cor petit escribió:También hay quien recomienda tomar sólo los días de entreno (antes y después), puesto que subir los niveles de creatina cuando no entrenas no es necesario ni es tan útil. Tampoco parece un mal argumento...
Buenas cor petit!
Se trata de que el cuerpo llegue a unos niveles de creatina y los mantenga, no solo en el momento de entrenar.
cor petit escribió:También hay quien recomienda tomar sólo los días de entreno (antes y después), puesto que subir los niveles de creatina cuando no entrenas no es necesario ni es tan útil. Tampoco parece un mal argumento...
Buenas cor petit!
Se trata de que el cuerpo llegue a unos niveles de creatina y los mantenga, no solo en el momento de entrenar.
No si ya, es exactamente lo que le dije al que me comentó eso cuando me estuve informando. Lo que pasa es que igual que la fase de carga formaba parte del pasado y ya estaba superado, lo de tomar todos los días me decía lo mismo, que no es necesario ni aporta beneficios extra frente a tomar más cantidad sólo los días de entreno.
karkian escribió:
¿Tienes algún estudio que hable bien de la glutamina?
Y digo yo, si una empresa saca al mercado un producto como la glutamina que teóricamente sirve para la recuperación muscular, mejora de rendimiento... etc.. No debería dicha empresa haber aportado en su día algún estudio, ante el organismo correspondiente, que lo demuestre y lo avale científicamente? Pregunto eh?
karkian escribió:
¿Tienes algún estudio que hable bien de la glutamina?
Y digo yo, si una empresa saca al mercado un producto como la glutamina que teóricamente sirve para la recuperación muscular, mejora de rendimiento... etc.. No debería dicha empresa haber aportado en su día algún estudio, ante el organismo correspondiente, que lo demuestre y lo avale científicamente? Pregunto eh?
Eso es lo que decimos de los productos homeopaticos... Y tampoco
una duda que tengo, segun dicen hay que tomar el oxido en ayunar antes del entreno, entonces, se entrenas media hora despues de comer como es mi caso, no haria efecto?
Eso mismo he estado hablando con mi monitor, hay dos opciones: o cambias la franja horaria de tu entrenamiento o el horario de tus comidas. Se debe tomar siempre con el estomago vacio y antes de entrenar, o si haces una ingesta de comida a la hora y media de esa comida.
En ese caso,a mi me recomendaron tomarlo media hora antes de comer y después entrenar,en el caso que entrenases después de comer como lo hacía yo,ya que si lo tomas junto con la comida te puede producir problemas de digestión.
He leído como efecto secundario del óxido nítrico la mayor producción de radicales libres, los cuales degradan las células (envejecimiento). Os parece importante este punto o pasáis del tema? Para compensar se podría aumentar la ingesta de antioxidantes, como la vitamina C o el zinc, no?
Saludosssss
Alguien que tome ó haya tomado Nitrix?? Recomendaciones
al parecer el Nitrix de BSN funciona bien y se toma antes de la comidas, lo que no me mola es que son 3 capsulas tres veces al dia antes de las comidas, lo veo muy engorroso. Quiza se pueda suprimir el de la cena, no se. En cuanto a el tema de liberacion de radicales libres, yo creo que lo puedes compensar con la dieta(fruta), un te verde y/ó blanco de vez en cuando.
Y como consejo, si piensas subir de peso a base de apoyarte en los suplementos, espero que tu entrenamiento sea también acorde con ello, porque si no, menudo fiasco vas a conseguir.
y que presentacion tiene ese suplemento de OXIDO NITRICO q consumes???, supongo q es por via parenteral, intravenosa.
por q el oxido nitrico se forma en el endotelio vascular. CREO q lo consumes son precursores arginina, citrulina....te sugiero la de Gaspary nutrition super pump 2500 creo q se llama. tiene varias cositas más.
si he probado consumir arginina 5gr pre trainning...me funciono a la 2da semana, no se por qué.
tampoco tengo claro si los efectos de vasodilatacion son transitorios o la utuilizacion de este componente de una menera frecuente hace q sus efectos en las venas sean permanentes (segun mi modesta opinion se ve feo estar muy venoso) sobretodo en pantorrilla, parece varices.
lo q no se si este efecto vasodilatador es solo en venas o tambien es a nivel de arterias¿?¿?¿...por q si de NUTIR al musculo se trata, las encargadas son las arterias, no las venas .
supongo q haz probado la glutamina. y no te causpo ningun efecto positivo???
Ya esta demostrado cientificamente:
We conclude that glutamine supplementation during resistance training has no significant effect on muscle performance, body composition or muscle protein degradation in young healthy adults.
Nosotros concluimos que la suplementación con glutamina no causa efectos significativos sobre composición del músculo, del cuerpo o en en degradación muscular en jóvenes adultos saludables..
Now, this is the main argument against glutamine. 90% of the glutamine you take orally never even makes it to your muscles. This isn't to say it is wasted. Your GI tract loves glutamine from reasons explained earlier. If you are having intestinal problems nothing is better. If you are trying to increase protein synthesis by loading glutamine, it isn't going to work.
El 90% de la glutamina que se consume es absorbida por el tracto digestivo, el 10% es convertida en glucogeno muscular; por lo cual no sirve para aumentar la síntesis de proteínas, sin embargo funciona muy bien para solucionar problemas intestinales….Si tu intentas incrementar la síntesis de proteínas usando glutamina, eso no va a funcionar…
En conclusión, los hallazgos de este estudio indican poco efecto de la suplementación oral con glutamina para la retención de masa muscular, durante un programa a corto plazo para la reducción del peso corporal,
Pienso que puedes estar equivocado amigo Karkian, ya q incluso se utiliza en Dietoterapia.
En materia de nutrición la glutamina es utiliza en pacientes politraumatizados,quemados,inmunodeprimidos etc;Pero los resultados que se obtengan en esas personas no son aplicables a deportistas,ya que estos primeros se encuentran bajo una condición patologica.
Incluso me lo recomendo un Md. q entrena hace 20 años ..120kg (entre muuuuuchas otras cosas q el utiliza of course)...pienso comprarme 1kg esta semana....ya veremos mi progreso para junio, espero subir 4 kg.
Pues tu amigo lleva 20 años equibocado respecto a la glutamina,esa información es manejada actualmente por nutriologos y medicos del deporte...
pero como la creatina monohidrato, no es tan buena
Yo cuando dije eso?
,y la gluta es un placebo, tal vez no suba nada, ya veremos
Si subiste va a ser gracias al entrenamiento y dieta...¿Tienes algún estudio que hable bien de la glutamina?
bueno, lo q pasa es q ya la compre...y tengo q creer en lago
ademas sacar los botes de suplementos en el gym te da un aire de guru de los hierros
Un comentario a dicional Karkian,
usan la gluta en politraumatizados (condicion patologica)
tambien se usa "DECA" en condiciones patológicas, fue diseñado para ello.
La HGH. tambien......y sus efectos en culturismo son innegables, lo q me haria suponer q si (gñutamina) le hace "bien" a un enfermo, tambien le mejorara alguito a uno "sano".
No no,quería decir que me lo tomaba media hora antes de comer,comía y después entrenaba,solo lo tomo antes de entrenar pero como había poco tiempo entre la comida y el entreno me aconsejaron que lo hiciera así.