyas” no desearan ser otra cosa, no tendrán opciones para elegir.
Tal vez sea cierto que he exagerado pero no puedo evitar que mi mente incluya a mujeres que viven en otras sociedades donde incluso para ir al médico tienen que pedir permiso.
No te lo tomes a mal, estoy muy de acuerdo en lo que dices en objetivos, simplemente que la discriminación positiva no me parece el método. Un tema demasiado complejo para discutirlo aqui, eso seguro.
Angel Exterminador escribió:Espera, a ver cuánto tarda en ponerse a hablar de los guerreros (milenarios) de Silla...
10:09-8:47
Arrabal tenía razón, "el milenarismo va a llegaaaaaar".
kiseru escribió:..No te lo tomes a mal, estoy muy de acuerdo en lo que dices en objetivos, simplemente que la discriminación positiva no me parece el método. Un tema demasiado complejo para discutirlo aqui, eso seguro.Un saludo.
No, no me lo he tomado a mal en absoluto, entiendo que pueda parecer que no es la mejor forma.
Saludos.
jujujujuju
cachondos sois un rato largo,quizas no seais muy buenos en las aamm pero en el humor sois buenos,seguir con ello.por cierto que el humor es una buena artimaña para evitar la pelea,agur para siempre
Efe, no tetomes a mal mi comentario. Venia a decir que hay profesiones o puestos en que realmente es dificil combinar vida familiar y laboral, independientemente de la buena voluntad que queramos ponerle o de las politicas sociales de turno. Te digo que la mayoria de ejecutivos de empresas competitivas no trabajan 40 horitas a la semana precisamente, y no siempre duermen en casita, al igual que un pescador tampoco lo tiene facil para llevar una vida familiar o los miembros de segun que grupos operacionales de las FFCCSS. Y no por sadismo y maldad, sino porque no hay forma humana de que el negocio funcione sin dedicacion exclusiva. Un padre o una madre que este en esos puestos delegaran muy a su pesar en su pareja o en una canguro (normalmente extranjera, porque es mas barato) muchos aspectos educacionales, durante muchos anhos. Les jodera mas o menos pero esperan queles compense economicamente. En cuanto los enanos ya sean independientes (pongamos que los progenitores van rondando los 40 y tantos) ya es un poco tarde para recuperar"horas de vuelo" y meterte en en la carrera para puestos digamos que bien remunerados (normalmente los "jefes" se labran su labor a base de una "carrera" de anhos de evolucion, no es algo que suele ocurrir en poco tiempo y cuando a la persona en cuestion le va bien, las cosas no van asi)
Pocas mujeres estan dispuestas a eso una vez tiene a su hijo en brazos. A pocas les compensa las renuncias que implica segun que puestos,pocas desean tanto ese plus de salario, ese incentivo, esa cuota de poder.....
Porque? No lo se. Que eso condiciona las expectativas del que vaya a contratar una mujer? Es posible, en algunos casos. Pero dudo que la discriminacion positiva resuelva ese problema de fondo. Mas bien crea distorsiones impuestas en lo que deberia ser el unico objetivo de cualquier negocio, la eficiencia en ganar pasta sin que te barra la competencia.
Y fijate que no te hablo de puestos en los que se requiere fuerza fisica.....
El taekwondo tiene su origen en el karate shotokan. De hecho en sus primeros años era prácticamente indistinguible del estilo japonés. Esa historia inventada de raíces milenarias tiene que ver con el nacionalismo coreano, con el no querer reconocer que su semilla nació a partir de un estilo de los "invasores japoneses" (ver historia de Corea).
El ninjutsu es un sistema muy completo, y no te demanda demasiado físicamente. Métete en alguna clase y mira por ti mismo, porque los profesores buenos son de lo mejor que hay en artes marciales, pero dar con uno bueno es algo difícil.
Mi consejo: No te dejes deslumbrar por los títulos, y fíjate en si el profesor funciona o no (no hace falta saber artes marciales, la gente no es tonta). Y si te es posible, evita las grandes organizaciones, porque el ambiente está muy viciado por las lealtades a los maestros y las críticas a los de fuera. Si logras dar con algún independiente, vas a trabajar muy bien y muy a gusto.
curiosin escribió:Efe, no tetomes a mal mi comentario. ..
Cuando he dicho “lo dejo aquí” no era porque me estuvieseis molestando, para nada, el problema es que empiezo a pensar en otros problemas relacionados y me enciendo, perdiendo el norte y la formas.
Ahora mismo en todos los trabajos se tienen dificultades para conciliar vida-familiar y laboral. Y si, es cierto que hay trabajos en los que siempre sera más complicado o casi imposible hacerlo, pero también hay otros en los que no se hace y no creo que fuese tan difícil, lo único que hay que hacer es darle la prioridad que debe tener. ¿todos esos supermegaejecutivos desean trabajar tanto? ¿de verdad es necesario trabajar tanto todo el tiempo? ¿los hombres no quieren tener familia?.¿no quieren ejercer de padres?.
No me parece normal que una joven se pase media vida estudiando algo que le apasiona y que porque su reloj biológico le presione tenga que renunciar a ello.
Saludos,Efe.
(y ahora si que lo dejo )