Tronco, me quedo con esta frase de firma.Sajite escribió:Allí donde ningún criterio objetivo puede alcanzarte y puedes ser el puto amo de lo que tu decidas...jkdluis escribió:En todos los relacionados a uno mismo
BRUCE LEE
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: BRUCE LEE
¿Sabéis si existe traducido al español el libro de Renaud? Es que ahora me pica el gusanillo y mi nivel de inglés no da para entender lo suficiente jejeje.
Saludos
Saludos
Buenos días!
Quiero Preguntar un par de cosas respecto a este hilo.
@jkdluis, ¿Cual es el propósito de este post?, no aportas nada nuevo acerca de Bl ni de su forma de entender las AAMM ni de su estilo/"filosofía" de vida.
@el resto. ¿Por que tenéis tanta tirria al chino?
Quiero Preguntar un par de cosas respecto a este hilo.
@jkdluis, ¿Cual es el propósito de este post?, no aportas nada nuevo acerca de Bl ni de su forma de entender las AAMM ni de su estilo/"filosofía" de vida.
@el resto. ¿Por que tenéis tanta tirria al chino?
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Pues mira, desde esta perspectiva sí que estoy muy de acuerdo. Incluso me da para sacar una analogía: El efecto Wikipedia de Bruce Lee.Sin duda una revolución y fuente de inspiración para muchos. aunque no invento nada, si reunio conocimientos que ya estaban para crearse a si mismo y animar a las personas a enriquecerse al igual que el, con sus conocimientos y otros conocimientos.
1. No aporta nada que no se haya dicho antes.
2. Los contenidos suelen ser superficiales y estar mal referenciados.
3. Auto-creación: cada uno gestiona los contenidos como mejor le parece, sin criterios rigurosos.
4. Los contenidos se auto-referencian constantemente.
5. Se sirve de un medio de masas para popularizar los contenidos.
6. Se utiliza como fuente de autoridad en los foros de internet.
Eso, como la wikipedia. Uno empieza mirándose un artículo en la wiki, le entra la curiosidad, invierte tiempo en una investigación más profunda y en leer sobre el tema en cuestión, para llegar a la conclusión de que el artículo de la wiki es una mierda. Vamos, que si no hubiera estudiado Filosofía seguro que habría tirado por Humanidades
Y como la wikipedia, la revolución bruceliniana no está en el contenido, sino en el medio desde el cual se universaliza el contenido.
Pásate por aquí: http://www.lingq.com, créeme que si te pones un poco en serio, en un par de años me lo agradeceras. Si primero inviertes un poquito de tiempo en aprender inglés, se te abrirá un mundo nuevo.¿Sabéis si existe traducido al español el libro de Renaud? Es que ahora me pica el gusanillo y mi nivel de inglés no da para entender lo suficiente jejeje.
Efecto wikipedia.@jkdluis, ¿Cual es el propósito de este post?, no aportas nada nuevo acerca de Bl ni de su forma de entender las AAMM ni de su estilo/"filosofía" de vida.
No sé si es tirria al chino o a la incesante propaganda que se le hace. Especialmente porque los que hacen apología de Bruce Lee suelen tener un nivel de conocimiento inferior a éste. Y los que ya lo han superado suelen vivir bajo la sombra de BL, por lo que no está bien escupir en la mano que te da de comer.@el resto. ¿Por que tenéis tanta tirria al chino?
A mí el hombre no me parece ni bien ni mal, pero si en una conversación con un mínimo de nivel me usas a Bruce Lee como paradigma de filosofía, AAMM, condición física, etc., comprenderás que sea objeto de choteo.
Yo opino que Bruce Lee fue amante y estudiante de las Artes marciales, como muchos otros, para mí, fue un medio de difusión de conocimiento para aquellos que desconocían las AAMM.
En aquellos tiempos era la novedad, que se convirtió en mito.
De todas maneras creo que merece un respeto.
Descansa en paz, maestro Lee.
En aquellos tiempos era la novedad, que se convirtió en mito.
De todas maneras creo que merece un respeto.
Descansa en paz, maestro Lee.
De ahí el concepto de paja mental.Sajite escribió:Allí donde ningún criterio objetivo puede alcanzarte y puedes ser el puto amo de lo que tu decidas...jkdluis escribió:En todos los relacionados a uno mismo
Más que tirria al muyayo dereasgados ojillos, lo que suele haber es una enorme tirría a su sobredimensionada imagen. No deja de resultar paradójico que en un afán de "liberación" los bruslinianos se encierren en la figura de dicho individuo.mKr escribió:@el resto. ¿Por que tenéis tanta tirria al chino?
A veces patina según que expresiones, pero por hacer una aproximación se puede usar el traductor de google.Squall19 escribió:¿Sabéis si existe traducido al español el libro de Renaud? Es que ahora me pica el gusanillo y mi nivel de inglés no da para entender lo suficiente jejeje.
El problema es que las artes marciales pre-peliculas de chino eran una amalgama de boxeo, lucha, judo y jiu jitsu...
de ahí seguramente se hubiera habido una doble evolución. mezclar esos elementos orientados a la competición, por un lado y profundizar en determinadas tradiciones por otro.
pero las pelis de chinos lo emborronaron todo. El criterio de eficacia se sustituyó por la imagen de eficacia y más de medio mundo se creyó a piés juntillas que un tio de 60 kilos podía ventilarse a 7 matones de 100 en un callejón oscuro...
de ahí seguramente se hubiera habido una doble evolución. mezclar esos elementos orientados a la competición, por un lado y profundizar en determinadas tradiciones por otro.
pero las pelis de chinos lo emborronaron todo. El criterio de eficacia se sustituyó por la imagen de eficacia y más de medio mundo se creyó a piés juntillas que un tio de 60 kilos podía ventilarse a 7 matones de 100 en un callejón oscuro...
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

No se trata de tirria. Alguien abre un tema nuevo y, tras un saludo, suelta una sentencia tal que "ese hombre que revoluciono el mundo de las artes marciales y otras artes"...mKr escribió:@el resto. ¿Por que tenéis tanta tirria al chino?
"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"
David Hume
Y lo único que se obtiene es retórica vacía.
¿Innovador? para nada, divulgar no es innovar, ¿gran pensador? depende de qué entendamos por pensador, ¿experimentador? eso puede ser, ¿filósofo? bueno, a cualquier cosa se le llama filosofía, así que... ¿punto de partida de muchos practicantes de artes marciales? eso sí.
Fue un gran divulgador, pero no revolucionó nada en las aa.mm., quizá si que revolucionó la imagen que tenía el público ajeno a éstas.
Ya veo a las generaciones futuras hablando del gran científico Punset, y cómo revolucionó el mundo de la ciencia.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Hola
Yo me he leiído el tao del jkd unas cuantas veces y no soy brucemaniaco ni nada, es sólo que me parece un buen libro que recopila muchos aportes interesantes. Es verdad que no aporta nada nuevo, por eso digo que recopila. No es nuevo ni el concepto de que cada uno coja, para él, lo que mejor le funcione, pero porque no sea nuevo, no deja de ser bueno.
Lo que a mi no me convence es que muchos de los practicantes de jkd, en lugar de seguir esa idea, se limitan a imitar los movimientos de Bruce Lee, por que sus practicantes suelen ser gente que admira más a la persona que a su obra. Me da la impresión de que Bruce Lee no estaría muy contento con su legado.
Yo me he leiído el tao del jkd unas cuantas veces y no soy brucemaniaco ni nada, es sólo que me parece un buen libro que recopila muchos aportes interesantes. Es verdad que no aporta nada nuevo, por eso digo que recopila. No es nuevo ni el concepto de que cada uno coja, para él, lo que mejor le funcione, pero porque no sea nuevo, no deja de ser bueno.
Lo que a mi no me convence es que muchos de los practicantes de jkd, en lugar de seguir esa idea, se limitan a imitar los movimientos de Bruce Lee, por que sus practicantes suelen ser gente que admira más a la persona que a su obra. Me da la impresión de que Bruce Lee no estaría muy contento con su legado.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

En este foro se le tiene bastante 'tirria a ese chino', no por Bruce Lee en si mismo, sino por sus fanáticos. A quedado demostrado una y otra vez que Bruce no innovó tanto, ni fue tan revolucionario, ni fue el invencible luchador que muchos le presuponen. En mi opinión cometió el gran error de hacerse autodidacta demasiado pronto.
Tuvo de positivo que gracias a sus PELÍCULAS fue la inspiración para que muchos empezásemos en las AA.MM, eso es innegable y no es algo malo, al contrario creo. Fue un inconformista y quizás por la época en la que vivió sí que pudo ser considerado como innovador, ya que la falta de medios de comunicación que tenemos hoy en día hacían el mundo más grande y 'cerrado'. Pero ahora que tenemos vías como internet, todos podemos conocer a muchos maestros-luchadores que se han ganado su reputación a base de darse de leches muchas veces, no solo por escribir algún libro y por películas.
Tuvo de positivo que gracias a sus PELÍCULAS fue la inspiración para que muchos empezásemos en las AA.MM, eso es innegable y no es algo malo, al contrario creo. Fue un inconformista y quizás por la época en la que vivió sí que pudo ser considerado como innovador, ya que la falta de medios de comunicación que tenemos hoy en día hacían el mundo más grande y 'cerrado'. Pero ahora que tenemos vías como internet, todos podemos conocer a muchos maestros-luchadores que se han ganado su reputación a base de darse de leches muchas veces, no solo por escribir algún libro y por películas.
-
Alex Mañas
- Forero Nuevo

no entiendo como un enfermo(porque se lesiono la espalda con las pesas) que se recupero y no veia mas de un burro(llevaba lentillas) es el ejemplo para alguien. Fumaba canabis y no me parece que conociese bien ningun estilo.Un ejemplo de una sociedad cegada por un mito.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

¿No iban a poner el icono ese del facepalm?Alex Mañas escribió:no entiendo como un enfermo(porque se lesiono la espalda con las pesas) que se recupero y no veia mas de un burro(llevaba lentillas) es el ejemplo para alguien. Fumaba canabis y no me parece que conociese bien ningun estilo.Un ejemplo de una sociedad cegada por un mito.
Como mola, se puede abrir un tema que ponga "BRUCE LEE", decir cualquier simpleza sin argumento o fin concreto, y al igual que la san miguel, donde va, triunfa.

Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, y Dios me libre de comparar a este señor con Bruce Lee, pero su salud no le resta un ápice de ejemplaridad:Alex Mañas escribió:no entiendo como un enfermo(porque se lesiono la espalda con las pesas) que se recupero y no veia mas de un burro(llevaba lentillas) es el ejemplo para alguien. Fumaba canabis y no me parece que conociese bien ningun estilo.Un ejemplo de una sociedad cegada por un mito.

- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

No hace falta ser Hawkins. Pretender que por ser miope, haber estado lesionado, o fumarte 4 canutos uno es mejor o peor artista marcial es del género bobo. Y si hubiese estado gordo, igual alguien saltaba con la misma tontería, que una persona con sobrepeso no puede ser un relevante artista marcial.
¿ Bruslí hubiera tenido alguna oportunidad en el UFC si viviera hoy ?