[Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Las desventajas del cachete están muy claras, es violencia y punto.
un "y punto" excesivamente categórico. Varias son las expresiones de la violencia y no necesariamente físicas, a las que se expone un niño.
El niño aprende que se puede utilizar.
El niño va a prender que la violencia física es una excelente herramienta de conseguir aquello que se proponga, y no necesariamente por culpa de la "violencia" ejercida por sus padres: en la televisión, en el colegio, en los libros de historia. La violencia, guste o no guste, es parte inherente del ser humano y de cualquier bicho. Si no la aprende por un lado, la aprenderá por otro, so pena de ser devorado por aquellos que sí la explotan como ventaja.

Así que, justificar el "no al cachete" porque puede incentivar la violencia en el niño me parece un recurso bastante pobre.
Y a mi modo de ver hay muuuuuuchas maneras de mostrarle a un niño, y a cualquiera, que sus actos tienen consecuencias y la menos acertada, de lejos, es el cachete. A ver si aprendemos ya que los niños son pequeños pero no gilipollas.
Aja... pues nada, ya veo que es así y punto. Dando por sentado que aquí se afirma que la vía del "cachete" es la opción única y preferida por todos...

A ver si aprendemos que los niños no son gilipollas, pero son niños, no adultos en miniatura. Y se les ha de tratar como tales, con todo lo bueno y todas las dificultades que ello conlleva.
Para que una persona (niño) aprenda la causalidad, la consecuencia tiene que ser relativamente cercana al acto y debe tener relación con él.
Pues digamos que el "cachete en el culo" es lo más cercano a la experiencia del satori en la infancia.
Por ejemplo, el niño pega a otro niño mientras juegan, castigo: sin jugar durante X tiempo (en relación a su edad). ¿Que aprende el niño en este caso? Cuando pego se acabó el juego.
El niño puede aprender muchas cosas, entre ellas las que menciona. Pero si por cualquier cosa la jugada no sale bien (se le castiga y sigue revelándose, porque los castigos también son meramente simbólicos), el niño aprenderá que además de hacer lo que le sale de los cojones tiene poder sobre la autoridad paterna.

Obviamente, teniendo en cuenta que el niño A pega al niño B por capricho. En caso de ser una cuestión de defensa propia, personalmente no solo no lo castigaría sino que le compraría un helado. Pero yo es que estoy muy chapado a la antigua.
En cambio: Niño pega a otro niño mientras juegan, padre le suelta un par de cachetes en el culo (flojitos que estamos delante de gente...). ¿Que aprende el niño en este caso?... Me pegan... por... pegar... ??!!??
Cuando yo era niño, ni mi madre ni mi padre se cortaban a la hora de pegar un coscorrón o un pellizco por sacar malas notas, hacer una gamberrada gorda (ejemplo, casi electrocutar a mi padre por subnormal con 15 años) y cosas por el estilo, sin preocuparse de quién había alrededor. Idem de la gran mayoría padres, madres y profesores con los que convivía.

Lo cual me hace reflexionar si la verdadera problemática no estará en si se le da al niño un coscorrón o un pellizco, sino más bien en todo el circo que se ha montado alrededor de la supuesta "violencia", menoscabando la autoridad de los adultos. Sí, digo autoridad porque el primer aprendizaje se basa en la relación de autoridad entre el adulto y el niño, además de una relación de necesidad: Son los adultos los que me proporcionan lo necesario para la subsistencia, pero también establecen una serie de normas que debo respetar.

Y, que yo sepa, la autoridad tienen incorporada la violencia, entre otros muchos factores, como elemento que asegure el éxito.
Si este segundo caso se repite varias veces y en distintas situaciones que nada tienen que ver unas con otras (romper algo, robar algo, matar algo,...) el niño aprende que pegar es la solución a diferentes problemas, y eso es lo que aplicará.
¿Como en el ejemplo que has puesto, más típico de familias desestructuradas con una jartá de problemas y normalmente de un estrato social poco dado a la cultura? ¿O también se aplica a cualquier niño, independientemente de su situación?

Me imagino que inclurá el programa prohibir ver la televisión, el uso de palabrotas, el aprendizaje de la ironía y el sarcasmo, y habrá que remodelar un poco el conocimiento que pueda tener del mundo.

Yo estoy más a favor de pensar que es una cuestión de muchos factores, de habitus, como diría Bourdieu, y no sólo de "cachete sí" o "cachete no".

Si puedes ponme algún ejemplo donde irremediablemente haya que usar el cachete para educar a un niño. A mi no se me ocurre ninguno... Mas allá de la incompetencia de un padre.
Yo, 4 años, tirándole piedras al perro de un vecino, para "ver qué pasa". Mi madre me riñe y me amenaza con el castigo. Ni puto caso. Mi madre me pega una colleja que se me saltan los mocos. Obedezco órdenes al ipsofacto y voy a casa del vecino, cogidito de la mano de mi padre a pedirle disculpas. Ese perro (un perro-lobo llamado Manou) ha sido uno de mis mejores amigos de la infancia.

Mi padre, después de currar como un cabrón toda su vida para levantar una familia de tres hijos, todos bastante normales dentro de lo general y, por cierto, amantes de los animales (en mi caso, más que de la mayoría de seres humanos que conozco), resulta que ahora es un incompetente. Ole tus cojones!

Menos mal que tú y yo sabemos que los casos particulares son completamente irrelevantes, pero como me pedías un ejemplo.

Mi solución: gestión de la violencia, entendiéndola como algo que es natural y que nos rodea en todo momento. No rechazándola como algo negativo. Creo que las AAMM van un poco de eso también, ¿no?

Dale caña Link! :D
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Las desventajas del cachete están muy claras, es violencia y punto.
un "y punto" excesivamente categórico. Varias son las expresiones de la violencia y no necesariamente físicas, a las que se expone un niño.

Tendría que haber añadido: es violencia contra un niño y punto.
En lo demás totalmente de acuerdo, ¿y?

El niño aprende que se puede utilizar.
El niño va a prender que la violencia física es una excelente herramienta de conseguir aquello que se proponga, y no necesariamente por culpa de la "violencia" ejercida por sus padres: en la televisión, en el colegio, en los libros de historia. La violencia, guste o no guste, es parte inherente del ser humano y de cualquier bicho. Si no la aprende por un lado, la aprenderá por otro, so pena de ser devorado por aquellos que sí la explotan como ventaja.

Así que, justificar el "no al cachete" porque puede incentivar la violencia en el niño me parece un recurso bastante pobre.

Al contrario, las ultimas investigaciones en desarrollo no dicen eso... en ellas se deduce que la principal fuente de educación, aprendizaje y desarrollo de un niño es su familia y que el resto de cosas tienen un peso muy secundario. Ademas según ese argumento seguiríamos dándonos garrotazos por cualquier cosa.
Y a mi modo de ver hay muuuuuuchas maneras de mostrarle a un niño, y a cualquiera, que sus actos tienen consecuencias y la menos acertada, de lejos, es el cachete. A ver si aprendemos ya que los niños son pequeños pero no gilipollas.
Aja... pues nada, ya veo que es así y punto. Dando por sentado que aquí se afirma que la vía del "cachete" es la opción única y preferida por todos...

A ver si aprendemos que los niños no son gilipollas, pero son niños, no adultos en miniatura. Y se les ha de tratar como tales, con todo lo bueno y todas las dificultades que ello conlleva.

Yo no he dicho que no sean niños, sino que no son gilipollas, que entienden lo suficiente de su entorno para aprender sin necesidad del golpe. Ademas según tu argumentación (incluyo aqui la anterior sobre la argumentación lógica) sería justificado pegarle para enseñarle a una persona con deficits cognitivos, a un perro,...
Para que una persona (niño) aprenda la causalidad, la consecuencia tiene que ser relativamente cercana al acto y debe tener relación con él.
Pues digamos que el "cachete en el culo" es lo más cercano a la experiencia del satori en la infancia.
Por ejemplo, el niño pega a otro niño mientras juegan, castigo: sin jugar durante X tiempo (en relación a su edad). ¿Que aprende el niño en este caso? Cuando pego se acabó el juego.
El niño puede aprender muchas cosas, entre ellas las que menciona. Pero si por cualquier cosa la jugada no sale bien (se le castiga y sigue revelándose, porque los castigos también son meramente simbólicos), el niño aprenderá que además de hacer lo que le sale de los cojones tiene poder sobre la autoridad paterna.

La autoridad no se gana a base de hostias, lo que se gana con la violencia es miedo y sumisión, que en cuanto desaparece o no es posible también desaparece la "supuesta autoridad". Si ese castigo no funciona prueba otro hasta que aprenda (con la primera ostia tampoco se suele aprender).

Obviamente, teniendo en cuenta que el niño A pega al niño B por capricho. En caso de ser una cuestión de defensa propia, personalmente no solo no lo castigaría sino que le compraría un helado. Pero yo es que estoy muy chapado a la antigua.

Ya lo veo ya... ¿y que harás cuando el niño considere que era defensa propia y tu no? ¿ prevalecerá tu criterio o el suyo? ¿y que aprenderá cuando el considere que no era defensa propia y tu si?
En cambio: Niño pega a otro niño mientras juegan, padre le suelta un par de cachetes en el culo (flojitos que estamos delante de gente...). ¿Que aprende el niño en este caso?... Me pegan... por... pegar... ??!!??
Cuando yo era niño, ni mi madre ni mi padre se cortaban a la hora de pegar un coscorrón o un pellizco por sacar malas notas, hacer una gamberrada gorda (ejemplo, casi electrocutar a mi padre por subnormal con 15 años) y cosas por el estilo, sin preocuparse de quién había alrededor. Idem de la gran mayoría padres, madres y profesores con los que convivía.

Lo cual me hace reflexionar si la verdadera problemática no estará en si se le da al niño un coscorrón o un pellizco, sino más bien en todo el circo que se ha montado alrededor de la supuesta "violencia", menoscabando la autoridad de los adultos. Sí, digo autoridad porque el primer aprendizaje se basa en la relación de autoridad entre el adulto y el niño, además de una relación de necesidad: Son los adultos los que me proporcionan lo necesario para la subsistencia, pero también establecen una serie de normas que debo respetar.

Como ya te he dicho antes la autoridad no la proporciona la violencia, eso puedes llamarlo dominación, o sumisión pero lo siento, no es autoridad como yo la entiendo

Y, que yo sepa, la autoridad tienen incorporada la violencia, entre otros muchos factores, como elemento que asegure el éxito.

Este pensamiento es muy peligroso y no puedo estar mas en desacuerdo con él, justifica verdaderas barbaridades.
Si este segundo caso se repite varias veces y en distintas situaciones que nada tienen que ver unas con otras (romper algo, robar algo, matar algo,...) el niño aprende que pegar es la solución a diferentes problemas, y eso es lo que aplicará.
¿Como en el ejemplo que has puesto, más típico de familias desestructuradas con una jartá de problemas y normalmente de un estrato social poco dado a la cultura? ¿O también se aplica a cualquier niño, independientemente de su situación?

Me imagino que inclurá el programa prohibir ver la televisión, el uso de palabrotas, el aprendizaje de la ironía y el sarcasmo, y habrá que remodelar un poco el conocimiento que pueda tener del mundo.

Se aplicaría a cualquier niño, por supuesto, y no, no incluiría eso. Pero si poner limites, horarios, responsabilidades, etc...

Yo estoy más a favor de pensar que es una cuestión de muchos factores, de habitus, como diría Bourdieu, y no sólo de "cachete sí" o "cachete no".

Si puedes ponme algún ejemplo donde irremediablemente haya que usar el cachete para educar a un niño. A mi no se me ocurre ninguno... Mas allá de la incompetencia de un padre.
Yo, 4 años, tirándole piedras al perro de un vecino, para "ver qué pasa". Mi madre me riñe y me amenaza con el castigo. Ni puto caso. Mi madre me pega una colleja que se me saltan los mocos. Obedezco órdenes al ipsofacto y voy a casa del vecino, cogidito de la mano de mi padre a pedirle disculpas. Ese perro (un perro-lobo llamado Manou) ha sido uno de mis mejores amigos de la infancia.

Ya... error de tu madre, porque las amenazas sin consecuencias no producen ningún efecto positivo, mas bien al contrario. Como cuando el niño se aleja y el padre/madre le dice "que me voy eh... que te dejo ahi...", sin palabras.... Como niño inteligente y no gilipollas que había aprendido, ya sabias que ese castigo nunca llegaría o no seria muy duro, pero como suele pasar, la inconsistencia en la hostia en otras ocasiones te hizo pensar que quizá esa vez no llegaría

Mi padre, después de currar como un cabrón toda su vida para levantar una familia de tres hijos, todos bastante normales dentro de lo general y, por cierto, amantes de los animales (en mi caso, más que de la mayoría de seres humanos que conozco), resulta que ahora es un incompetente. Ole tus cojones!

Si la única manera que sabia educar a un niño era a base de hostias, en ese aspecto de su vida concreto lo era, y aquí incluyo también a los míos, que me inflaron a hostias de pequeño. Aunque en otras áreas de su vida los admire, en esta no.

Menos mal que tú y yo sabemos que los casos particulares son completamente irrelevantes, pero como me pedías un ejemplo.

Mi solución: gestión de la violencia, entendiéndola como algo que es natural y que nos rodea en todo momento. No rechazándola como algo negativo. Creo que las AAMM van un poco de eso también, ¿no?

Curioso que digas eso... porque estaba pensando hace un momento que si preguntáramos en este subforo a cuantos nuestros padres nos dieron alguna "galleta" de pequeños seguramente saldría un porcentaje muy alto, en cambio si lo hiciéramos en un subforo de jardideria...

Dale caña Link! :D
Y que conste que yo no estoy en contra de la violencia en general, considero que algunas situaciones solo se solucionan a través de ella. Pero nunca con alguien o algo que no se puede defender.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

krieger escribió:...con suerte luego se foll*** a las chiquillas esas que salen por ahí de atrezzo, ...
...con suerte foll*** con las chiquillas con las que salen...
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tendría que haber añadido: es violencia contra un niño y punto.
En lo demás totalmente de acuerdo, ¿y?
Y ¿qué? no te entiendo
Al contrario, las ultimas investigaciones en desarrollo no dicen eso... en ellas se deduce que la principal fuente de educación, aprendizaje y desarrollo de un niño es su familia y que el resto de cosas tienen un peso muy secundario.
La familia, tal y como se concibe en occidente, se estructura por jerarquización, como el resto de la sociedad. Una jerarquización que se sostiene por el principio de autoridad. Esta autoridad se sostiene, en el ámbito familiar, en diferentes elementos, entre ellos la gestión de la violencia, además del amor, el respeto, la tolerancia, etc.

La ausencia o exceso de autoridad es lo que puede crear problemas. Una autoridad en la que se haga partícipe, paulatinamente en relación a la asunción de responsabilidades, puede ser garantía de armonía (y no necesariamente).

Pero esas investigaciones serán bienvenidas si tienes a bien compartirlas con todos.
Ademas según ese argumento seguiríamos dándonos garrotazos por cualquier cosa.
Esto es una tontería como una casa de grande.

Es más, de hecho seguimos pegándonos "garrotazos" por cualquier cosa: insultos, discusiones, y un largo etc. Si ahora mismo no le mordemos la yugular al prójimo es porque hay un principio de autoridad que nos cohibe. Sí, la educación (socialización) ayuda muchísimo, de ahí su gran valor; pero el elemento de violencia sigue estando como elemento disuasor y represor (y no en que únicamente la autoridad se base en él, como pretendes hacer ver que he dicho).
Yo no he dicho que no sean niños, sino que no son gilipollas, que entienden lo suficiente de su entorno para aprender sin necesidad del golpe.
En ocasiones sí, en ocasiones no.
Ademas según tu argumentación (incluyo aqui la anterior sobre la argumentación lógica) sería justificado pegarle para enseñarle a una persona con deficits cognitivos, a un perro,...
Esto, además de ser una falacia, es una tergiversación de lo que he dicho.

Mi argumentación es simple y la he resumido en mi último post: gestión de la violencia. En un mundo ideal se puede solucionar todos los problemas sin violencia. Por desgracia no vivimos en ese mundo ideal. Por tanto, hay que asumir que existe la violencia, en multitud de expresiones (que tú insistes en resumir en un "cachete en el culo" o una agresión).
La autoridad no se gana a base de hostias, lo que se gana con la violencia es miedo y sumisión, que en cuanto desaparece o no es posible también desaparece la "supuesta autoridad". Si ese castigo no funciona prueba otro hasta que aprenda (con la primera ostia tampoco se suele aprender).
...
¿En qué momento he afirmado que la autoridad se gane a base de hostias? ¿por qué no lees detenidamente lo que expongo?

Y el miedo también es una emoción natural y que permite tener cierto éxito en la supervivencia, ¿lo eliminamos también?
Este pensamiento es muy peligroso y no puedo estar mas en desacuerdo con él, justifica verdaderas barbaridades.
Uno hace su trabajo con cierta eficacia porque hay una autoridad por encima que así lo requiere.
Uno cumple las normas de tráfico porque hay una autoridad por encima que así lo requiere.
En casa de uno se llega a una hora concreta porque hay una autoridad que así lo requiere.

Ahora, dime un caso, sólo uno, en el que la violencia no entre dentro de los elementos en los que la autoridad se puede servir de la violencia (en cualquiera de sus muchísimas manifestaciones) para ejercer su eficacia. ¿Que es lo más correcto? pues, en mi opinión, dependerá del caso y la situación.
Se aplicaría a cualquier niño, por supuesto, y no, no incluiría eso. Pero si poner limites, horarios, responsabilidades, etc...
¿Cuál es la mayor fuente de violencia implícita y explícita a la que todo niño de, pongamos, 10 años, tiene acceso hoy en día?
Y que conste que estoy de acuerdo contigo.
Ya... error de tu madre[...]Si la única manera que sabia educar a un niño era a base de hostias, en ese aspecto de su vida concreto lo era,
Mira, desde el cariño que te tengo y sabes que es mucho: no voy a consentir que por cuatro líneas que he puesto a modo de ejemplo vengas a realizar ningún tipo de valoración sobre mis padres. Ni tienes elementos suficientes para hacer las suposiciones que has planteado ni el poder moral para hacerlas.

Yo estoy muy interesado en tus opiniones; con algunas estoy de acuerdo, con otras no tantos. El resto de apreciaciones, sobran. Y punto. Y no me malinterpretes :)
en cambio si lo hiciéramos en un subforo de jardideria...
Serían todos pacifistas de los de la margarita en la oreja. Y si preguntáramos en un foro budista... y si preguntáramos en un foro interno de Alcalá-Meco... y si mi abuela tuviera una bufanda del betis...
Y que conste que yo no estoy en contra de la violencia en general, considero que algunas situaciones solo se solucionan a través de ella. Pero nunca con alguien o algo que no se puede defender.
Entendiendo la violencia como agresión, tal y como tú la entiendes, estoy de acuerdo. Pero yo la entiendo en un sentido mucho más amplio y no necesariamente negativo.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

efe:
...con suerte foll*** con las chiquillas con las que salen...
Mucho mejor dicho así efe :oops:
Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Eclectic »

LiNks escribió: Al contrario, las ultimas investigaciones en desarrollo no dicen eso... en ellas se deduce que la principal fuente de educación, aprendizaje y desarrollo de un niño es su familia y que el resto de cosas tienen un peso muy secundario. Ademas según ese argumento seguiríamos dándonos garrotazos por cualquier cosa.
Sin ánimo de desviar el tema, me sumo a la petición de que facilites estos datos. Más que nada porque, hasta donde yo sé, ocurre más bien lo contrario: sin ignorar el papel de la familia, lo que cuenta es, fundamentalmente, el grupo de pares.

Y, en caso de que vayas a salir por ahí -que quizá no- recuerda que no hablamos solo de qué influya en el comportamiento del niño durante su niñez, sino también en el comportamento que vaya a mostrar posteriormente, en su vida adulta. Vamos, en lo que hace que te críes de una forma u otra, por decirlo así.

Un saludo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Una pregunta teorica: Pongamos que yo bajo de mi casa a la hora a la que mi hija esta llegando del cole y me veo a un macarra 5 o 6 anyos mayor que ella (digamos de 15 o 16 anyos) que la tiene arrinconada y le esta dando de hostias a punyetazo limpio para quitarle los dos euros que lleva encima. De verdad que alguien iba a poner el grito en el cielo porque usara la violencia y yo le diera un bofeton con la mano abierta al fulano, ensenyandole de paso a mi hija que a veces no hay mas remedio que recurrir a la violencia?

No se, yo es que quiero que aprenda a no dejarse intimidar.

Me da que la correccion politica nos obliga a decir "violencia mala, mala, pero muy mala". Pero resulta que estamos en un foro cuya tematica principal (o una de las principales) es que fulanos/as (mi propio gesto a la correccion) que aprenden a repartir estopa de lo lindo discutan del tema.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

+1 al comentario de Han Do.

Al fin y al cabo, somos seres físicos, y el castigo psicológico no es el único aplicable.
(que por cierto, peor me parece esa versión de castigo de "madre enfadada que trata a su niño a gritos y no le hace ni caso durante una semana" que una colleja puntual).

Y respecto a la defensa de los chavales...Esta claro que no hacen nada fundamentalmente malo, pero lo que me causa ver su forma de divertirse, es cierta tristeza, al considerar todo lo que se pierden en un mundo de cosas por aprender y probar y que además pueden ser útiles en un futuro, por hacer algo tan absurdo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Han Do escribió:Me da que la correccion politica nos obliga a decir "violencia mala, mala, pero muy mala".
Si se puede educar (porque se puede) sin utilizar cachetes.. ¿por qué utilizarlos? Somo animales violentos, pero se debería tender hacia la no-violencia ¿no?

Link habla de educación y tu pones un ejemplo de agresión. PAra mí, son situaciones bien distintas. (Y ya sé que estás ensenyandole de paso a mi hija que a veces no hay mas remedio que recurrir a la violencia). En todo caso esa lección no la creo adecuada para un niño.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Han Do escribió:De verdad que alguien iba a poner el grito en el cielo porque usara la violencia y yo le diera un bofeton con la mano abierta al fulano, ensenyandole de paso a mi hija que a veces no hay mas remedio que recurrir a la violencia?
Totalmente de acuerdo, pero la lección no es esa, la lección es que los padres están dispuestos a todo por defender a su hija, incluída la posibilidad de recibir un navajazo de ese fulano de 15 o 16 años.

Por lo demás, como maestro (de educación física pero maestro) coincido con todos los argumentos, a favor, en contra, sobre la potestad y la educación, con todo.....es triste ver hacia dónde caminan determinados estratos.

Me gustaría saber las familias de esos chicos, cómo son, qué ha visto el nene de pequeño, qué ha sentido, en qué ámbitos se ha movido, la atención que ha tenido de pequeño.....

Por ejemplo, alguno ha visto "hermano mayor"? A mi es un programa que bueno, tampoco le profeso devoción, pero me resulta curioso ver cómo esas bestias son producto de "mi hijo me ha visto llegar borracho a casa, tomé speed con mi hijo para ver lo que sentía, nos hemos fumado porros juntos, me ha visto con varios hombres entrando en mi dormitorio...." etc etc...

Hay determinadas fases en que hay que tener mucho cuidado y atención del nene, si no, desemboca en esto, y sacarlo de esto, no es que sea imposible, es que ni me lo planteo....prefiero esperar a que se ostie en la vida, porque al fin y al cabo, ell@s han elegido libremente ese camino.

Es muy triste lo del vídeo, pero que muy triste, así que como futuro padre (espero!) intentaré poner todas las armas necesarias para que no ocurra.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Sangtraït escribió:
Han Do escribió:Me da que la correccion politica nos obliga a decir "violencia mala, mala, pero muy mala".
Si se puede educar (porque se puede) sin utilizar cachetes.. ¿por qué utilizarlos? Somo animales violentos, pero se debería tender hacia la no-violencia ¿no?

Link habla de educación y tu pones un ejemplo de agresión. PAra mí, son situaciones bien distintas. (Y ya sé que estás ensenyandole de paso a mi hija que a veces no hay mas remedio que recurrir a la violencia). En todo caso esa lección no la creo adecuada para un niño.

Perfectamente explicado.

Creo que mi posición y la de los demás respecto a la educación de un niño ha quedado clara, no veo sentido a seguir discutiendola.

Yo intentare educar a mis hijos sin pegarles ni una sola vez (y recalco "intentaré"). Y espero que en unos años, la violencia en la educación de un niño sea vista igual que la violencia contra una mujer (o pareja en general), contra un animal, contra un anciano, etc...

Respecto a los estudios que pedís intentaré poner alguno si tengo tiempo esta mañana!
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Una pregunta a todos, creo que viene al caso

Los métodos de Supernany creo que no los habéis mencionado

¿Por algo en especial?, ¿es sólo un reality o sirve para algo?

"hermano mayor" lo veo más tremendo y han salido casos que yo ni si quiera me hubiese imaginado, a lo mejor es que son muy extremos y es lo que más vende

A Damarpo, tú que eres tan recto y tan serio

Dices que te provoca tristeza lo que ves en el vídeo, ¿tendrías a bien comentar lo que te daría alegría?
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

boxeodereyes escribió:Una pregunta a todos, creo que viene al caso

"hermano mayor" lo veo más tremendo y han salido casos que yo ni si quiera me hubiese imaginado, a lo mejor es que son muy extremos y es lo que más vende

A Damarpo, tú que eres tan recto y tan serio

Dices que te provoca tristeza lo que ves en el vídeo, ¿tendrías a bien comentar lo que te daría alegría?
El "método de Supernany" es lo que toda la vida se ha llamado educar con sentido común. Poner limites, horarios y resposabilidades, ser coherente a la hora de premiar y castigar, no entrar en el "juego" del niño, no dejarse dominar por las emociones,...

Es lo que mejor funciona, si sabes y tienes ganas de aplicarlo.

Y de hecho normalmente tiene que ayudar a familias que educan a hostia limpia..., curioso... :D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos:
http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... supernanny

http://www.bebesymas.com/ser-padres/el- ... -los-ninos

Sin tener profundo conocimiento de este tema (no veo la televisión), un método más, ni mejor ni peor y que dependerá del caso. Aunque tiene una pinta pavloviana que asusta. ¿alguien puede aclarar sobre el asunto?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Obviamente lo que puse fue un ejemplo extremo en el que sabia que la mayoria de los aqui presentes estarian de acuerdo con que un uso minimo de la violencia puede ser necesario. Era solo una forma de indicar de que tambien es importante ensenyar a gestionar la violencia, no negarla de forma radical.

En el tema del cachete ocasional como metodo de educacion, hay que anyadir que tampoco es cierto que todos los ninyos vaya a reaccionar a eso de la forma que un padre esperaria. Es un metodo *totalmente inutil* con algunos ninyos. En cualquier caso, yo lo flipo con la que se arma con el tema de la colleja de vez en cuando (que lo puedo entender, ojo, no nos vayamos a pensar que yo soy un firme defensor del tema) y no tanto con los padres que echan a perder a sus hijos sin ponerles una mano encima, sea por actitud pasiva en su educacion o por repetirles machaconamente lo "malos" y "gamberros" que son hasta que la criatura se lo acaba creyendo.
Responder