Por cierto, el sábado estuve en la feria BioCultura y estuve viendo un producto que se llama Protebio. Es proteína vegetal obtenida a partir de semillas. Creo que ronda el 55% de proteína, y para aquellos que van con prisa pero no quieren renunciar a un buen aporte, podría ser una buena solución. Está claro que con una buena alimentación no es necesario este suplemento, pero parece interesante.. No sólo de suero de leche vive el hombre..
ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES
GERMINADOS: fuente inagotable de vitaminas y minerales. Los marineros británicos los introdujeron en el siglo XIX, si no me equivoco, para prevenir el escorbuto. Los cítricos evidentemente no duraban muchos meses a bordo.. Si tienes germinador, compras las semillas y los haces tú mismo en casa
Por cierto, el sábado estuve en la feria BioCultura y estuve viendo un producto que se llama Protebio. Es proteína vegetal obtenida a partir de semillas. Creo que ronda el 55% de proteína, y para aquellos que van con prisa pero no quieren renunciar a un buen aporte, podría ser una buena solución. Está claro que con una buena alimentación no es necesario este suplemento, pero parece interesante.. No sólo de suero de leche vive el hombre..
Y sin el también se pueden hacer....Si tienes germinador, compras las semillas y los haces tú mismo en casa![]()
http://www.youtube.com/watch?v=LRN7LwXR4Kg
Complicado hacer brotes sin germinador. Es que precisamente un frasco de vidrio y un trozo de mosquitera ES un germinadorfmartipa escribió:Y sin el también se pueden hacer....Si tienes germinador, compras las semillas y los haces tú mismo en casa![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=LRN7LwXR4Kg
Mira yo tengo uno de estos de barro desde hace años, mucho más sencillo y más limpio. Si eres cuidadoso te durará toda la vida:

OK. Hablamos de lo mismo. Es importante destacar que hay que escurrir muy bien el agua y que los brotes sólo estén humedos y no con agua estancada....Cor petit escribió:
Complicado hacer brotes sin germinador. Es que precisamente un frasco de vidrio y un trozo de mosquitera ES un germinador
No estaría de más aconsejar también maneras de ingerir determinados alimentos (recetas, batidos, etc.) pues algunos de ellos son tan recomendables como insufribles al ingerirlos si se hace "a palo seco".
Yo la avena, por ejemplo, suelo añadirla a los batidos o a los yogures de tal manera que se dulcifique su sabor.
Yo la avena, por ejemplo, suelo añadirla a los batidos o a los yogures de tal manera que se dulcifique su sabor.
Me parece buena idea.vandeance escribió:
No estaría de más aconsejar también maneras de ingerir determinados alimentos (recetas, batidos, etc.) pues algunos de ellos son tan recomendables como insufribles al ingerirlos si se hace "a palo seco".
He visto que muchos hablais de la avena como un sufrimiento, soy el único al que le gusta? Yo la pongo a remojo un rato y luego la tomo en el desayuno con la leche mezclada con un poco de levadura de cerveza y cereales de muesli....
También la añado a los batidos.
Un saludo
Hola, me parece una idea muy interesante la de este post. Aqui os pongo un alimento:
QUINOA:
La quinoa son unas semillas que se preparan igual que el arroz, la pasta etc. Es decir cociendola en unos minutos y despues condimentando con cualquier salsa.

QUINOA:
De:http://www.hoymujer.com/salud/mimos/Qui ... ,2008.htmlseñalan desde la Universidad Brigham Young (EE.UU.), donde han investigado la quinoa. “Contiene el doble de proteínas que los cereales habituales, menos carbohidratos, vitaminas del grupo B, muchos minerales e incluso una dosis notable de grasas saludables. Además, la proteína de la quinoa es completa a pesar de ser vegetal y contiene todos los aminoácidos necesarios para generar músculo”.
La quinoa son unas semillas que se preparan igual que el arroz, la pasta etc. Es decir cociendola en unos minutos y despues condimentando con cualquier salsa.

No la he probado nunca, que es pasta tipo cous cous? y de sabor que tal?TBag escribió:
Pese a no ser un cereal estrictamente, se le considera como tal. Y estamos hablando de uno de los alimentos vegetales más completos y nutritivos que existe. Darle a la quinoa chicos y creceréis sanos y fuertes
Cor, me has recordado un anuncio de Nocilla......jejejejeje.Cor petit escribió:
Darle a la quinoa chicos y creceréis sanos y fuertes
Hola fmartipa, el sabor es bastante "neutro" por lo que combina muy bien con cualquier aderezo. De hecho se usa como el arroz, desde platos salados a quinoa con leche...
el "tacto" a mi me resulta agradable, más suelto que el couscous
el "tacto" a mi me resulta agradable, más suelto que el couscous
TBag te lo ha dicho
... a esto me refería yo cuando dije que seria bueno también conocer maneras de elaborar determinados alimentos:
http://www.quinoarecetas.es/
http://www.quinoarecetas.es/
Yo es que hace 10 años que vivo con una vegetariana, ahí juego con ventaja